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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1452 el día 15 de Noviembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN  N°2268/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, los días 16 y 17/11/23, Expte. N° 6089/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente, también llevará el vehículo para realizar la revisación técnica.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, los días 16 y 17 de noviembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Dos (02) días de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente los días 16 y 17 de noviembre del año 2.023, más la suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°2269/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Estrada Javier, L.P. Nº683 – Chofer, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, los días 10, 11 y 13/11/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo realizar el reparto de agua para toda la comunidad.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Compactador Ford, Dominio 1519.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, el Sr. Estrada Javier, L.P. Nº 683, a los Altos Valles de Acambuco, los días 10, 11 y 13 de noviembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Tres (03) días de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente a los días 10, 11 y 13 de noviembre del año 2.023, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Estrada Javier, L.P. Nº 683.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2270/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 039811/23 – N° 039812/23 – N° 039813/23, Orden de Compra N° 16595 – N° 16596 – N° 16597; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal municipal afectado a jornada laboral extendida Reparto de Agua – Emergencia Hídrica, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2271/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal perteneciente a Tesorería Sr. Guzmán, Jesús L.P. N° 752 y el Sr. Chávez, Héctor L.P. N° 499 – Chofer, el día 15/11/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos, realizar el pago del Personal correspondiente al Programa Aguaray Trabaja con residencia en esa comunidad.-

Que, para el traslado se requiere del uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a Tesorería y Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco, el día 15 de noviembre del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. NºSector
GUZMÁN, JesúsP.P.752Tesorería
CHÁVEZ, HéctorP.P.499Chofer

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
GUZMÁN, JesúsUn (01) día de Viático más 100 % del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CHÁVEZ, HéctorUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de  Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 2272/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 6100/23 presentado por el Sr. AGUILAR Candelario DNI Nº 12.775.938, domiciliado en la Comunidad de Acambuco en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Aguilar, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe asistir a un turno medico en la ciudad de Salta y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. AGUILAR Candelario DNI Nº 12.775.938, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2273/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley N° 7.936 – Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 6068 – Estatuto del Empleado Municipal, y;

CONSIDERANDO

Que, es facultad del Ejecutivo Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera que el Agente Municipal FLORIANO, Manuel Alejandro L.P Nº 460, reúne las condiciones requeridas por dicho Estatuto, por lo que se re-categorizará al mismo.-

Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-INCREMENTAR a Categoría de Revista N° 23, a partir del mes de Noviembre de 2.023, al agente municipal FLORIANO, Manuel Alejandro L.P Nº 460, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal – Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº3.-DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras Públicas, Liquidaciones y al interesado a los fines que correspondan.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2274/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La Resolución Municipal N° 2014 – 023, de Asistencia Financiera para la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de nuestra Ciudad según, Expte. nº 5071-023, Y;

CONSIDERANDO                                

Que, el Fr. Juan R. Velásquez, solicitó al EM la posibilidad de desembolsar una asistencia mensual en forma de pago por los trabajos que vienen realizando un grupo personas que están afectadas a fortalecer un proyecto de Turismo Comunitario por año, en lugares atractivos para el turismo en nuestra ciudad (Tuyunti, Capiazuti y el Dique).

Que, a través de la Resolución Municipal N° 2014 – 023, se aprobó una ayuda financiera para las personas que vienen trabajando en fortalecer el Proyecto de Turismo Comunitario durante todo el año.-

Que, conforme lo informado por el Párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, el Sr. Fredy Anastasio Simón DNI Nº 24.410.075, no prestó servicios durante el mes de Octubre, por lo que se requiere dar la baja, y en su reemplazo el alta respectiva a nombre del Sr. Rojas, Daniel Alfredo D.N.I. N° 26.519.191 a partir del Mes de Octubre/23.-

Que, conforme lo establecido en la Resolución de aprobación de la ayuda financiera, continúan los montos establecidos del subsidio, y la duración del  mismo, así también el compromiso de la parroquia en presentar a esta institución la planilla de asistencia mensual.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DAR DE BAJA  la Asistencia Financiera, establecida mediante Res. Mun. N° 2014 – 023, a nombre del Sr. Fredy Anastasio Simón D.N.I. N° 24.410.075, a partir del Mes de Octubre/23.-

Art.Nº2.-DAR EL ALTA en reemplazo del Sr. Simón, por la Asistencia Económica, al Sr Rojas, Daniel Alfredo D.N.I. N° 26.519.191, a partir del Mes de Octubre/23.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la Suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 50.000,00) MENSUAL, a nombre del Sr. Rojas, Daniel Alfredo D.N.I. N° 26.519.191, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de la presente con retroactivo al mes de Octubre/023 hasta Agosto/024.

Art.Nº4.-Que el Fr. Juan R. Velásquez- Adm. Parroquial se compromete a hacer llegar a esta Institución una planilla de asistencia e informe de trabajo mensual de los beneficiados, a efectos de mantener la ayuda económica citada.

Art.Nº5.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº8.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián