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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1559 el día 03 de Mayo del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0847/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió MATERIALES DE CORRALÓN para Tareas Varias en la Terminal de Ómnibus Aguada del Zorro, según Factura Nº 010-00022334.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CIENTO SEIS CON 00/100 ($ 50.106,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0848/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 040706/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió MATERIALES DE CORRALÓN para Tareas Varias en la Oficina de la Tercera Edad, según Factura Nº 010-00022335.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTIOCHO MIL NOVECIENTOS NOVENTA CON 00/100 ($ 128.990,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0849/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 040703/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió MATERIALES DE CORRALÓN para Tareas Varias de colocación de Cielo Razo en la Oficina de la Tercera Edad, según Factura Nº 010-00022336.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 64.374,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0850/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 040699/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió MATERIALES DE CORRALÓN, para Tareas Varias en la Dirección de Obras Públicas, según Factura Nº 010-00022337.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos. –

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 92.847,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0851/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas; Y;

CONSIDERANDO

Un reloj biométrico es un sistema electrónico avanzado diseñado para la gestión del tiempo y la asistencia de los empleados. Utiliza métricas basadas en características biológicas únicas para identificar de forma precisa e intransferible a una persona. Los relojes biométricos han transformado el control de asistencia en el entorno laboral proporcionando un método seguro y exacto para gestionar el tiempo. Estos innovadores dispositivos emplean características únicas de cada individuo, como: Huellas dactilares, lo que es imprescindible para el desempeño del personal Municipal. –

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (02) RELOJ BIOMETRICOS FACIAL + HUELLA + TARJETA CON SOFTWARE INSTALADO, LICENCIA INICIAL Y ADICIONAL, PARA LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO SAN MARTIN – PROVICIA DE SALTA”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray de “ADQUISICIÓN DE (02) RELOJ BIOMETRICOS FACIAL + HUELLA + TARJETA CON SOFTWARE INSTALADO, LICENCIA INICIAL Y ADICIONAL, PARA LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO SAN MARTIN – PROVICIA DE SALTA”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA NOAT TECNOLOGIAS S.RL. C.U.I.T. 33-71229726-9, por un monto de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 10/100 CTVOS ($ 1.854.549,10), según Facturas Nº 003-00000093 y 003-00000094 adjunta a la presente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0852/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Materiales Varios para la construcción de la SALA DE MÁQUINAS PARA EL POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE ACAMBUCO y que por razones de que es imprescindible y preciso que la obra se encuentre en funcionamiento para dar solución a los vecinos de los altos valles es por ello que surge la necesidad de iniciar las tareas que competen. –

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…” cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general. –

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS, PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA CONSTRUCCION DE SALA DE MAQUINA EN POZO DE AGUA COMUNIDAD ACAMBUCO – MUNICIPIO DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia. –

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS, PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA CONSTRUCCION DE SALA DE MAQUINA EN POZO DE AGUA COMUNIDAD ACAMBUCO – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA GOMEZ ROCO C.U.I.T Nº 30-53615833-9, con domicilio la Rioja 834, en la Ciudad de Salta, por un monto de PESOS SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CUATRO CON 23/100 CTVOS ($ 775.004,23), según Factura Nº 0031-00040955 adjunta a la presente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0853/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Repuestos para Vehículos Oficiales, pertenecientes al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que llevan a cabo el personal Municipal. –

Que actualmente la empresa prestataria de servicio EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-67314586-4, con domicilio en Av. Las Américas 1055 en la Ciudad de Salta,realizo provisión de Repuestos y Materiales Vehículos Oficiales, mediante Facturas B Nº 004-00000451 y 002-00000528.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 568.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-67314586-4, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0854/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Servicio de Amplificación de Sonido perteneciente al Sr. Velázquez, Esteban Roque DNI Nº 14.159.812, para la Serenata en el B° Villa Sagrada, del día 30/04/24, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, este servicio de Sonido y Amplificación tenía como destino la celebración de la Serenata en Homenaje al día del Trabajador y víspera de la Fiesta Patronal del B° Villa Sagrada, realizada el día 30 de abril del presente año en el Playón Deportivo del mencionado barrio. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Velázquez, Esteban Roque DNI Nº 14.159.812, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0855/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. N° 1689/24 presentado por la Sra. Marquiegui, Natalia Verónica D.N.I. Nº 24.287.739, con domicilio en B° 2 de Abril, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Marquiegui, solicita una ayuda económica para solventar gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta para asistir al turno medico de Oftalmología, y no cuenta con los recursos necesarios para adquirir los pasajes por sus propios medios. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación, con el fin de otorgar una ayuda para aquellas personas que así lo requieran, y que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de Pesos           Veinte Mil con 00/100 ctvos. ($20.000,00) POR ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Marquiegui, Natalia Verónica D.N.I. Nº 24.287.739, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0856/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 040073/24, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Nota de Solicitud del Taller de Electricidad de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido al deterioro de las herramientas que son utilizadas por personal del sector de electricidad y que son de suma importancia para el buen funcionamiento de las tareas encomiendas que benefician a todas las personas de la jurisdicción es necesario restablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horarios cotidiano nocturno en zonas de circulación,  debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 040073/24 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) ESCALERA EXTENSIBLE DE 14 ESCALONES, PARA LAS TAREAS DEL SECTOR DE ELECTRICIDAD – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la EMPRESA MARKETING DIRECTO S.R.L. C.U.I.T Nº 30-69550313-6, con domicilio comercial en Zamudio 3134, Capital Federal. –

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la EMPRESA MARKETING DIRECTO S.R.L. C.U.I.T Nº 30-69550313-6, por un monto total de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS CON 14/100 CTVOS ($ 1.326.322,14), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra. –

Que la forma de pago acordada entre la Empresa MARKETING DIRECTO y la Municipalidad de Aguaray será del 50 % por Transferencia y el otro 50 % restante mediante Cheque a 30 días

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 07/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la EMPRESA MARKETING DIRECTO S.R.L. C.U.I.T Nº 30-69550313-6, con domicilio comercial en Zamudio 3134, Capital Federal, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 07/2.024  PARA LA “ADQUISICIÓN DE (01) ESCALERA EXTENSIBLE DE 14 ESCALONES, PARA LAS TAREAS DEL SECTOR DE ELECTRICIDAD DEPENDIENTE DE LA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, mediante Factura Nº 006-00000067, por un monto de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS CON 14/100 CTVOS ($ 1.326.322,14), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DAR intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0857/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1667/24 presentada por los alumnos de la PROMO 2024 ESCUELA Nº4847 WASSHINGTON JOFFRE RODAS, referente Sra. Directora ROMANO, SILVIA en el cual solicita autorización para ocupar la “PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES”, el día 03-05-24 desde Hs 19:30, y;

CONSIDERANDO

  • Que se trata de un evento estudiantil.
  • Que la Autoridad Mpal. Brinda siempre su apoyo a estas actividades deportivas.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUJNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a los alumnos de la ESCUELA Nº4847 WASSHINGTON JOFFRE RODAS, responsable del grupo Sra. Directora ROMANO, SILVIA solicita permiso pertinente para realizar la “PRESENTACION DE REMERA” de los alumnos (DE LA PROMO 2024 ESCUELA WASSHINGTON JOFFRE TEJERINA RODAS) el día 03-05-04, a partir de Hs. 19:30 en las instalaciones de la PLAZA CENTRAL Mpal.

Art.Nº2.-Eximir del cobro de sellados, impuestos y alquileres pertinentes.

Art.Nº3.-Responsabilizar a la solicitante por la devolución de las instalaciones en las mismas condiciones en que las recibe.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián