Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°791 del día 15 de Enero del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

RESOLUCIÓN Nº066/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ley Nº 7.970 de PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Ley Nº 7.970 tiene como objeto implementar en el territorio de la Provincia de Salta los procedimientos de aplicación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes previsto en la Ley Nacional 26.061.

Que, en su Título IV, Capítulo I, Art. 27 se crea el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con el objeto de concertar y articular el diseño de planificación de las políticas públicas de Niñez, Adolescencia y Familia a desarrollarse en la Provincia, teniendo a su cargo la asistencia y asesoramiento da la Autoridad de Aplicación, conforme lo determine la reglamentación de la Presente Ley.

Que, se deberá elegir un representante por cada Municipio para que participe en el Sistema de Protección Integral y sea miembro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, quien deberá cumplir con las siguientes funciones:

  • Participar, en coordinación con la Autoridad de Aplicación, en la elaboración del Plan Provincial de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Proponer reformas legislativas e institucionales destinadas al mejoramiento de los estándares de protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Asistir y asesorar a la Autoridad de Aplicación en temáticas vinculadas a la infancia, adolescencia y familia.
  • Fomentar espacios de participación activa de los organismos de la sociedad civil de la Provincia, reconocidas por su especialidad e idoneidad en la materia, favoreciendo su conformación en redes comunitarias.
  • Dictar su reglamento Interno.
  • Realizar el monitoreo y evaluación de las políticas públicas de niñez y adolescencia.
  • Elaborar y publicar un informe anual de las actividades desarrolladas por el organismo, el que será publicado en el Boletín Oficial.
  • Promover el desarrollo de investigaciones en materia de niñez, adolescencia y familia.

Que, el representante que deberá cumplir con las funciones anteriormente mencionadas será el Señor GERMÁN IGNACIO FERNÁNDEZ D.N.I. Nº 35.837.235, Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, quien cuenta con la formación, experiencia y trayectoria necesaria para desenvolverse en el área de referencia.

Que, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR REPRESENTANTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, al Señor Germán Ignacio Fernández, D.N.I. Nº 35.837.235, Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray.

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Dese copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel