La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1670 el día 23 de Octubre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2225/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4597/24 presentado por la Sra. ACOSTA GABRIELA del Mzna. A CASA 15 Bº 40 VIVIENDAS de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Sra. Acosta Emilia Gabriela DNI Nº 35.837.154, solicita una ayuda económica para compra de 19 remeras de la Delegación “TIGRES HOCKEY CLUB DE AGUARAY” para participar en el Torneo Nacional de Hockey Social el día 30/10/24 en la Ciudad de Mendoza.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir y de esta forma apostar a los Jóvenes de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de Ayuda Económica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica de  Pesos Doscientos veintiocho Mil ($228.000,00) para la compra de remeras para el Equipo de Hockey “TIGRES HOCKEY CLUB” de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100  ($ 228.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Acosta Emilia Gabriela DNI Nº 35.837.154, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2226/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los requerimientos de ejecutar la obra con la denominación de: COLOCACIÓN DE CIELORRASO DESMONTABLE – 4 AULAS ESC. EDUCACIÓN TÉCNICA N° 3.143 S/OBRA: TERMINACIÓN CONSTRUCCIÓN AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS, Y;

CONSIDERANDO

QUE, por tratarse de Mano de Obra especializada, y no disponiendo entre los agentes municipales esa capacidad e idoneidad, y ante el compromiso pautado entre la institución educativa y éste gobierno municipal, en la asistencia con mano de obra, sin provisión de materiales, se dispuso efectuar la tercerización de dichos trabajos.

QUE, se dispone de la presentación del Presupuesto por Mano de Obra, para la ejecución de los trabajos compositivos de la obra de mención en Visto de la presente, por parte del Sr. RAÚL F. PETRUSSI, con las consideraciones en cuanto a monto, plazo, garantías y modalidad de pago. Sumado esto a los antecedentes que se dispone del oferente.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos contratados.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato Locación Mano de Obra para Servicio establecido con el Sr. RAÚL FRANCISCO PETRUSSI, DNI Nº 23.428.937, documentación que se anexa a la presente como parte compositiva de la misma, reconociendo costos, plazos y formalidades de control y pago que se expresan en el mismo.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca, por única vez, una partida presupuestaria, por el total del servicio, en la suma de Pesos UN MILLÓN CUATROCIENTOS OCHENTA MIL CON CERO CENT. ($ 1.480.000,00), imputando dicho monto a la cuenta que le corresponda.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2227/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN, que brindó el servicio de ALMUERZOS Y CENAS al Instructor de Aulas Talleres Móviles, mediante solicitud de la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Oficina de Tierras y Bienes a través de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, Adquirió, (07) Almuerzos y (07) Cenas, para el Sr. López Ángel Sergio encargado de dictar Taller de “Instalaciones Domiciliarias” dictado en las instalaciones del polideportivo del Municipio de Aguaray, según Factura Nº 004-00000118.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTE MIL CON 00/100 ($ 120.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2228/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4603/24 presentado por el Sr. TORRES VICTORIO DNI Nº 12.306.604, domiciliado en Bº EL CRUCE CALLE S/N en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. TORRES, solicita una colaboración monetaria para gastos para la compra de medicamentos, ya que  se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta  con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por los meses de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, a nombre del Sr. TORRES VICTORIO DNI Nº 12.306.604, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°2229/024 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Presidente del Concejo Deliberante de Aguaray Sr. Linares, Sergio Fernando, D.N.I.  Nº 39.039.736 y el Vicepresidente 1° del Cuerpo Legislativo Sr. Salas, Carlos Enrique D.N.I. N° 24.968.839, los días 24 y 25 de Octubre del 2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una audiencia con el Ministerio de Seguridad de la Provincia a los fines de trabajar en conjunto –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los miembros del  Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 24 y 25 de Octubre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombreD.N.I. N°/L.P. N°Función/Cargo
Linares, Sergio Fernando39.039.736Presidente Concejo Deliberante
Salas, Carlos Enrique24.968.839Vicepresidente 1°

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Ordenes de Pago para cada uno de los miembros del Concejo Deliberante mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
Linares, Sergio FernandoEl 100% de un (01) día de Viático por el día 24/10 y el 2/3 de Un (01) día de Viatico correspondiente al 25/10, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a la Ciudad de Salta Capital.-
Salas, Calos EnriqueEl 100% de Un (01) día de Viático por el día 24/10 y el 2/3 de Un (01) día de Viatico correspondiente al 25/10, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2230/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Gómez, Eleonora Anabel D.N.I. N° 32.534.517, con domicilio en el B° Radio Estación, a través del Expte. N° 4653/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Gómez, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de Hospedaje de los veterinarios provenientes de la Ciudad de Salta; que asistieron a la Castración Masiva el pasado 05 de octubre del presente año.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación con el fin de asistir a las personas de escasos recursos que así lo requieran.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ctvos. ($30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Gómez, Eleonora Anabel D.N.I. N° 32.534.517, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art-Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2231/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Diaz, Daiana Pamela D.N.I. N° 40.523.765, con domicilio en el Paraje Capiazuti, a través del Expte. N° 4628/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Díaz, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta ya que es miembro del COEC de Capiazuti en el área de la mujer, y deberá participar del Congreso de Gestión del COEC, y no cuenta con los recursos para poder adquirir los pasajes por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación con el fin de asistir a las personas de escasos recursos que así lo requieran.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ctvos. ($30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Diaz, Daiana Pamela D.N.I. N° 40.523.765, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2232/024 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº025-024 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 15-10-024 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº4.542-024 con fecha 17-10-024; y

CONSIDERANDO

Que, aprueba la modificación del Nomenclador de Actividades asociado, contenido en el Anexo I de la Ordenanza Nº015-024, estableciendo nuevas alícuotas a fin de la determinación y percepción de la Tasa Por Servicios de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 025-024 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-Téngase por modificado el Anexo I de la Ordenanza Nº015-024 en la parte pertinente, respecto a las nuevas alícuotas establecidas, debiendo la Dirección General de Comercio a través del área de su competencia confeccionar el ordenamiento respectivo.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a fin del cumplimiento y aplicación de la misma.

Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA Nº025/2024

VISTO

La modificación de la Ordenanza nº 15/024, y:

CONSIDERANDO

Que, es necesario modificar la alicuata sobre el nomenclador actividades asociadas Identificado en el anexo I de la Ordenanza nº 15/024.

Que, la alicuota a modificar comprende en los siguientes códigos:

  1. 61100
  2. 62000
  3. 91000
  4. 72910-99000
  5. 161001-162909
  6. 331900-381100
  7. 410011-439990
  8. 461040
  9. 461092
  10. 466110-466129
  11. 522010
  12. 612000-639900

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY N° 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Modificar el anexa I nomenclador de actividades asociado de la Ordenanza nº 015/024 estableciendo las siguientes alícuotas en los códigos:

  1. 61100 con una alícuota de 0,8
  2. 62000 con una alícuota de 0,8
  3. 91000 con una alícuota de 0,8
  4. 72910-99000 con una alícuota de 0,8
  5. 161001-162909 con una alícuota de 0,6
  6. 331900-381100 con una alícuota de 0.8
  7. 410011-439990 con una alicuota de 0,6
  8. 461040 con una alícuota de 0.8
  9. 461092 con una alicuota de 0,8
  10. 466110-466129 con una alícuota de 0,8
  11. 522010 con una alícuota de 0.8
  12. 612000-639900 con una alícuota de 0,6

Art.Nº2.-Derogar toda norma que se oponga a la presente

Art.Nº3.-Efectúese texto ordenado del anexo I de la Ordenanza n° 015/024.

Art.Nº4.-Notificar al Ejecutivo Municipal de Aguaray para su promulgación y publicación en el boletín oficial municipal.

Art.Nº5.-DE FORMA.-

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Fernando

RESOLUCION Nº2233/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CAZON MAXIMO JOSE, que brindó el servicio de mantenimiento del parque automotor de Bomberos Voluntarios, mediante solicitud de la Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Aguaray Lic. Cequeira Claudia del  Municipio de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Presidente de Bomberos Voluntarios a través de la Empresa CAZON MAXIMO JOSE CUIL Nº20-13059136-2, se adquirió  reparación Kit de Embrague, placa, disco, grapodina y sensor del volante, destinados al mantenimiento de Camioneta NISSAN NP300 perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios Municipal, mediante Factura Nº 003-00000233.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936 en su SEGUNDA PARTE ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIASCAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL inc19. Cooperar con el servicio de bomberos voluntarios, para su sostenimiento y capacitación, con el objetivo de prevenir, detectar y atender situaciones de incendios, catástrofes y emergencias

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa CAZON MAXIMO JOSE.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 640.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CAZON MAXIMO JOSE CUIT Nº 20-13059136-2, de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2234/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 4570/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente al mes de SEPTIEMBRE  del año en curso, mediante Factura B Nº 00034-00000168,

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 46/100 CTVOS ($931.552,46) por ÚNICA VEZ a nombre de Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2235/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las distintas actividades y eventos que se encuentran previstos, como así también asistencia a personas de escasos recursos de la Ciudad y Parajes de la jurisdicción de Aguaray, mediante Facturas B Nº003-00152588, 003-00152591, 003-00152598, 003-00152609, 003-00152742, 003-00152744, 003-00152747, 003-00152764, 003-00152786, 003-00152873, 003-00152905, 003-00152980, 003-00153052, 003-00153057, 003-00153059, 003-00153067, 003-00153123, 003-00153149, 003-00153158, 003-00153195, 003-00153253, 003-00153386, 003-00153575, 003-00153582, 003-00153589, 003-00153682, 003-00153684, 003-00153687, 003-00153768, 003-00153780, 003-00153790, 003-00153839, 003-00153841, 003-00153842, 003-00153901, 003-00153961, 003-00154482, 003-00154498, 003-00154505, 003-00154511, 003-00154517, 003-00154524, 003-00154596, 003-00154607, 003-00154655, 003-00154657, 003-00154667, 003-00154668, 003-00154764, 003-00154787, 003-00154793, 003-00154799, 003-00154810, 003-00154821, 003-00154832, 003-00154848, 003-00154873, 003-00154884, 003-00154888, 003-00154896, 003-00154900, 003-00154904, 003-00155240, 003-00155252, 003-00155267, 003-00155257, 003-00155263, 003-00155322, 003-00155382, 003-00155388, 003-00155446, 003-00155470, 003-00155465, 003-00155475, 003-00155477, 003-00155476, 003-00155478, 003-00155481, 003-00155514, 003-00155537, 003-00155538, 003-00155549, 003-00155550, 003-0015558, 003-00155559, 003-00155562, 002-00155565, 003-00155566, 003-00155569, 003-00155572, 003-00155573, 003-00155577, 003-00155596, 003-00155597, 003-00155598, 003-00155674, 003-00155708, 003-00155715, 003-00155719, 003-00155895, 003-00155310, 003-00155314, 003-00155314, 003-00155315, 003-001555901, 003-00155904, 003-00155911, 003-00155922, 003-00155925, 003-00155974.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 97/100 CTVOS ($ 765.436,97) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo