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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1460 el día 28 de Noviembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2345/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Y;

CONSIDERANDO

Que, Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, se adquirió materiales de electricidad (35) GRAMPAS PKD 14C/NEUTRO, para stock del Pañol y el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 005-000000225.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de electricidad para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 76.650,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ, con Domicilio en Güemes 343, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2346/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L. CUIT Nº 30-71584032-0 adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Factura Nº 002-00001347.-

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médicos. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUARENTA CON 00/100 ($ 1.668.040,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L CUIT Nº 30-71584032-0, con domicilio legal en Alberdi y Ruta Nac 34 0 Dpto 2, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2347/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de Sectores de la Municipalidad de Aguaray, la carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº27-16659525-3, se adquirió medicamentos para las distintas actividades que se llevan a cabo en los diferentes sectores, medianteFacturas Nº 003-00119796 y 003-00116637.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas a nombre de la Farmacia del Valle. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL SESENTA Y NUEVE 66/100 CTVOS ($ 58.069,66) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2348/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 039913/23 y Orden de Compra Nº 16691, se solicitó el servicio la Compra de (02) Cubiertas 295/80 R225, (02) Cubiertas 275/80 R225, con destino diferentes vehículos pertenecientes al Parque Automotor Municipal, las mismas fueron provistas por el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2349/023 (Poder Ejecutivo)                                                                                      

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

                                                            R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de factura Nº 0003-2706 por ecografías de Alta complejidad en Medicina S.R.L con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $ 155.000,00 (PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL CON 00/100) en el marco del Programa de Asistencia Crítica. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2350/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº6169/023, mediante el cual la Sra. MARIA JULIA MAIRE, DNI. Nº40.740.687 con domicilio en el Paraje Campo Largo, jurisdicción de Aguaray, solicita se le otorgue un subsidio para hacer frente a la deuda que a la fecha mantiene por el servicio de Energía Solar en su domicilio; y

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de una Familia de alta vulnerabilidad y riesgo social, es factible disponer el otorgamiento del subsidio solicitado, y de esa forma evitara la suspensión y retiro del equipo fotovoltaico, servicio indispensable y necesario para quienes no cuentan con energía eléctrica convencional.

Que, habiendo requerido el informe respectivo en las Oficina de ESED S.A. (Edesa) del NIS Nº5921, el mismo registra una deuda por los periodos 09 y 10 de 2023 de $18.597,10 se adjunta estado de cuentas emitido por la Empresa.

Que, es factible otorgar el subsidio solicitado, teniendo en cuenta lo expresado en el primer párrafo del considerando.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda Municipal a través de la Dirección Contable a emitir la pertinente Orden de Pago a favor de la Empresa ESED S.A. por la suma de $18.597,10 (Dieciocho Mil Quinientos Noventa y Siete c/10/cvts.) a fin de cancelar las facturas por el Servicio de Energía Solar, por los periodos Septiembre y Octubre 2023, inclusive, conforme el detalle de deuda adjunto, cuyo titular es la Sra. MARIA JULIA MAIRE, DNI. Nº 40.740.687, con domicilio en el Paraje Campo Largo de nuestra jurisdicción. –

Art.Nº2.-TENGASE por otorgado el Subsidio a favor de la Sra. MARIA JULIA MAIRE, para afrontar el pago del servicio, según estado de cuenta, DESE copia de la presente a la interesada para su conocimiento. –

Art.Nº3.-Imputar tal erogación al Ítem del Presupuesto -Ejercicio Fiscal 2023, vigente. –

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. Nº37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián