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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1427 el día 05 de Octubre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2019/023 (Poder Ejecutivo)                                                             

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 038926/23, 038927/23, 038928/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray,  Resolución Municipal Nº 1894 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038926/23, 038927/23, 038928/23, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ELECTRICIDAD VARIOS – CORRESPONDIENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, según expediente adjunto a la presente. –

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1894 – 2.023, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 20/23.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 20/2023 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 27/09/23, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: Empresa, 1. CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, 2. INFOLUZ con domicilio legal en Güemes 343, Ciudad de Aguaray y 3. MONTES HERMANOS S.A con domicilio legal en Rivadavia 351, Ciudad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes Empresas 1. CORRALON ROLDAN requisitos completos, 2. INFOLUZ requisitos completos y 3. MONTES HERMANOS S.A requisitos completos.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 20/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas 1. CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4 con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, los ítems Nº 1, 7 al 10, 12, 26 y 27 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIETOS TREINTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 159.534,00), IVA incluido, 2. INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9 con domicilio legal en Güemes 343, Ciudad de Aguaray, los Ítems Nº 2 al 6, 11, 13 al 23 y 25 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS VEINTIUN MIL CIENTO OCHENTA CON 00/100 ($ 1.221.180,00), IVA incluido, 3. MONTES HERMANOS S.A CIUT Nº 30-52936632-5 con domicilio legal en Rivadavia 351, Ciudad de Tartagal, el ítems Nº 28 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS NOVECIENTOS DOS MIL CON 00/100 ($ 902.000,00), IVA incluido, correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 20/2.023 para la  “ADQUISICION DE MATERIALES DE ELECTRICIDAD VARIOS, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2020/023 (Poder Ejecutivo)                                                              

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 038930/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray,  Resolución Municipal Nº 1910 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038930/23, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (380) MOSAICO GRANITICO 30 * 30 GRIS CHAMPURREADO, GRANO FINO EN FABRICA, (180) BOLSAS * 20 KG ZOCALO MOSAICO GRANITICO 10* 30 COLOR GRIS CHAMPURREADO, GRANO FINO, (05) UMBRAL GRANITICO RECOSTITUIDO GRIS CHAMPURREADO FINO 150 *0.22, (60) BOLSAS DE CEMENTO * 50 KG, (100) BOLSAS DE CAL VIVA MOLIDA * 20 KG, (15) M³ ARENA GRUESA – PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1910 – 2.023, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 21/23.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 21/2023 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 29/09/23, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron DOS (02) ofertas: Empresa, 1. ARIAS ROQUE GABRIEL, con domicilio legal en Necochea 350, Ciudad de Tartagal, 2. CORRALON LA PATRONA con domicilio legal en Bº 30 Viviendas, Mzna A, Casa 3, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes Empresas 1. ARIAS ROQUE GABRIEL CUIT Nº 20-25829706-8 requisitos completos, 2. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4 requisitos completos.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 21/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas 1. ARIAS ROQUE GABRIEL CUIT Nº 23-14159838-4 con domicilio legal en  Necochea 350, Ciudad de Tartagal,  los ítems Nº 1 al 3 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS DOS MILLONES TRECIENTOS ONCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 2.311.750,00), IVA incluido, 2. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4  con domicilio legal en Bº 30 Viviendas, Mzna A, Casa 3, Ciudad de Aguaray, los Ítems Nº 4 y 5 de la Planilla Comparativa, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS QUINIENTOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 512.000,00), IVA incluido, correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 21/2.023 para la  “ADQUISICION DE MATERIALES DE CORRALON, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2021/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 039553/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita Cambio de Filtros Varios y mano de obra para la Trafic Renault Master, Dominio AB768GH y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo el Municipio y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 039553/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) CAMBIOS DE FILTROS VARIOS, PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) CAMBIOS DE FILTROS VARIOS, PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio Casa 10 en la Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS SETENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 75.000,00), según Factura Nº 001-00000105 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2022/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5435/23 presentado por la Directora Interina Sra. ARIAS Rosenda Mariela de la Escuela Infantil Nº 4.844, la cual solicita una colaboración monetaria; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Directora Interina Sra. ARIAS Rosenda Mariela de la Escuela Infantil Nº 4.844 solicita una colaboración para solventar gastos para premio en el marco de los festejos alusivos al Día de la Madre en la institución. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las diferentes Instituciones  municipales, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre la Directora Interina Sra. ARIAS Rosenda Mariela de la Escuela Infantil Nº 4.844 de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2023/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5361/23 presentado por la Sra. QUINTANA Karina Zulema D.N.I. Nº 43.375.508, domiciliada en el Paraje Tobantirenda, Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Quintana, solicita una ayuda económica para solventar gastos para el pago de sus estudios debido a que la cuota del examen para la carrera la cual se encuentra cursando es muy elevada y como no cuenta con los recursos económicos es que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. QUINTANA Karina Zulema D.N.I. Nº 43.375.508, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2024/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para el sector de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte Nº 5349/23 la Encargada de la Terminal de ómnibus de Aguaray solicita la actualización del monto de Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un  constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, materiales eléctricos, y otras necesidades que podrían presentarse.-

Que, debido a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de acuerdo a la suba de precios de los artículos necesarios, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO es la Sra. Ríos Silvia  D.N.I. Nº 22.770.057, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del monto de Caja Chica a la Sra. Ríos Silvia  Estela D.N.I Nº 22.770.057 para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00), en forma mensual para la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la responsable de la Terminal de Ómnibus a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos. –

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº9.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2025/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray, y la urgencia de continuar con el movimiento económico de la misma, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte Nº 5376/23 el Presidente del Concejo Deliberante de Aguaray solicita la actualización del monto de Caja Chica para cubrir los gastos diarios, como así también destinarlos para compras de insumos, materiales y otras necesidades que podrían presentarse. –

Que, debido a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de acuerdo a la suba de precios de los artículos necesarios, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray. –

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante es el Sr. LINARES, FERNANDO, DNI N°39.039.736, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del monto de Caja Chica al Presidente del Concejo Deliberante el Sr. LINARES, FERNANDO, DNI N°39.039.736 para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00), en forma mensual. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.-

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador del Concejo Deliberante, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por el Concejo Deliberante.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº9.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2026/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Plena vigencia del Convenio firmado entre la Municipalidad de Aguaray con la Empresa Refineria del Norte S.A. (REFINOR S.A.), con fecha 23 de Enero de 2.012; y

CONSIDERANDO

Que, el mismo en su cláusula quinta prevé un sistema de revisión anual de la suma fija mensual, en el supuesto que el precio simple al público de la denominada “Nafta Súper” medido en el surtidor al 30 de septiembre de cada año sufra variación.

Que, habiéndose cumplido un nuevo periodo previsto, se ha solicitado a la firma “J.C. Muñoz e Hijos SRL” propietaria de la Estación de Servicios de Aguaray con Bandera REFINOR S.A., suministre, certifique e informe el precio de la referida “Nafta Súper” al 30 de septiembre del año 2023, se adjunta copia en original.

Que, la cláusula 5ta. del convenio de pago vigente prevé una fórmula polinómica para el ajuste; a saber:

  A – 1) x 100 = % de variación.

     B

 Que, aplicada la misma para el periodo indicado precedentemente, se obtiene el porcentaje de ajuste:

  • ( $ 324,80 – 1) x 100 = 117.25 %

                $ 149,50

Donde “A” es el precio de la Nafta Súper al 30 de septiembre de 2.023 y “B” es el precio de la Nafta Súper al 30 de septiembre del 2.022, en consecuencia, el porcentaje de variación es del 117.25 % que aplicado al monto determinado de $ 2.229.314,00 para el año 2.023, conforme lo dispuesto por Resolución Municipal Nº1740-022, corresponde abonar por parte de la Firma Refineria del Norte S.A.  la nueva y actualizada suma mensual de $4.843.184,66 (Pesos Cuatro Millones Ochocientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Ochenta y Cuatro c/66/ctvs.) a partir de la posición mensual enero 2.024 y hasta el mes de diciembre de 2.024 inclusive.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Establecer como cuota fija mensual por la carga Tributaria de las Actividades que desarrolla en el Municipio de Aguaray la Contribuyente Refineria del Norte S.A. en la suma de mensual de $ 4.843.184,66 (Pesos Cuatro Millones Ochocientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Ochenta y Cuatro c/66/ctvs.) a partir de la posición mensual Enero 2.024 y hasta el mes de Diciembre de 2.024 inclusive.

Art.Nº2.-Notifíquese a la Contribuyente REFINERIA DEL NORTE S.A. a los fines pertinentes.

Art.Nº3.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme el artículo 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-    

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N°2027/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Acta de Matrimonio presentado por el Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Rafael Pilar  D.N.I  N° 25.882.536 L.P N° 393  mediante la cual  solicita  se  le  conceda la LICENCIA POR MATRIMONIO. Y;

CONSIDERANDO

Que el agente municipal adjunto a la presente, el Acta de Matrimonio del Registro del Estado Civil  (Acta N°  21 – Tomo 39 – Folio  068  año 2.023).

Que  el  agente  Municipal  contrajo  Matrimonio el  día  22 de  Septiembre de  2.023 y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal (Ley N° 6.068) derecho – Capitulo VII – Articulo N° 87 – mediante este articulo le otorga a todo Agente Municipal una Licencia con goce de haberes por un lapso de 15 (quince) días corridos.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E LV E

Art.Nº1.-OTORGAR  al  Agente   Municipal Sr.  CHAVEZ, Rafael Pilar   D.N.I N° 22.882.536  L.P N° 393,  la  LICENCIA  POR  MATRIMONIO, con  goce  de  remuneración  por  el  termino  de  15 (quince) días  corridos,  a  partir  del  día  04/10/2.023 hasta el día 18/10/2.023 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o el de  Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-                      

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2028/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La actividad llevada a cabo el día 29/09/023, en conmemoración al día del Jubilado, por parte de la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray en el natatorio municipal, y,

CONSIDERANDO

Que, en esta actividad se llevó a cabo la elección de la reina, por lo que se hizo necesario el alquiler de un sillón trono para poder ambientar el evento.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir una Orden de Pago por la suma de Pesos Seis Mil c/00/100 ($6.000, ºº) a nombre de la Sra. Paola N. Tula DNI Nº 32.534.527, de acuerdo al Visto y los Considerando de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2029/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Caucota, Albero Andrés  DNI Nº 32.894.869, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedidos de Suministro N° 039556/23  y Orden de Compra N° 16368, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio y mantenimiento de aire acondicionado en el Edificio Municipal.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Caucota, Alberto Andrés DNI Nº 32.894.869, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°2030/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Unco Cristian DNI N° 37.731.844-  ACOMPAÑANTE, a la Comunidad de Macueta, el  día 28 de Septiembre del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo traslado de ladrillones para la Capilla de la comunidad de Macueta.-

Que, para dicho traslado se requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Ford Cargo 1519/35, con patente AD-555-JV, Motor / chasis 36617069/9BFYEB289KB575507. Cobertura de seguros de “La Caja” Nº de Póliza 4640-0028772-10.-  

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Comunidad de Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  al Agente Municipal, el Sr. Unco, Cristian DNI N° 37.731.844, el viaje realizado  a la Comunidad de Macueta , correspondiente al día  Jueves 28 de Septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago equivalente por un (01) día de viático a la comunidad de Macueta, correspondiente al día Jueves 28  de Septiembre del año 2.023 , más 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Agente Municipal Sr. Unco, Cristian DNI N° 37.731.844.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2031/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER, a la Comunidad La Sidra, el día 30 de septiembre del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar a los Integrantes del Concejo Deliberante. –

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota Hilux, Dominio: IIM589.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Comunidad La Sidra.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER, el viaje realizado a la Comunidad La Sidra, el día 30 de Septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago equivalente por un (01) día  de viático a la Comunidad La Sidra, correspondiente al 30 de Septiembre  del presente año, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº2032/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 5434/23, presentado por el Sr. MENDOZA, HERIBERTO, CUIL Nº 20-33008468-6, con domicilio particular en Ruta 34, B° El Cruce de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “VENTA DE ROPA Y BIJOUTERI”, el que estará ubicado en Peatonal Rivadavia, y;

CONSIDERANDO

  • Que presenta la documentación  correspondiente.
  • Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. MENDOZA, HERIBERTO, CUIL Nº 20-33008468-6, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “VENTA DE ROPA Y BIJOUTERI”, a partir de fecha: .29-09-23, el que estará ubicado en Peatonal Rivadavia de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3596, Cód. Afip.  477190.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2033/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. AGUILERA, Romina Mercedes Legajo Personal Nº 615 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. AGUILERA, Romina Mercedes Legajo Personal Nº 615, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 17/10/2.023 hasta el 30/10/2.023 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2034/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. HOYOS Ángela Mercedes D.N.I. Nº 13.033.680 con Domicilio en Bº Lujan, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder cubrir gastos de medicamentos recetados, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. HOYOS, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 20.000,00 (Pesos Veinte Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. HOYOS Ángela Mercedes D.N.I. Nº 13.033.680.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián