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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°950 del día 16 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION  Nº811/021(Poder Ejecutivo)           

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  3093/21, presentado por el Sr.  VIDAL, OSCAR GABRIEL, CUIL Nº 20-17190800-1, con domicilio en B° 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ”KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS EN ENV. CERRADO”, a partir de fecha 01-09-21, el cual estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO 

Que el mismo  ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

Que cumple con la inspección bromatológica que se exige al respecto.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. VIDAL, OSCAR GABRIEL,  CUIL Nº 20-17190800-1, con domicilio en B° 9 de Julio  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV. CERRADO”, a partir de fecha  01-09-21, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.518, y Cod. de la Afip..471190.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar al interesado que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº812/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº015-021 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Comisionado Interventor, bajo Expte. Nº3.088-021 con fecha 02-09-021; y

CONSIDERANDO

Que, a través del instrumento legislativo aludido se INSTITUYE el Nombre de “Sr. JUAN CARLOS ALCOBA”, al Paseo Público ubicado en Avda. San Francisco del Barrio Villa Sagrada entre Calles Las Palmeras y Los Nogales de nuestra Ciudad.

Que, tal decisión es en reconocimiento y homenaje al Ex – Intendente Municipal, Declarado Ciudadano Ilustre Post-Mortem por su denodada vocación de servicio brindada por más de una década a nuestros vecinos y la comunidad toda.

Que, este Comisionado Interventor comparte el espíritu de tal disposición municipal de distinción a quien supo ganarse el respeto y el cariño de la gran mayoría de los Ciudadanos de Aguaray.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIEREN  LAS LEYES VIGENTES y LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 015-021 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-DISPÓNGASE conforme lo dispuesto en el artículo tercero de la Ordenanza referida, la realización de los trabajos de mantenimiento, iluminación y mejoras del Paseo Público “Sr. JUAN CARLOS ALCOBA”.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37 de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

ORDENANZA Nº015/021

VISTO

La extensa trayectoria en el Municipio de Aguaray del Sr.: Juan Carlos Alcoba.

CONSIDERANDO

Que, la Carta Orgánica Ley Nº7.936 del Municipio de Aguaray Capítulo I Deberes y atribuciones. Art.30, inciso 1: sancionar ordenanzas.

Que, la trayectoria Política del ciudadano ilustre Post-Mortem Juan Carlos Alcoba genero cambios de claros ejemplos para las generaciones futuras.

Que, en el año 1989 es electo concejal y en adelante por 4 periodos ocupando en dos oportunidades la presidencia del Concejo Deliberante de Aguaray. En el año 2003 inicio como fundador del Partido A.DE.CO proponiendo propuestas concretas que le permitió ocupar la intendencia por 3 periodos consecutivos: 2.003, 2.007, 2.011.  Integro como convencional Municipal por la Agrupación Democrática Comunal. En la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Salta, el 28 de Julio de 2.016 y promulgada por el Ejecutivo Provincial el 19 de Agosto de 2.016.

Que, será recordado por siempre por su importancia, sus valores morales, por su tenacidad y entrega a su pueblo; que lo llevaron a destacarse en el ámbito político a lo largo y ancho del Municipio de Aguaray y de todo el departamento San Martin.

Que, es materia de consideracion y reconocimiento; tal como lo expresa procedentemente; si tenemos en cuenta los preceptos consagrados en la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936 de una construcción de identidad colectiva, inclusión plena y la cultura ciudadana. Que a criterio de este Cuerpo Deliberativo fueron largamente cumplidos por quien su impronta supo dejar las huellas a seguir por las futuras generaciones.

Que, el 9 de Septiembre de 2020 falleció dejando un gran vacío en el ámbito político y al estar próximo a cumplir su primer aniversario; se pretende realizar un homenaje alusivo, renombrando el paseo público que se encuentra al frente del Centro Integrador Comunitario de Aguaray.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936

ORDENA

Art.Nº1.-Instituir el nombre del Sr. Juan Carlos Alcoba. Al paseo publico ubicado en Av. San Francisco; barrio Villa Sagrada entre calles Las Palmeras y los Nogales.

 Art.Nº2.-Como reconocimiento al Homenajeado en mención, se deja prescrito que se descubrirá una placa alusiva; que se citará en dicho Paseo Publico en fecha 12 de Enero de 2022.

Art.Nº3.-Solicitar al Comisionado Interventor Sr. Adrián Zigaran a realizar trabajos de mantenimiento e iluminación y mejoras de dicho paseo.

Art.Nº4.-De forma.

Sr. Ruiz, Ariel – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº813/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las negociaciones paritarias – Acta Acuerdo Salarial Agosto 2.021 – Personal Estamento Político – Programa “Subsidio Aguaray Trabaja”, y;

CONSIDERANDO

QUE, con fecha 26-08-2.021 entre los representantes de la Municipalidad de Aguaray y los gremios de A.T.E. Y S.O.E.M.A. se celebró el Acta Acuerdo Salarial atento a pedidos solicitados mediante Exptes. Nº 2854/21 y 2874/21.-

QUE, en el mismo se estable aplicar un incremento salarial del 15% (quince por ciento) Remunerativo y Bonificable distribuidos de la siguiente manera: AGOSTO/21 5% – SEPTIEMBRE/21 5% – OCTUBRE/21 5%.-

QUE, en negociaciones anteriores se aplicó en idénticas proporciones y periodos, los incrementos salariales al personal de Planta Política y del programa “Subsidio Aguaray Trabaja”.-

QUE, en virtud de los considerandos expresados corresponde emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-APLICAR sobre la totalidad de los  haberes del personal de la planta política municipal y del personal perteneciente al Programa “Subsidio Aguaray Trabaja” el incremento salarial del 15% Remunerativo y Bonificable fijado mediante el Acta Acuerdo Salarial Municipalidad de Aguaray – A.T.E. – S.O.E.M.A, en los periodos y proporciones citados en los considerandos a partir del mes de agosto de 2021.-

Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro correspondiente del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: R.N. y A.R.M, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, RRHH y a las demás dependencias que correspondan.-

Art.Nº 4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº814/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8212 – La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Profesionales que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Sra. CATALINA HUENUAN, CUIT Nº 27-21311671-7, con domicilio en Bº 80 Viviendas – Mzna “E” . Casa Nº 02 de nuestra Ciudad a fin de cumplir la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

QUE, es facultad del Comisionado Interventor Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-

QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE LA  MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, celebrado con la Sra. CATALINA HUENUAN CUIT Nº 27-21311671-7, con fecha de inicio el día 01 de Julio del año 2.021 y finalizando el día 10 de Diciembre de 2.021, quien desempeñará la función de Directora de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-FIJASE como honorario mensual la suma equivalente a la Categoría “D” del Estamento de Planta Política vigente, contra presentación de Factura, IVA incluido, con más el reconocimiento de gastos de traslado y viáticos en caso de comisiones de servicios fuera de la jurisdicción de Aguaray.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de R.N. y A.R.M, Secretaria de Gobierno, RRHH, Secretaria de Hacienda y a la interesada a sus efectos.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°815/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:  

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, el Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201, a viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Campero Gabriel, D.N.I Nº 33.351.201.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°816/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Rojas Javier D.N.I N° 25.885.144 L.P N° 485.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°817/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692, a  viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Barrozo Mauro Hernán D.N.I N° 28.275.826 L.P N° 692.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°818/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como finalidad el arreglo del generador de la Escuela de Macueta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux DX 2.5, cabina doble 4×4, tipo de vehículo Pick up, con patente EYB752, Motor / chasis 2KD9332603/8AJFR226554501549. Cobertura de seguros de “Caja de Seguros S.A”, N° de Póliza 4640-0024694-07.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417, a viajar a los Altos Valles de Acambuco, el día 09 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 09 de septiembre del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Castro Juan Carlos L.P N° 417.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Arie

RESOLUCIÓN Nº819/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. GALLARDO, Pablo Domingo Legajo Personal Nº541 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.019,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. GALLARDO, Pablo Domingo Legajo Personal Nº541, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 16/09/2.021 hasta el 07/10/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Acción Social y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION  Nº820/021(Poder Ejecutivo)         

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3003/21, presentado por el Sr. PAIVA, BRUNO DARIO, CUIL Nº 20-29276204-7, con domicilio particular en B° 80 Viviendas, M.C, C.7, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro:  “PARRILLADA – RESTO BAR”, el que estará ubicado en Misión Tuyunti de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO:

Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.

Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.

Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 29/20 Ejercicio Fiscal 2021

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. PAIVA, BRUNO DARIO,  CUIL  Nº  20-29276204-7, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “PARRILLADA – RESTO BAR”, a partir de fecha: 01-09-21, el que estará ubicado en Mision Tuyunti de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº 3.517 y Cod. de la Afip .561012.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION Nº821/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3181/21 presentado por la Parroquia Santa Teresita de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, como cada año tanto en la Catedral de Salta, como en cada rincón de la Provincia, la Novena y Fiesta del Milagro suele despertar el sentido religioso más profundo de la población en general, también aquí en nuestra ciudad los devotos se hacen presente, por eso esto año en el contexto de Pandemia por el Covid – 19 se ha previsto por parte de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús realizar la Procesión, Misa y Pacto de Fidelidad fuera del Templo Parroquial.-

Que, a través del Expte. Nº 3181/2021, la misma solicita una colaboración para solventar los gastos del SONIDO, para llevar a cabo lo planificado.-

Que, la Carta Orgánica en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, inciso 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.

Que, el Comisionado Interventor del Municipio de Aguaray, ve con agrado el acompañamiento en estas fechas tan importantes para nuestra comunidad, por lo que autoriza la entrega de una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00) POR UNICA VEZ, a nombre de la integrante del Consejo Pastoral de la Parroquia Santa Teresita, Sra. Rosa Elena Zarzuri, D.N.I. Nº 10.484.938, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN N°822/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, detalladas a continuación:

  • Sosa, Mario D.N.I N° 30.042.470
  • Vallejos, Hermelinda D.N.I N° 18.542.737
  • Falagan, Avelardo D.N.I N° 27.082.260
  • Lorenzo, Cresencia D.N.I N° 17.019.023
  • Rosendo, Martin D.N.I N° 17.018.997
  • Araoz, Claudia D.N. I N° 22.770.021
  • Ojeda, María Fernanda D.N. I N° 33.581.276
  • Lizondo, Eva D.N.I N° 4.520.461
  • Tablada, Rita Noelia D.N.I N° 32.434.549
  • Basualdo, María D.N.I N° 42.752.844
  • Tactaca, Cristian D.N.I N° 39.039.603
  • Altamirano, Teresa D.N.I N° 24.287.730
  • Romero, Jesús Alberto D.N.I N° 41.771.392

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibus Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a  viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 16 de septiembre del año 2.021, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 16 de septiembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($ 4.000ºº)  para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel