La oficina del BoletĂ­n Oficial emite la EdiciĂłn N°1834 el dĂ­a 10 de Julio del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentaciĂłn del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION NÂș1290/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL, que brindĂł el servicio de Telas EcolĂłgicas, mediante solicitud de la DirecciĂłn de Cultura de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la DirecciĂłn de Cultura a travĂ©s de la EMPRESA JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL C.U.I.T NÂș 30-71738741-0. AdquiriĂł (250) MTS DE  TELAS ECOLÓGICAS EN DIFERENTES COLORES Y (50) ROLLOS DE TELA ECOLOGICA BANDERA ARGENTINA,  para las diferentes ornamentaciones que lleva a cabo dicho sector, mediante Factura NÂș 001-00000623.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de teles ecolĂłgicas para las actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 175.000,00), por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa JL ANGEL E HIJOS S. A. S. CASA ANGEL C.U.I.T NÂș 30-71738741-0, con domicilio comercial en Alberdi 2, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1291/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindĂł el servicio de suministro de Lubricantes, mediante solicitud de la DirecciĂłn de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la DirecciĂłn de Obras Publicas a travĂ©s de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T NÂș 20-20194227-7, AdquiriĂł, (01) TACHO DE ACEITE 15W 40 X 205 LTR, para el buen funcionamiento de los vehĂ­culos oficiales del Sector MecĂĄnico del Municipio de Aguaray, segĂșn Factura NÂș 002- 00001461.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($ 918.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T NÂș 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1292/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa de la Sra. GARECA SOFIA JIMENA, que brindĂł servicio de Comedor y Alojamiento a las diferentes ĂĄreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a travĂ©s de la Empresa de la Sra. GARECA SOFIA JIMENA C.U.I.T NÂș 27-37227247-9, se adquiriĂł el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal municipal correspondiente a distintas actividades y tareas que se llevaron a cabo en los Valles de Acambuco, mediante Factura NÂș 002-00000023.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 1.087.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Sra. GARECA SOFIA JIMENA C.U.I.T NÂș 27-37227247-9, con domicilio comercial en el Paraje Acambuco de la Ciudad de Aguaray  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1293/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE de la  Sra. MĂĄrquez Rosa, que brindĂł servicio de ArtĂ­culos de LibrerĂ­a, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T NÂș 27-17190636-4, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con ArtĂ­culos de LibrerĂ­a y debido que son necesarios la provisiĂłn de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas de la DirecciĂłn de Cultura, es que se  procediĂł a la compra mediante Factura NÂș 003-00001239.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.NÂș1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 224.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T NÂș 27-17190636-4 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.NÂș2.-AUTORIZAR a la SecretarĂ­a de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.NÂș3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art NÂș 37 de la carta orgĂĄnica municipal ley NÂș 7.936.-

Art.NÂș4.-RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y ArchĂ­vese. –

Art.NÂș4.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1294/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON FAAL S.R.L, que brindĂł el servicio de suministro de materiales de PlomerĂ­a, mediante solicitud de la DirecciĂłn de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la DirecciĂłn de Obras Publicas a travĂ©s de la Empresa CORRALON FAAL S.R.L, CUIT NÂș 30-65013386-9, adquiriĂł  MATERIALES DE PLOMERIA para conexiĂłn de Cloacas Fopar BÂș 9 de Julio, mediante Factura B NÂș 015-00000167-

Que la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo NÂș 67.- En el ĂĄmbito municipal, revisten carĂĄcter de obras pĂșblicas municipales: las afectadas al servicio pĂșblico municipal, de pavimentaciĂłn, de veredas y de cercos, de plazas y paseos pĂșblicos, de urbanizaciĂłn y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carĂĄcter pĂșblico, incluyendo la conservaciĂłn y el mantenimiento de los inmuebles histĂłricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY NÂș 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE  CON 98/100 ($ 224.749,98) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA CORRALON FAAL S.R.L, CUIT NÂș 30-65013386-9, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1295/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindĂł el servicio de suministro de materiales de corralĂłn, mediante solicitud de la DirecciĂłn de Cultura Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a travĂ©s de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT NÂș 23-14159838-4, se adquiriĂł  materiales para InstalaciĂłn Sanitaria para ARREGLO DE BUTACAS DE LA SALA DE CINE, en el municipio de Aguaray, mediante Factura NÂș 010-00025566.-

Que la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo NÂș 67.- En el ĂĄmbito municipal, revisten carĂĄcter de obras pĂșblicas municipales: las afectadas al servicio pĂșblico municipal, de pavimentaciĂłn, de veredas y de cercos, de plazas y paseos pĂșblicos, de urbanizaciĂłn y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carĂĄcter pĂșblico, incluyendo la conservaciĂłn y el mantenimiento de los inmuebles histĂłricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY NÂș 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS DIECISEIS MIL TRECIENTOS TREINTA Y DOS  CON 00/100 ($ 316.332,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT NÂș 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1296/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes la cual solicita el pago para el servicio de Hospedaje que fue brindado a los integrantes del “Operativo de Tierras y Bienes del Estado; Y;

CONSIDERANDO

Que mediante nota ut supra la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT NÂș 27-37636364-9, se brindĂł el servicio de Hospedaje a 02 integrantes que estuvieron a cargo de realizar el operativo de Tierras Y Bienes en la Ciudad de Aguaray los dĂ­as 23,024 y 25 de Junio en los BÂș 17 de Octubre y BÂș 9 de Julio, mediante Facturas NÂș 002-00000029.-

Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la poblaciĂłn para garantizar el bienestar pĂșblico es asĂ­ que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 150.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT NÂș 27-37636364-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1297/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindĂł el servicio de provisiĂłn de EPP para el Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Obras y Servicios Publico a travĂ©s de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT NÂș 33-71249233-9, adquiriĂł  Elementos de ProtecciĂłn Personal para el Personal Municipal, mediante Facturas NÂș 009-00002009, 009-00002010,

Que la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo NÂș 67.- En el ĂĄmbito municipal, revisten carĂĄcter de obras pĂșblicas municipales: las afectadas al servicio pĂșblico municipal, de pavimentaciĂłn, de veredas y de cercos, de plazas y paseos pĂșblicos, de urbanizaciĂłn y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carĂĄcter pĂșblico, incluyendo la conservaciĂłn y el mantenimiento de los inmuebles histĂłricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y ĂĄreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 33/100 CTVOS ($ 105.944,33) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT NÂș 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art. N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1298/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con las Empresas, que brindan  Materiales, Servicios Varios , entre otros, mediante solicitud de las Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, en el marco del Programa Puesta Punto, Aguaray, RM NÂș 0943-2.025 Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta OrgĂĄnica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribuciĂłn la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal – SecretarĂ­a del Interior, para el PROGRAMA INTEGRAL DE ACONDICIONAMIENTO EN UNIDADES EDUCATIVAS DE CAPITAL E INTERIOR DENOMINADO “PUESTA PUNTO”; Expte. N° 0110048-37496/25, en el marco de lo dispuesto en el artĂ­culo 15 inciso a) de la Ley NÂș 8.072, y del artĂ­culo 17 del Decreto NÂș 1.319/18.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Suministros Varios (Materiales de CorralĂłn, Electricidad, PlomerĂ­a, y otros servicios) que son utilizados en el Programa Puesta Punto en el Municipio de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art-NÂș1.-AUTORIZAR el pago a las Empresas que brindan: Suministros Varios  de Materiales de CorralĂłn, Electricidad, PlomerĂ­a, y otros servicios que son utilizados en el Marco del Programa Puesta Punto en el Municipio de Aguaray.-

Art-NÂș2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente Orden de Pago a las Empresas PRESTADORAS DE SERVICIOS,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.NÂș3.-Instruir a la SecretarĂ­a de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.NÂș4.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art NÂș 37 de la carta orgĂĄnica municipal ley NÂș 7.936.-

Art.NÂș5.-RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y ArchĂ­vese. –

Art.NÂș6.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1299/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La situaciĂłn econĂłmica y social de las comunidades y parajes pertenecientes a nuestra jurisdicciĂłn, CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Municipal, entiende la difĂ­cil situaciĂłn econĂłmica y social que enfrenta el paĂ­s en la actualidad.

Con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades/parajes, se ha decidido implementar un PROGRAMA PARA “TRABAJOS COMUNITARIOS”,  dirigido a los vecinos de las comunidades y parajes que se encuentran sin empleo o sin una fuente de ingresos que les permita cubrir sus necesidades bĂĄsicas diarias.-

Que esta iniciativa busca ofrecer contención social favoreciendo así que los vecinos tengan la posibilidad de desempeñarse en lo laboral y promoviendo así el bienestar y la estabilidad de las familias afectadas.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a las personas que Realizas estos Trabajos Comunitarios en los distintos Barrios y Parajes de nuestra Ciudad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art-NÂș1.-ESTABLECER Un PR0GRAMA DE TRABAJOS COMUNITARIOS a nuestros vecinos para atender las necesidades citada en los considerandos de la presente.-

Art.NÂș2.-AUTORIZAR el pago a los Beneficiarios que se desempeñan en el Programa de Trabajos Comunitarios en  Barrios y Parajes de nuestra Ciudad.-

Art.NÂș3.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente Orden de Pago a los Beneficiarios Programa de Trabajos Comunitarios,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.NÂș3.-Instruir a la SecretarĂ­a de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art-NÂș4.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art NÂș 37 de la carta orgĂĄnica municipal ley NÂș 7.936.-

Art.NÂș5.-RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y ArchĂ­vese. –

Art.NÂș6.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1300/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte NÂș 187/25 presentado por la Sra. SANCHEZ Virginia del Milagro DNI NÂș 44.447.281, domiciliada en BÂș Libertad en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. SĂĄnchez, solicita una colaboraciĂłn monetaria el cual se encuentra atravesando una difĂ­cil situaciĂłn de salud y debe realizarse distintos estudios mĂ©dicos en la ciudad de Oran los cuales son muy costosos y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situaciĂłn de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difĂ­cil situaciĂłn econĂłmica y de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00)  en forma MENSUAL desde Julio 2025 hasta Septiembre 2.025, a nombre de Sra. SANCHEZ Virginia del Milagro DNI NÂș 44.447.281, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art NÂș 37 de la carta orgĂĄnica municipal ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1301/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindĂł el servicio de suministro de materiales de Pintado;  Y;

CONSIDERANDO

Que, se solicitĂł la compra de Materiales de Pintura para Pintado para la Terminal Aguada del Zorro en la Ciudad de Aguaray, los cuales se adquirieron a travĂ©s de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT NÂș 20-41051954-3, mediante Factura NÂș 001-00000506.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 120.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT NÂș 20-41051954-3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1302/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindĂł el servicio de suministro de materiales de Electricidad, mediante solicitud de la DirecciĂłn de AcciĂłn Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a travĂ©s de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT NÂș 23-14159838-4, se adquiriĂł  materiales de Electricidad para la Nueva Oficina de AcciĂłn Social del municipio de Aguaray, mediante Factura NÂș 010-00025580.-

Que la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo NÂș 67.- En el ĂĄmbito municipal, revisten carĂĄcter de obras pĂșblicas municipales: las afectadas al servicio pĂșblico municipal, de pavimentaciĂłn, de veredas y de cercos, de plazas y paseos pĂșblicos, de urbanizaciĂłn y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carĂĄcter pĂșblico, incluyendo la conservaciĂłn y el mantenimiento de los inmuebles histĂłricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.- 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 164.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT NÂș 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Sandra Fernández – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș1303/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr. NIEVES, VĂ­ctor   Legajo Personal NÂș 465, mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2025,  Y;

CONSIDERANDO:

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.NÂș1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  NIEVES, VĂ­ctor Legajo Personal NÂș 465, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.025 por la cantidad de 25 (veinticinco) dĂ­as hĂĄbiles a partir del dĂ­a 14/07/2.025 hasta el 18/08/2.025 inclusive, debiendo  a su tĂ©rmino  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.NÂș2.-DĂ©se copia de la presente ResoluciĂłn Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.NÂș3.-La presente ResoluciĂłn serĂĄ refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.NÂș4RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y ArchĂ­vese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1304/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanciĂłn de la Ordenanza NÂș022-025 que fuera aprobada con fecha 18-06-025 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad; ResoluciĂłn Municipal NÂș 1.184-025 de Veto y PromulgaciĂłn parcial; Nota NÂș150/025 del Concejo Deliberante de fecha 04-07-025 ingresada bajo Expte. NÂș 2.940-025; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante aceptĂł en forma parcial el VETO al artĂ­culo 5to. de la referida Ordenanza, estipulando e insistiendo nuevamente con la fecha del 01-07-025 para la reducciĂłn de la Dietas y FunciĂłn Legislativa de los Sres. Concejales Municipales.

Que, a los fines pertinentes y conforme a lo establecido en nuestra Carta OrgĂĄnica Municipal (Art. NÂș30 – Ley NÂș7.936) el cual textualmente reza: “Aprobado un proyecto de Ordenanza por el Concejo Deliberante pasarĂĄ al Intendente Municipal para su promulgaciĂłn y publicaciĂłn. Se considera promulgado todo proyecto no vetado en el plazo de (10) dĂ­as hĂĄbiles, de ingresado al Departamento Ejecutivo Municipal.

Un proyecto vetado total o parcialmente serĂĄ remitido con sus objeciones al Concejo Deliberante. Si Ă©ste insiste con los dos tercios del total de sus miembros el proyecto serĂĄ Ordenanza
”

Que, al no haber concurrido los 2/3 (dos tercios) requeridos de la totalidad de los miembros del Cuerpo para insistir con el texto original del artículo vetado, es que se considera firme el texto del veto, debiéndose tener por fecha de aplicación de la reducción de la Dieta y Función Legislativa de los Sres. Concejales, a partir del 01 de Junio del presente año 2025.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta OrgĂĄnica Municipal – Ley NÂș7.936, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO;

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY NÂș7.936.

R E S U E L V E

Art.NÂș1.-RECHAZAR por improcedente lo dispuesto por el Concejo Deliberante a travĂ©s de la Nota NÂș150-025 ingresada bajo Expte. NÂș2.940-025 de fecha 04-07-025 por no ajustarse a lo prescripto en la Carta OrgĂĄnica Municipal (Art.30 – Ley NÂș7.936), cuya insistencia respecto a la fecha que fuera VETADA y contenida en el art 5Âș de la norma original, requiere el voto de 05 (cinco) Concejales y por no haber alcanzado los votos mĂ­nimos necesarios.

Art.NÂș2.-Tener por firme el VETO de los artĂ­culos NÂș 4Âș y 5Âș de la Ordenanza NÂș022-025 dispuesto por ResoluciĂłn Municipal NÂș1.184-025, los que quedaron redactados de la siguiente manera, a saber:

“Art.4Âș.-ESTABLCER la ReducciĂłn del 50 % (cincuenta por ciento) del Total de lo percibido en forma mensual en concepto de Sueldo y FunciĂłn Ejecutivo del Poder Ejecutivo Municipal, a partir del 01 de Junio y hasta el 30 de Septiembre del presente año 2025” 

“Art.5Âș.-ESTABLECER la reducciĂłn del 20 % (veinte por ciento) del total de lo percibido en forma mensual en concepto de Dieta y FunciĂłn Legislativa de los Concejales Municipales a partir del 01 de Junio y hasta el 30 de Septiembre del presente año 2025”

Art.NÂș3.- En razĂłn de la precedentemente dispuesto TENGASE por FIRME y VIGENTE la ORDENANZA NÂș 022-025 con las modificaciones introducidas.

Art.NÂș4.- NOTIFICAR al Concejo Deliberante para conocimiento.

Art.NÂș5.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37Âș de la Ley NÂș7.936.

Art.NÂș6.-RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y archĂ­vese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION NÂș 1305/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte NÂș 2968/25 presentado por la Referente del Futbol Femenino del BÂș 9 de Julio, Sra. MOJICA NoemĂ­, la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Sra. MOJICA NoemĂ­ DNI NÂș 35.152.820, en carĂĄcter de Referente de mujeres que juegan Futbol Femenino que realizaron un campeonato relĂĄmpago por el dĂ­a de la Independencia en el BÂș 9 de Julio en la ciudad de Aguaray.-

Que, la Carta OrgĂĄnica Municipal Ley NÂș 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, ArtĂ­culo 109, Inciso 1. “La difusiĂłn y promociĂłn del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminaciĂłn de edad, sexo, condiciĂłn fĂ­sica, social, cultural, Ă©tnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promociĂłn de valores y hĂĄbitos, como una herramienta de convocatoria e integraciĂłn, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir con la Liga de Futbol de Aguaray y de esta forma apostar al deporte y la participaciĂłn de las mujeres en esta disciplina, es asĂ­ que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de Ayuda EconĂłmica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY NÂș 7.936.

R E S U E L V E

Art.NÂș1.-APROBAR la ayuda econĂłmica de  Pesos Setenta Mil ($ 70.000,00) para mujeres que juegan Futbol Femenino que realizaron un campeonato relĂĄmpago por el dĂ­a de la Independencia en el BÂș 9 de Julio en la ciudad de Aguaray.-

Art.NÂș2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisiĂłn de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA MIL CON 00/100  ($ 70.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Sra. MOJICA NoemĂ­ DNI NÂș 35.152.820, en carĂĄcter de Referente de mujeres que juegan Futbol Femenino, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.NÂș3.-AUTORIZAR a la SecretarĂ­a de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.NÂș4.-La presente resoluciĂłn serĂĄ refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art NÂș 37 de la carta orgĂĄnica municipal ley NÂș 7.936.-

Art.NÂș5.-RegĂ­strese, PublĂ­quese en el BoletĂ­n Oficial Municipal y ArchĂ­vese. –

Art.NÂș6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián