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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°953 del día 21 de Septiembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCIÓN N°826/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte de la responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445, Resolución de Viatico N° 771/21, y el Sr. Carabajal Omar Eduardo D.N.I N° 31.716.369, Resolución de Viatico N° 770/21,  y;

CONSIDERANDO

Que, los Agentes debieron asistir a una reunió con el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el Lic. Sr. Sauma, Juan Carlos.

Que, al finalizar con las tareas encomendadas, se vieron afectados por el paro de transporte de larga distancia en la Ciudad de Salta, impidiendo su retorno a la Ciudad de Aguaray.

Que, debido a ese percance se deberá cubrir los gastos ocasionados de alojamiento en la ciudad de salta los días 28, 29 y 30 de agosto de 2.021.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de estadía de dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER a la Agente Municipal responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445, los gastos ocasionados de alojamiento, por el percance ocurrido en la ciudad de salta por el monto de Diez Mil con 00/100 ($10.000°°), descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000) de fondos a rendir, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre de la Agente Municipal responsable de la Dirección de Tránsito, Centro de Emisión de Licencias y el S.I.N.A.I. de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Araoz Mónica Fabiola LP 445.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº827/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº016-021 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Comisionado Interventor, bajo Expte. Nº3.116-021 con fecha 06-09-021; y

CONSIDERANDO

Que, a través del instrumento legislativo aludido se AUTORIZA al Sr. Comisionado Interventor Municipal a gestionar la Construcción del Centro de Primera Infancia (CPI) en nuestra Ciudad, habiendo afectado la fracción de terreno necesaria de la Matricula Nº7.858 – Sección H – Manzana 43 a – Parcela Única a los fines pertinentes.

Que, dada las posibilidades de avanzar en las gestiones que permitan concluir positivamente con el Proyecto, es que se debe sancionar el acto resolutivo de promulgación de la citada Ordenanza.

Que, en uso de las facultades delegadas y dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”  y dentro de los plazos legales establecidos se dicta la presente.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIEREN  LAS LEYES VIGENTES y LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 016-021 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-INSTRUIR a las áreas  competentes a proseguir con las gestiones ante los estamentos del Estado Nacional y Provincial con el solo propósito y fin de llevar adelante la concreción y ejecución de la Obra “Centro de Primera Infancia”

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

ORDENANZA Nº016/021

VISTO

La construcción del Centro de Primera Infancia, Catastro Nº7858 – Aguaray, Provincia de Salta y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Nicolás Kadopodis. En el marco del denominado “Programa de Infraestructura de centro de Desarrollo Infantil.  Resolución (2021-59-APN-MOP) a los efectos de solicitar el financiamiento necesario para la creación de Proyectos a ejecutarse en nuestra provincia.

Que, la Provincia de Salta a través del Ministro de Infraestructura asume las obligaciones inherentes del diseño la contratación, la inspección y el mantenimiento del proyecto y su posterior operación cuando correspondiere. Siendo el responsable exclusivo de todos los efectos derivados de su ejecución.

Que, la matricula Nº7858 de nuestra Ciudad de Aguaray, la titularidad del terreno se encuentra a nombre de la Provincia de Salta en comodato por 20 años a favor de este Municipio. Por estar vigente el mismo es necesario la aprobación del Concejo Deliberante de Aguaray.

Que, esta obra permitirá garantizar los derechos básicos a los niños, acceso a la Salud, acompañamiento a una nutrición adecuada, la seguridad social, un entorno seguro, la educación y el juego, ofreciendo asistencia y servicios de calidad. Por todo esto que el cuerpo del Concejo Deliberante de Aguaray apoyan por unanimidad este proyecto. Así lo expresaron en Sesión Ordinaria.

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley 7936. Capitulo III – Principios de Gobierno – Art. 18. El municipio de Aguaray reivindica para sí, los poderes necesarios para regir su desarrollo y una activa participación en todos los programas generados por la Provincia, la nación y Organismos interjurisdiccionales e Internacionales con incidencia en la región.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936.

ORDENA

Art.Nº1.-Autorizar al Municipio de Aguaray Sr. Interventor Adrián Zigaran a efectuar la construcción del CPI (Centro de Primera Infancia) en la matricula Nº7858 de la Ciudad de Aguaray. La titularidad del terreno se encuentra a nombre de la Provincia de Salta, en comodato por 20 años a favor de este municipio.

Art.Nº2.-Enviar al Interventor Adrián Zigaran al Ministerio de infraestructura de la Provincia de Salta y al Ministerio de Obras Publicas de la Nación Dr. Gabriel Nicolás Kadopodis.

Art.Nº3.-De forma.

Sr. Ruiz, Ariel – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº828/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. CARVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel Legajo Personal Nº621 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.020,  Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL  COMISIONADO  INTERVENTOR  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  AGUARAY,  EN  USO  DE  LAS      FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA PROVINCIA.

RESUELVE

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Srta. CARAVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel Legajo Personal Nº621, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 20/09/2.021 hasta el 04/10/2.021 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº829/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad  de restablecer el alumbrado público en la Zona Urbana y Sub Urbanas de la jurisdicción de Aguaray; Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – LEY Nº 7936; el pedido de provisión Nº 30570/21 y nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que es imprescindible normalizar el alumbrado público, atendido por el pedido de los contribuyentes que con buena predisposición abonan sus impuestos regularmente.-

Que, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en las arterias principales y barrios, es necesario restablecer el servicio para garantizar la transitabilidad de peatones y estudiantes que habitualmente lo hacen para dirigirse a sus domicilios generalmente en el horarios cotidiano nocturno en zonas de circulación  debido al quemado de lámparas y componentes del alumbrado en gran cantidad por los permanentes cortes y variaciones de tensión del servicio de energía eléctrica, se realizara el mantenimiento de los espacios públicos.-

Que, el principal objetivo es la recuperación del alumbrado público mediante la reposición de elementos y componentes deteriorados. Es necesaria la intervención del sistema de alumbrado para poder recuperar la seguridad de transitabilidad de los peatones y fundamentalmente dar tranquilidad a la población estudiantil que regresa a sus hogares de posteriores actividades.-

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 111/21, PARA LA ADQUISICIÓN DE (321) EQUIPOS LED DE 150W –  PROYECTO RECAMBIO DE LUMINARIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – LOCALIDAD DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Septiembre del año 2.021 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 111/2021, para la “ADQUISICIÓN DE (321) EQUIPOS LED DE 150W –  PROYECTO RECAMBIO DE LUMINARIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO – LOCALIDAD DE AGUARAY”, Según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel