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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°927 del día 09 de Agosto del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°702/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tuvo como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Barrozo, Carolina D.N.I N° 45.019.473
  • Castro, Carla D.N.I N° 13.275.887
  • Romero, Viviana D.N.I N° 24.642.071
  • Romero, Claudia Elena D.N.I N° 23.097.547
  • Sosa, Mario D.N.I N° 30.042.470
  • Vargas, Beatriz D.N.I N° 18.309.079
  • Delgadillo, Carla Camila D.N.I N° 35.152.821
  • Torres, Carla D.N.I N° 36.682.119
  • Velastiqui, Pablo D.N.I N° 14.792.297
  • Matorras, Adolfo D.N.I N° 18.389.036
  • Tolay, Ester D.N.I N° 20.301.491
  • Mora, Griselda D.N.I N° 31.368.959
  • Gutiérrez, Débora D.N.I N° 31.487.165
  • Santillán, María D.N.I N° 18.700.389
  • Sánchez, Marianela D.N.I N° 40.155.648
  • Salazar, Carmen D.N.I N° 18.791.662
  • Soria, María Lucrecia D.N.I N° 41.938.757
  • Alcoba, Lidia D.N.I N° 30.042.318

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, el viaje realizado a la Ciudad de Salta  Capital, el día 05 de Agosto del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 05 de Agosto del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº703/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. CASTILLO, Marcelo Oscar Legajo Personal Nº778 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CASTILLO, Marcelo Oscar Legajo Personal Nº778, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 04/08/2.021 hasta el 18/08/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº704/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. BARROZO, Mauro Hernán Legajo Personal Nº692 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. BARROZO, Mauro Hernán Legajo Personal Nº692, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 09/08/2.021 hasta el 23/08/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº705/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. CUEVAS, Silvia Fabiola Legajo Personal Nº774 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. CUEVAS, Silvia Fabiola Legajo Personal Nº774, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 09/08/2.021 hasta el 23/08/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº706/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. ALVAREZ, Antonio Alberto Legajo Personal Nº429 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ALVAREZ, Antonio Alberto Legajo Personal Nº429, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 09/08/2.021 hasta el 06/09/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº707/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2714-2021  – Comicios Generales de la Provincia de Salta 2021– Decreto 4118/97 Art. 67, y;

CONSIDERANDO

QUE, el Tribunal Electoral de la Pcia. de Salta fijó como fecha para el inicio de la Campaña Electoral el día 16 de Julio de 2021 ( Ley 7697 Art. 40) y los Comicios Generales el día 15 de Agosto de 2021 (Ley 6444 Art. 30).-

QUE, el agente municipal Pacheco David A. – DNI Nº 31.954.575 mediante el Expte. del Visto solicita Licencia por Razones Políticas conferidas por Decreto 4118/97 Art. 67.-

QUE, habiendo presentado la lista oficializada de candidatos por la lista: 2 GANA SALTA  (Concejal 1er Termino) y solicitado la licencia correspondiente, se procede a la sanción de la resolución que habilite al agente mencionado para su participación en los presentes Comicios Electorales.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-CONCEDER  al agente municipal Sr. PACHECO DAVID A.  DNI Nº 35.954.575 Licencia por Razones Políticas con goce de haberes, conforme lo establece el Decreto 4118/97 – Art. 67 a partir del día 02 de Agosto de 2021 y hasta dos días corridos posteriores a la fecha de finalizado los Comicios Generales de la Pcia. de Salta, debiendo al término del mismo retornar a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Deberá presentar en el término de cinco (5) días hábiles un informe escrito sobre los resultados oficiales obtenidos en los Comicios Generales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, RRHH y al interesado/a según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº708/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la provincia de Salta Convenio Marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº1.616/10.

Que, conforme al Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias criticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRITICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o ayudas económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para asistencia critica.

Art.Nº2.-Autorizar a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social  a instrumentar los actos administrativos correspondiente.

Art.Nº3.-Aurtorizar a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Agosto de 2.021 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº6.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Fernández, German I. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº709/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE JOSÉ MÁRMOL (entre H. Irigoyen y Alberdi) AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA”, Expte. Nº 386 – 28.332/21 – Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 506-2021 – Aprobación de Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 527-2021 – Convocatoria de Adjudicación Simple, para la Obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE JOSÉ MÁRMOL (entre H. Irigoyen y Alberdi) AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA”
  • Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.
  • Resolución Municipal Nº 628-2021: Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa PABLO SANCHEZ, de Pablo Esteban Sánchez Osadcia
  • Contrato de Obra Pública: Empresa Pablo Sánchez – CUIT Nº 20-21310474-9

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para mejorar el acceso al público así mismo se cumple el circuito de infraestructura entre las calles pavimentadas de las arterias principales de esta localidad.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa PEDRO SANCHEZ. en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa PABLO SÁNCHEZ – CUIT Nº 20-21310474-9, con domicilio legal en calle 20 de febrero N° 305 de la Ciudad de Salta–, Obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE JOSÉ MÁRMOL (entre H. Irigoyen y Alberdi) AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA”, Expte. Nº 386 – 28.332/21, por un monto de PESOS SEIS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO CON 76/100 ($ 6.489.424,76), IVA incluido, con un plazo de ejecución de Setenta y Cinco (75) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº710/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Expte. 2716-021  Nº  Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068

CONSIDERANDO

QUE, mediante el Expte. del Visto la Ing. Srta. Blasco María A. DNI Nº 35.152.756 interpuso renuncia a su cargo como Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray a partir de fecha 29-07-2021.-

QUE, el Sr. Comisionado Interventor Municipal acepta la renuncia presentada, en consecuencia se procede a la emisión de la resolución municipal correspondiente.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-ACEPTAR la renuncia interpuesta por la Ing. Srta. BLASCO MARIA A. DNI Nº 35.152.756  de su función como Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray a partir del día 29 de Julio de 2021.-

Art.Nº2.-DEBERÁ reportar a la Oficina de Patrimonio el inventario correspondiente y actualizado de todos los efectos a su cargo como secretaria del Área de Obras Públicas.

Art.Nº3.-Instruir a la oficina de liquidaciones a los efectos de proceder a la liquidación final de haberes conforme novedades emitidas al respecto por la oficina de RRHH.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M., Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Liquidaciones, RRHH y al interesado/a según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº711/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad  de restablecer el alumbrado público en la Zona Urbana y Sub Urbanas de la jurisdicción de Aguaray; Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – LEY Nº 7936; el pedido de provisión Nº 030065/21 y nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que es imprescindible normalizar el alumbrado público, atendido por el pedido de los contribuyentes que con buena predisposición abonan sus impuestos regularmente.-

Que, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en las arterias principales y barrios, es necesario restablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horarios cotidiano nocturno en zonas de circulación  debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.-

Que, el principal objetivo es la recuperación del alumbrado público mediante la reposición de elementos y componentes deteriorados. Es necesaria la intervención del sistema de alumbrado para poder recuperar la seguridad de transitabilidad de los peatones y fundamentalmente dar tranquilidad a la población estudiantil que regresa a sus hogares de posteriores actividades.

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 102/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE 321 LAMPARAS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN ZONAS URBANAS Y SUB URBANAS,-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 12 de Agosto del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 102/2021, “ADQUISICIÓN DE 321 LAMPARAS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN ZONAS URBANAS Y SUB URBANAS -SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS  – MUNICIPIO DE AGUARAY”, Según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº712/021(Poder Ejecutivo)                                                         

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 29470/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 637/2.021.-

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 29470/21, se solicita la ADQUISICIÓN DE 60 M3 DE ARENA Y 60 M3 DE RIPIOSA DESTINADOS A: CAPA AISLADORA, COLUMNAS, Y VIGAS DE ARRASTRE, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimiento de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento en el Art. 14 de la Ley Provincial Nº 8.072 – Decreto Reglamentario Nº 1.319/18.-   

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 637 – 2.021, se procedió a realizar el llamado a Adjudicación Simple Nº 89/21.-

Que de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a realizar la Publicación del llamado a Adjudicación Simple Nº 89/21 mediante la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de apertura 22/07/21 a Hs. 12:00.-

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE, las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($202.800,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-           

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el presente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL  MUNICIPIO  DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR a la siguiente Empresa: CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2, con domicilio legal en las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray, Provincia de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 89/21: “ADQUISICIÓN DE 60 M3 DE ARENA Y 60 M3 DE RIPIOSA DESTINADOS A: CAPA AISLADORA, COLUMNAS, Y VIGAS DE ARRASTRE, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($202.800,00), IVA incluido, pagaderos conforme propuesta adjunta a la presente.

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº713/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Expte.  Nº 2716-2021 –   Ley 8.212 – Ley 7.936 – Ley 6.068

CONSIDERANDO

QUE, mediante el Expte. del Visto la Ing. Srta. María A.  Blasco DNI Nº 35.152.756 interpuso renuncia a su cargo como Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray a partir de fecha 29-07-2021.-

QUE, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformarán su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-

QUE, el agente municipal Arq. Mauricio Cáceres DNI Nº 35.152.869 –  L.P. Nº 688 reúne las condiciones profesionales y de idoneidad para el desempeño del cargo  vacante generado por renuncia de su anterior titular.-

QUE, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 15: “los Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, al asumir prestarán juramento de desempeñar fielmente sus funciones conforme a la Carta Orgánica Municipal”.-

QUE, por lo expuesto precedentemente corresponde en consecuencia emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-DESIGNAR al agente de planta permanente  Arq. JUAN MAURICIO CACERES –  DNI Nº 35.152.869 –  L.P. Nº 688 como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray a partir del mes Agosto de 2021.-

Art.Nº2.-DEJESE SIN EFECTO la Resolución Municipal Nº 794-2020.-

Art.Nº3.-ESTABLECER a los fines contables y legales, que el Sr. Juan M. CACERES, DNI Nº 35.152.869 – L.P. Nº 688 mantendrá la Categoría de revista y a los fines de la liquidación de haberes mensuales, mantendrá el encuadre en la Escala y las pautas salariales vigentes para los empleados municipales – Ley Nº 6.068, sujetos a las retenciones de Ley.-

Art.Nº4.-DISPONER el pago de un Adicional no Remunerativo ni Bonificable por mayor función y responsabilidad.-

Art.Nº5.-DEJAR establecido que la designación realizada es con Retención de Cargo, mientras dure la función determinada, una vez cumplida la misma, deberá retomar sus tareas habituales.-

Art.Nº6.-DEBERA la autoridad designada observar y hacer observar  lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal y demás leyes vigentes, actuando con total responsabilidad y apego a las tareas encomendadas.-

Art.Nº7.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Liquidaciones, RRHH y al interesado/a según corresponda.-

Art.Nº8.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel