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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1561 el día 07 de Mayo del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0875/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, que desempeña funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. N° 700, el día 07/05/2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar el traslado del personal municipal encargado de la construcción del Cerrado Perimetral para el Pozo de agua en la comunidad. –

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO671.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. N° 700, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco el día 07 de mayo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 07 de mayo del presente año, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022, a nombre del Agente Municipal Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. N° 700.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0876/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar la construcción del Cerrado Perimetral Pozo de Agua en la Comunidad de Acambuco. –

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO671.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco los días 07, 08, 09 y 10 de mayo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. NºSector
GUTIERREZ, VíctorP.P.813Albañil
QUIROGA, PabloP.P.637Albañil

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
GUTIERREZ, VíctorCuatro (04) días de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario por cada uno de los días mencionados.-
QUIROGA, PabloCuatro (04) días de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario por cada uno de los días mencionados.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0877/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales y Personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el traslado de material y herramientas para la Obra en ejecución de Cerrado Perimetral Pozo de agua en la comunidad de Acambuco. –

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Ford Cargo, Dominio: IFO293.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas/Personal del Programa Aguaray Trabaja, a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 06 de mayo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
ESTRADA, JavierP.P.683Chofer
CAMPERO, GabrielP.E.33.351.201Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
ESTRADA, JavierUn (01) día de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022.-
CAMPERO, GabrielUn (01) equivalente de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0878/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Personal Municipal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Perales, Maximiliano, D.N.I. Nº 40.155.605, el día 08/05/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente. –

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Personal Municipal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Perales, Maximiliano, D.N.I. Nº 40.155.605, a la ciudad de Salta, el día 08 de mayo del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) equivalente de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 08 de mayo del año 2.024, más la suma de Pesos Cuarenta Mil con 00/100 ($40.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Perales, Maximiliano, D.N.I. Nº 40.155.605.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0879/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón, Fidel Vicente DNI Nº 33.090.246, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 040767 y Orden de Compra nº 17390, se hace precisa la contratación del servicio por la adquisición de dos (02) cubiertas R16 225/65 para la Trafic Renault Master Minibús Patente AB768GH perteneciente al Parque Automotor Municipal, según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por armado y adquisición de cubiertas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Fidel Vicente   DNI Nº 33.090.246, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0880/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual correspondiente tareas de limpieza y desmalezado de la Comunidad de Piquirenda Fátima, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Hipólito, Belarmino Fabián DNI Nº 24.072.703, Y;

CONSIDERANDO

Que, el objetivo de este contrato es brindar una contención social para aquellas personas que se encuentran sin trabajo y atravesando una difícil situación económica, que esto constituye una labor importante para el mantenimiento y la mejora de la salud en general, en la lucha con las diferentes enfermedades que actualmente afectan a nuestro pueblo, como la principal: el Dengue. –

Que, mantener la limpieza aporta un aspecto limpio y cuidado, mejorando ampliamente a la vista de todos. –            

Que, se requiere de la contratación del servicio provisto por un grupo de desocupados del Paraje Piquirenda Fátima, representados por el Sr. Hipólito, Belarmino Fabián DNI Nº 24.072.703.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el representante del grupo de desocupados de Piquirenda Fátima, a cargo del Sr. Hipólito, Belarmino Fabián DNI Nº 24.072.703, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0881/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1692/2.024 presentado por la Encargada de la Oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte. Nº 1692/2.024, la encargada de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, solicita la elaboración de un instrumento legal de declaración de interés municipal de todas las actividades programadas para el mes de mayo, como así también justificar las erogaciones que podrían llegar a producirse como consecuencia de las mismas. –

Que, en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de mayo, diversas instituciones educativas, organizaciones culturales han planificado una serie de actividades con el objetivo de celebrar nuestra historia, promover los valores patrios y fortalecer el sentido de identidad nacional entre los ciudadanos, semana en la que recordamos la formación del Primer Gobierno Patrio. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales y festivas del Municipio de Aguaray. –

Que, a razón de las actividades programadas, el municipio dispondrá que todas las áreas municipales de competencia deberán estar afectadas indefectiblemente. –

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural las actividades programadas en Conmemoración de la Semana de Mayo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL las actividades organizadas por la Oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, en conmemoración de los festejos de la Revolución de Mayo, de acuerdo al cronograma adjunto a la presente. –

Art.Nº2.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar a la partida presupuestaria vigente; los gastos que demanden los festejos en conmemoración de la semana de mayo, –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0882/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1719/24 y Expte. N° 1720/2.024, presentados por la Comisión del B° 20 de Febrero y La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte. Nº 1719/2.024, el Presidente de la Comisión del Barrio 20 de Febrero, Sr. Quiroga Pascual H. solicita la elaboración de un instrumento legal de declaración de interés municipal del Evento denominado “PATIO DEL 25 DE MAYO”, que se llevará a cabo el día 25 de mayo desde las 12:00 hasta las 20:00 Hs. en la cancha del barrio, el mismo contará con la actuación de artistas locales, participación de ballets folclóricos, y ambientación en la época colonial. –

Que, el objetivo de este evento consiste en revalorizar el espíritu patriótico, rescatar la cultura y sus tradiciones, generar un espacio de encuentro para compartir vivencias. –

Que, a través del Expte. N° 1720/2.024, la comisión del barrio solicita el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, en una serie de ítems los cuales se dará intervención, y a su vez otorgará una asistencia económica para ayudar a cubrir los gastos que demande esta actividad. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray.

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL el Evento denominado “PATIO DEL 25 DE MAYO”, organizado por la Comisión del Barrio 20 de Febrero, a realizarse en la cancha del barrio, el día 25 de mayo a partir de las 12:00 a 20:00 Hs., de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento. –

Art.Nº2.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA por la Suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($100.000,00) a nombre del Sr. Quiroga, Pascual H. D.N.I. Nº 29.979.461 POR ÚNICA VEZ, para cubrir los gastos que requiere la realización del “PATIO DEL 25 DE MAYO”. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Dpto. Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la Suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($100.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. Quiroga, Pascual H. D.N.I. Nº 29.979.461, presidente del Barrio 20 de Febrero.-

Art.Nº4.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese. –

Art.Nº8.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0883/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Expte Nº 1663/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. obtuvo pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios. –

Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social. –

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médicos.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 116.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el Sr. Sandoval Torres Daniel, D.N.I. Nº 92.605.006, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0884/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas (28 Sándwich, (01) Pizza y (18) Gaseosas Manaos x 3 lts, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000181.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 124.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0885/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1680/24 presentado por la Parroquia Santa Teresita de Aguaray la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que la comunidad parroquial “Santa Teresita del Niño Jesús”, se reúne una vez más para unir esfuerzos para la compra del terreno donde se encuentra la Gruta de Nuestra VIRGEN DE LA PEÑA, ubicada en el Bº Villa Patricia, sobre pasaje San José. –

Que desde la Parroquia se tiene programada una Campaña Solidaria el día 11 de Mayo del corriente año, desde Hs 10 am, en donde se llevaran a cabo distintas actividades, y engalanando nuestro propósito tendremos la llegada de la imagen de la Virgen de la Peña de Yariguarenda, es por ello que se solicita una colaboración para para llevar a cabo lo planificado. –

Que la carta orgánica en su CAPITULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, inciso 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales: participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”. –

Que el Ejecutivo Municipal, ve con agrado el compromiso de colaborar con la parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”, tan importante para nuestra comunidad, por lo que autoriza una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR a una Asistencia Económica para la compra del Terreno donde se encuentra la Gruta de Nuestra VIRGEN DE LA PEÑA, ubicada en el Bº Villa Patricia, sobre pasaje San José. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 200.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Párroco Juan Ramón Velázquez en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0886/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Araoz, Ramón Denis DNI Nº 24.968.911, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 040783/24 y Orden de Compra N° 17394, se solicitó la autorización correspondiente para la adquisición de tornillos auto perforantes y (03) cepillo circular. –

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio. –  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Araoz, Ramón Denis DNI Nº 24.968.911, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº0887/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1502/24, presentado por el Sr. RODRIGUEZ, MAURO GASTON, CUIL Nº 20-42503111-3 , con domicilio en Avda.24 de Set y 25 de Mayo-B° San José, Tartagal,  en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO, por el lapso de Sesenta (60) días, para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “VENTA DE MERCADERIAS ”  identificado con el nombre comercial “XOXO”, fijando domicilio fiscal en Avda. Sarmiento, casi esq. José Mármol, y;

CONSIDERANDO

  • Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.
  • Que el Ejecutivo Mpal. contempla este tipo de posibilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. RODRIGUEZ, MAURO GASTON, CUIL Nº 20-42503111-2, con domicilio en 24 de Set. Y 25 de Mayo, B° San Jose de Tartagal, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Sesenta (60) días, a partir de fecha: 02-03-24, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “VENTA DE MERCADERIAS”, identificado como “XOXO”. con domicilio fiscal en Avda. Sarmiento, casi esq. José Mármol de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión vence el día: 02-07-24. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José