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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1466 el día 06 de Diciembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2406/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº031-023, cuyo texto fuera remitido por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº6.357-2023 con fecha 01-12-023; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante procura instituir la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre los candidatos a la Intendencia del Municipio de Aguaray de caras a las futuras contiendas electorales.

Que, la norma legislativa que se pretende impulsar contiene a criterio de éste Poder Ejecutivo Municipal, una serie de inconsistencias insalvables, por cuanto aborda la temática en términos generales, sin siquiera establecer los mínimos requisitos indispensables que permitan evitar una distorsión del fin último que la misma persigue.

Que, no surge prima facie regulada la metodología del debate y las carencias de las que adolece la Ordenanza, que se analiza, no puede ser suplida por la vía reglamentaria bajos los riesgos de incurrir en excesos al momento de redactar la misma, teniendo en cuenta que la autoridad de aplicación sería el Concejo Deliberante, cuya representación política surge de los resultados electorales y se conforma con mayorías partidarias, debe primar el principio de imparcialidad.   

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 30 y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo de VETO.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-VETAR en todos sus términos la Ordenanza Nº031-023 en razón del considerando expresados en la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR al Concejo Deliberante a los fines respectivos, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal- Ley Nº7.936.-

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2407/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de mercadería para el armado de bolsones, mediante solicitud del Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray; La carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Despacho Del Ejecutivos a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, solicita la compra de Mercaderías Varias para el armado de Bolsones puestos a disposición de la Dirección de Acción Social para la asistencia a familias carenciadas de nuestra jurisdicción, mediante Factura Nº 005-00000246.-

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestra ciudad. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 650.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2408/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa NEUTRON BEBIDAS, que brindó el servicio de Bebidas Varias para sectores de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Empresa NEUTRON BEBIDAS CUIT Nº 20-28715577-9 brindo el servicio de (08) Fardos de Agua Mineral x 600 y 2 lts, para sectores Varios de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURA Nº 001-00000062 y 001-00000063.-

Que, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray autoriza el pago de la factura ut supra correspondiente al suministro de bebidas. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NEUTRON BEBIDAS CUIT Nº 20-28715577-9 – con Domicilio legal en Diagonal 25 de Mayo 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2409/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO, que brindó el servicio de Hospedajes y Alojamientos, mediante solicitud de la Directora de Producción y Desarrollo Sustentable Sra. González Cecilia Janet de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Directora de Producción y Desarrollo Sustentable Sra. González Cecilia Janet a través de la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, solicitó el servicio de Alojamiento y Hospedaje para (03) personas pertenecientes al Área de Bromatología los cuales se encargaron de Dictar “Cursos de Manipulación de Alimentos” con Certificación Gratuita para la población en general, en los días 15 y 16 de Noviembre del año en curso, mediante Factura Nº 002-00000325.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura a nombre de la RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO. Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, con domicilio comercial en Pasaje San Francisco 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2410/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió materiales de corralón destinados y requeridos a la Emergencia Hídrica y el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00021354.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS CON 00/100 ($ 50.642,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2411/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de mercadería para el Regimiento de Infantería de Monte 28; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, se asistió a personal del Regimiento de Infantería de Monte 28 con mercadería en el marco de los 80º Aniversario de la Creación del RI Mte 28, mediante Factura Nº 005-00000247.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo evento de conmemoración reconociendo el gran trabajo de que realiza el personal de Ejército Argentino, RI Mte 28.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 30.250,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2412/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 039960/23 – N° 039961/23 – N° 039962/23 – N° 039963/23 – N° 039964/23 – N° 039970 – N° 039971/23, Orden de Compra N° 16737 – N° 16738 – N° 16739 – N° 16740 – N° 16741 – N° 16744 – N° 16745; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal municipal afectado a jornada laboral extendida Reparto de Agua – Emergencia Hídrica, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2413/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. FERREYRA, Juan Ramón Legajo Personal Nº 411 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  FERREYRA, Juan Ramón Legajo Personal Nº 411, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 11/12/2.023 hasta el 16/01/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2414/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  TEJERINA, Carlos Hernán   Legajo Personal Nº 539 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. TEJERINA, Carlos Hernán   Legajo Personal Nº 539, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 11/12/2.023 hasta el 09/01/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°2415/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068, la necesidad de contar con personal para la función de auxiliar agente de tránsito para la Dirección de Transito del municipio, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, art 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, se hace necesario contar con personal apto para cubrir turnos como auxiliar agente de tránsito, y siendo el agente municipal Sr. Olbrich Walter DNI N° 25.499.177, L.P. N° 601 la persona indicada y solicitada para tal fin. –

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AFECTAR al agente de planta permanente Sr. OLBRICH Walter DNI N° 25.499.177 – L.P. N° 601 como auxiliar agente de tránsito, en la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Obras Publicas con su actual categoría de revista en los turnos y horarios que fije la misma a partir del mes de diciembre de 2023.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente. –

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras Públicas, Liquidaciones y al interesado a los fines que correspondan. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°2416/023 (Poder ejecutivo)

VISTO

Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068, la necesidad de contar con personal para la función de auxiliar agente de tránsito para la Dirección de Transito del municipio, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, art 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, se hace necesario contar con personal apto para cubrir turnos como auxiliar agente de tránsito, y siendo el agente municipal Sr. Basualdo Alfredo DNI N° 34.126.584, L.P. N° 606 la persona indicada y solicitada para tal fin. –

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AFECTAR al agente de planta permanente Sr. BASUALDO Alfredo G.  DNI N° 34.126.584, L.P. N° 606 como auxiliar agente de tránsito, en la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Obras Publicas con su actual categoría de revista en los turnos y horarios que fije la misma a partir del mes de diciembre de 2023.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente. –

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras Públicas, Liquidaciones y al interesado a los fines que correspondan. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2417/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley N° 7.936 – Carta Orgánica del Municipio de Aguaray, Ley N° 6068 – Estatuto del Empleado Municipal, y;

CONSIDERANDO

Que, es facultad del Ejecutivo Municipal conforme lo dispone el Estatuto del Empleado Público – Ley 6.068 Cap. VII – Art. 40 de “El agente Municipal de carácter de Personal Permanente tiene derecho a iguales oportunidades para cubrir cada una de las categorías que integran los respectivos agrupamientos, a las que podrá ascender en la forma que determine el Escalafón”, consecuentemente es quien se encuentra habilitado para otorgar dicho derecho al personal que hubiere obtenido su función por decisión del Ejecutivo Municipal.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera que el Agente Municipal ARAOZ, Mónica Fabiola L.P Nº 445, reúne las condiciones requeridas por dicho Estatuto, por lo que se re-categorizará al mismo. –

Que por lo expuesto precedentemente es que corresponde el dictado del presente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-INCREMENTAR a Categoría de Revista N° 24, a partir del mes de diciembre de 2.023, a la agente municipal ARAOZ, Mónica Fabiola L.P Nº 445, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal – Ley 6068 – Cap. VII – Art. 40.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efectos cualquier otra Resolución Municipal que se oponga a la presente. –

Art.Nº3.-DAR copias a las siguientes oficinas: Mesa de Entrada, RRHH, Secretaria de Obras Públicas, Liquidaciones y al interesado a los fines que correspondan. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°2418/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, y el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, y es en virtud de ello se firma el Acuerdo de Cooperación Mutua, entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta con la Municipalidad de Aguaray. –

Que, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza Vigente de Recursos y Gastos, por el que se autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extra presupuestarias. –

Que, el objetivo de este convenio es la realización de las obras necesarias para acondicionar el sistema de provisión de agua potable, sanitarios y trabajos de menor envergadura y/o situaciones de urgencia en Unidades Educativas.

El Municipio también deberá: fumigar, desratizar, desinfectar, desmalezar, y realizar la limpieza de los tanques de agua, siguiendo los protocolos correspondientes de manera tal que los edificios reúnan las condiciones de higiene y seguridad para lograr el bienestar de la comunidad educativa. –

Que, este Ejecutivo Municipal ve con agrado la aprobación del presente convenio, dado que es un beneficio para la comunidad educativa, cumple con los objetivos de esta gestión de gobierno, y busca asistir a las instituciones educativas con problemas edilicios y en situaciones de urgencia. –

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el “CONVENIO DE COLABORACIÓN” firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, representado en este acto por el SR MINISTRO, DR. MATÍAS CÁNEPA, con domicilio legal en Avda. los Incas S/Nº, en la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Sr. GUILLERMO SEBASTIAN ALEMÁN D.N.I. Nº 31.022.881 con domicilio legal en Av. Sarmiento Esq. Arenales, en la Ciudad de Aguaray. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones e imputar los gastos a la partida extrapresupuestaria incorporada, destinada al depósito proveniente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Dese copia a la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº5.-COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE EN EL BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Y ARCHIVESE. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2419/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 6399/23 presentado por el Sr. BARRIOS, JOSE RICARDO, DNI Nº 13.033.767, en el cual solicita la autorización correspondiente para realizar en el Rancho La Sachapera, el tradicional “FESTEJO EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE” los días 07 y 08-12-23, con horarios según programa adjunto, y;

CONSIDERANDO

  • Que se realizara tal actividad en el marco de los festejos religiosos de la Patrona del Barrio La Sachapera.
  • Que los mismos han abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. BARRIOS, JOSE RICARDO, DNI Nº 13.033.767, la autorización correspondiente para realizar el tradicional “FESTEJO EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE”, los días 07 y 8-12-23, en los horarios que se indican en programa adjunto, en el predio del Rancho La Sachapera.   

Art.Nº2.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº3.-Comunicar al solicitante que deberán cumplir con todas las normas y requisitos de   seguridad según leyes vigentes.               

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al      Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936

Art.Nº5.-Comunicar al interesado que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.                            

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía local para su debido conocimiento y   control              

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José