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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°969 del día 18 de Octubre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:

RESOLUCION  Nº911/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3420/21, presentado por la Sra. SEGUNDO, CLELIA, CUIL Nº 27-16659596-2, con domicilio particular en Paraje Campo Duran, jurisdicción de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente en nuestro registro de un negocio de rubro “BAILANTA CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO”, el que estará ubicado en  su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que el mismo cumple con los requisitos y la inspección bromatológica que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados pertinentes.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

                     R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra., SEGUNDO, CLELIA, CUIL Nº  27-16659596-2, con domicilio particular en el Paraje Campo Duran, jurisdicción de esta Localidad,  a realizar la apertura de un negocio con el rubro: “BAILANTA CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO”, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro bajo Mat. Nº 3521  y Cod. de la AFIP. Nº  939030 , a partir de fecha: 15-10-21.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en Referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante y otra de la Ordenanza Mpal. Nº 014/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION 912/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Vigencia de la Ordenanza Nº029/2.020 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021, Art. Nº255, mediante el cual faculta al Poder Ejecutivo Municipal a establecer y adecuar los Aranceles y Tarifarias aprobadas en el Anexo VII de la citada norma, y;

CONSIDERANDO

Que, la norma tributaria establece las tasas y tarifas a percibir en concepto de Alquiler de locales para Boleterías, locales comerciales, locales de confiterías en la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”; contenidas en el Anexo VII de la referida Regla.

Que, el Poder Ejecutivo está facultado a adecuar los aranceles y tarifas expresadas en el anexo mencionado, si las circunstancias económicas así lo requieran (Art.255- Ordenanza Nº029/020).

Que, mediante Resolución Muncipal 658/2021, se dispone la actualización del Valor del Módulo, previsto en el Art.179 – Capitulo XXII de la Ordenanza Municipal Nº029/020 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021- Art.Nº255.

Que, la actualización al valor vigente de la Unidad Tributaria (Modulo) que asciende a la fecha al equivalente de $16.20 resulta un valor de $20.29 (Pesos Veinte con 29/100).

Que, en virtud de lo señalado, y a los fines contables y administrativos es pertinente sancionar la presente Resolución de Adecuación y Actualización de la Tarifas y Tasas a percibir; facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades y lo dispuesto en la Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021 – Art.Nº255 – Ordenanza Nº 029/020.

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS QUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del zorro” actualizar el cobro de ALQUILERES, EXPENSAS, con retroactivo a partir del 01 de Agosto de 2.021, en base a la siguiente escala a saber:

  • ALQUILERES LOCALES BOLETERIAS: Por cada metro cuadrado (m2) la suma de $20.29 equivalente a un módulo.
  • ALQUILER LOCALES COMERCIALES: Por cada metro cuadrado (m2) la suma de $20.29 equivalente a un módulo.
  • EXPENSAS POR MES: la suma de $20.29 equivalente a un módulo

Art.Nº2.-NOTIFICAR a la Administración de la Terminal a efecto de su cumplimiento, al Consejo Deliberante, a la oficina de Registro de Numeración y Archivos de Resoluciones Municipales.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCION 913/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Ordenanza Nº029/020 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021  Art.Nº255, y Resolución Municipal Nº207/2.021 de actualización de la Tasa denominada “Toque de Anden”, y;

CONSIDERANDO

Que, el Poder Ejecutivo está facultado a adecuar los aranceles y tarifarias expresadas en el anexo mencionado, si las circunstancias económicas así lo requieran (Art.255 – Ordenanza Nº029/020)

Que, en el Art.Nº179 – Cap. XXII de la Ordenanza Nº029/020 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021 – Art.Nº255, se establece el método y la movilidad de actualización semestral de la unidad tributaria en base al índice acumulado de inflación que publique el INDEC.

Que, mediante Resolución Nº658/2.021 y las publicaciones oficiales del INDEC, la inflación del primer semestre del año en curso, alcanzo un porcentaje acumulado del 25.3 %, por lo que se dispone la actualización al valor Vigente de la Unidad Tributaria (Modulo).

Que, en virtud de lo señalado y a los fines contables y administrativos es pertinente sancionar la presente Resolución de Adecuación y Actualización de la Tarifarias y Tasas a percibir; facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades y lo dispuesto en la Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.021 – Art.Nº255 Ordenanza Nº029/020.

POR ELLO

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS YQUE LE CONFIEREN LA CONSTITUCION Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Administración de la Terminal “Aguada del zorro” a actualizar el cobro de la Tasa de TOQUEN DE ANDEN del servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, con retroactivo a partir del día 01 de Agosto de 2.021, de $200ºº (Pesos Doscientos con 00/100).

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a actualizar el cobro de la Tasa de TOQUEN DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia, con retroactivo a partir del 01 de Agosto del 2.021, de $150ºº (Pesos Ciento Cincuenta con 00/100).

Art.Nº3.-A fin de un correcto ordenamiento, AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a emitir los recibos oficiales, consignado el valor del precio de Toquen de Anden, en función de la presente resolución y de las futuras actualizaciones en función del incremento del valor de los pasajes.

Art.Nº4.-NOTIFICAR a la Administración de la Terminal a efecto de su cumplimiento, al Consejo Deliberante, a la oficina de Registro de Numeración y archivos de Resoluciones Municipales.

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art.Nº37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.  

Art.Nº6.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Muncipal y Archívese.

Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº914/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029483/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 852/2.021 Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se ahí conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 029483/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (08) TABLONES PARA ANDAMIOS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 852 – 2.021, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº 14 /21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº 14/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 06/10/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  DOS (02) ofertas: Empresa, 1. MADERAS ARDAYA CUIT Nº 20-08180220-4, con domicilio legal en Calle Güemes, Ciudad de Aguaray, 2. CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 con domicilio legal en la Ciudad de Pocitos.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($41.600,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratacion Abreviada Nº 14/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERENLA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa, CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 con domicilio legal en la Ciudad de Pocitos. la CONTRATACION ABREVIADA N° 14/2.021 “ADQUISICION DE (08) TABLONES PARA ANDAMIOS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($41.600,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel

RESOLUCIÓN Nº915/021(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 029481/21, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 853/2.021 Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se ahí conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 029481/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (5.000) LADRILLOS DE PRIMERA PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 853 – 2.021, se procedió a convocar a Contratacion Abreviada Nº 15 /21.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº 15/2021 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 06/10/21, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  DOS (02) ofertas: Empresa, 1. CORRALON EL LIDER con domicilio legal en Diag. 25 de Mayo, Ciudad de Aguaray, 2. CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 con domicilio legal en la Ciudad de Pocitos.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO VENTISIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($127.500,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 15/2.021.-

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERENLA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa, CORRALON NOA CUIT Nº  20-24274524-9 con domicilio legal en la Ciudad de Pocitos. la CONTRATACION ABREVIADA N° 15/2.021 “ADQUISICION DE (5.000) LADRILLOS DE PRIMERA PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS CIENTO VENTISIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS. ($127.500,00),, IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Ferreyra, Héctor A. – Sr. Zigaran, Adrián Ariel