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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1469 el día 12 de Diciembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2481/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de asistir a la Sra. GOMEZ Mirian María DNI Nº 25.882.410, domiciliada en Bº Matadero en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Gómez se encuentra atravesando una difícil situación de salud la cual debe ir a control a la Ciudad de Salta y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GOMEZ Mirian María DNI Nº 25.882.410, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2482/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6415/023, presentado por el Sr. CASTRO Mario Saúl D.N.I. Nº 42.257.360, domiciliado en Paraje Cuña Muerta, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que el Sr. Castro, solicita una ayuda económica para poder solventar gastos de la canasta familiar, ya que le imposibilita afrontar dichos gastos, es por eso que acude a este pedido. –

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936 Titulo Séptimo – CAPITULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS –Fondo Asistencial Articulo 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ a nombre del Sr. CASTRO Mario Saúl D.N.I. Nº 42.257.360 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2483/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa BOL PLAG, que brindó el servicio de insumos descartables y golosinas, mediante solicitud del Director de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Acción Social a través de la Empresa BOL PLAG C.U.I.T Nº 27-24787911-6. Adquirió insumos descartables (20) Rollos de Bolsas x 50, para el armado de bolsones Navideños, según Facturas Nº 004-00000172.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos descartables para las actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL PLAG representado por la Sra. VACAFLOR BASILIA C.U.I.T Nº 27-24787911-6 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2484/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de cancelar la deuda con la Empresa SANCHEZ MARTIN HUMBERTO de la ciudad de Tartagal; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante pase interno de la Coordinación del Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, se solicita el pago del servicio por la provisión de (01) Corona Floral de la Empresa SANCHEZ MARTIN HUMBERTO C.U.I.T Nº 20-29116122-8 por motivo del fallecimiento de la Sra. Salica Vicenta Nilda el día 03 de Diciembre del año en curso, mediante Factura B Nº 005-00001299.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, acompaña con dolor esta situación de pérdida irreparable de un familiar, por lo que considera brindar una asistencia económica, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a pagar el monto de la factura mencionada ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa SANCHEZ MARTIN HUMBERTO C.U.I.T Nº 20-29116122-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2485/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 6398/23; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº27-16659525-3, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de NOVIEMBRE del año en curso, medianteFactura Nº 001-00000923 y Recibo Nº 001-00000053.-

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 53/100 CTVOS ($ 377.834,53) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2486/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio técnico mecánico para vehículos oficiales, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray. –

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO COMPLETO PARA LA TRAFIC RENUALT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de la Asistencia solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO COMPLETO PARA LA TRAFIC RENUALT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento, mediante Factura Nº 003-00009709.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA JALIL SALTA S.A C.U.I.T Nº 30-71672360-3, con domicilio comercial en Florida 753, Ciudad de Salta Capital, por un monto de  PESOS DOSCIENTOS DIESISEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 89/100 ($ 216.635,89).-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2487/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO        

La Ordenanza Nº031/022 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.023 (Art Nº255) respecto a la actualización de la Tasa por Toque de Anden de los Servicios de Transporte de Pasajeros que ingresan y hacen uso de las plataformas de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad; Expte. Nº6.384/023; y

CONSIDERANDO

Que, asimismo surge del informe producido por la responsable de la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”, que las Empresas que prestan Servicio de Larga Distancia, han incrementado el valor de los pasajes, en consecuencia, es factible dictar la norma administrativa de actualización de la Tasa por Toque de Anden.

Que, el porcentual de variación del precio del pasaje de Larga Distancia tuvo un incremento del 14.47 %, siendo el valor del pasaje al mes de Noviembre/023 de $ 15.200,00 y a la fecha de la presente de $ 17.400,00 por ende corresponde aplicar la misma a la Tasa de Toque de Anden, conforme rige en la legislación vigente, sancionando la presente disposición administrativa.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a actualizar el cobro de la Tasa de TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, en la suma de $ 1.100,00 (Pesos Un Mil Cien) a partir del día 15 de Diciembre de 2.023.

Art.Nº2.-A fin de un correcto ordenamiento, AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus a emitir los recibos oficiales, consignando el valor del pecio de toque de anden en forma manuscrita, en función de la presente Resolución de actualización y de las futuras que se dictan.

Art.Nº3.-Dar copia a la Administración de la Terminal a efecto de su cumplimiento, derogar toda otra disposición anterior a la presente.

Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia en razón de lo dispuesto en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2488/023 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº033-023 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº6.407-023 con fecha 06-12-023; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante dio tratamiento y aprobación a la modificación de la Ordenanza Nº022-023, que dispuso el pago en concepto de “BONO de INCENTIVO UNICO”, el mismo referido al otorgamiento de un emolumento de carácter extraordinario a pagarse por única vez a todos aquellos Agentes Públicos Municipales, que, habiendo reunido los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios del régimen de jubilación ordinaria, procedan a su inicio en los plazos legales pertinentes.

Que, a los fines de dar cumplimiento a la normativa de origen es necesario adecuar y establecer el nuevo valor a liquidar por parte de Secretaria de Hacienda Municipal, cuya implementación deberá ser debidamente adecuada por medio de la vía reglamentaria respectiva.

Que, este Poder Ejecutivo Municipal de esta manera da cumplimiento del compromiso asumido con las Instituciones Gremiales con ámbito de actuación en la Municipalidad de Aguaray. 

Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 033-023 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas de Asesoría Legal, RR.HH. y Secretaria de Hacienda Municipal a fin del cumplimiento e implementación de la misma, debiendo para ello adecuar y modificar la reglamentación dispuesta y tomar debida nota de los procedimientos administrativos a cumplir por los Agentes Municipales en condiciones de acogerse al beneficio otorgado.

Art.Nº3.-Dar copia a los representantes de los Gremios de ATE y SOEMA para su conocimiento.

Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

ORDENANZA N° 033/023

VISTO

El acta de acuerdo salarial de fecha 01-08-2023, suscripta en el marco de las negociaciones paritaria, con las instituciones Gremiales con ámbito de actuación en la Municipalidad de Aguaray; y

CONSIDERANDO

Que, es propósito del Gobierno local otorgar un emolumento de carácter extraordinario a pagarse por única vez, a todos aquellos agentes públicos municipales, que, habiendo reunidos los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios del régimen de jubilación ordinaria, procedan a su inicio en los plazos legales pertinentes.

Que, a fin de la operatividad de lo dispuesto, se hace necesario dejar establecido que el poder Ejecutivo a través de la Asesoría Legal Municipal y la Dirección de Recursos Humanos y conforme lo normado en nuestra Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936, deberá dictar la reglamentación respectiva a fin de su fiel y correcto cumplimento (Art.36 – inciso 4).

Que, siendo la contención de Gastos Públicos, el fundamento de la presente norma legislativa, para acogerse al beneficio dispuesto, el agente deberá dar cumplimento al procedimiento y exigencia que a través de la reglamentación respectiva. Establezca el poder Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LA LEY N ° 7.936, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.Nº1.-DISPONER que la asignación extraordinaria acordada con las instituciones Gremiale con ámbito de actuación en la Municipalidad de Aguaray a través del Acta de acuerdo salarial suscripta, se denominara BONO de INCENTIVO UNICO (BIU) Y ASCENDERA A LA SUMA DE $ 1.000.000 (Pesos un Millón)

Art.Nº2.-El El beneficio denominado Bono de Incentivo Único (BIU) REUNIRA LOS CARACTERES DE UNICO, NO REMUNERATIVO NI BONIFICABLE.

Art.Nº3.-Establecer que el monto del beneficio se abonara en dinero en efectivo, una vez que se acredite el cumplimento de las condiciones previstas en la reglamentación y dentro de los treinta (30) días subsiguientes a la aceptación de la renuncia de la gente con motivo de acogerse a la jubilación ordinaria

Art.Nº4.-La interpretación y el alcance de lo establecido a través de la presente se resolverá en forma conjunta con la oficina de Asesoría Legal, Recursos Humanos y Secretaria de Hacienda Municipal.

Art.Nº5.-Autorizar el poder Ejecutivo Municipal a realizar las reestructuraciones presupuestarias correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente

Art.Nº6.-COMUNIQUESE al departamento Ejecutivo para su cumplimento, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE. –

Sra. Cáceres, Claudia – Sr. Linares, Sergio Fernando

RESOLUCIÓN Nº2489/023 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº034-023 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 07-12-023 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº6.439-023 con fecha 07-12-023; y

CONSIDERANDO

Que, se aprueba la Ordenanza Tarifaria – Ejercicio Fiscal 2.024 que fija y establece las Tasas, Impuestos y demás Tributos Municipales a percibir durante el año referido.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 034-023 TARIFARIA – EJERCICIO FISCAL 2.024 la que pasa a formar parte integrante de la presente y consta de 27 Capítulos – 262 Artículos y 9 Anexos.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2490/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los Altos Valles de Acambuco el día 07 de diciembre del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como objetivo realizar el traslado del Personal de Pueblos Originarios para el reparto de Módulos Focalizados para los vecinos de la comunidad. –

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux, Dominio: IIM589.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los Altos Valles de Acambuco, el día 07 de diciembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 07 de diciembre del presente año, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2491/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

Que, en esta etapa de Gestión del Poder Ejecutivo Municipal debe ser acompañada por la reestructuración administrativa que corresponda, implicando ello un reordenamiento funcional y de personal. –

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Oficina de Protocolo y Ceremonial, el Ejecutivo Municipal considera oportuno nombrar como auxiliar administrativo a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo el Sr. Sergio Jesús Gareca D.N.I29.889.611 la persona indicada para tal fin.                                                              

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como auxiliar administrativo en la Oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo al Sr. Sergio Jesús Gareca D.N.I N° 29.889.611, con domicilio en el Bº 20 Febrero – Aguaray, a partir del 1º de diciembre de 2.023 y hasta el 31 de diciembre de 2.023.-

Art.Nº2.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales o las que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal manteniendo la categoría de revista. –

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda. –

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2492/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Profesionales que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Sr. FIGUEROA VICTOR RUBEN – CUIT Nº 20-23749120-4, con domicilio en Las Palmeras 111 – Bº Villa Sagrada de nuestra Ciudad a fin de cumplir la función de Auxiliar en la Oficina de Sistema del Municipio de Aguaray.

QUE, es facultad del Intendente Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley. –

QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, celebrado con el Sr. FIGUEROA VICTOR RUBEN CUIT Nº 20-23749120-4, con fecha de inicio el día 01 de diciembre del año 2.023 y finalizando el día 31 de diciembre de 2.023, quien desempeñará la función de Auxiliar en la Oficina de Sistema del Municipio de Aguaray. –

Art.Nº2.-FIJASE como honorario mensual la suma equivalente a la Categoría “D” del Estamento de Planta Política vigente, contra presentación de Factura, IVA incluido, con más el reconocimiento de gastos de traslado y viáticos en caso de comisiones de servicios fuera de la jurisdicción de Aguaray. –

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Recursos y Gastos vigente. –

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, RR. HH., Secretaría de Hacienda y al interesado a sus efectos. –

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2493/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

Que, en esta etapa de Gestión del Poder Ejecutivo Municipal debe ser acompañada por la reestructuración administrativa que corresponda, implicando ello un reordenamiento funcional y de personal. –

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Dirección de Obras, el Ejecutivo Municipal considera continuar con el trabajo que el Sr. Manuel Padilla D.N.I 22.662.764, dado que es la persona indicada para tal fin. –

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Director de Obras Publicas dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, al Sr. Manuel Padilla D.N.I. Nº 27.904.903, con domicilio en el B° 17 de octubre de la Localidad de Aguaray, a partir del 1º de diciembre de 2.023 y hasta el 31 de diciembre de 2.023.-

Art.Nº2.-DEJESE establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales o las que disponga mediante resolución el Ejecutivo Municipal manteniendo la categoría de revista. –

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda. –

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2494/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en función del desempeño mostrado por el personal auxiliar de la Dirección de Acción Social, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con la misma a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo la Sra. SALVA, ROMINA A. D.N.I. Nº 38.274.352LP Nº 727 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Auxiliar Asistente en la Dirección de Acción Social dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a la Sra. SALVA ROMINA AYELEN – D.N.I. Nº 38.274.352 L.P. N° 727, con domicilio en Av. Mitre S/N – Bº libertad   de esta localidad a partir del 1º de Diciembre de 2.023 y hasta el día 31 de Diciembre de 2.023.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría E conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, Liquidaciones, RR. HH. y a la interesada según corresponda. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2495/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El encendido de luces del Árbol Navideño y Cierre de Actividades Culturales 2.023, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en vísperas de las Festividades de Navidad y Año Nuevo se ornamenta y enciende el Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece a nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo. Lo que representa el árbol de Navidad: su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza, por esto y más se quiere engalanar nuestro pueblo, ya que en los próximos días se da inicio a la Temporada Navideña. –

Que, en esta oportunidad se realizará además el cierre de actividades Culturales donde se expondrán todos los trabajos realizados durante el año 2.023, y se procederá al encendido de luces del árbol navideño de la plaza central Martín Miguel de Güemes, el día martes 12 del cte., a partir de las 20:30 Hs.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan la integración, participación y conmemoración de las fechas festivas para nuestro pueblo.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural el Encendido de Luces del Árbol Navideño y Cierre Cultural 2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, EL ENCENDIDO DE LUCES DEL ARBOL NAVIDEÑO Y CIERRE CULTURAL 2.023, a realizarse en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día martes 12 del cte. a partir de las 20:30 Hs.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización del Encendido de Luces del Árbol Navideño de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, y Cierre Cultural 2.023.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2496/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº6447/23, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, el día 23-12-23, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta 19:00, y;

CONSIDERANDO

  • Que el mismo abonó los sellados e impuestos correspondientes.
  • Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un inspector municipal que efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CINCO subsiguientes el día 23-12-23, en el Predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta 19:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 02-07-23. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián