Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°898 del día 28 de Junio del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°492/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Bargas, Beatriz D.N.I N°18.309.079
  • Romero, Claudia D.N.I N°23.097.547
  • Ojeda, María Fernanda D.N.I N°33.581.276
  • Balaco, Marcelo D.N.I N°17.303.933
  • Lizondo, Eva D.N.I N°4.520.461
  • Maza, Estela D.N.I N°17.563.333
  • Sosa, Mario D.N.I N°30.042.470
  • Urzagaste, Carlos D.N.I N° 20.194.579
  • Díaz, Patricia Mónica  D.N.I N° 23.163.744

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, el viaje realizado a la Ciudad de Salta  Capital, el día 22 de Junio del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital correspondientes al día 22 de Junio del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°493/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Arce, Marcial Eulogio D.N.I N°31.022.874
  • Bargas, Beatriz D.N.I N°18.309.079
  • Gonzales, Alejandro D.N.I N°25.829.205
  • Gonzales, Celeste D.N.I N°47.775.166
  • Estrada, Elsa D.N.I N°30.641.434
  • Lorenzo, Crescencia D.N.I N°17.019.023
  • Rosendo, Martin D.N.I N°17.018.997
  • Chaile, Mariluz D.N.I N°26.352.421
  • Urzagaste, Carlos D.N.I N°20.194.579
  • Tula, Paola D.N.I N°32.534.527
  • Domínguez, Matías D.N.I N°41.771.373
  • Díaz, Patricia Mónica D.N.I N°23.163.734
  • Lazo, Mabel D.N.I N°32.534.518
  • Juarez, Jesica D.N.I N°39.401.487
  • Balaco, Marcelo D.N.I N°17.303.933
  • Ríos, Mario Alberto D.N.I N°27.904.991
  • Maza, Estela D.N.I N°17.563.333
  • Obando, Manuel D.N.I N°45.114.745
  • Gutiérrez, Natalia D.N.I N°28.275.835
  • Sosa, Mario D.N.I N°30.042.470

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.018, con patente AC546YH, Motor / chasis M9TC678C029320/93YMEN4CEJJ020602. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR   al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 24 de Junio del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital correspondientes al día 24 de Junio del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios , con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº494/021(Poder Ejecutivo)                                                         

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030839/21, Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 468-2.021, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 13 de Enero de 2.021, mediante Resolución Municipal Nº 072 – 2.021, se procedió a aprobar el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador para la Ejecución de la Obra “Cordón Cuneta Parajes Piquirenda Estación, Piquirenda Fátima  – Aguaray – Dpto. San Martín”.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratación Nº 8.072, se procedió  a realizar los procedimientos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente de la Obra  “CORDÓN CUNETA PARAJES PIQUIRENDA ESTACIÓN, PIQUIRENDA FÁTIMA  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030839/21 se solicita la “ADQUISICIÓN DE 900 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG. PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CORDÓN CUNETA PARAJES PIQUIRENDA ESTACIÓN, PIQUIRENDA FATIMA – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimiento de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº 8.072 – Decreto Reglamentario Nº 1.319/18.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 468 – 2.021, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 72/21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 72/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 15/06/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentó UNA (01) oferta: 1 CORRALÓN LA OBRA, Av. San Martin 994, Tartagal, Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: CORRALÓN LA OBRA C.U.I.T. Nº 20-20352243-1 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS OCHO CIENTOS DIEZ MIL CON 00/100 CTVOS. ($810.000,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 72/ 2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  la Adjudicación Simple Nº 72/2.021 a la Empresa: CORRALÓN LA OBRA C.U.I.T. Nº 20-20352243-1, con domicilio legal en Av. San Martin 994 de Tartagal, Provincia de Salta,  la “ADQUISICIÓN DE 900 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: CORDÓN CUNETA PARAJES PIQUIRENDA ESTACIÓN, PIQUIRENDA FATIMA – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto total de PESOS OCHOCIENTOS DIEZ MIL CON 00/100 CTVOS. ($810.00,00), IVA incluido; pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resolución Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De Forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº495/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030465/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y Resolución municipal Nº 427-2021.-

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de 2 Amortiguadores Traseros, 2 Bieletas, 1 Juego de Pastillas de Freno  para Toyota hilux 4×4  modelo 2.005, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentren en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la pandemia, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE 2 AMORTIGUADORES TRACEROS, 2 BIELETAS, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO  PARA TOYOTA HILUX 4X4  MODELO 2.005, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030465/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 2 AMORTIGUADORES TRACEROS, 2 BIELETAS, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO  PARA TOYOTA HILUX 4X4  MODELO 2.005,  PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.        

Que mediante resolución municipal Nº 427-2.021 se procedió a realizar la convocatoria para la adjudicación simple Nº 62/2.021.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 62/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES. Con fecha de apertura 01/06/2021, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (02) ofertas: 1. CORSA REPUESTOS. Av. 9 de julio Nº 651 Tartagal, Provincia de Salta. 2 BET CAR. Av. 24 de Septiembre Nº 81 Tartagal, Provincia de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a  las Empresas. 1 CORSA REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-05409617-9, requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS DOCE MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($ 12.800,00), IVA incluido, y 2 BET CAR C.U.I.T Nº 27-0644456-3 requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS CINCO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 CTVOS. (5.800,00) IVA incluido, para la adquisición de 2 AMORTIGUADORES TRACEROS, 2 BIELETAS, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO  PARA TOYOTA HILUX 4X4  MODELO 2.005,  perteneciente al Parque Automotor – Municipalidad de Aguaray.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 62/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERENLA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.     

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa CORSA REPUESTOS  C.U.I.T. Nº 20-05409617-9  con domicilio legal en Av. 9 de julio Nº 651 Tartagal, Provincia de Salta, el ítems Nº 1, y a la empresa BET CAR C.U.I.T Nº 27-0644456-3 con domicilio legal en Av. 24 de Septiembre Nº 81 Tartagal, Provincia de Salta el ítems Nº 2 Y 3, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 62/2.021 para la “ADQUISICION DE 2 AMORTIGUADORES TRACEROS, 2 BIELETAS, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO  PARA TOYOTA HILUX 4X4  MODELO 2.005 , PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIEDAD DE AGUARAY”

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº496/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030472/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y Resolución municipal Nº 467-2021.-

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (3) Crucetas s/n Marca SPICER y (1) Juego de Pastillas de Frenos, para la Camioneta Ford F100 Ambulancia Acambuco, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentren en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la pandemia, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE (3) CRUCETAS S/N MARCA SPICER Y (1) JUEGO DE PASTILLAS DE FRENOSA, PARA LA CAMIONETA FORD F100 AMBULANCIA ACAMBUCO, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030472/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (3) CRUCETAS S/N MARCA SPICER Y (1) JUEGO DE PASTILLAS DE FRENOS, PARA LA CAMIONETA FORD F100 AMBULANCIA ACAMBUCO, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.  

Que mediante resolución municipal Nº 467-2.021 se procedió a realizar la convocatoria para la adjudicación simple Nº 71/2.021.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 71/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES. Con fecha de apertura 15/06/2021, a Hs. 12:00.-

Que, se presentó (01) oferta: 1. CORSA REPUESTOS. Av. 9 de julio Nº 651 Tartagal, Provincia de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar como oferta ganadora a  la Empresa. CORSA REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-05409617-9, requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS QUINCE MIL SETECIENTOS DIEZ  CON 00/100 CTVOS. ($ 15.710,00), IVA incluido, para la adquisición de 3 CRUCETAS S/N MARCA SPICER, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO, PARA LA CAMIONETA FORD F100 AMBULANCIA ACAMBUCO, perteneciente al Parque Automotor – Municipalidad de Aguaray.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 71/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERENLA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.              

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa CORSA REPUESTOS  C.U.I.T. Nº 20-05409617-9  con domicilio legal en Av. 9 de julio Nº 651 Tartagal, Provincia de Salta, el ítems Nº 1 y 2, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 71/2.021 para la “ADQUISICION  3 CRUCETAS S/N MARCA SPICER, 1 JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO, PARA LA CAMIONETA FORD F100 AMBULANCIA ACAMBUCO, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIEDAD DE AGUARAY” por un monto total de PESOS QUINCE MIL SETECIENTOS DIEZ  CON 00/100 CTVOS. ($ 15.710,00) más IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº497/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 030471/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y Resolución municipal Nº 466-2021.-

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (4) Crucetas s/n Marca SPICER y (4) Arandelas 580 SL, para la Retroexcavadora Case 580N, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentren en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la pandemia, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE (4) CRUCETAS S/N MARCA SPICER Y (4) ARANDELAS 580 SL, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 030471/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (4) CRUCETAS S/N MARCA SPICER Y (4) ARANDELAS 580 SL S/N, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.        

Que mediante resolución municipal Nº 466-2.021 se procedió a realizar la convocatoria para la adjudicación simple Nº 70/2.021.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 70/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES. Con fecha de apertura 15/06/2021, a Hs. 12:00.-

Que, se presentó (01) oferta: 1. MAYSSA. Ruta Nº 9KM 1593 Salta Capital.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar como oferta ganadora a  la Empresa. MAYSSA C.U.I.T. Nº 30-71518466-0, requisitos completos y oferta económica con la suma de PESOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON 84/100 CTVOS. ($ 19.485,84), IVA incluido, para la adquisición de 4 CRUCETAS S/N MARCA SPICER, 4 ARANDELAS 580 SL, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, perteneciente al Parque Automotor – Municipalidad de Aguaray.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 70/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERENLA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.          

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa MAYSSA  C.U.I.T. Nº 30-71518466-0 con domicilio legal en Ruta Nº 9KM 1593 Salta Capital, el ítems Nº 1 y 2, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 70/2.021 para la “ADQUISICION  4 CRUCETAS S/N MARCA SPICER, 4 ARANDELAS 580 SL, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPALIEDAD DE AGUARAY” por un monto total de PESOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON 84/100 CTVOS. ($ 19.485,84) más IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº498/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedidos de Provisión Nº 029853/21 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia, que en función de ello, en fecha 13 de Marzo de 2.020, mediante Resolución Municipal Nº 407 – 2.020, se procedió a aprobar el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador para la Ejecución de la Obra “Cordón Cuneta Arterias Varias – Bº Belgrano – Aguaray – Dpto. San Martín”.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procedimientos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente de la Obra Cordón Cuneta – Arterias Varias – Bº Belgrano, el cual se adjunta a la presente.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 75/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG PARA OBRA CORDON CUNETA ARTERIAS VARIAS Bº BELGRANO – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 30 de Junio del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 75/2021, “ADQUISICIÓN DE 100 BOLSAS DE CEMENTO x 50 KG PARA OBRA CORDON CUNETA ARTERIAS VARIAS Bº BELGRANO – MUNICIPIO DE AGUARAY”, Según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº499/021(Poder Ejecutivo)                                                          

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029348/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el Sector de Cloacas perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de 20 CAÑOS de 160 de PVC Marca Tigre con junta elástica, y que por razones de que es imprescindible contar con stock de las mismas para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la pandemia, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 74/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE 20 CAÑOS DE 160 DE PVC MARCA TIGRE CON JUNTA ELÁSTICA, PARA EL SECTOR DE CLOACAS, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Pedido de Provisión Nº 029348/21, adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 30 de Junio del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACION SIMPLE N° 74/2021, para la “ADQUISICIÓN DE 20 CAÑOS DE 160 DE PVC MARCA TIGRE CON JUNTA ELÁSTICA, PARA EL SECTOR DE CLOACAS, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigarán, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº500/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 2199/21 presentado por el Sr. FERRARI, CARLOS RUBEN,  DNI Nº 35.837.250, con domicilio particular en Calle Libertad N° 113, en el cual solicita se le otorgue un PERMISO PROVISORIO para desempeñar una actividad comercial de rubro: “LUBRICENTRO” ,  en un local ubicado en Calle Roque S. Peña N° 474 de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO

Que la Autoridad Mpal. brinda  siempre su apoyo a éste tipo de emprendimientos laborales.

Que cumple con los requisitos solicitados y el control comercial correspondiente.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. FERRARI, CARLOS RUBEN, DNI Nº 35.837.250, el PERMISO PROVISORIO para desarrollar una actividad comercial de rubro: “LUBRICENTRO”, en un local que está ubicado en Calle Roque S. Peña N° 474 de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de tres (3) meses a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 23-09-21.

Art.Nº3.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar al interesado  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº4.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº501/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 2124/21 presentado por la Sra. ROMERO, KAREN NATALI,  DNI Nº 36.556.779, con domicilio particular en Aguaray, en el cual solicita se le otorgue un PERMISO PROVISORIO para desempeñar una actividad comercial de rubro: “PAÑALERA Y ARTICULOS DE LIMPIEZA” ,  en un local ubicado en Avda. Los Lapachos N° 141 de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO

Que la Autoridad Mpal. brinda  siempre su apoyo a éste tipo de emprendimientos laborales.

Que cumple con los requisitos solicitados y el control comercial correspondiente.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

                                                         R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la  Sra. ROMERO, KAREN NATALI, DNI Nº 36.556.779, el PERMISO PROVISORIO para desarrollar una actividad comercial de rubro: “PAÑALERA Y ARTICULOS DE LIMPIEZA”, en un local que está ubicado en Avda. Los Lapachos N° 141 de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de tres (3) meses a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 23-09-21.

Art.Nº3.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº502/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pago de facturas por ecografías de Alta Complejidad con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $7.170,00 (Siete Mil Cientos Setenta) en el marco del Programa de Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Zigaran, Adrián Ariel – Fernández, German I.

RESOLUCIÓN Nº503/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. FLORES, Noelia Carolina Legajo Personal Nº653 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. FLORES, Noelia Carolina Legajo Personal Nº653, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 22/06/2.021 hasta el 05/07/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº504/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. VALOR, Cesar Adrián Legajo Personal Nº427 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. VALOR, Cesar Adrián Legajo Personal Nº427, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 22/06/2.021 hasta el 20/07/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº505/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pago de facturas por medicamentos, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $16.100,02 (Dieciséis Mil Cien con 02/100) en el marco del Programa de Asistencia Critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Zigaran, Adrián Ariel – Fernández, German I.

RESOLUCIÓN Nº506/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE MÁRMOL (Entre H. Irigoyen y Alberdi) – AGUARAY – DPTO. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 386 – 28.332/21 – en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – dependiente del Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, todo ello en el marco de lo dispuesto en el Art. 15 inc. a) de la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, y del Art. 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

Que, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22: “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Artículo 176 de la Constitución de la Provincia:…inc 5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”, en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Artículo 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación….”.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con Provincia; que en función de ello se firma el Convenio de Obra Pública “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE MÁRMOL (Entre H. Irigoyen y Alberdi) – AGUARAY – DPTO. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 386 – 28.332/21. Bajo las condiciones propuesta en la Memoria Descriptiva del proyecto de obra mediante la Modalidad de Ajuste Alzado, en la cual se determina un Monto de Obra en la suma de $ 6.607.034,86 (Pesos Seis Millones Seiscientos Siete   Mil Treinta y Cuatro con 86/100) IVA incluido. –

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para la ejecución de los trabajos detallados en el legajo de obra, y dar las condiciones y garantías propias para un desarrollo controlado y lo más normal posible.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar la Obra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Obra, firmado entre la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Infraestructura, representada en este acto por su titular, Ing. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio legal en Centro Cívico Grand Bourg, Avenida Los Incas s/n° de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray, representada por el Comisionado Interventor Sr. ADRIÁN ARIEL ZIGARAN D.N.I Nº: 20.231.108, con domicilio en Avda. Sarmiento Nº 300 esq. Psje. Arenales de la ciudad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel