La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1490 el día 16 de Enero del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº0150/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de asistir al Sr. ZIMERMAN Marcelo DNI Nº 42.752.826, domiciliado en la comunidad de la loma en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Zimerman solicita una ayuda económica para viajar a la Ciudad de Salta a realizarse unos estudios médicos para ingresar a la Policía de la Provincia de Salta y como no cuenta con los medios necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ZIMERMAN Marcelo Abel DNI Nº 42.752.826, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0151/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota Nº 006/24 presentada por el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis en el cual solicita Liberar Fondos para Gastos destinados a la compra de Golosinas, Bebidas, Pan y Materiales para el Kiosco de Natatorio Municipal para que se lleven a cabo las actividades previstas en la temporada de Verano, por un monto de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) los cuales al finalizar dicho evento deberán ser rendidos con sus respectivos comprobantes. –
Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para gastos del Natatorio Municipal. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPALLEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR se liberen fondos al Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis, para para Gastos referidos a las distintas actividades que se llevaran a cabo en el Natatorio Municipal. -Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis DNI Nº 40.112.606, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0152/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de asistir a la Sra. VAZQUEZ Jesica Pamela DNI Nº 34.041.775, domiciliada en el Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 074/24; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Vázquez se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe viajar a la Ciudad de Salta para realizarse varios estudios médicos en el Hospital San Bernardo y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. VAZQUEZ Jesica Pamela DNI Nº 34.041.775, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0153/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 141/23; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº27-16659525-3, adquirió medicamentos para asistir a personas vulnerables de nuestra jurisdicción, medianteFacturas Nº 003-00122275, 003-00122475, 003-00122499, 003-00122886, 003-00122914, 003-00122916, 003-00123441, 003-00123637, 003-00124613, 003-00124643, 003-00124685, 003-00124754, 003-00124929, 003-00124832, 003-00124853, 003-00124865, 003-00125169, 003-00125168, 003-00122645.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia del Valle. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 96/100 CTVOS ($ 221.786,96) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0154/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de asistir a la Sra. GONZALEZ Nicolasa DNI Nº 19.093.190, domiciliada en el Paraje Campo Duran en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 158/24; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. González se encuentra atravesando una difícil situación de salud y debe realizarse varias secciones de Fisioterapia para su recuperación y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GONZALEZ Nicolasa DNI Nº 19.093.190, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0155/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 142/24; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de DICIEMBRE del año en curso, mediante Factura B Nº 034-00000144, Remito Nº 0001-00000924,
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CIENTO SESENTA Y TRES CON 68/100 CTVOS ($ 334.163,68) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0156/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud del Despacho del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Despacho del Ejecutivo a través de la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO CUIT Nº 27-16094536-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas y Comestibles para ser destinados en Actividades y Eventos que se realizan en dicho sector, mediante Facturas Nº 001-00000520, 001-00000521, 001-00000522, 001-00000523, 001-00000524, 001-00000525, 001-00000526, 001-00000527 y Remito Nº 002-00000031.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio el Indio. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS CON 00/100 ($ 133.700,00) por ÚNICA VEZ a nombre AUTOSERVICIO EL INDIO CUIT Nº 27-16094536-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0157/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA –Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 040185/24; Expte Nº 96/24; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió (10) Ataúdes Modelo Estándar, para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Factura Nº 002-00000084.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarles sagrada sepultura a sus seres queridos. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS MIL CON 00/100 ($ 700.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N° 0158/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente por la carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. N° 1105-021 – R.M. N° 1103-021, y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley n° 7.936, art. 36 “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración de su cargo…”
QUE, es necesario disponer de personal con la idoneidad y la responsabilidad necesaria para la función como personal de Tareas Generales en la Comunidad de Macueta, siendo el Sr. CATARI, JOSE RAUL D.N.I N° 35.780.805, la persona indicada y de confianza del Ejecutivo Municipal para tal fin. –
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como Personal de Tareas Generales en la Comunidad de Macueta, al Sr. CATARI, JOSE RAUL – D.N.I N° 35.780.805 con domicilio en Paraje Macueta de esta localidad, a partir del 1° de Enero de 2.024 y hasta el día 31 de marzo de 2.024. –
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, Liquidaciones, RR.HH. Y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. N° 37 de la Carta orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N° 0159/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente por la carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. N° 1105-021 – R.M. N° 1103-021, y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley n° 7.936, art. 36 “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración de su cargo…”
QUE, es necesario disponer de personal con la idoneidad y responsabilidad necesaria para la función como auxiliar Enfermero en la salita de Macueta, siendo el Sr. TORRES BRUNO la persona indicada y de confianza del Ejecutivo Municipal para tal fin. –
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como auxiliar Enfermero en la salita de Macueta, al Sr. TORRES BRUNO – D.N.I N° 34.357.501 con domicilio en Pje. Campo Largo de esta localidad, a partir del 1° de Enero de 2.024 y hasta el día 31 de marzo de 2.024. –
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, Liquidaciones, RR.HH. Y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. N° 37 de la Carta orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N° 0160/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente por la carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. N° 1103-021, y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley n° 7.936, art. 36 “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración de su cargo…”
QUE, es necesario disponer de personal con la idoneidad y responsabilidad necesaria para la función de personal de Tareas Generales en la Escuela N° 4.175 de Macueta, siendo el Sr. MUÑOZ, IVAR – la persona indicada y de confianza del Ejecutivo Municipal para tal fin. –
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como Personal de Tareas Generales en la Escuela N° 4.175 de Macueta, al Sr. MUÑOZ, IVAR – D.N.I N° 18.828.234 con domicilio en Paraje Macueta de esta localidad, a partir del 1 de enero de 2.024 y hasta el día 31 de Marzo.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, Liquidaciones, RR.HH. Y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. N° 37 de la Carta orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0161/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 135/24, presentado por la Comisión del Fortín “Los Infernales” en su representación el Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873., en el cual solicita autorización para realizar los días 4, 11, 18 y 25 de febrero un evento denominado” CARNAVAL CARPERO” en su 13va a edición, a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, a tales efectos se habilitara una cantina con expendio de bebidas alcohólicas y general con el fin de recaudar fondos para la institución., y;
CONSIDERANDO
- Que dichas actividades se realizan en el marco del festejo del carnaval.
- Que el solicitante requiere eximición de Impuestos por cuanto se trata de una Institución con objetivos culturales.
- Que el Ejecutivo Mpal. apoya siempre toda iniciativa de índole recreativa y en bien de la comunidad.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873, representante del Fortín LOS INFERNALES, el permiso pertinente para realizar un evento denominado “CARNAVAL CARPERO”, a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, los días 4,11,18 y 25, en el Predio del Fortín gaucho,
Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes de la O.T.M Art. N° 26 Inc. C y que posterior al evento presentará ante el E.M. la documentación presentada y exigida por la Policía Local.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos y comunicar que deberá realizar la rendición de recaudación posterior al evento.
Art.Nº5.-Entregar al solicitante una copia de la Ordenanza N° 14/11, la que consta de 10 folios para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archives.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0162/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 6517/23, presentado por la Sra. SANCHEZ, NADIA MARIA BELEN Cuil N° 23-32434526-4, inscripta con el rubro de. “RESTO BAR CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO” anexo “HELADERIA” en el cual solicita una modificación en su Matricula comercial N° 3.496, el que consiste en modificar el rubro comercial, y;
CONSIDERANDO
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados correspondientes.
- Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatología.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el rubro de la Mat. Ccial N° 3.496, a nombre de la Sra. SANCHEZ, NADIA MARIA BELEN CUIL N° 23- 32434526-4, a partir de fecha: 14-12-23, el cual será: “RESTO BAR CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO” en calle Virgilio de Britos N° 402 de esta Localidad.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0163/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Reyes, Omar Adolfo, D.N.I. Nº 26.352.374, L.P. Nº 344, el día 13/01/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo realizar la asistencia al vehículo municipal Carrozada Ford F-100, que sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado en la comunidad. –
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota SW4, Dominio: KKA845.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, el Sr. Reyes, Omar Adolfo, D.N.I. Nº 26.352.374, L.P. Nº 344, a los Altos Valles de Acambuco, el día 13 de enero del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 13 de enero del año 2.024, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Reyes, Omar Adolfo, D.N.I. Nº 26.352.374, L.P. Nº 344.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0164/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales perteneciente a Tesorería Sr. Guzmán, Jesús L.P. N° 752 y el Sr. Chávez, Héctor L.P. N° 499 – Chofer, el día 12/01/24, según Resolución Municipal N° 0132/2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como fundamentos, realizar el pago del Personal correspondiente al Programa Aguaray Trabaja con residencia en esa comunidad. –
Que, debido a que el vehículo en el cual se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico, tuvieron que quedarse un día más en la comunidad. –
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER un día más de viático para los Agentes Municipales pertenecientes a Tesorería y Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 13 de enero del presente año, de acuerdo a los descripto en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, los mismos se detallan a continuación:
Apellido y Nombre | Personal | L.P./D.N.I. Nº | Sector |
GUZMÁN, Jesús | P.P. | 752 | Tesorería |
CHÁVEZ, Héctor | P.P. | 499 | Chofer |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
Apellido y Nombre | Viáticos |
GUZMÁN, Jesús | Un (01) día de Viático más 100 % del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.- |
CHÁVEZ, Héctor | Un (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.- |
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0165/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Garnica, Marisol DNI Nº 40.155.553, con domicilio en B° El Cruce,y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 040187/24 y Orden de Compra Nº 16887, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de Provisión de (06) Pack de Bolsas de Papel Madera por 100 unidades y (06) Tiras de Vasos Descartables por 100 unidades para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, realizado el pasado 07 de enero del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla. –
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por provisión de insumos para el evento Show de Payasos y Cine Infantil en el marco de los Festejos del Día de Reyes, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Garnica, Marisol DNI Nº 40.155.553, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0166/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 156/2024 ingresado a la Municipalidad de Aguaray, por parte de la Sra. Villarroel, Beatriz D.N.I. N° 13.033.733; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante el Expte. mencionado en el VISTO, la Sra. Villarroel, encargada del Hogar de Niños “Jesús de la Divina Misericordia”, solicita se contemple la posibilidad de renovar el subsidio para el comedor perteneciente a la institución.
Que, el Hogar de Niños asiste a distintas familias carenciadas que provienen de diferentes barrios de nuestra ciudad, diariamente retiran la comida que se les brinda según un menú establecido. El mismo funciona de 7 a 13 hs. y cuenta con personal auxiliar que reciben una ayuda económica por parte del Municipio. –
Que, en concordancia con los gastos efectuados por el Hogar de Niños “Jesús de la Divina Misericordia”, se observa que los fondos que reciben de manera mensual no son suficientes para solventar todo lo que se debe afrontar, como la compra de mercadería, pan, verduras, carne e insumos de limpieza. –
Que, la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, SECCIÓN PRIMERA POLÍTICAS SOCIALES CAPÍTULO ÚNICO POLÍTICAS SOCIALES, Garantía de Acceso a Servicios Públicos. Acción Social, Art. 95.- “…El Municipio asistirá a la población con necesidades básicas insatisfechas y promoverá el acceso a los servicios públicos para los que tienen menores posibilidades…”.
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado proveer al Hogar de Niños “Jesús de la Divina Misericordia” una asistencia económica mensual a partir del mes de Enero/24 hasta el mes de Junio/24, más la provisión de carne semanal. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia Económica Mensual para el Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia a partir del mes de Enero/2.024 hasta Junio/24, más la Provisión de Carne Semanal, de acuerdo a lo mencionado en los CONSIDERANDOS del presente documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la Pertinente Orden de Pago, correspondientes a la Suma de Pesos Cien Mil c/00/100 ($100.000,00) MENSUAL, a nombre de la Sra. Villarroel Beatriz D.N.I. N° 13.033.733 encargada del Hogar de Niños “Jesús de la Divina Misericordia”, a partir del Mes de Enero/24 hasta Junio/24.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº4.-SOLICITAR a la Sra. Villarroel Beatriz D.N.I. N° 13.033.733, a realizar la presentación de las rendiciones correspondientes al finalizar cada mes, con comprobantes y facturas válidos. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº8.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0167/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual por la Reparación de Cúpula de Ford Carrozada, propiedad de la Municipalidad de Aguaray, Dominio FORD F-100 – PATENTE: JHE004, Y;
CONSIDERANDO
Que, según lo solicitado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, se hace necesario contratar el servicio en forma particular, que pueda satisfacer en forma urgente la reparación solicitada.
Que, este servicio permitiría dejar en condiciones esta unidad vehicular para su desempeño en forma segura.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, por la Reparación de Cúpula de Ford Carrozada, propiedad de la Municipalidad de Aguaray, Dominio FORD F-100 – PATENTE: JHE004, a nombre del Sr. Pintos Ramón DNI 13.570.739, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0168/024 (Poder ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. RODRIGUEZ, Eduardo Legajo Personal Nº 584 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. RODRIGUEZ, Eduardo Legajo Personal Nº 584, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 22/01/2.024 hasta el 20/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0169/024 (Poder ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Srta. JIMENEZ, Claudia Susana Legajo Personal Nº 686 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Srta. JIMENEZ, Claudia Susana Legajo Personal Nº 686, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 22/01/2.024 hasta el 09/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0170/024 (Poder ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Héctor Legajo Personal Nº 499 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Héctor Legajo Personal Nº 499, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 15/01/2.024 hasta el 09/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N° 0171/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente por la carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, y;
CONSIDERANDO
QUE, es la potestad del Ejecutivo Municipal el nombramiento y designación del personal que conformara su gabinete y la de nombrar y remover a los empleados de la Administración a su cargo (Art. N°°6 – Ley N° 7936). –
QUE, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7936 – Art. 15 “Los Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, al asumir prestaran juramento de desempeñar fielmente sus funciones conforme la Carta Orgánica Municipal”. –
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONFIRMAR como Asesor Legal de la Municipalidad de Aguaray, dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal al Sr. DE JUANINI JUAN MANUEL. – DNI N° 31.346.426, con domicilio legal en calle Hipólito Irigoyen 462 de esta localidad, a partir del 01 de enero de 2024 hasta 30 de junio de 2024.
Art.Nº2.-ASIGNAR la categoría C, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –
Art.Nº4.-DEBERA la autoridad designada observar y hacer observar lo establecido en nuestra Carta Orgánica municipal y demás leyes vigentes, actuando con total responsabilidad y apego a las tareas encomendadas. –
Art.Nº5.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, liquidaciones, RR.HH. Y al interesado según corresponda.
Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Art.Nº8.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0172/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 79/2024 presentado por la Sra. TEJERINA, FLORINDA DNI 12.306.735 con domicilio en VIRGILIO DE BRITOS S/N B° LIBERTAD de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5237, y;
CONSIDERANDO
- Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023
- Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. TEJERINA, FLORINDA DNI 12.306.735 domiciliada en VIRGILIO DE BRITOS S/N B° LIBERTAD de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5237,
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0173/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 112/24, presentado por el Sr. MANUEL JULIO ALBERTO CUIL N° 20-37227219-9, con domicilio LOS MALVONES S/N B° 100 VIVIENDAS de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VENTA DE BEBIDAS EN ENVASE CERRADO” a partir de fecha, 15-01-2024, el cual estará ubicado en esta Localidad, y;
CONSIDERANDO
- Que la misma ha presentado la documentación pertinente.
- Que abonó los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar al Sr. MANUEL JULIO ALBERTO CUIL Nº 20-37227219-9, con domicilio en ésta Localidad, LOS MALVONES S/N B° 100 VIVIENDAS a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VENTA DE BEBIDAS EN ENVASES CERRADO”, a partir de fecha 15-01-2024, el que estará ubicado en AV SAN MARTIN S/N ENTRE (GUEMES Y LIBERTAD) de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo matrícula Nº 3.602, y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día: 15-01-24.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 6 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº6.-Comunicar al solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.
Art.Nº7.-Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.
Art.Nº8.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0174/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 155/2024 presentado por la Sra. ANDRADE, EPIFANIA DNI N° 11.204.187 con domicilio JOSE MARMOL S/N B° CENTRO de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral.de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2221, y;
CONSIDERANDO
- Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023
- Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. ANDRADE, EPIFANIA, DNI N° 11.204.187 domiciliada en JOSE MARMOL S/N B° CENTRO de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 2221,
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0175/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; el día 17/01/024, y,
CONSIDERANDO
Que, en la misma realizará gestiones ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Economía de la Provincia en referencia a avances gestiones realizadas en beneficio de nuestra localidad.
Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible. –
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, por el día 17/01/024 a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos Veinte Mil 00/100 ($20.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el 100% plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0176/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 17/01/024, según Resolución Municipal N°0175/024.
CONSIDERANDO
Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.
Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº4.-De Forma.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián