La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°988 del día 16 de Noviembre del Año 2.021, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante:
RESOLUCIÓN Nº1037/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. SARMIENTO CASTELLANO, Alberto José Rubén Legajo Personal Nº658 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.020, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. SARMIENTO CASTELLANO, Alberto José Rubén Legajo Personal Nº658, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 10(diez) días hábiles a partir del día 24/11/2.021 hasta el 07/12/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Dirección de Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1038/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ROJAS, Luis Rene Legajo Personal Nº113 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.020, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. ROJAS, Luis Rene Legajo Personal Nº113, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020 por la cantidad de 30(treinta) días hábiles a partir del día 15/11/2.021 hasta el 29/12/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1039/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MEDINA, Walter Agustín Legajo Personal Nº229 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.021, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. MEDINA, Walter Agustín Legajo Personal Nº229, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 30(treinta) días hábiles a partir del día 15/11/2.021 hasta el 29/12/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1040/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. OLARTE, Jorge Daniel Legajo Personal Nº507 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2.021, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.- CONCEDER al Agente Municipal Sr. OLARTE, Jorge Daniel Legajo Personal Nº507, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 20(veinte) días hábiles a partir del día 24/11/2.021 hasta el 22/12/2.021 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o el competente, referente al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº3.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1041/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 3916/21, presentado por el Sr. ORTIZ, JULIO ADOLFO, CUIL Nº 20-11826645-6, con domicilio particular en B° El Cruce, sobre ruta Nac. 34, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “SALON DE FIESTA” anexo COMEDOR con venta de BEBIDAS EN GRAL. el que estará ubicado en su domicilio particular, de esta Localidad, y;
CONSIDERANDO
Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.
Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.
Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 29/20 Ejercicio Fiscal 2021
POR ELLO:
El INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL N° 7.936.
RESUELVE
Art.Nº1.-Autorizar al Sr. ORTIZ, JULIO ADOLFO, CUIL Nº 20-11826645-6, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “SALON DE FIESTA” anexo COMEDOR con venta de BEBIDAS EN GRAL. a partir de fecha: 01-01-21, el que estará ubicado en B° El Cruce, sobre ruta nacional 34, de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo Matrícula Nº 3.528 y Cod. de la Afip .939030 y 561019
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1042/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 3949/21, presentado por la Sra. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, CUIL Nº 27-33578228-9, con domicilio particular en Güemes S/N, B° Libertad de esta Localidad, en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.333, el que consiste en modificar el rubro “SERVICIOS DE LOCUTORIOS” por “SERVICIO DE AGENCIA DE COBRO” anexo “VENTA AL POR MENOR DE CALZADO” que está ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 222 , y;
CONSIDERANDO
Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
Que ha abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
El INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el rubro de la Mat. Nº 3.333, a nombre de la Sra. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, CUIL Nº 27-33578228-9 el cual será “SERVICIO DE AGENCIA DE COBRO” anexo “VENTA AL POR MENOR DE CALZADO”, a partir de la fecha 10-11-2021, con Cod. de la Afip 829100 y 477220.
Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ pertinente.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1043/021(Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-
Que mediante la nota presentada por el Sr. MARTINEZ Agustín, D.N.I 14.792.387 con Domicilio en Bº Villa Patricia, solicita una ayuda económica, para solventar los gastos de una operación, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Intendente , para dar solución a esta problemática.-
Que, el Intendente, ve con agrado asistir a él Sr. Martínez, con una Ayuda Económica y/o subsidio.-
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº7.936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBARla entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, Dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 12.500,00 (Pesos Doce Mil Quinientos), a nombre del Sr. MARTINEZ, Agustín D.N.I Nº 14.792.387
Art.Nº3.-AUTORIZARa la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Lamas, Roque Manuel – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián