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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1440 el día 27 de Octubre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2167/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4468/23, presentado por parte de la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo solicita un aumento para cubrir los gastos de transporte ya que se sumaron las comunidades de Dique Itiyuro y Campo Blanco para el dictado de cursos de la Escuela de Artesanías Municipal “MARANATHA”.-

Que, a través de la Resolución Municipal N° 1526 – 2.023 se aprobó una ayuda económica mensual para la institución, con el fin de solventar los gastos para materia prima y transporte, y al no ser suficiente se requiere modificar el monto de reconocimiento de gastos de movilidad.-

Que, es necesario solventar este tipo de demandas por la predisposición de la profesora ya que se requiere de un sustento para poder desarrollar este tipo de actividades como lo expresa, y debido a la situación económica actual y la suba de los pasajes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR un subsidio de forma MENSUAL POR TRANSPORTE a nombre de la Encargada de Artesanía Municipal “MARANATHA”, Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00), a nombre de la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673, Encargada de la Escuela de Artesanías Municipal MARANATHA, de forma MENSUAL a partir del mes de AGOSTO/2.023, y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2168/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO
La necesidad de dictar instrumento legal que contemple la modificación del monto de la Caja Chica para el Tesorero Municipal, del Departamento de Tesorería del Municipio de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

Que, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal, de acuerdo a las atribuciones y facultades conferidas por las Leyes de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, conferirse un fondo de caja chica para hacer frente a gastos imprevistos o de emergencia no previsto en el presupuesto habitual, con el fin de armonizar el marco normativo para cumplimentar aquellas necesidades que no puedan preverse con anticipación y consideren la asistencia del Tesorero Municipal.

Que se modifica el monto de la Caja chica para el Tesorero de la Municipalidad de Aguaray por, Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($ 300.000,00) y que las erogaciones correspondientes a los gastos y compras serán aplicadas sólo a

Casos urgentes y excepcionales.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.
POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ESTABLECER, una Caja Chica el importe de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($ 300.000ºº), para el Tesorero del Municipio de Aguaray, Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21.311.601, L.P. Nº 388.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR, al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21.311.601, L.P. Nº 388  el movimiento económico de Caja Chica y a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.
Art.Nº3.-FACULTAR,  al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($ 300.000ºº) y así disponer permanentemente; liquidez.
Art.Nº4.-AUTORIZAR,  al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes convenientes, como así a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.
Art.Nº5.-DEJAR, sin efectos toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Intendente Municipal, en referencia al Art. Nº 36 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº8.-De Forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2169/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. N° 5848/23 presentado por la Sra. Cruz, Palmira D.N.I. Nº 40.155.538  domiciliada en B° 9 de Julio, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Cruz, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de compra de una bolsa doble de sangre para el Sr. Cruz Mario, que se encuentra internado en terapia intensiva en la Ciudad de Tartagal.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Doce Mil Quinientos Ochenta y Cuatro CON 00/100 ctvo. ($12.584,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Cruz, Palmira D.N.I. Nº 40.155.538, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2170/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 039720/23 y Orden de Compra Nº 16519, se solicitó el servicio la Compra de (02) Cubiertas 265/75 R16, (02) Cubiertas 225/75 R16 C, (02) Cubiertas 265/75 R16, con destino diferentes vehículos pertenecientes al Parque Automotor Municipal, las mismas fueron provistas por el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2171/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI Nº 22.416.832 Juez de Paz, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro N°039694 y Orden de Compra N° 16502, se solicita la autorización para realizar el pago de honorarios por elaboración de boleto de compra y venta de terreno de obras para el Segundo Pozo de Agua en la localidad de Aguaray y firmado por el Juez de Paz Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI N° 22.416.832.

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI N° 22.416.832 Juez de paz, que pasa a formar parte de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2172/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa Corralón ROLDAN, que brindó el servicio de materiales para Donación a la Comisaria Nº 5 de la Ciudad de Aguaray; Nota Nº 150/23  Y;

CONSIDERANDO

Que mediante nota ut supra se realizó la compra de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4  la cual suministro Material (200) Tornillos con taco Nº 8 y (500) Tornillos T2, para los trabajos de refacción que se vienen realizando en la Comisaria Nº 5,   mediante Factura Nº 010-00020985.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación, con el fin de otorgar una ayuda para las Instituciones de nuestra ciudad las cuales brindan servicio social a toda la población.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIDOS MIL CON 00/100 ($ 22.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del CORRALÓN ROLDÁN C.U.I.T Nº: 23-14159838-4 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2173/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de mercadería para el armado de bolsones, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, obtuvo Mercaderías Varias para el armado de Bolsones en concepto de asistencia a las familias carenciadas de nuestra jurisdicción, mediante Factura Nº 005-00000224.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestra ciudad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOS MILLONES CON 00/100 ($ 2.000.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2174/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. VILLARROEL MIGUEL ANGEL, que brindó el servicio de suministro de Carnicería, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda  de la Municipalidad de Aguaray. Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Sr. VILLARROEL MIGUEL ANGEL C.U.I.T Nº 20-13041421-5. Se Adquirió la provisión de Carnes para personas que asisten al CPI-HOGAR DE NIÑOS Jesús de la Divina Misericordia, según Factura Nº 00003 – 00000104.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que más necesitan.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y TRES MIL CON 00/100 ($ 363.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VILLARROEL MIGUEL ANGEL C.U.I.T Nº 20-13041421-5 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2175/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. SOSA David Antonio  D.N.I. Nº 13.037.656 con Domicilio en  Bº 20 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, así poder solventar gastos de la canasta familiar para su ahijada Alvarado Rosa N. D.N.I. Nº 49.197.900, porque es menor de edad y está a la espera de su pensión  ya que él es su tutor, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. SOSA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de Tres meses a partir de Septiembre.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil con 00/100 centavos), MENSUAL a partir de Septiembre hasta el mes de Noviembre /2.023, a nombre del Sr. SOSA David Antonio  D.N.I. Nº 13.037.656 responsable tutor de Alvarado Rosa N. D.N.I. Nº 49.197.900.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán Guillermo Sebastián