Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1487 el día 11 de Enero del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0114/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, para vecinos de nuestra ciudad; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Empresa La Veloz del Norte S.A. asistió con pasajes desde la Ciudad de Aguaray a Salta Capital y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción que por motivos de salud debieron adquirir el servicio. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médicos.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 116.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el Sr. Sandoval Torres Daniel, D.N.I. Nº 92.605.006, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0115/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Repuestos Varios para la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Pedidos de Suministros Nº 040170/24; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual Realizo el Mantenimiento para las maquinas Moto guadañas, para los distintos trabajos que realiza la Dirección de Obras Publicas y competen a la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 005-00021603 y 005-00021604.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de servicio realizados a máquinas Moto guadañas para las actividades que se encuentran en Ejecución del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 674.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0116/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de cancelar la deuda con la Empresa CARRIZO AYELEN DANIELA la cual brindo el servicio de reparación de la Heladera de la Dirección de Bromatología Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Empresa CARRIZO AYELEN DANIELA C.U.I.T Nº 27-43338313-9 realizo el servicio de Limpieza, Reparación de Heladera y carga de gas con material incluido, para la Dirección de Bromatología, Comercio y Ambiente, mediante Facturas B Nº 001-00000036.

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza a pagar el monto de la factura ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 135.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARRIZO AYELEN DANIELA C.U.I.T Nº 27-43338313-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0117/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Enríquez, Iris Carolina DNI Nº 40.112.632, con domicilio en  B° 64 viviendas, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040175/24 y Orden de Compra Nº 16878, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de actuación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, realizado el pasado 07 de enero del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla. –

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por actuación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Enríquez, Iris Carolina DNI Nº 40.112.632, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0118/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Salazar, Eduardo Benito DNI Nº 41.487.140, con domicilio en el Pje. Capiazuty, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040174/24 y Orden de Compra Nº 16877, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de actuación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, realizado el pasado 07 de enero del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla. –

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por actuación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Salazar, Eduardo Benito DNI Nº 41.487.140, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0119/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Medina, Jonathan DNI Nº 34.800.109, con domicilio en el B° 80 viviendas, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040173/24 y Orden de Compra Nº 16880, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquiler de proyector por 6 Hs. para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, realizado el pasado 07 de enero del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla. –

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por actuación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Medina, Jonathan DNI Nº 34.800.109, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0120/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Enríquez, Iris Carolina DNI Nº 40.112.632, con domicilio en el B° 64 viviendas,y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040167/24 y Orden de Compra Nº 16872, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de ornamentación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, realizado el pasado 07 de enero del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla. –

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por ornamentación para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Enríquez, Iris Carolina DNI Nº 40.112.632, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N° 0121/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal Perteneciente a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray y el Encargado de Defensa Civil a Campo Largo Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos asistir a las familias más vulnerables con módulos alimentarios y realizar la entrega de donaciones, que fueron afectados por el temporal el día 02/01/2024.-

Que, para su traslado se requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota, Dominio KKA 845.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a Campo Largo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales pertenecientes a la Dirección de Acción Social, Defensa Civil y el Chofer designado, a Campo Largo, correspondiente al día 10 de Enero del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
CHAILE, VíctorP.P.640Acción Social
PANIAGUA, RafaelP.P.543Defensa Civil

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
CHAILE, VíctorUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Res. Mpal. Nº 877-2022.-
PANIAGUA, RafaelUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Res. Mpal. Nº 877-2022.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0122/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  CASTILLO; Marcelo Oscar Legajo Personal Nº 778 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  CASTILLO, Marcelo Oscar Legajo Personal Nº 778, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 15/01/2.024 hasta el 26/01/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0123/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  RONCAGLIA, Raúl Ángel Legajo Personal Nº 638 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. RONCAGLIA, Raúl Ángel Legajo Personal Nº 638, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 15/01/2.024 hasta el 26/01/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0124/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las actividades organizadas por la Oficina de Protocolo y Ceremonial en el marco de las vacaciones de verano 2.024, en la Ciudad de Aguaray, Expte. N° 075/2.024 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en vista de las vacaciones de verano 2.024, la oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, tiene planificado un Desfile de Moda que se llevará a cabo el día viernes 12 de enero del presente año a partir de hs. 20:00 en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes. –

Que, el objetivo de este desfile es brindar a las familias aguarayenses un espacio de recreación, un show de modelos como realizan en distintos lugares de nuestro país, en el cual también se le dará la oportunidad a los emprendedores de indumentaria para que acompañen este evento mostrando sus prendas y publicitando sus negocios. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-           

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado otorgar un espacio de recreación y entretenimiento para las familias de nuestro pueblo, promoviendo la integración e inclusión en todas las actividades que promueva el municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de declarar de Interés Municipal y Cultural el Desfile de Moda en el marco de las vacaciones de verano 2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, el Desfile de Moda en el marco de las vacaciones de verano 2.024, a llevarse a cabo el día 12 de enero del presente año en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de las 20:00 Hs, organizado por la Oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos que demande la realización del evento “Desfile de Moda”, conforme el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION N°0125/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto N° 24/24, presentado por el Sr. GUTIERREZ, JESÚS GABRIEL, CUIL N° 20-23400741-7, inscripto con el rubro: “SERVIC DE FAST FOOD Y LOC. DE COMIDAS Y BEB. AL PASO” en el cual solicita una modificación en su Matricula Comercial N° 2.838, el que consiste en modificar el RUBRO COMERCIAL, y;

CONSIDERANDO

  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que ha abonado los sellos correspondientes.
  • Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatología.  

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el RUBRO COMERCIAL de la Mat. N° 2.838, a nombre del Sr. Sr. GUTIERREZ, JESÚS GABRIEL, CUIL N° 20-23400741-7, ubicado en Pasaje Güemes N° 344 B° Centro, a partir de fecha 05-01-24, el cual será “COPETIN AL PASO”

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0126/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO  

El Expte. adjunto Nº 92/2024 presentado por la Sra. BARROZO, BENITO BENIGNO con domicilio JUAN BAUTISTA ALBERDI N° 350 B° 20 DE FEBRERO AGUARAY- GRAL GOSE DE SAN MARTIN- SALTA de ésta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2329, y;   

CONSIDERANDO

  • Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023
  • Que ha presentado los requisitos correspondientes. 

POR ELLO:                                                                              

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sr. BARROZO, BENITO BENIGNO DNI Nº M7.230.692, domiciliado en PJE, SGTO CABRAL N° 57 B° 20 DE FEBRERO AGUARAY. GRAL JOSE DE SAN MARTIN- SALTA de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADO por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2329,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.  

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION N° 0127/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto N° 93/2024 presentado por la Sra. BARROZO FRANCISCA con domicilio PJE. SGTO CABRAL N° 57 B° 20 DE FEBRERO AGUARAY – GRAL JOSE DE SAN MARTIN – SALTA de esta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual se solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. De inmuebles, Cloacas e impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5359, y;

CONSIDERANDO

  • Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal N° 031/022 ejercicio fiscal 2.023.
  • Que ha presentado los requisitos correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. De inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. BARROZO, FRANCISCA DNI N° F3.208.802, domiciliado en PJE. SGTO CABRAL N° 57 B° 20 DE FEBRERO AGUARAY.GRAL JOSE DE SAN MARTIN – SALTA de esta localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificada con el Cat. 3559.

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art.  N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0128/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 109/24, presentado por el Sr. GUTIERREZ, JESUS GABRIEL, CUIL Nº 20-23400741-7, con domicilio sito en Pje. Güemes de nuestra localidad, en el cual solicita inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “MAXI KIOSCO” a partir del 10 de Enero de 2024, y;

CONSIDERANDO

  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatología.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. GUTIERREZ, JESUS GABRIEL, CUIL Nº 20-23400741-7, a realizar la apertura de un comercio de rubro MAXI KIOSCO, ubicado en Pasaje Güemes S/N B° Centro, a partir de fecha 10/01/24.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo matricula N° 3.601 y código de la Afip 471190 a partir del día 10 de enero de 2.024.-

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente resolución y otra de la Ordenanza N° 14/11 del Concejo deliberante, la que costa de 6 folios, para su debido conocimiento y aplicación.

Art.Nº6.-Comunicar al solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. 96 de la Ord. 042/11 del Código de contravenciones.

Art.Nº7.-Enviar copia de la presente Resolución a la Policía local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0129/024 (Poder ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Falagán, Ricardo Daniel DNI Nº 28.275.937, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 040188/24 y Orden de Compra N° 16886, se solicitó la adquisición de (30) discos de corte para diferentes usos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos – Pañol. –

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio. –  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Falagán, Ricardo Daniel DNI Nº 28.275.937, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0130/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  CHAILE, Mario Alberto Legajo Personal Nº 694 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023 Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CHAILE, Mario Alberto Legajo Personal Nº 694, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 17/01/2.024 hasta el 30/01/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

            Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián