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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°833 del día 18 de Marzo del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°203/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo  trasladar personas para atención medica con turnos programados  y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad  de Salta, detalladas a continuación:

  • Santillán, María D.N.I Nº18.700.389
  • Aparicio, Nelson D.N.I Nº37.731.841
  • Abregu, Luciana D.N.I Nº34.010.720
  • Vargas, Beatriz D.N.I Nº18.309.079
  • Castellano, Nancy D.N.I Nº17.155.073
  • Castillo, Viviana D.N.I Nº25.882.535
  • Martínez, Cristina D.N.I Nº31.954.697
  • Quiroga, Luis D.N.I Nº45.774.845
  • Rosendo, Martin D.N.I Nº17.018.997
  • Alanis, Laureano D.N.I Nº54.244.499
  • Nuñez, Liliana D.N.I Nº25.128.979
  • Quiroga, Briana Constanza D.N.I Nº52.542.667
  • Torrez, Clara D.N.I Nº36.682.119
  • Soria, Vilma D.N.I Nº32.434.525
  • Sambrano, Sergio D.N.I Nº32.537.001
  • Centeno, Margarita D.N.I Nº ————–
  • Cuevas, Matias D.N.I Nº40.523.783
  • Padilla, Yamila D.N.I Nº35.837.370

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta  Capital, el día 18 de Marzo del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondientes al día 18 de Marzo del año 2.021, más la suma de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del  Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°204/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El “Convenio de Colaboración en Procesos de Regularización Dominial de Lotes de Interés Social”, firmado entre la Secretaria de Tierra y Bienes del Estado y la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Poder Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con el Gobierno Provincial, y es que en virtud de ello se firma el “Convenio de Colaboración en Proceso de Regularización Dominial de Lotes de Interés Social” firmada entre la Secretaria de Tierras y Bienes del Estado y la Municipalidad de Aguaray de la Provincia de Salta. –

Que, el principal objetivo del Convenio de Colaboración tiene por objeto optimizar y coordinar las acciones tendientes a lograr una eficaz gestión  en todas aquellas cuestiones que tiendan  a promover la regularización  dominal de tierras fiscales urbanas  y rurales, públicas o privadas; entendiendo que ambas partes priorizan  el avance de los procesos de regularización dominial y saneamiento de los títulos, apuntando a la seguridad jurídica de la tendencia de la tierra, en especial en los lotes de interés social.-

Que, las autoridades competentes para canalizar los mentados procedimientos de Regularización Dominial, son; la Secretaria de Regularización Dominial, la Dirección general de Regularización Dominial y/o la Dirección General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado, donde el Municipio emitirá la Solicitud para ser gestionada. –

Que, la vigencia del presente Convenio será hasta que las partes lo denuncien, de acuerdo a lo suscripto en la Cláusula Novena del Mismo. –

Que, por lo expuesto procedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el “Convenio de Colaboración en Procesos de Regularización Dominial de Lotes de Interés Social” firmado entre la Secretaria de Tierra y Bienes del Estados y la Municipalidad de Aguaray de la Provincia de Salta, es que corresponde dictar el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

                                                                          R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el “CONVENIO DE COLABORACIÓN EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE LOTES DE INTERÉS SOCIAL” firmada por la Secretaria de Tierras y Bienes del Estado dependiente de la Secretaria General  de la Gobernación, representada en este acto  por el Sr. Esteban Carral Cook, Secretario de Tierra y Bienes del Estado designado mediante Decreto N° 24/19, con domicilio legal en calle Santiago del Estero N° 2.225 – Torre C – 2° Piso – Oficina 15 de la Ciudad de Salta y la Municipalidad de Aguaray, representada por el Comisionado Interventor  del Departamento Ejecutivo Sr. Adrián Ariel Zigaran, con domicilio legal en calle Sarmiento Esquina Arenales, de la localidad de Aguaray, Provincia de Salta.-

Art.Nº2.-ASIGNAR las tareas referente a la Regularización Dominial, al Agente Municipal, Sr. Alberto José Rubén Sarmiento L.P N° 658 a partir de la fecha y/o hasta nuevas disposiciones, según la Cláusula Séptima del presente Convenio.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Dese copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, Oficina de Tierra y Bienes de la Municipalidad de Aguaray, y la Secretaria de Gobierno.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De Forma.

Dr. Chávez, Andrés Ramiro – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº205/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad imperiosa de reestablecer el alumbrado público en la zona Urbana y Suburbana de la jurisdicción de Aguaray; Ley Provincial Nº8.072  “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal-Ley Nº7936; el Pedido de Provisión Nº031450 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, y;

CONSIDERANDO

Que es imprescindible normalizar el alumbrado público, atendiendo el pedido de los contribuyentes que con buena predisposición abonan sus impuestos regularmente.

Que debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en las arterias principales y barrios, es necesario reestablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horario cotidiano nocturno en zonas de circulación, debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión de servicio de energía, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.

Que, el principal objetivo es la recuperación del alumbrado público mediante la reposición de elementos y componentes deteriorados. Es necesaria la intervención del sistema de alumbrado para poder recuperar la seguridad de transitabilidad de los peatones y fundamentalmente dar tranquilidad a la población estudiantil que regresa a sus hogares, posterior a sus actividades.

Que,  en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratación Nº 8.072, se precedió realizar los procedimientos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente de la Obra Alumbrado Público en General – Aguaray – Dpto. San Martin.

Que, mediante Pedido de Provisión Nº031450 se solicita la “ADQUISIION DE 100 LAMPARAS LED, 100 FOTOCONTROL C/BASE 10 A, 100 PORTALAMPARAS CERAMICOS REFORZADOS E40, 100 GRAMPAS PKD 14 C/PORTAFUSIBLE INCORPORADO, 100 FUSIBLES NEOZED DE 10 A; PARA LA OBRA ALUMBRADO PUBLICO EN GENERAL – AGUARAY- DPTO GRAL. SAN MARTIN”, las notas de requerimiento de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº8.072 – Decreto Reglamentario Nº1.319/18.

Que, a conformidad a la Ley Nº8.072, se procedió a la Publicación del llamado a Adjudicaron Simple Nº05/21, a través de la Pagina Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES  con fecha de Apertura 18/02/21, a hs. 12:00.

Que, se presentaron CINCO (05) ofertas: 1. INFOLUZ VENTAS Y SERVICIOS EN GENERAL, Pje Güemes, Ciudad de Aguaray; 2. ELEC NORT, San Ramón de la Nueva Oran, 3. SAN JUAN ELECTRICIDAD, Av. Jujuy Nº502, Salta Capital, 4.GRUPO AC, Salta Capital, y 5. FENIX MATERIALES ELECTRICOS, Cornejo 124, Ciudad de Tartagal.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contratación se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes empresas: INFOLUZ VENTA Y SERVICIOS EN GENERAL C.U.I.T 20-21606787-9 requisitos completos y oferta económicas por la suma de PESOS TRESCIENTOS VEINTINUEVE MIL CON 00/100 CTVOS. ($329.000,00), IVA incluido; ELEC NORT C.U.I.T 27.36135426-0 requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS SETENTA MIL NOVECIENTOS CON 40/10 CTVOS. ($70.900,40), IVA incluido,  SAN JUAN ELECTRICIDAD  C.U.I.T 30-70873685-2 requisitos completas  oferta económica por la suma de PESOS VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS VEINTITRES CON 40/100 CVTOS. ($22.823,40), IVA incluido.

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la adjudicación simple Nº05/2021

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas la Adjudicación Simple Nº05/2.021: INFOLUZ VENTAS Y SERVICIOS EN GENERAL C.U.I.T 20-21606787-9 con domicilio legal en Pasaje Güemes 344, Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la “ADQUISICION DE 100 LAMPARAS LED *80 W  100 FOTOCONTROL CON BASE *10 A, por un monto total de PESOS TRESCIENTOS VEINTINUEVE MIL CON 00/100 CVTOS. ($329.000,00) IVA incluido; empresa ELEC NORT C.U.I.T 27-36135426-0 con domicilio legal en San Juan Av. Jujuy Nº502, San Ramón de la Nueva Oran, la “ADQUISICION DE 100 PORTALAMPARAS CERAMICOS REFORZADOS E40, 100 GRAMPAS PKD 14, 100 M CABLE TIPO TALLER 2 *2,5 MM, Y 120 CINTAS AISLADORAS PVC *20M C/U” por un monto total de PESOS SETENTA MIL NOVECIENTOS CON 40/100 CVTOS, ($70.900,40), IVA INCLUIDO Y A LA EMPRESA SAN JUAN ELECTRICIDAD CUIT 30-70873685-2, con domicilio legal EN AV. JUJUY Nº502, Salta Capital “LA ADQUISION DE 100 GRAMPAS PKD 14 CON PORTAFUSIBLES INCORPORADO Y 100 FUSIBLES NEOZED DE 10 A C/U”, por un monto total de PESO VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS VEINTITRES CON 40/100 ($22.823,40), IVA incluido; PARA LA EJECUCION DE LA OBRA “ALUMBRADO PUBLICO EN GENERAL – AGUARAY- DPTO GRAL. SAN MARTIN”, pagaderos conforme a oferta propuesta, adjunta al expediente.

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones y a las partes intervinientes.

Art.Nº5.-Registrese Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

 Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel