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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1545 el día 11 de Abril del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0732/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1341/24, presentado por la directora de Cultura, Educación y Turismo, CACERES, GRACIELA NOEMY, en el cual solicita autorización para realizar una “PROYECCION DE PELICULAS” en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los días: 12, 13 y 14-04-24, a partir de Hs. 15,00, y:

CONSIDERANDO

  • Que la solicitante manifiesta que lo recaudado será destinado a cubrir. gastos operativos prioritarios como mantenimiento del edificio, compra de telón para actividades del municipio.
  • Que se trata de un evento recreativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Directora de Cultura CACERES, GRACIELA NOEMY, el permiso correspondiente para realizar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los días 12, 13 y 14-04-24, a partir de Hs. 15:00, una “PROYECCION DE PELICULAS”.

Art.Nº2.-Responsabilizar a la solicitante por la devolución de las instalaciones en las mismas condiciones que la recibe y comunicarle que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada y otra a la policía local para el control pertinente.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0733/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1313/24, presentado por el Sr. GOMEZ, CARLOS AGUSTIN, DNI Nº 34.595.018, en el cual solicita autorización para realizar SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, el día 21-04-24, en el predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs.19:00, y;

CONSIDERANDO

  • Que el mismo abonó los sellados e impuestos correspondientes.
  • Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un inspector municipal que efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. GOMEZ, CARLOS AGUSTIN, DNI Nº 34.595.018, la realización de SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CINCO subsiguientes el día 21-04-24, en el Predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs. 19:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 21-04-24. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0734/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Lorenzo Elena DNI Nº 26.715.797 con domicilio en Comunidad Tres Quebradas, y,

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Lorenzo Elena DNI Nº 26.715.797   es la responsable y encargada de realizar el trabajo de LIMPIEZA Y DESMALEZADO en conjunto con otros vecinos de la comunidad, por un monto de Pesos Cien Mil con 00/100 ($ 100.000,00), para la realización del trabajo completo. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Lorenzo Elena DNI Nº 26.715.797, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0735/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Mauricio. DNI Nº 31.954.797 con domicilio en Bº 80 Viviendas, R M Nº 0706 – 2024, y,

CONSIDERANDO

Que, el Romero Mauricio. DNI Nº 31.954.797 es el responsable y encargado de realizar el trabajo de LIMPIEZA, SANEAMIENTO Y DESMALEZADO EN EL CANAL PLUVIAL (Sector 2) en conjunto con otros vecinos de la comunidad, por un monto de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($ 300.000,00), para la realización del trabajo completo. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Mauricio. DNI Nº 31.954.797, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº4.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0736/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ANDRADA Camila Natalia. DNI Nº 39.006.573 con domicilio en Bº Belgrano, R M Nº 0706 – 2024, y,

CONSIDERANDO

Que, la Sra. ANDRADA Camila Natalia. DNI Nº 39.006.573 es la responsable y encargada de realizar el trabajo de LIMPIEZA, SANEAMIENTO Y DESMALEZADO EN EL CANAL PLUVIAL (Sector 1) en conjunto con otros vecinos de la comunidad, por un monto de Pesos Trescientos Mil con 00/100 ($ 300.000,00), para la realización del trabajo completo. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. -Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ANDRADA Camila Natalia. DNI Nº 39.006.573, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0737/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. VALLEJOS Mario David DNI Nº 21.606.887, domiciliado en Bº 64 Viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Vallejos, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación y debe comprar unos lentes de aumento para su hijo el cual le permitirá seguir estudiando con normalidad y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VALLEJOS Mario David DNI Nº 21.606.887, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCIÓN Nº0738/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 040072/24, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0692 – 2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Direccion de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Materiales Varios para la construcción de la SALA DE MAQUINAS PARA EL POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE ACAMBUCO y que por razones de que es imprescindible y preciso que la obra se encuentre en funcionamiento para dar solución a los vecinos de los altos valles es por ello que surge la necesidad de iniciar las tareas que competen.

Que mediante pedido de Provision Nº040072/24 se solicito la “LA ADQUISICION DE (12) BARRAS DE HIERRO TORSIONADO 10 mm, (10) BARRAS DE HIERRO TORSIONADO 06 mm, (05) KG ALAMBRE #16, (25) BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG, (2000) LADRILLOS MACIZOZ DE 1º, (05) M3 ARENA, (04) M3 RIPIO 1:5, (02) PINTURA ASFALTICA x 1 LT, (03) CHAPA ACANALADA CAL. 25 – 1.10 x 3 MTS, (01) PERFIL C 0.80 x 40 x 12 MTS, (30) AUTOPERFORANTE P/CHAPA 2”, (02) ANTIOXIDO 3 EN 1, (01) PINCEL 2”, (01) PUERTA DE CHAPA 1.25 x 2 MTS C/HERRAJES COMPLETOS, PARA OBRA CONSTRUCCION DE SALA DE MAQUINA EN POZO DE AGUA COMUNIDAD ACAMBUCO – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según  expediente adjunto a la presente.

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0692 – 2.024, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº 04/24.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada Nº 04/2024 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 11/04/24, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALON EL AMIGO con domicilio legal en Alberdi1125, Tartagal Salta 2. CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray. 3. CORRALON LA PATRONA, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes empresas: 1. CORRALON EL AMIGO CUIT Nº 30-55971508-1 requisitos completos, 2. CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4 requisitos completos, 3. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4 requisitos completos. –

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 04/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas, 1. CORRALON EL AMIGO CUIT Nº 30-55971508-1 con domicilio legal en Alberdi 1125, Tartagal, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS CON 00/100 ($272.432,00) IVA incluido, correspondiente al ítem, Nº05 de la planilla comparativa, 2. CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS CINTO OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SESENTA Y TRES CON 00/100 ($189.563,00) IVA incluido, correspondientes a los ítems Nº02, 03, 11, 13 y 14 de la planilla comparativa y 3. CORRALON LA PATRONA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS  QUINIENTOS SETENTA MIL SEISCIENTO CON 00/100 ($570.600,00) IVA incluido, correspondiente a los ítems Nº 01, 04, 09, 10, 12, 15 de la planilla comparativa para la CONTRATACION ABREVIADA Nº 04/2024 “ADQUISICION DE MATERIALES VARIOS PARA LA OBRA CONSTRUCCION DE SALA DE MAQUINA EN POZO DE AGUA  COMUNIDAD ACAMBUCO – MUNICIPIO DE AGUARAY”

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0739/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Araujo, Julio Roberto DNI Nº 16.659.643, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 040662/24 y Orden de Compra Nº 17283, se solicitó la Compra de Dos Mil Ladrillos (2.000) para la ejecución de la Sala de Máquinas del Pozo de Agua en la Comunidad de Acambuco de la Ciudad de Aguaray, los cuales fueron provistos por el Sr. Araujo, Julio Roberto DNI Nº 16.659.643.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr Araujo, Julio Roberto DNI Nº 16.659.643, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0740/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de la diferentes Oficinas y Áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7 se adquirió Talonarios Varios, Talonarios de Recibos y Sellos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante Facturas Nº 002-00001203, 002-00001204, 002-00001205, 002-00001206, 002-00001207, 002-00001208, 002-00001209.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas y Áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 730.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7, con domicilio comercial en Warnes 98, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0741/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. Paiva Roberto Carlos DNI Nº 32.434.556, domiciliado en Bº Villa Patricia en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 1373/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Paiva, solicita una colaboración monetaria por motivo que fue invitado a participar de la cartelera del Festival “Chaco Sin Fronteras” en la ciudad de Villa Montes – Bolivia y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación, con el fin de otorgar una ayuda a artistas locales que van a dejar en alto el nombre de nuestro querido pueblo. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Paiva Roberto Carlos DNI Nº 32.434.556, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0742/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió materiales de corralón para el Buffet y Baño de Varones del Polideportivo en el Predio de 64 Viviendas, según Factura Nº 010-00022266.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS DOS CON 00/100 ($ 393.902,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0743/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. BERON Juan Antonio DNI Nº 23.850.936, domiciliado en Bº Sachapera en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 1304/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Berón, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. BERON Juan Antonio DNI Nº 23.850.936, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCIÓN Nº0744/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedidos de Suministros Nº 040652/24 y 040651/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 040652/24 y 040651/24, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS DE GRIFERIA, CORRESPONDIENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY– DPTO. SAN MARTÍN”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS DE GRIFERIA, CORRESPONDIENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY– DPTO. SAN MARTÍN”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, con Domicilio en Bº 30 Viviendas, Mzna A. Casa 3, Ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 63.500,00), según Factura Nº 010-00020836 adjunta a la presente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0745/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L. CUIT Nº 30-71584032-0 adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Factura Nº 002-00002112.-

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médicos. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 232.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AGUIRRE VIAJES S.R.L CUIT Nº 30-71584032-0, con domicilio legal en Alberdi y Ruta Nac 34 0 Dpto 2, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCIÓN Nº0746/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 040071/24, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0691 – 2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 040071/24 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (13) PINTURA LATEX EXTERIOR x 20 LTS, (10) IMPREGNANTE x 10 LTS, (10) LTS DE LATEX ACRILICO, (10) LTS NAFTA, (04)SELLADOR FIJADOR x 10 LTS, (04) ENDUIDO x 10 LTS, (10) RODILLO DE LANA TIPO CATRIEL, (10)RODILLO DE MEDIA LANA TIPO CATRIEL, (12) PINCEL 2”, (50) LIJAS Nº 80, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0691 – 2.024, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº 02/24.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada Nº 02/2024 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 11/04/24, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. FERRETERIA LA OBRA, San Martin 994, Ciudad de Tartagal, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray, 3. NIEVA JUAN IGNACIO, Pasaje Güemes sin número, Ciudad de Aguaray. –

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguientes Empresas: 1. FERRETERIA LA OBRA CUIT. Nº 27-20352243-1, requisitos completos, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, requisitos completos y 3. NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, requisitos completos. –

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 02/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas, 1).  FERRETERIA LA OBRA CUIT. Nº 27-20352243-1, los Ítems Nº 07 y 10 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS CINCUENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 53.300,00), IVA incluido, 2. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, los ítems Nº 06 y 08 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS OCHENTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON 00/100 (82.164,00), IVA Incluido y 3. NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, los ítems Nº 01 al 05 y 09 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS UN MILLON SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA CON 00/100 (1.796.770,00) IVA Incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA N° 02/2.024 para la “ADQUISICION DE MATERIALES VARIOS DE PINTURA, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCIÓN Nº0747/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 040071/24, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0691 – 2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 040071/24 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (06) PILETA DE PATIO ABIERTA PVC 15 x 15, (03) CAÑO DE PVC 0,6 mm, (03) CAÑO DE PVC 0.5 mm, (12) REDUCCION 0.50 x 0.40 mm, (12) CODO PVC 0.60 x 45”, (12) CODO PVC 0.60 x 90”, (01) ADHESIVO PVC GRANDE, (06) RAMAL Y 110 x 60mm, (12) CODO PVC 0.50 mm, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 0691 – 2.024, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº 03/24.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada Nº 03/2024 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 11/04/24, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALON LA OBRA, San Martin 994, Ciudad de Tartagal, 2. CORRALON LA PATRONA, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray y 3. FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN, con domicilio legal en Av. San Martin, Ciudad de Aguaray. –

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: 1. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, requisitos completos y CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, requisitos completos. –

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 03/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas, 1).  FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, los ítems Nº 04, 07 y 08 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS DOS CON 00/100 ($ 48.902,00), IVA Incluido y 2. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, los ítems Nº 01 al 03, 05, 06 y 09 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS CIENTO VEINTINUEVE MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 129.600,00), IVA Incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA N° 03/2.024 para la ADQUISICION DE MATERIALES VARIOS PARA INSTALACION DE DESAGUE Y COLOCACION DE LAVADEROS, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José

RESOLUCION Nº0748/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Señora: Carvajal Anabel legajo personal Nº 621 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Extra-Ordinaria sin goce de haberes; y;

CONSIDERANDO

Que dicho agente reviste en este Municipio como Personal de Planta Permanente desde el año 2.016.

Que el mencionado empleado solicita se le otorgue la Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes a partir del día 9/4/2.024 por el término de cinco (5) meses; pero por razones de servicio solo se le otorgaran tres (3) meses de Licencia Extraordinaria Especial.

Que lo solicitado se encuadra en el Articulo Nº 58 del Decreto Provincial Nº 4.118/97

Que atento a la consideración expuesta se debe sancionar la presente norma administrativa y dejar expresamente sentado que se hace reserva del puesto de trabajo hasta tanto se produzca el reintegro del mismo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER la Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes a la Agente Municipal Sra. Carvajal Anabel legajo personal Nº 621, a partir del día 9/4/2.024 hasta el día 9/7/2.024 inclusive, según lo establecido en el Decreto Provincial Nº 4.118/97 Articulo Nº 58.-

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Obras Públicas. Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur. Juan José