Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1501 el día 31 de Enero del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0262/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  LOPEZ, Pedro Ovidio   Legajo Personal Nº 848 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  LOPEZ, Pedro Ovidio Legajo Personal Nº 848, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 proporcional por la cantidad de 08 (ocho) días hábiles a partir del día 07/02/2.024 hasta el 20/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0263/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, en función del desempeño mostrado por el personal auxiliar de la Oficina de RR.HH., el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con la actual responsable a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo la Sra. GUITIAN ROMINA GIMENA LP Nº 797 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin. –

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como personal auxiliar Administrativo en la Dirección de RR. HH dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal a la Sra. GUITIAN ROMINA GIMENA. – D.N.I. Nº 40.740.654 – LP Nº 797 con domicilio en Bº 40 viviendas – Mzna. B, Casa 9, de esta localidad a partir del 1º de febrero de 2.024 y hasta el día 31 de marzo de 2.024.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría E conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Liquidaciones, RR. HH. y a la interesada según corresponda. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0264/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 207/24 presentado por el Sr. BARRIOS Raúl Emanuel, en carácter de Vicepresidente de la Asociación de Trabajadores SAN ROQUE de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte ut supra el Sr. BARRIOS Raúl Emanuel DNI Nº 30.042.495, solicita una colaboración económica para el pago de Colaboradores que actualmente se encuentran brindando servicio en el Merendero – Comedor “San Roque” del Bº 80 Viviendas Manz D Casa Nº 14, Personería Jurídica Nº 379 y que para la asociación le es imposible costear con el pago debido a la crisis económica que es de público conocimiento. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Competencias del Gobierno Municipal, Art. 22.- Son competencias municipales, además de lo establecido por el artículo 176 de la Constitución Provincial: inciso 15. Fomentar, promover y participar en la realización, conjuntamente con vecinos del Municipio o con sus asociaciones voluntarias, en la administración y conducción de cooperativas, consorcios, empresas o sociedades de economía mixta que tuvieren por objeto servicios u obras de utilidad general o actividades económicas que respondan a los principios de economía social.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir y de esta forma apostar al trabajo de vecinos de nuestro pueblo, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Ayuda económica para la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES SAN ROQUE DE LA CIUDAD DE AGUARAY del Bº 80 Viviendas Manz D Casa Nº 14, Personería Jurídica Nº 379, por un monto de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) en forma mensual. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por los MESES de ENERO A JUNIO del año en curso a nombre de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES SAN ROQUE DE LA CIUDAD DE AGUARAY, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0265/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN, que brindó el servicio de suministro de Artículos de computación, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, con domicilio comercial en Virgilio de Britos Nº: 76, Ciudad de Aguaray, con Factura Nº 00002-00000118, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales, se procedió a la compra de los mismos. –

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de computación para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($45.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0266/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 060/2.024, presentado por la Directora de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Expte. mencionado en el VISTO, la Directora de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray; solicitó la adquisición de un Micrófono Inalámbrico marca SKP UHF 600 Pro Auto Scan, para ser empleado durante diversas actividades desarrolladas por esta dirección. –

Que, en consecuencia, se realizó el Pedido de Suministro Nº 040262/024, en el cual se reconoce la Suma de Pesos Ochenta Mil c/00/100 ctvo. ($80.000,00) para la adquisición del micrófono solicitado. –

Que, la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de lo requerido ya que es una herramienta de trabajo que permitirá mejorar la calidad de los eventos que se programen en la Casa de la Cultura Vazner Castilla, como así en los actos públicos donde se requiera su uso. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Directora de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Graciela Noemí Cáceres D.N.I. N° 16.659.501 L.P. Nº 823, para adquirir un Micrófono Inalámbrico, en conformidad de los CONSIDERANDOS del presente documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-REQUERIR a la Directora de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Aguaray, a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos, según lo requiere la Secretaria de Hacienda. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0267/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PATTY GAS S.R.L., que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras Públicas a través de la Empresa PATTY GAS S.R.L. CUIT Nº 30-71517089-9, se adquirió materiales destinados al Tinglado de la Comunidad de Piquirenda Fátima, según Facturas Nº 00002-00004706 – Nº 00002-00004707 – Nº 00002-00004708.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa PATTY GAS S.R.L –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL CIENTO CUARENTA Y OCHO CON 20/100 ($292.148,20) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa PATTY GAS S.R.L. CUIT Nº 30-71517089-9, Subteniente Berdina 494 en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0268/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa MUÑOZ MAQUINARIAS, que brindó el servicio de suministro de repuestos, mediante solicitud de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Pedido de Provisión Nº 040261/024 y Orden de Compra Nº 16967; la empresa MUÑOZ MAQUINARIAS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, proporciono un rollo de tanza a través de la Factura Nº: 0005 – 00021935 para las maquinas Motoguadañas, con destino el Sector de Espacios Verdes correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas. –

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de repuestos para Obras Públicas, sector de Espacios Verde de la Municipalidad de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS DIEZ CON 00/100 ($383.910,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la empresa MUÑOZ MAQUINARIAS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0269/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas (10) Sándwich de Milanesa, y (03) Gaseosas económicas, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000139.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($124.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0270/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, la Sra. SORIA Flor Celeste D.N.I. Nº 36.682.291 con Domicilio en Bº 80 Viviendas, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder asistir al médico en la Ciudad de Salta el día 02 del presente mes en el Hospital Materno Infantil, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. SORIA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 20.000,00 (Pesos Veinte Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. SORIA Flor Celeste D.N.I. Nº 36.682.291.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0271/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.  CARRIZO, Rubén Orlando Legajo Personal Nº 605 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  CARRIZO, Rubén Orlando Legajo Personal Nº 605, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 05/02/2.024 hasta el 27/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0272/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. GALLARDO, José Víctor Legajo Personal Nº 717 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. GALLARDO, José Víctor Legajo Personal Nº 717, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 05/02/2.024 hasta el 20/02/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0273/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CABERO, Rafael Legajo Personal Nº 098 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  CABERO, Rafael Legajo Personal Nº 098, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 12/02/2.024 hasta el 22/03/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0274/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. TOLEDO, Armando Legajo Personal Nº 540 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr.  TOLEDO, Armando   Legajo Personal Nº 540, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 14/02/2.024 hasta el 12/03/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0275/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. CAMACHO, Isabel Teresa Legajo Personal Nº 413 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. CAMACHO, Isabel Teresa Legajo Personal Nº 413, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 14/02/2.024 hasta el 19/03/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0276/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas a este Ejecutivo, por el Art. 36 Inc. 7, de la Carta Orgánica (Ley 7936), y;

CONSIDERANDO

Que debido a la reestructuración institucional que se viene desarrollando en la Municipalidad de Aguaray de las diferentes secretarias y la dotación para cada uno de los niveles jerárquicos dentro de estas. –

Que la Oficina de Defensa al Consumidor, Dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, requiere de un colaborador que cumpla con las actividades planificadas del sector en concordancia a las políticas que se vienen desempeñando desde el Municipio. –

Que, a consideración del Ejecutivo Municipal, el agente ORTIZ OMAR RODRIGO D.N.I.  Nº 34.126.599 L.P. 602,reúne características y está capacitado para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le entregue con idoneidad y responsabilidad. –

Que, por lo expuesto precedentemente es que corresponde dictar el presente acto resolutivo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno, al agente ORTIZ OMAR RODRIGO D.N.I.  Nº 34.126.599 L.P. 602, a partir del 01 de enero de 2024.-

Art.Nº2.-MANTENER la actual Categoría de Revista Nº 18 del agente municipal ORTIZ OMAR RODRIGO D.N.I.  Nº 34.126.599 L.P. 602.-

Art.Nº3.-DEROGAR toda otra resolución que se oponga a la presente. –

Art.Nº4.-REMITIR copia de la presente resolución municipal para su conocimiento a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, RRHH y al interesado a los fines que correspondan. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°0277/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sr. TORRICO CARLOS RENE, D.N.I Nº 32.534.509, y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a el Sr. TORRICO CARLOS RENE, D.N.I Nº 32.534.509, con domicilio en Pje los Álamos casa 682, Bº Destilería – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6.068 “Estatuto del Empleado Municipal”, el Sr. TORRICO CARLOS RENE, D.N.I Nº 32.534.509 iniciará sus tareas a partir del 1º de Febrero de 2.024, concluyendo con las mismas el día 30 de abril de 2.024.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6.068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con el Sr. TORRICO CARLOS RENE, D.N.I Nº 32.534.509, con domicilio en Pje los Álamos casa 682, Bº Destilería – Aguaray, con fecha de inicio 1º de febrero de 2.024, concluyendo con las mismas el día 30 de abril de 2.024, desempeñando las funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray, con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos. –

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan. –

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondientes. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0278/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota N°385/24, presentado por el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray Sr. Villagra Gustavo José DNI N°34.610.079 L.P 857 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, solicita cubrir los gastos de pasajes de ida y vuelta desde Aguaray a Embarcación para participar de la segunda reunión de directores y encargados de turismo del Departamento San Martin para el día viernes 02 de febrero del año en curso. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los Gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Embarcación. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Encargado de la Oficina de Turismo al Sr. Villagra, Gustavo José D.N.I. N° 34.610.079 L.P 857 , a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a Embarcación, correspondiente al día 02 de Febrero del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado las actividades,   más 100% de un Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre de la Agente Municipal, el Sr. Villagra Gustavo José DNI N° 34.610.079 L.P 857.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0279/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. N° 290/2024, presentado por la Encargada de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Castillo, Norma Beatriz, D.N.I. N° 22.978.982, L.P. N° 426, Y;

CONSIDERANDO

Que, la encargada de la Oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, solicitó Liberar Fondos para Gastos destinados a la compra de un pasaje ida y vuelta desde la Ciudad de Salta hacia Aguaray y viceversa, para la Lic. Silvia Prystupiuk, en el marco del Curso de Gestión Municipal aprobado mediante Resolución Municipal N° 215/2.024.-

Que, el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para gastos efectuados en el marco del Curso de Capacitación en Gestión Municipal. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER los gastos por traslado de la Lic. Silvia Prystupiuk D.N.I. N° 17.097.676, desde la Ciudad de Salta hacia Aguaray y viceversa, quien fue la encargada de la disertación del Curso de Gestión Municipal Res. N° 215/2.024, llevado a cabo el día 26 de enero del presente año. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($58.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Lic. Silvia Prystupiuk D.N.I. N° 17.097.676, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0280/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Servicio Completo y Repuestos para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 040290/24; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual Realizo el Servicio Completo y Mantenimiento para las maquinas Moto guadañas, para los distintos trabajos que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y competen a la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 0005-00022120.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de servicio realizados a máquinas Motoguadañas para las actividades que se encuentran en Ejecución del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y DOS MIL VEINTE CON 00/100 ($182.020,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0281/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por la Sra. Perales, Nora Alejandra DNI Nº 22.978.870, domiciliada en Bº 80 Viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Perales, solicitó una colaboración monetaria para cubrir los gastos de adquisición de un Ataúd Especial, para su sobrino; recientemente fallecido Sr. Galeano, David Alberto, ya que la familia no cuenta con los recursos suficientes para poder adquirir por sus propios medios. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en esta difícil situación y acompaña en su dolor a la familia del Sr. Galeano. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 150.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Perales, Nora Alejandra DNI Nº 22.978.870, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0282/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de FEBRERO de 2.024 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0283/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, la Sra. ORTEGA Marcela D.N.I. Nº 18.837.150 con Domicilio en Bº Villa Sagrada, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder compra unos anteojos recetados que necesita de urgencia, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ORTEGA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 15.000,00 (Pesos Quince Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. ORTEGA Marcela D.N.I. Nº 18.837.150.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0284/024 (Poder ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, la Sra. FIGUEROA Elva del Valle D.N.I. Nº 12.389.410 con Domicilio en Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder viajar a la Ciudad de Salta ya que tiene programada una cirugía el día 06 del presente mes en el Hospital San Bernardo, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. FIGUEROA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. FIGUEROA Elva del Valle D.N.I. Nº 12.389.410.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION N°0285/024 (Poder ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI Nº 22.416.832 Juez de Paz, y;

CONSIDERANDO

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio por parte del Juez de Paz Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI N° 22.416.832, por la habilitación del libro de Acta que será utilizado por la Oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Arias, Fabrizio De Jesús DNI N° 22.416.832 Juez de paz, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art. N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0286/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO 

El Expte. adjunto Nº 380/2024 presentado por la Sra. VERDUGO, CARMEN DEL VALLE DNI 13.844.409 con domicilio en PASAJES LOS ARRAYANES 153 B° OLEODUCTO de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 23510, y;   

CONSIDERANDO

  • Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023
  • Que ha presentado los requisitos correspondientes.  

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. VERDUGO, CARMEN DEL VALLE DNI 13.844.409 domiciliada en PASAJE LOS ARRAYANES 153 B° OLEODUCTO de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 23510,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.  

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José