Galería de Imágenes

  Conoce los atractivos más destacados de nuestra tierra. Asómate a su flora y fauna a través de nuestra galería de imágenes, donde hemos seleccionado las mejores para que puedas redescubrir el asombro de la vida en la tierra.

  La reserva provincial Acambuco es un área natural protegida que abarca una superficie de 8266 ha; en el municipio de Aguaray, departamento General San Martín, en el noreste de la provincia de Salta, prácticamente en el límite con Bolivia.

  Elevación: 568 m. Superficie: 2,800 km². Código postal: A4566. Coordenadas: 22°14′41″S 63°44′07″O / -22.2448504, -63.7353213. Gentilicio: aguarayense

  La gastronomía de la zona se detaca por el sabor de su carne asada, mote, empanadas y tamales. Entre las frutas destacadas están el sabor de los mangos, las guayabas y cítricos como la mandarina, pomelos, naranjas y limones. También son destacable el sabor del maiz o mote como se llama en la región.

  Entre las plantas nativas se encuentran el quebracho, el algarrobo y el lapacho.
  Aunque muy diezmada la fauna autóctona -especialmente durante la segunda mitad de s XX- se encuentran tayatos, pumas, yaguares, ocelotes, corzuelas (mazama), yaguarundíes, zorros, aguaraguazús, ciervos de los pantanos, tapires, osos hormigueros, diversas especies de armadillos, perezosos, monos como el carayá, miriquiñá y mono capuchino, aves como el ñandú, las “yacus” o pavas de monte, águilas harpía, caranchos, jotes, chimangos, chajáes, guacamayos etc.