La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1618 el día 02 de Agosto del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1523/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; el día 02/08/024, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Economía de la Provincia en referencia a avances gestiones realizadas en beneficio de nuestra localidad.

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, por el día 02/08/024 a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos cuarenta Mil c/00/100 ($40.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1524/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 02/08/024, según Resolución Municipal N°             

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

 Sr. Sarzur, Juan José – Sr Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1525/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de, Almuerzos y Bebidas, (41) Sándwich de Milanesa y (41) Gaseosas Manaos x 3 lts, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000257.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTINUEVE MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 229.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1526/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota Nº 027/24 presentada por el Director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Fernández German, Y;

CONSIDERANDO

Que, durante los días 16 y 17 de Agosto de 2024 se llevará a cabo la 18va Edición del Festival “Aguada del Zorro”, en las instalaciones del campo de futbol del Club Campo Duran. –

Que, nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio, la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas o de esparcimiento populares. –

Que, el Expte ut supra enviado por el Director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Fernández German en el cual solicita Liberar Fondos para Gastos referidos a la Publicidad de la 18va Edición del Festival “Aguada del Zorro”, por un monto de PESOS TRESCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 300.000,00). –

Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para gastos de Publicidad en el marco de la 18va Edición del Festival “Aguada del Zorro”. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR se liberen fondos a rendir al Director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Fernández German, para para Gastos referidos a la Publicidad de la 18va Edición del Festival “Aguada del Zorro”. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 300.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre Director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Fernández German DNI Nº 35.837.235 del Municipio de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1527/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2974/24 presentado por la delegada de la Comunidad La Lagunita la Sra. Espinosa, Margarita D.N.I. N° 45.433.889 y La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte. Nº 2974/2024, la Delegada de la Comunidad La Lagunita en los Altos Valles de Acambuco Sra. Espinosa, Margarita D.N.I. N° 45.433.889, solicita la colaboración del Municipio para realizar las actividades protocolares, religiosas, deportivas y culturales, en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano, patrono del lugar, a realizarse el 24 de agosto del corriente año. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray. –

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL la Fiesta Patronal en Honor a “San Cayetano”, patrono de la Comunidad La Lagunita, a llevarse a cabo el 24 de agosto a partir de las 09:00 Hs. hasta las 05:00 Hs. del día 25 de agosto del presente año. –

Art.Nº2.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA por la Suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00) POR ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Espinosa, Margarita D.N.I. N° 45.433.889, para cubrir los gastos que requiere la realización de la Fiesta Patronal en Honor a San Cayetano en la Comunidad de La Lagunita, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Dpto. Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la Suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Espinosa, Margarita D.N.I. N° 45.433.889, delegada de la Comunidad La Lagunita. –

Art.Nº4.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese. –

Art.Nº8.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1528/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2949/24 presentado por el Sr. Romero, Claudio D.N.I. N° 37.301.846 del Paraje Capiazuty y La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte. Nº 2949/2024, el Sr. Romero Claudio, solicita la colaboración del Municipio para realizar la Segunda Edición de la Carrera Pedestre denominada “Rural – Trail Capiazuty 2.024”, en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima, patrona del lugar, a realizarse el 01 de septiembre del corriente año. –

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray. –

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL la Segunda Edición de la Carrera Pedestre denominada “Rural – Trail Capiazuty 2.024”, en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima, patrona del lugar, a realizarse el 01 de septiembre del corriente año. –

Art.Nº2.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA por la Suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($100.000,00) a nombre del Sr. Romero, Claudio D.N.I. N° 37.301.846 POR ÚNICA VEZ, para cubrir los gastos que requiere la realización de la Segunda Edición de la Carrera Pedestre denominada “Rural – Trail Capiazuty 2.024”, en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Dpto. Contable, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la Suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($100.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Sr. Romero, Claudio D.N.I. N° 37.301.846.-

Art.Nº4.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese. –

Art.Nº8.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1529/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Señora: Inojosa Teresita L.P. Nº 583 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Extraordinaria sin goce de haberes; y;

CONSIDERANDO

Que dicho agente reviste en este Municipio como Personal de Planta Permanente desde el año 2012.

Que el mencionado empleado solicita se le otorgue la Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes a partir del día 1/8/2.024 por el término de seis (6) meses.

Que lo solicitado se encuadra en el Articulo Nº 58 del Decreto Provincial Nº 4.118/97

Que atento a la consideración expuesta se debe sancionar la presente norma administrativa y dejar expresamente sentado que se hace reserva del puesto de trabajo hasta tanto se produzca el reintegro del mismo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes al Agente Municipal Sra. Inojosa Teresita, a partir del día 1/8/2.024 hasta el día 1/2/2.025 inclusive, según lo establecido en el Decreto Provincial Nº 4.118/97 Articulo Nº 58.-

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Obras Públicas. Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1530/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. adjunto Nº 2962/24, presentado por la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 27-18643520-1, con domicilio particular en Diag. 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “SERVICIO DE EXPENDIO DE BEBIDAS EN BARES”. el que estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

  • Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.
  • Que cumple con los requisitos y la inspección de Comercio que se exige al respecto.
  • Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 34/23 Ejercicio Fiscal 2024

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 27-18643520-1, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “SERVICIO DE EXPENDIO DE BEBIDAS EN BARES”. a partir de fecha: 01-07-24, el que estará ubicado en su domicilio particular, sito en Diag.9 de Julio de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo Matrícula Nº 3.617 y Cód. de la Afip .561014.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1531/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto Nº 2964/24 presentado por la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 18.643.520, con domicilio en Diag. 9 de Julio, B° Centro de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

  • Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección   de comercio pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar a la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 27-18643520-1, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Diag.9 de Julio de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº 3616 y Cód. de la Afip. 471190, a partir del día 01-07-24.                                                                                                                                                                                                                             Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1532/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de disponer de espacios físicos independientes en contexto del área de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicado en el predio del Barrio 64 Viviendas. Y;

CONSIDERANDO

QUE, dicha independencia de espacios se puede lograr mediante trabajos de colocación de Paredes Modulares en Durlock, logrando el objetivo de inconexión de sub áreas de trabajo, administrativo y de atención a los contribuyentes.

QUE, por tratarse de Mano de Obra especializada, y no disponiendo entre los agentes municipales esa capacidad e idoneidad, y ante el compromiso pautado entre la institución educativa y éste gobierno municipal, en la asistencia con mano de obra, sin provisión de materiales, se dispuso efectuar la tercerización de dichos trabajos, en el marco de la mejora en la calidad de la gestión administrativa interna y la atención al público.

QUE, se dispone de la presentación del Presupuesto por Mano de Obra, para la ejecución de los trabajos compositivos de la obra de mención en Visto de la presente, por parte del Sr. Raúl F: Petrussi, con las consideraciones en cuanto a monto, plazo, garantías y modalidad de pago. Sumado esto a los antecedentes que se dispone del oferente.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos contratados.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato Locación Mano de Obra para Servicio establecido con el Sr. Raúl Francisco PETRUSSI, DNI Nº 23.428.937, documentación que se anexa a la presente como parte compositiva de la misma, reconociendo costos, plazos y formalidades de control y pago que se expresan en el mismo.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca, por única vez, una partida presupuestaria, por el total del servicio, en la suma de Pesos OCHENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON CERO CENT. ($ 85.344,00), imputando dicho monto a la cuenta que le corresponda.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1533/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 05/08/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente. –

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 05 de agosto del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 05 de agosto del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1534/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 05/08/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente. –

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 05 de agosto del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 05 de agosto del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1535/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte del Personal Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el traslado de materiales para la Cisterna.

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Cargo 1519, Dominio AC482RV. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por parte del Personal del Programa Aguaray Trabaja pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco el día 01 de Agosto del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. NºSector
PERALES, MaximilianoP.E.40.155.605Chofer
PERALES, LeonelP.E.42.317.001Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
PERALES, Maximiliano2/3 de Un (01) equivalente de Viático.-
PERALES, Leonel2/3 de Un (01) equivalente de Viático.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1536/024 (Poder Ejecutivo

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3099/24, presentado por la Sra. SANCHEZ, VICTORIA ROSANA, DNI Nº 24.642.027, con domicilio en Calle Los Naranjos s/n°, Villa Sagrada de esta Localidad, en el cual solicita un PERMISO PROVISORIO, por el lapso de tres meses, para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “KIOSCO C/VTA.DE MERCADERIAS”, fijando domicilio fiscal en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

  • Que se contempla éste tipo de situaciones por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.
  • Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. SANCHEZ, VICTORIA ROSANA, DNI Nº 24.642.027, con domicilio en Calle Los Naranjos s/n°, Villa Sagrada de esta Localidad, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Tres (3) meses a partir del día: 01-08-24, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO C/VTA.DE MERCADERIAS”, con domicilio fiscal en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que la presente concesión vence el día: 01-11-24. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1537/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de VERDURAS VARIAS para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000258, 001-00000259, 001-00000260, 001-00000261, 001-00000262, 001-00000263.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHO MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 308.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1538/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa EL ESPEJO, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa EL ESPEJO C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 003-00001357, 003-00001358, 003-00001359, 003-00001360, 003-00001361, 003-00001362, 003-00001363, 003-00001364, 003-00001365, 003-00001366, 003-00001367, 003-00001368, 003-00001369.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 695.250,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa EL ESPEJO, de la Sra. Vega Silvia Susana C.U.I.T Nº 27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1539/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3048/23 presentado por el Sr. Neirot Jorge del Bº 17 de Octubre de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por el Sr. Neirot Jorge DNI Nº 20.194.460, solicita una ayuda económica para que jóvenes del Equipo “LOS PUMAS” de nuestra localidad puedan trasladarse hacia Bolivia a un lugar llamado Muyupampa, para participar del encuentro de Futbol Sudamericano 2.024.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir y de esta forma apostar a los Jóvenes de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de Ayuda Económica. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica de Pesos Cuarenta Mil ($ 40.000,00) para jóvenes del Equipo “LOS PUMAS” puedan trasladarse hacia Bolivia a un lugar llamado Muyupampa, para participar del encuentro de Futbol Sudamericano 2.024.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Neirot Jorge DNI Nº 20.194.460, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1540/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA C.U.I.T Nº 24-13971188-9, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 001-00000085, 001-00000086, 001-00000087, 001-00000088, 001-00000089.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 170.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA C.U.I.T Nº 24-13971188-9, con domicilio comercial en Av. Rivadavia 88, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1541/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, por razones de fuerza mayor es necesario dar de baja la Resolución Municipal Nº 1256 – 2.024. –

Que, habiéndose realizado los pasos administrativos para autorizar previamente los subsidios que se le viene brindando al personal que presta servicio en el Merendero los Conejitos es que corresponde dar de baja la Resolución mencionada. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de dar de baja las Resolución Municipal N° 1256/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DAR DE BAJA las Resoluciones Municipales N° 1256 – 2.024, de autorización de subsidios al personal que presta servicio en el Merendero los Conejitos, de acuerdo a lo mencionado en los CONSIDERANDOS. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1542/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que mediante Expte Nº 2582/24 la Encargada del Merendero los Conejitos del Bº Villa Progreso Sra. Luna Carmen solicita la actualización del monto de la ayuda económica que se le viene brindando al personal que presta servicio en dicho merendero, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilitan afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal,

Que es necesario agregar al personal que presta servicio en el Merendero los Conejitos al Sr. Salas Guillermo Rafael DNI Nº 17.582.202, detallando la planilla de la siguiente manera:

  • Estrada Nancy M. D.N.I Nº 35.152.853;
  • García Roxana D.N.I Nº 24.968.971;
  • Illescas Yolanda G. D.N.I Nº 22.309.957;
  • Ordoñez Sebastián A. D.N.I Nº 28.715.430;
  • Salinas Griselda D.N.I Nº 18.838.383
  • Salas Guillermo Rafael DNI Nº 17.582.202

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, a las personas anteriormente nombradas en concepto de Ayuda Económica. –

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica. –Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00)  en forma MENSUAL a cada uno de los siguientes beneficiarios a partir de Julio hasta Diciembre/2.024 a nombre Estrada Nancy M. D.N.I Nº 35.152.853; García Roxana D.N.I Nº 24.968.971; Illescas Yolanda G. D.N.I Nº 22.309.957; Ordoñez Sebastián  A. D.N.I Nº 28.715.430; Salinas Griselda D.N.I Nº 18.838.383, Salas Guillermo Rafael DNI Nº 17.582.202.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1543/024 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Núñez, Marcelo D.N.I. Nº 16.664.005, L.P. Nº 815 – Mecánico, a los Altos Valles de Acambuco el día 01 de Agosto del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objetivo realizar el mantenimiento del generador y traslado de Combustible para el funcionamiento de la bomba de agua de la comunidad. –

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux Dominio: IM 589.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER, al Agente Municipal, Sr. Núñez, Marcelo D.N.I. Nº 16.664.005, L.P. Nº 815– Mecánico, realizo un viaje a los Altos Valles de Acambuco, el día 01 de Agosto del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por 2/3 de un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 01 de Agosto del presente año, a nombre del Agente Municipal Sr. Núñez, Marcelo D.N.I. Nº 16.664.005 L.P. Nº 815 – Chofer. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José