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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1472 el día 15 de Diciembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2537/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de asistir a la Sra. MURO Elba Inés DNI Nº 13.785.011, domiciliada en Bº Libertad en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Muro se encuentra atravesando una difícil situación de económica debido a su edad avanzada le dificulta conseguir un trabajo y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. MURO Elba Inés DNI Nº 13.785.011, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2538/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Suministro Nº 040011/23, Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio que se brindó a vehículos oficiales, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray. –

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, mediante Pedido de Suministro Nº 040011/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) CRAPODINA EATON 365 mm, PARA EL CAMION COMPACTADOR FORD CARGO 1519, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) CRAPODINA EATON 365 mm, PARA EL CAMION COMPACTADOR FORD CARGO 1519, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA SERVICAM REPUESTOS C.U.I.T. Nº 30-67314586-4, con domicilio en Av. Las Américas 1055 en la Ciudad de Salta, por un monto de PESOS DOSCIENTOS SESENTA MIL CON 00/100 ($ 260.000,00), según Factura Nº 004-00002273 adjunta a la presente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2539/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Suministro Nº 040012; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio que se brindó a vehículos oficiales, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, mediante Pedido de Suministro Nº 040012 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION DE BOMBA HIDRAULICA, PARA EL TRACTOR MASSEY FERGUSON, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION DE BOMBA HIDRAULICA, PARA EL TRACTOR MASSEY FERGUSON, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA SERVICIOS Y REPUESTOS HIDRAULICOS C.U.I.T. Nº 20-08179770-7, con domicilio 24 de Septiembre y Pje. J. Ángel en la Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 61.800,00), según Factura Nº 004-00000040 adjunta a la presente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2540/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 18/12/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente. –

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 18 de diciembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 18 de diciembre del año 2.023, más la suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2541/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Agente Municipal Sra. Correa, María Elena D.N.I.  N° 32.434.644 L.P. N° 592, a la Ciudad de Salta Capital, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos retirar los Certificados Únicos de Discapacidad (C.U.D.) de los nuevos beneficiados. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Agente Municipal Sra. Correa, María Elena D.N.I.  N° 32.434.644 L.P. N° 592, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 18 de diciembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al 18 de diciembre del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más 100% del Plus Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022 a nombre de la Agente Municipal Sra. Correa, María Elena D.N.I.  N° 32.434.644 L.P. N° 592.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2542/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

Que, por razones de cumplimiento de las obligaciones con las Instituciones Bancarias para la efectivizacion de la transición al puesto de Tesorería, se determina la puesta en vigencia en la condición de: Cierre de rendición de Tesorería, Cierre de movimientos bancarios en conceptos y cuentas hasta el 31/12/023, a cargo de quien venía desarrollando el cargo de Tesorero, Sr. Ariel UMBIDEZ; por lo que se determina dar de baja a la Resolución Municipal Nº 2436-023, por designación en la transición de período de gestión, Sr. Jesús María Guzmán,  a efectos de dar cumplimiento de observancia.

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DAR DE BAJA la Resolución Municipal Nº 2436/023, según lo expuesto en el Visto y los Considerandos de la presente.                                        

Art.Nº2.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda – Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda. –

Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2543/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray  – R.M. Nº 1103-021  –  R.M.  Nº 1105-021, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936)

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por el Dpto. de Tesorería, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con el mismo responsable a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo el Sr. UMBIDEZ, Hipólito A.  la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin. –

QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente resolución de designación. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Tesorero Municipal, al Sr. UMBIDEZ, Hipólito A. – DNI Nº 21.311.601 – LPNº 388, con domicilio en Avda. Independencia S/N – Bº 9 de Julio  de esta localidad quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias de la función asignada y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del 1º de Diciembre de 2023 y hasta el día 31 de Diciembre de 2023.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría C conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –

Art.Nº4.-Dar de Baja a la Resolución Municipal Nº 2441/023.

Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Sec. de Hacienda Municipal, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda. –

Art.Nº6.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°2544 /023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los anuncios de ajustes emanados de las autoridades nacionales, referidas a las restricciones de envió de fondos a la Provincias del 118 %, entre otras medidas que afectan al Pueblo Argentino; y

CONSIDERANDO

Que, tales proclamas ya causaron un descomunal incremento de los precios, provocando un desorden en la economía del País en todos los aspectos, cuyas implicancias afectaran negativamente en las previsiones de ingreso en nuestro Presupuesto de Cálculos y Recursos y Gastos 2023, con agravantes difíciles de predecir para el año fiscal 2024, las que indefectiblemente perturbaran la operatividad  en la prestación de los servicios básicos de toda la Comunidad y compromete seriamente a la administración del Gobierno Local para afrontar sus obligaciones en lo inmediato.

Que, se hace necesario tomar medidas que permitan atenuar y sobrellevar el estado de emergencia y de crisis imperante, asumiendo con responsabilidad el ejercicio de la función pública y abordar los asuntos de interés general inherentes a toda la comunidad, realizando los esfuerzos, ahorro, sacrificio y gestiones necesarias que permitan pasar esta difícil situación.

Que, este poder Ejecutivo Municipal no puede permanecer ajeno a los acontecimientos producidos, que nos afectaran económica y financiera y administrativamente y debe velar por mantener un estado municipal ágil procurando colocar a esta administración que presido por delante de los sucesos y no a la inversa.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad de Aguaray, a partir del 15 de Diciembre del presente año 2023, hasta tanto mejore la situación actual.

Art.Nº2.-La presente DECLARACION tiene por finalidad:

  1. Sobrellevar y atenuar los efectos negativos de la crisis imperante;
  2. Salvaguardar el cumplimiento de las funciones esenciales y básicas del Estado Municipal;
  3. Asegurar un razonable y sostenibles funcionamientos de las prestaciones mínimas de los servicios públicos;
  4. Procurar el saneamiento de las finanzas municipales;
  5. Contener el gasto público y mejorar el flujo de ingresos fiscales;
  6. Promover el bienestar general de la comunidad;

Art.Nº3.-A los fines previstos, las áreas administrativas de la estructura organizativa del Gobierno Local deberán:

  1. Optimizar los recursos materiales, financieros y humanos;
  2. Revisar los contratos en curso de ejecución, con el fin de recomponerlos de común acuerdo y de no ser posible proceder a su rescisión;
  3. Resignar, readecuar, transferir y ampliar partidas presupuestarias;
  4. Impulsar la celebración de convenios y de acuerdos de pago de ingresos con instituciones, contribuyente y/o personas jurídicas, conforme las facultades delegadas;

Art.Nº4.-copia a los sectores de la administración del Gobierno Local para conocimiento y cumplimento.

Art.Nº5.-Elevar copia al Concejo Deliberante para conocimiento e instar a tomar idénticas medidas de contención del gasto y a adherir a las medidas dispuestas.

Art.Nº6.-Refrendar al Secretario con competencia, en virtud del Art. 37° de la Ley N° 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el boletín oficial Municipal y archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2545/23 (Poder ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación del Encargado de la Caja Chica para el sector de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, Expte Nº 6500/23; y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte ut supra se solicita la renovación del Encargado de la Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de artículos de limpieza, pintura, materiales eléctricos, y otras necesidades que podrían presentarse. –

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO es la Sra. Chauque Cintia. C. D.N.I. Nº 32.534.758, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada. –

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del Encargado de Caja Chica a la Sra. Chauque Cintia. C. D.N.I. Nº 32.534.758, para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00), en forma mensual para la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable de la Terminal de Ómnibus a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos. –

Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador de la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez. –

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”. –

Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente. –

Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente. –

Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº9.-De Forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2546/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de mercadería para el armado de bolsones, mediante solicitud del Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray; La carta Orgánica Municipal – Ley 7936; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Despacho Del Ejecutivos a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, solicita la compra de (20) Fardos de Harina 000 de 10 x 1 kg, para el armado de Bolsones puestos a disposición de la Dirección de Acción Social para la asistencia a familias carenciadas de nuestra jurisdicción, mediante Factura Nº 005-00000249.-

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestra ciudad. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2547/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Panadería Salas, que realizó la provisión de Panes Varios y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la PANADERÍA SALAS CUIT Nº 20-16170497-1, adquirió la provisión de Panes Varios y Comestibles para ser destinados en actividades y eventos que se realizaron en los meses anteriores, como así además se ayudó  instituciones varias y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Facturas Nº 005-00009965, 005-00009966, 005-00009967, 005-00009808, 005-00009807, 005-00009806, 005-00009805, 005-00009803, 005-00009801, 005-00009798, 005-00009799, 005-00009800, 005-00008576, 005-00009797, 005-00009373.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las actividades y eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la Municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas ut supra, correspondiente a la Panadería Salas. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 251.450,00) por ÚNICA VEZ a nombre PANADERÍA SALAS CUIT Nº 20-16170497-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2548/023 (Poder Ejecutivo)

El Contrato de Servicio Eventual por Actuación en Obra Teatral, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Eduardo Benito Salazar DNI Nº 41.487.140, Y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040013/23 y Orden de Compra Nº 16781, se solicita la autorización del servicio de actuación en mini obra teatral durante el encendido de luces del árbol de navidad de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes llevado a cabo el pasado 12 de diciembre del presente año. –

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por actuación en Obra Teatral, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Eduardo Benito Salazar DNI Nº 41.487.140, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2549/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 –  R.M.  Nº 1105-021, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936)

QUE, en concordancia con las políticas fijadas por la actual Administración Municipal para la Dirección de la Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, el Ejecutivo Municipal considera conveniente afectar un responsable para la Oficina de la 3º Edad, a la Sra. Liliana Medina DNI Nº 22.262.458 a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo en consecuencia la persona indicada para tal fin. –

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Encargada de la Oficina de la 3º Edad dependiente de la Dirección de la Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones a la Sra. Liliana Medina DNI Nº 22.262.458 con domicilio en el B El Jardín de esta localidad quien, deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias de la función asignada y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del  1º de Diciembre de 2.023 y hasta el día 31 de Diciembre de 2.023.-

Art.Nº2.-ASIGNAR la categoría D, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –

Art.Nº4.-DEBERA la autoridad designada observar y hacer observar lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal y demás leyes vigentes, actuando con total responsabilidad y apego a las tareas encomendadas. –

Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Liquidaciones, RRHH y a la interesada según corresponda. –

Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2550/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió materiales de corralón destinados y requeridos a la Emergencia Hídrica y el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00021466.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretar la de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISEIS MIL CIENTO CUARENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 26.148,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2551/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; el Convenio de Obra Pública – Secretaría de Obras Publicas de la Provincia de Salta, para la Obra RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN ETAPA II– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Convenio suscripto entre la Secretaria de Obras Publicas y la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, para la Obra RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN ETAPA II – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el Expte. Nº 125-248.265/23.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la readecuación del Sistema del Alumbrado Público que se encuadran al citado expediente de la Obra RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN ETAPA II – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, mejorando considerablemente la condición del alumbrado público en vías de circulación vehicular y peatonal, otorgando de este modo una mejora en el servicio básico, y aportando a un mayor estado de seguridad y resguardo en preservación de sus bienes inmuebles ante hechos de intromisión de extraños en la propiedad y de los espacios públicos que se dispone en todo el trazado de circulación, y que son de masiva concurrencia.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Secretaría de Obras Publicas de la provincia representada por su titular, Ing. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. de los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta para la Obra RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN ETAPA II– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de $ 72.746.071,38 (Pesos SETENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETENTA Y UNO CON 38/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2023, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2552/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; el Convenio entre la Municipalidad de Aguaray – CUIT Nº 30-67314586-4, y la Secretaría de Obras Públicas – CUIT Nº 30-71485034-9, para la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA. Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE –  CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, conforme al detalle de las  especificaciones técnicas que rolan  en el Expediente N° 125-193.781/23, lo que beneficiará a los vecinos y contribuirá a mejorar la seguridad de transitabilidad, vehicular y peatonal, el resguardo de los inmuebles y sus bienes, y mejorará en la calidad de servicios por parte de éste Organismo Municipal.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por administración.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Provincia representada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Sr. Secretario HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE –  CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de $ 37.170.676,78 (Pesos TREINTA Y SIETE MILLONES CIENTO SETENTA MIL  SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS CON 78/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2.023, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José