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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1417 el día 21 de Septiembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1878/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. AGUIRRE, Dante Wilfredo Legajo Personal Nº 565 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. AGUIRRE, Dante Wilfredo  Legajo Personal Nº 565, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 22/09/2.023 hasta el 23/10/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.N°2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.N°3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1879/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Zambrana Daniel Mario DNI Nº 26.352.356, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedidos de Suministro N° 039457/23  y Orden de Compra N° 16277, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio mantenimiento de aire acondicionado y lavado de motor  para el vehículo Camión Ford Cargo 1519, pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Zambrana, Daniel Mario DNI Nº 26.352.356, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1880/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº021-023 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº4.951-023 con fecha 05-09-023; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante abordó la temática relacionado al uso de la fracción de terreno que ocupa la Municipalidad de Aguaray y que pertenece a la Matrícula N°19.352, propiedad del Obispado de San Ramón de la Nueva Oran, en la cual se halla ubicada la Capilla Virgen Del Valle del Barrio Y.P.F. y a la Cesión en comodato de una fracción de terreno Propiedad de la Municipalidad de Aguaray, de la Matrícula N°19351.-

Que, este Poder Ejecutivo Municipal comparte la necesidad de dejar establecido el modo de uso de las fracciones de terrenos aludidas.-

Que, el texto de la Ordenanza referida en el visto, contiene inconsistencias en su redacción, lo que provoca una errónea interpretación de la norma dictada, debiendo a fin de enmendar las imperfecciones contenidas, sancionar el presente acto resolutivo de veto, conforme las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936.   

Que, a esos fines es pertinente elevar el Proyecto de Ordenanza en procura del resguardo legal que debe primar en los actos de Gobierno y dejar con claridad meridiana la interpretación de la cuestión suscitada, relacionada al uso y cesión en comodato de sendas fracciones de terreno.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-VETAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 021-023 en razón de los argumentos esgrimidos en el considerando.

Art.Nº2.-NOTIFICAR al Concejo Deliberante para su conocimiento y elevar Proyecto de Ordenanza a efecto de reconsiderar el contenido de la norma objeto de la presente.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1881/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, se adquirió materiales de electricidad, para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 005-000000212.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de electricidad para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SETENTA  CON 00/100 ($ 52.770,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ, con Domicilio en Güemes 343, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1882/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, ACOSTA NELSON ALFREDO, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa ACOSTA NELSON ALFREDO C.U.I.T Nº 20-33138691-0 brindo suministro de Carnes Varias para diferentes actividades que lleva a cabo la institución municipal, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones de la población en general, mediante Factura Nº 004-00000675

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CINCO CON 00/100 ($ 65.605,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ACOSTA NELSON ALFREDO C.U.I.T Nº 20-33138691-0, con Domicilio legal en Av. Sarmiento 140, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1883/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas (30 Sándwich de Milanesa y 08 Gaseosas Manaos) destinados al personal que está encargado de realizar horario extendido en la Ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 001-00000023.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 51.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1884/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5084 presentado por la Directora Sra. BRANDAN Sandra, de la Escuela Nº 4134 Gauchos de Güemes, la cual solicita una colaboración monetaria para un viaje de estudio; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Directora Sra. BRANDAN Sandra de la Escuela Nº 4134 Gauchos de Güemes solicita una colaboración para un viaje de Estudio con los alumnos de 5º grado de todas las divisiones a los Altos Valles de Acambuco.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las diferentes Instituciones  municipales, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre la Directora Sra. BRANDAN Sandra de la Escuela Nº 4134 Gauchos de Güemes de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1885/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5171/23 presentado por la Sra. TORRES MIRANDA Karen del Milagro DNI Nº 40.467.007, domiciliada en paraje de Aguas Blancas de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Torres solicita una ayuda económica, por motivo que debe ser intervenida quirúrgicamente mediante una Cesaría lo más pronto posible y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las organizaciones que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. TORRES MIRANDA Karen del Milagro DNI Nº 40.467.007, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1886/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5114/23 presentado por la Vicedirectora Sra. BARBOZA Nora de la Escuela Nº 4.134 Gauchos de Güemes, la cual solicita una colaboración monetaria para sonido; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Vicedirectora Sra. BARBOZA Nora de la Escuela Nº 4.134 Gauchos de Güemes solicita una colaboración para el pago por el sonido para el acto de jubilación de una docente de dicha institución muy querida el día 21 de septiembre del corriente y como no cuentan con los recursos necesarios para costear los gastos es que acude al pedido.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las diferentes Instituciones  municipales, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre la Vicedirectora Sra. BARBOZA Nora de la Escuela Nº 4.134 Gauchos de Güemes de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1887/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la EmpresaDESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8Se adquirió insumos y comestibles para las actividades y asistencia que llevan a cabo los diferentes sectores en la comunidad de Aguaray, según Facturas Nº 002-00000652, 002, 00000653, 002-00000654, 002-00000655, 002-00000656, 002-00000657, 002-00000658, 002-00000659, 002-00000660, 002-00000661, 002-00000662, 002-00000663, 002-00000664, 002-00000665, 002-00000666, 002-00000667, 002-00000668, 002-00000669, 002-00000670, 002-00000671, 002-00000672, 002-00000673, 002-00000674, 002-00000675, 002-00000676, 002-00000677, 002-00000678, 002-00000679, 002-00000680, 002-00000681, 002-00000682, 002-00000683, 002-00000684, 002-00000685, 002-00000686, 002-00000687, 002-00000688, 002-00000689, 002-00000690, 002-00000691, 002-00000692, 002-00000693 y 002-00000694.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las actividades y asistencias que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 00/100 ($ 617.310,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1888/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4084/2.023 el cual solicita regularizar la deuda con la empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L, que brindó el servicio de Ecografías y Estudios de complejidad, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, a través  de  la Empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-714444978-3, con domicilio comercial en  Sarmiento 181, Ciudad de Tartagal,  la cual brinda el servicio de Ecografías, Ecodoppler, Tomografías y Resonancias para las tareas de auxilio con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social de los distintos barrios y parajes del pueblo de Aguaray, mediante Factura Nº 003-00002634.- 

