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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1432 el día 12 de Octubre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN  Nº2087/023 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El Expte. Adjunto Nº  5531/23, presentado por el Pastor MORENO, MANUEL, DNI Nº 13.893.758, de la “IGLESIA DEL NAZARENO”, mediante el cual solicita la correspondiente autorización para  realizar una “ACTIVIDAD DE CARÁCTER ESPIRITUAL”, el día 13-10-23  a partir de hs. 19:00, hasta hs. 23:00, en la Plaza Martin Miguel de  Güemes,  y;

CONSIDERANDO

  • Que se trata de una actividad religiosa  sin fines de lucro.
  • Que el Ejecutivo Mpal. Contempla este tipo de actividades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS  FACULTADES QUE LE SON   PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Pastor MORENO, MANUEL DNI Nº 13.893.758, de la “IGLESIA DEL NAZARENO”, la autorización para realizar una “ACTIVIDAD DE CARÁCTER ESPIRITUAL”  el día: 13-10-23  desde  hs. 19:00 hasta hs. 23:00, en la Plaza Martin Miguel de Güemes.

Art.Nº2.-Eximir de los impuestos correspondientes, debiendo abonar solo los   sellados administrativos.

Art.Nº3.-Comunicar al solicitante que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen al respecto.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al art. N° 37 de la carta Orgánica Municipal

Art.Nº5.-Enviar una copia de esta Resolución a la policía local para su conocimiento, control y cumplimiento.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente al interesado

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el boletín oficial Municipal y archívese

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2088/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Profesional  Veterinario Sr. LARRAHONA José Luis que realizo control por una mordedura de perro a un agente municipal.;  Y,

CONSIDERANDO

Que mediante solicitud presentada por la Directora de Bromatología Comercio y Ambiente Sra. Cequeira Claudia, la cual solicita el pago del servicio que desarrolla el Veterinario LARRAHONA JOSE LUIS, C.U.I.T Nº 20-24072515-1 de control por mordeduras de perros en la jurisdicción de Aguaray, mediante Factura Nº 004-00000143.-

Que, dentro del Plan de Gobierno actual se hace necesario contar con un profesional Veterinario para la inspección y  control de la enfermedad de la Rabia, la cual se trata de la mejor forma de protección para las personas y los animales, ya que resguarda a las mascotas ante la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y se neutraliza la potencial transmisión a los humanos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio del Profesional Veterinario que se desenvuelve en la inspección y control en la Ciudad de Aguaray.-        

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES  QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100  ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de LARRAHONA JOSE LUIS C.U.I.T Nº 20-24072515-1, con Domicilio legal en Cornejo 157, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2089/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de colaborar con un vecino de nuestra ciudad, el cual está atravesando una difícil situación de salud, Sr. MEDINA Agustín D.N.I. Nº 39.364.607; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Medina, se encuentra atravesando una difícil situación de salud y tiene que realizarse distintos estudios médicos de alta complejidad y como no cuenta  con los recursos necesario es que se lo asiste desde la Secretaria de Gobierno.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Medina Agustín D.N.I. Nº 39.364.607, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2090/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Ruiz Díaz, Carina Soledad DNI Nº 35.494.416, con domicilio en el B° Destilería,y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 039604/23 y Orden de Compra Nº 16416, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio por la provisión de cuatro (04) tortas de un kg cada uno, según el VISTO de la presente.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por la provisión de cuatro (04) tortas de un kg cada una, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Ruiz Díaz, Carina Soledad DNI Nº 35.494.416, que pasa a formar parte de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2091/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cruz, María Magdalena DNI Nº 21.696.822, con domicilio en el B° San Antonio,y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 039603/23 y Orden de Compra Nº 16417, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio por la provisión de nueve (09) docenas de maicenitas, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por la provisión de nueve (09) docenas de maicenitas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cruz, María Magdalena DNI Nº 21.696.822, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José