Comparte este artículo

El Intendente Municipal Guillermo Alemán realizó la firma de convenio para la obra de 5 pozos de agua en el Dique Itiyuro con el secretario de Obras Públicas de la Provincia Ing. Hugo de la Fuente. Aporte proveniente del Gobierno de la Provincia de Salta. Muchas gracias Señor Gobernador Gustavo Saenz.


Los trabajos de perforación ya dieron inicio y se espera puedan culminar en las próximas semanas, esta obra será de gran beneficio para aumentar caudal del líquido elemento en el sistema que abastece a Aguaray, el cual se ha visto perjudicado por la falta inusual de lluvias en nuestra región. La semana entrante, además, se realizará la firma de convenio e inicio de trabajos para 2 pozos más en Villa Progreso que estarán interconectados a la red de agua local.

Esta obra ya dio inicio y se espera que la producción extraída se inyecte a la planta potabilizadora itiyuro, unica fuente de abastecimiento de agua potable en la localidad de Aguaray lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio para el suministro domiciliario. El excedente de la producción será distribuida para el abastecimiento de las localidades vecinas.

También se avanzó en otro convenio que se rubricará la semana próxima entre ambos funcionarios, para proceder a la perforación de otros 2 pozos de agua en Villa Progreso, los cuales contaran a su vez con con una planta potabilizadora propia, que incrementará el caudal de agua de forma segura para la distribución en toda la ciudad.

Por su parte el Intendente Guillermo Alemán se mostró muy contento y expresó a este medio su agradecimiento con el Gobernador Gustavo Saenz y sus diferentes Ministros, por atender con anta amplitud a las gestiones que viene realizando, para dar respuestas a las problemáticas de su ciudad y en este caso aportando los recursos económicos para realizar las obras hidricas necesarias.