La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1673 el día 28 de Octubre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN N°2247/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte de la encargada de la oficina de Prevención de Adicciones y el Agente Municipal, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos, brindar talleres preventivos y también visitar a los vecinos de la comunidad e informar el trabajo que realizan desde el área.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger Dominio: GMO672.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR el viaje a realizar por la encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones y el agente Municipal pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 29 de Octubre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:
| Apellido y Nombre | Personal | L.P. Nº/D.N.I. N° | Sector |
| BARROSO, Hernán | P.P. | 692 | Chofer |
| SALVA, Karina | P.P | 811 | Of. de Prevención de Adicciones |
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:
| Apellido y Nombre | Viáticos |
| BARROSO, Hernán | El 2/3 de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
| SALVA, Karina | El 2/3 de Un (01) equivalente de Viático a los Altos Valles de Acambuco.- |
Art.Nº3.–La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2248/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Obra RED DE ALUMBRADO PUBLICO LED EN PARAJES, AGUA BLANCA, CAMPO BLANCO Y PEÑA MORADA-AGUARAY-DPTO. GRAL SAN MARTIN-PROVINCIA DE SALTA, Expte. N 125 -135.011/2024-en Convenio con la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial N° 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario N° 1319-18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
QUE, para la prosecución de las actos administrativos en consecuencia se dispone en Instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:
- Proyecto de Obra
- Convenio de Obra Pública
- Resolución Municipal Nº 2.174/2.024-Aprobación de Convenio de Obra Pública
- Actos Administrativos con encuadre a la Ley Provincial N° 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, para la Obra RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN PARAJES: AGUA BLANCA, CAMPO BLANCO Y PEÑA MORADA AGUARAY-DPTO. GRAL SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, Expte. N° 125-135.011/2.024
- Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.
- Resolución Municipal Nº 2.295/2.024 Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa BRAYTON SRL – CUIT N° 30-71683122-8, Apoderado HUMBERTO CARDOZO-DNI N° 16.578.955
- Contrato de Obra Pública: Empresa BRAYTON SRL – CUIT N° 30-71683122-8
QUE, la ejecución de la obra pública dotará a distintos sectores de urbanización, condiciones óptimas del servicio de alumbrado público, mejorando y aportando seguridad, para el tránsito vehicular y peatonal, como así también el resguardo de los bienes materiales e inmueble.
QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vinculo con terceros, bajo las leyes y nomas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.
QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones, si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.
QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa BRAYTON S.R.L – CUIT N° 30-71683122- 8, en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa BRAYTON S.R.L-CUIT N 30-71683122-8, con domicilio legal en Psje. Santa Victoria N° 762- Bº Santa Victoria, de la Ciudad de Salta, para la Obra RED DE ALUMBRADO PUBLICO LED EN PARAJES, AGUA BLANCA, CAMPO BLANCO Y PEÑA MORADA-AGUARAY-DPTO. GRAL SAN MARTÍN-PROVINCIA DE SALTA, Expte. N° 125-135.011/2.024, por un monto de PESOS CIENTO SESENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO CON CERO CENT. ($ 162.454.475,00), IVA incluido, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.
Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente..
Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal-Ley N° 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2249/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal N° 487 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y:
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL en su Cap. VII-DERECHOS-Art. 59-60-61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ROMERO, María Alejandra Legajo Personal N° 487, la Llicencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25(veinticinco) días hábiles a partir del día 04/11/2.024 hasta el 10/12/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2250/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4735/24 presentado por la Sra. SARAVIA MARCELA DANIELA DNI Nº 42.752.075, domiciliado en INDEPENDENCIA Y BATALLA DE SALTA S/N en el Barrio 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO:
Que, la Sra. SARAVIA, solicita una colaboración monetaria para gastos de alimentos para sus hijos porque se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesario que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($50.000,00) por los meses OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, a nombre de la Sra. SARAVIA MARCELA DANIELA DNI Nº 42.752.075, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2251/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior – Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en la persona de su titular, Dr. JAVIER DIEZ VILLA, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, suscripto entre dicha Secretaría y la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior, para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el citado Expte.
QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.
QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de los trabajos compositivos de la obra, para el mejoramiento del estado de su arquitectura urbanística, brindando a la comunidad en general de un espacio para el esparcimiento y estadía de descanso transitorio. Asimismo, revaloriza la promoción de una mejora considerable en la condición del alumbrado público, en las vías de circulación vehicular y peatonal, y aportando un mayor estado de seguridad y resguardo en preservación de sus bienes inmuebles de la zona de ubicación.
QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL, Secretaría del Interior representada por su titular, Dr. JAVIER DIEZ VILLA, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. de los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta para la Obra CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL EN VEREDA OESTE DIAGONAL 9 DE JULIO – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Expte. N° 0110366-180.932/2.024, por la suma de $ 37.810.404,39 (Pesos TREINTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS CUATRO CON TREINTA Y NUEVE CENT.)
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2024, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.
Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario con competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº5.–Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2252/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las actividades recreativas y deportivas en conmemoración del Día del Empleado Municipal y La Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que, el día 08/11/24 se celebra en todo el país el Día de los Empleados Municipales, establecido por Ley Nº 11.757 en 1.984, Artículo Nº 107 e instituido a través de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.-
Que, los empleados municipales tienen derecho a festejar su día en virtud del profundo significado de la fecha en cuestión y de la importancia de fomentar la integración y el compañerismo en la gran familia municipal, por este motivo se llevarán a cabo una serie de actividades de recreación y deportivas, según el cronograma adjunto a la presente.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de Declarar de Interés Municipal y Cultural las actividades a realizarse durante la Semana del Empleado Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL las Actividades Deportivas y Recreativas en conmemoración del Día del Empleado Municipal, a llevarse a cabo desde el 28 de octubre al 06 de noviembre, según el Cronograma adjunto a la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, a llevar a cabo el Cronograma de actividades en el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal.-
Art.Nº3.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos que demanden las actividades organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación, en conjunto con otras direcciones.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2253/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 4652/24, presentado por la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 27-18643520-1, en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.617, el que consiste en modificar el Domicilio fiscal, y;
CONSIDERANDO
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados correspondientes.
- Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatología y Comercio.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el Domicilio fiscal} de la Mat. Ccial. Nº 3.617, a nombre de la Sra. VERA, CRISTINA EMILSE, CUIL Nº 27-18643520-1, a partir de fecha: 25-10-24, el cual será: Diag. 9 de Julio n°58.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2254/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por la Sra. Molina, Evelia Magali D.N.I. N° 34.126.481,con domicilio en la Comunidad de Tuyunti, a través del Expte. N° 4732/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Molina, solicita una ayuda económica, para cubrir gastos de estudios por problema de salud que está atravesando.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) por 3 (tres) meses a partir del 01 de Octubre del cte. Año, a nombre de la Sra. Molina, Evelia Magali D.N.I. N°34.126.481, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2255/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4663/24 presentado por la Sra. POCA PATRICIA DNI Nº 22.978.907, domiciliado en MISION TUYUNTI en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. POCA, solicita una colaboración monetaria para el pago de las facturas de luz de su domicilio particular, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. POCA PATRICIA DNI Nº 22.978.907, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2256/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindó venta de Lubricante, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T Nº 20-41051954-3, Adquirió, (01) TACHO X 205L DE LUBRICANTE LUBRAX 15W40, para uso del Parque Automotor Municipal que se utilizan para desempeñar tareas generales, en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 001-00000425.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 976.076,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T Nº 20-41051954-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2257/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de mercadería para las cajas de velorios, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, obtuvo Mercaderías Varias para el armado de 10 Cajas en concepto de asistencia a los Velorios que tienen lugar en nuestra jurisdicción, y de esta forma apoyar a las Familias que Perdieron un ser Querido y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Factura Nº 005-00000401.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médico.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($271.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.–La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2258/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-000890, 004-000891, 004-000892.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y TRES MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($133.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZARa la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2259/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CABLE VISION AGUARAY S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, que brinda el servicio de Internet, mediante solicitud de diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio CABLE VISION AGUARAY S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71212095-5,con domicilio comercial San Martín Nº 530, Ciudad de Aguaray, brinda asistencia de internet que es indispensable para el buen funcionamiento de las diferentes Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURA Nº 008-00000143.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de internet de las distintas oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 340.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CABLE VISION AGUARAY S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2260/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Guantes de Nitrilo para el Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaria de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió Elementos de Protección Personal para el Personal Municipal (12) Pares de Guantes de Nitrilo, según Factura Nº 009-00001856.-
Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON 48/100 CTVOS ($ 96.584,48) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2261/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por el profesor Sr. Aguilar Juan Carlos D.N.I. N° 20.352.406, con domicilio en la comunidad de Macueta, a través del Expte. N° 2183/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el profesor Sr. Aguilar, solicita una ayuda económica para cubrir los gastos de ejecución del proyecto de Lectura en voz alta.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de necesidad, con el fin de otorgar una ayuda económica para el proyecto.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del profesor Sr. Aguilar Juan Carlos D.N.I N°20352406, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