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el

Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar la posibilidad al acceso a la realización de estudios de alta complejidad, para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 53.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-714444978-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1889/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis, la cual solicita el pago de una Factura, Y;   

CONSIDERANDO

Que, el Director de Deporte y recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles, solicita el pago de una Terna de Trofeos copa metal y acrílica para ser entregados como donación para la premiación de equipos que resultaron ganadores de la final del campeonato de la LIGA DE FUTBOL FEMENINO DE AGUARAY, el día 17 de septiembre en las instalaciones de la cancha de Campo Duran de la ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00000160.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LENZ DAVID HORACIO CUIT Nº 20-14069855-6, con domicilio comercial en Casa 19, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1890/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa BOL PLAG, que brindó el servicio de Telas Ecológicas Varias, mediante solicitud del Director de Cultura de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Cultura a través de la Empresa BOL PLAG C.U.I.T Nº 27-24787911-6. Adquirió (150) mts de Telas Ecológicas Varias para iniciar los preparativos de ornamentación en honor a nuestra patrona “SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS”, despertando un sentido religioso más profundo de la población en general, según Factura Nº 004-00000164.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 52.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL PLAG representado por la Sra. VACAFLOR BASILIA C.U.I.T Nº 27-24787911-6 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1891/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 143/23 presentado por el Sr. AGUILAR Daniel Ricardo, D.N.I. Nº 34.357.513 en carácter de Vicepresidente de la Liga Barrial de Futbol de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte ut supra solicita una colaboración económica para solventar gastos de premiación para los EQUIPOS FINALISTAS DEL TORNEO CLAUSURA AÑO 2023 y entre otros reconocimientos para los participantes que se desenvuelven en esa disciplina y como no cuentan con los recursos necesarios para costear gastos que los mismos generan es que acuden a este pedido.-  

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan el deporte en los jóvenes de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. AGUILAR Daniel Ricardo, D.N.I. Nº 34.357.513, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1892/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 5129/2023, presentado por el Director de la E.E.T Nº 3120, Sr. Urgel Fabricio de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Prof. Urgel, mediante el Expte. Ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica para los alumnos de los diferentes cursos de la institución que participaran en la competencia Nacional de Robótica en la  institución escolar  el día 22 de Septiembre, llevando los equipos electrónicos (Robot) que con tanto trabajo construyeron durante todo el año.-

Que, nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su capítulo I, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia. Y en su capítulo iv juventud, Art. 99.- El Municipio promoverá la inclusión y la participación democrática de los jóvenes en los procesos económicos, políticos, sociales, medios ambientales y culturales, en los distritos urbanos. Adoptará toda acción tendiente a alcanzar los fines de la Municipalidad en relación a la atención integral de la juventud.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica a los jóvenes de la EET Nº 3120 de nuestra ciudad favoreciendo así la participación de actores sociales en competencias de nivel Nacional engrandeciendo así el nombre de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica a la institución EET Nº 3120 por un monto de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00), para que los Alumnos participen de a la Competencia Nacional de Robótica en la institución Escolar de la Ciudad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Director de la E.E.T Nº 3120, Sr. URGEL FABRICIO, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1893/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte de la Agente Municipal perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo realizar la presentación de rendición financiera y social del Programa “Celiaco”, y a retirar una silla de rueda para la señorita María Soledad Vega de Peña Morada de la Ortopedia Güemes, y otras gestiones a retirar pañales y medicación de incluir Salud, en la Secretaría de Políticas Sociales y al Ministerio de Desarrollo Social.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  a la Agente Municipal, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 21 de septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 21 de septiembre del año 2.023,  2/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre de la Agente Municipal, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1894/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Pedido de Suministro Nº 038926/23, 038927/23, 038928/23, nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038926/23, 038927/23, 038928/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 20/23, PARA LA ADQUISICIÓN DE  MATERIALES VARIOS DE ELECTRICIDAD – PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 27 de septiembre del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 20/2023, “ADQUISICIÓN DE (05) cajas de pvc para 4 llaves térmicas bipolares p/ empotrar, (02) Caja pvc p/ empotrar para 2 llaves térmicas bipolares, (05) Disyuntores diferencial bipolar 2×25 25 a 30 ma, (10) llave térmica bipolar de 25 A, (15) llave térmica bipolar de 32 A, (38) cajas de pvc rectangulares 5x 10cm, (55) cajas de pvc octagonales grandes, (08) Cajas de paso 20 x 20, (65) caño pvc rígido Ø ¾ , (200) Conectores pvc Ø ¾ , (04) Jabalina de Bronce con Morseto, (30) curva de pvc Ø ¾, (04) Caja de inspección jabalina, (400) Cable unipolar de 2.5 mm color Marrón, (400) Cable unipolar de 2.5 mm color Celeste,  (300) Cable unipolar de 1,5 mm color Blanco, (400) Cable unipolar de 2.5 mm color Verde Amarillo, (200) Cable unipolar de 4 mm color Marrón,  (200) Cable unipolar de 4 mm color Celeste,  (200) Cable unipolar de 4 mm color Verde Amarillo, (100) Cable unipolar de 6 mm² color Marrón,   (100) Cable unipolar de 6 mm² color Celeste, (05) portalámparas con base (florom), (20) Aplique embutir 60W, (08) Toma Simple, (05) Toma Simple 20ª, (08) Llave de 2 puntos, (20) Ventiladores de techo 4 paletas – CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1895/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que de acuerdo al Art. 36) Inc 3.) son deberes y atribuciones del Intendente Municipal “dirigir toda la administración municipal y dictar los reglamentos necesarios para el régimen de las oficinas, el cuidado de sus archivos, demás dependencias y todos los bienes que integran el patrimonio municipal” y;

CONSIDERANDO

Que una de las áreas prioritarias es la Secretaría de Hacienda que tiene entre sus objetivos optimizar la gestión financiera, promover la sostenibilidad fiscal, maximizar la recaudación tributaria y facilitar el acceso a la información financiera;

Que como consecuencia de recomendaciones derivadas de las actividades de control desarrolladas por la AUDITORA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA, se dispusieron una serie de medidas conducentes a mejorar el funcionamiento y prever un adecuado ordenamiento administrativo del organismo, entre las cuales se contempla la elaboración de un Manual de Misiones y Funciones;

Que a tal efecto se contrataron los servicios de Asesores Externos para coordinar y verificar el cumplimiento de las acciones establecidas, entrevistándose a priori con representantes de las áreas de Secretaría de Hacienda, el Departamento de Contabilidad y el Departamento de Tesorería;

Que se han mantenido reuniones de trabajo con dichos departamentos a fin de lograr un razonable nivel de acuerdo sobre las responsabilidades de cada área;

Que en el mediano corto y mediano plazo se integrarán los representantes de los distintos departamentos y sectores para el estudio de la propuesta inicial de la elaboración del Manual de Misiones y Funciones.

Que se ha intentado aplicar criterios de uniformidad y consistencia en la descripción de las misiones y funciones y, en general, principios de buen gerenciamiento y de claridad en la asignación de responsabilidades, dando prioridad a la eficiencia funcional.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar los Objetivos, Misiones y Funciones de las áreas: Secretaría de Hacienda, Departamento de Contabilidad y Departamento de Tesorería, que como Anexo I forma parte de la presente.

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Intendente Municipal, en referencia al Art. Nº 36 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº4.-De Forma.-  

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1896/026 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 21/09/23, Expte. N° 5172/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 21 de septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 21 de septiembre del año 2.023, más la suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a la Unidad de Archivo y Estadísticas y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1897/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal perteneciente a la Dirección de  Acción Social el Sr. Chaile Víctor  DNI N° 29.276.249 L.P. N° 640 y Defensa Civil el Sr. Paniagua Rafael DNI N° 23.803.240 L.P. 543, el día  21/09/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamento realizar entrega de asistencia de mercaderías, frazadas, agua, etc. al paraje peña redonda de la comunidad de Acambuco.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a la Dirección de Acción Social y defensa Civil, de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco, el día 21 de septiembre del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. NºSector
Chaile, VíctorP.P640Acción Social
Paniagua, RafaelP.P.543Defensa Civil

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
Chaile, VíctorUn (01) día de Viático más 100 % del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
Paniagua, RafaelUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1898/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M – La función que viene desempeñando la agente municipal PADILLA, Vanessa E.  y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, la agente del Visto está afectada a todas las actividades de carácter administrativo vinculadas e inherentes a la oficina de la Secretaria de Hacienda a los efectos de llevar a cabo fielmente toda tarea y/o gestión de carácter intrínseco a su naturaleza; correspondiendo en consecuencia afectar a la agente municipal PADILLA, Vanessa E. – LP Nº 599 como personal responsable de la oficina del Área.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR a la agente de planta permanente Sra. PADILLA, Vanessa E.  DNI Nº 32.434.768 – L.P. Nº 599 como Encargada de la Oficina en el ámbito de la Secretaría de Hacienda, dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal y con su actual categoría de revista, a partir del 1º de septiembre y hasta nuevas disposiciones del E.M..-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda Municipal, RR. HH. Y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián