La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1648 el día 19 de Septiembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº1939/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La época de sequía que afecta a la región, generando innumerables focos de incendios forestales, provocando la presencia de humo en toda la jurisdicción, que en muchos casos podría afectar la salud de las personas; y
CONSIDERANDO
Que, el accionar y la intervención de los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad es permanente en procura de sofocar los mismos y atenuar los efectos adversos.
Que, es necesario brindar una asistencia económica sujeta a rendición que permita cubrir las necesidades básicas de alimentos y todo aquel insumo que por sus características se asemeje y sea de utilidad para el personal que día a día lucha contra los incendios.
Que, el Intendente Municipal entiende y considera oportuno, brindar apoyo, dada la situación de emergencia y destinar una partida mensual extraordinaria por el término de tres meses a partir del 01 de septiembre del presente año, a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguaray.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-OTORGAR a la Asociación de Bomberos Voluntarios del Municipio de Aguaray “Delia Fleitas de Roldan”, una ASISTENCIA ECONOMICA EXTRAORDINARIA de $ 300.000,00 (Pesos Trescientos Mil), a partir del 01 de Septiembre del año 2.024, por el término de 3 (tres) meses, pagadero de manera mensual contra presentación de la rendición respectiva.
Art.Nº2.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda Municipal a los efectos de que tome los recaudos pertinentes de pago e imputación a la partida presupuestaria vigente Ejercicio Fiscal 2.024.-.
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Notifíquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°1940/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las actividades a realizarse en conmemoración de la Semana del Adulto Mayor, por parte de la Oficina de la Tercera Edad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, la encargada de la Oficina de la Tercera Edad, pone en conocimiento que desde el 20 al 25 de septiembre se realizarán diferentes actividades en conmemoración de la Semana del Adulto Mayor, con un festejo para todos los jubilados, tarde de zumba a cargo del Sr. Luis Robles en el Predio del B° Supe, y el cierre de actividades con la participación de los Ballets locales y de Salvador Mazza.-
Que, el objetivo de este evento es festejar a los jubilados de nuestro pueblo, brindándoles un almuerzo y compartir una tarde de juegos recreativos y diversión, quienes hoy en día se encuentran disfrutando de una etapa plena en sus vidas donde merecen ser reconocidos por todo lo que brindaron, siendo padres de familias, docentes, trabajadores en general, que supieron dejar huellas en nuestra ciudad.-
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO V TERCERA EDAD. CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD Art. 101.- “El Municipio priorizará la atención de los adultos mayores, tendiente a la revalorización, integración, participación social, política, cultural y el trato preferencial en el uso y prestación de servicios públicos municipales. Garantizará a los adultos mayores la igualdad real de oportunidades, trato y pleno goce de los derechos reconocidos por las leyes, mediante la práctica de políticas sociales. Promoverá e incentivará la implementación de acciones para la recuperación, ocupación e integración económica y social de los adultos mayores, de acuerdo a sus capacidades, conocimientos y/o habilidades. Promoverá la construcción y/o adecuación de la infraestructura urbana a sus necesidades y habilidades particulares, facilitando la circulación y acceso a espacios públicos y servicios básicos…”
Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan la integración, participación y reconocimiento del adulto mayor generando políticas sociales que cumplan con tal función.-
Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural la Semana del Adulto Mayor.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, las actividades organizadas por la Oficina de la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray, en conmemoración de la Semana del Adulto Mayor, a partir del día 20 al 25 de septiembre del año 2.024, de acuerdo al cronograma adjunto a la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización de la Semana del Adulto Mayor, conforme el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1941/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Locación Mano de Obra celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca, Claudio DNI Nº 18.836.913, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 041585/24 y Orden de Compra N° 18116, se solicitó la autorización correspondiente para la adquisición de una (01) Puerta de madera con marco para vidrios en ambos laterales con destino Obra Ampliación Oficinas de Obras y Servicios Públicos – Predio Edificio Municipal.-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Locación Mano de Obra, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca, Claudio DNI Nº 18.836.913, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1942/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 3890/24, presentado por el Sr. Palomo Federico encargado del Campeonato de Fútbol en Honor a la Virgen Del Rosario de San Nicolás , y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, el Sr. Palomo encargado de fútbol en honor a la Virgen, solicitan una ayuda económica para solventar gastos del campeonato.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la integración en el deporte asistiendo a las personas que así lo requieren.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS VIENTE MIL CON 00/100 ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del representante encargado del fútbol en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás del Cruce Sr. Palomo Federico D.N.I. N° 40.112.638, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1943/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por el Sr. Díaz Tolaba Rafael D.N.I. N° 27.252.173, con domicilio en Avenida San Martin y Güemes, a través del Expte. N° 3894/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr., solicita una ayuda económica para cubrir gastos para la adquisición de pasajes a la Ciudad de Salta, ya que debe asistir al turno médico programado debido a su problema de salud.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Díaz Tolaba Rafael D.N.I. N° 27.252.173, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION N°1944/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Chocobar, Freddy Josué DNI Nº 31.346.314 Juez de Paz, y;
CONSIDERANDO
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio por parte del Juez de Paz Sr. Chocobar Freddy Josué, servicio de Autenticación de Ley 1768 (Org. 490) y Declaración Jurada para la Municipalidad de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Chocobar, Freddy Josué DNI N° 31.346.314 Juez de paz, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1945/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Addendum Contractual firmado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Ernesto Sequeira D.N.I. Nº 11.407.179, y la Resolución Municipal N° 2336 – 2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Resolución Municipal N° 2336 – 2024 se aprobó un Contrato de Locación por Tiempo Determinado, entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Ernesto Sequeira, propietario de un galpón en el cual funciona la Oficina de Producción y Desarrollo Sustentable.-
Que, debido a la necesidad de actualizar el precio de alquiler, en cumplimiento de la Cláusula Tercera del Contrato de Locación, surge la necesidad de incrementar el monto debido a todos los aumentos surgidos recientemente producto de la situación económica y financiera que atraviesas el país.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de aprobar el Pago de Addendum Contractual.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Addendum Contractual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Ernesto SEQUEIRA. D.N.I. Nº 11.407.179, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente orden de Pago por la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000,00) por tres meses, hasta nuevas disposiciones, a nombre del Sr. Sergio Ernesto SEQUEIRA. D.N.I. Nº 11.407.179.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1946/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 3873/24 presentado por la Sra. VERA TAMARA ROCIO DNI Nº 45.550.175, domiciliada en AV. MARIANO MORENO S/N Bº LIBERTAD en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. VERA, solicita una colaboración monetaria para gastos de traslado hacia la Ciudad de Orán, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. VERA TAMARA ROCIO DNI Nº 45.550.175, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1947/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ROMERO, Justo Legajo Personal Nº 045 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ROMERO, Justo Legajo Personal Nº 045, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/09/2.024 hasta el 04/11/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1948/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Pedido de Suministro N° 041587/24 y Orden de Compra N° 18120, se solicitó la autorización para contratar el servicio de transporte de pasajeros escolares, para los alumnos de las instituciones de Campo Durán, Peña Morada, Tobantirenda que asistieron a la Dramatización de Leyendas de Pueblos Originarios en la Casa de la Cultura el día 09 de agosto, transporte de los alumnos de las instituciones de Tuyunti, Ikira, Caraparí, Tobantirenda, Capiazuty, y Ballet de Campo Durán, que asistieron al Desfile Cívico Militar, en el marco de los Festejos Fundacionales de Aguaray, realizado el día 16 de agosto del presente año, y también por el transporte de miembros de Canto del Alma a Tartagal el día 16 de agosto.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1949/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Los Proyectos de Actividad Deportiva denominado “Banderazo de Promociones 2.024” y “Día del Estudiante y la Primavera 2.024”, presentados por parte del Director de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, Sr. Luis Robles, mediante Expte. Nº 3872-2024, y la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, el citado proyecto “Banderazo de Promociones” está destinado a los adolescentes que están cursando el último año de la carrera del nivel secundario, proponiendo una serie de actividades que generarán una atmosfera de interacción e integración en los estudiantes de las diferentes comunidades educativas de nuestra Ciudad, esta propuesta de trabajo pretende motivar a los alumnos a trabajar en equipo, promover la organización y cultivar valores, sin dejar de lado la oferta educativa de culminar sus estudios en tiempo y forma.-
Que, el Proyecto Día del Estudiante y la Primavera 2.024, son festejos que forman parte de una costumbre y un ritual, en donde cada año en el mes de septiembre se realizan una serie de actividades en la semana de los estudiantes, con la finalidad de agasajar a los estudiantes en su día desde la dirección de Deportes se realizarán actividades consistentes en juegos recreativos, competencias, presentación de chombas, bailes, karaokes, y sorteos.-
Que, se unirán estos proyectos en un solo día a llevarse a cabo el 20 de septiembre del presente año, en el Predio Deportivo Municipal del B° 64 viviendas, desde las 17:00 a 23:00 Hs., la entrada es libre y gratuita para toda la población en general.-
Que, desde esta Gestión de Gobierno se brinda todo aval correspondiente a este tipo de actividades públicas que tengan por objetivo generar un ambiente de interacción e integración entre las diferentes promociones de las Escuelas Secundarias de nuestra Ciudad, promoviendo un espacio donde los jóvenes se sientan protagonistas, e incentiven su capacidad de poder organizar actividades en grupo.
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, en su CAPÍTULO IV, Art. 99 – “El Municipio promoverá la inclusión y la participación democrática de los Jóvenes en los procesos económicos, políticos, sociales, medios ambientes y culturales en los distritos urbano. Adoptará toda acción tendiente a alcanzar los fines de la Municipalidad en relación a la atención integral de la Juventud”, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal; es que, corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL a los Proyectos de Actividad Deportiva denominados “Banderazo de Promociones 2.024” y ” Día del Estudiante y la Primavera 2.024” destinado a los adolescentes que están cursando el último año de la carrera del nivel secundario, presentado por parte del Director de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, Sr. Luis Robles, mediante Expte. Nº 3872-2024.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización de los eventos mencionados en el Art. 1º de la presente Resolución.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1950/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 3872/24, presentado por el Sr. ROBLES, LUIS., director de Dep. y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, en el cual solicita autorización para realizar un evento denominado “PROYECTO DE ESTUDIANTE Y DIA DE LA PRIMAVERA”, el día: 20-09-24, a partir de Hs. 17:00 hasta Hs.: 23:00, en el Predio Deportivo Municipal de B° 64 Viviendas, y;
CONSIDERANDO
- Que el solicitante manifiesta que se trata de una fiesta para la comunidad estudiantil
- Que la Autoridad Mpal. apoya siempre toda actividad que represente recreación y esparcimiento.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. ROBLES, LUIS, director de Dep. y Recreación, la correspondiente autorización para realizar un evento denominado “PROYECTO DIA DEL ESTUDIANTE Y DIA DE LA PRIMAVERA”, el día 20-09-24, desde Hs. 17:00 hasta Hs.23:00, en el Predio Deportivo Municipal de B° 64 viviendas.
Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes..
Art.Nº3.-Eximir de los impuestos y sellados pertinentes.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar al solicitante una copia de la presente.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº1951/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 3959/24 presentado por la Sra. GARNICA ALEXANDRA MERCEDES DNI Nº 44.567.092, domiciliada en CALLE S/N Bº EL CRUCE en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. GARNICA, solicita una colaboración monetaria para gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. GARNICA ALEXANDRA MERCEDES DNI Nº44.567.092, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°1952/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 20/09/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 20 de septiembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 20 de septiembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°1953/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 23/09/24, Y;
CONSIDERANDO
Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 23 de septiembre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 23 de septiembre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº1954/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº018-024 por parte del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Poder Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.759-024 con fecha 03-09-024; y
CONSIDERANDO
Que, por medio de la misma, el Concejo Deliberante modifica la parte General del Código Tributario Municipal – Ordenanza Nº028/08.-
Que, asimismo la norma legislativa aprobada faculta al Poder Ejecutivo Municipal a realizar el texto ordenado del referido Código Tributario que regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.-
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación de la citada ordenanza.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº018-024 y el Anexo I, respectivamente, los que pasan a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-En razón de ello téngase por modificada y vigente la parte General del Código Tributario Municipal, aprobada.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
ORDENANZA 018/2024
TEMA: Código Tributario Municipal
AUTOR:CONCEJALES BLOQUE ADECO
VISTO
La Carta Orgánica Municipal, El Código Tributario Municipal Ordenanza 028/2008
La necesidad de establecer con propiedad el criterio de tributación teniendo en cuenta el cumplimiento del mismo, o su incumplimiento en normas generales de tributación y los principios de igualdad y equidad tributaria ante la ley basados en la capacidad contributiva de cada uno de los contribuyentes.
CONSIDERANDO
Que, conforme surge del Capítulo III del Código Tributario Municipal (Arts. 116 al 128 inclusive) vigente en el Municipio de Aguaray y sus modificatorias, los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a inscribirse en los registros municipales y a obtener el pertinente Certificado de Habilitación Comercial propiamente dicho.
Que, en su oportunidad a la legislación municipal le fue procedente ordenar un adecuado empadronamiento tributario en materia de actividades económicas que permitirá una mejor administración, fiscalización y recaudación de los tributos y derechos y contribuciones correspondientes. Todo ello baja la fijación del servicio de contralor de la aplicación de la TASA POR SERVICIO DE INSPECCIÓN DE COMERCIO INDUSTRIA Y OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SEGURIDAD, ECOLOGÍA E HIGIENE
Que, es deber y atribución del Intendente Municipal Art.36 – C.O.M – Ley Nº7.936 – Inciso 14: “Recaudar los tributos y las rentas producidas por actividades desarrolladas en el Municipio”.
Que, en ejercicio de su autonomía, el Municipio procura alcanzar su autofinanciamiento, para ello orientará su recaudación con criterios de equidad, basando su funcionamiento en principios de eficacia y eficiencia y tendiendo a incrementar proporcionalmente las inversiones que alienten la producción, el empleo y el mejoramiento de los servicios.
Que por razones de oportunidad mérito y conveniencia es necesario modificar la Parte General del Código Tributario Municipal de mención en los vistos de la presente
Que los pagos realizados por los Contribuyentes Responsables y/o Sujetos Obligados en concepto de la nueva designación de la tasa POR SERVICIO DE INSPECCIÓN DE COMERCIO INDUSTRIA Y OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SEGURIDAD, ECOLOGÍA E HIGIENE a los efectos de su acreditación se tomarán como anticipos mensuales a cuenta del Tributo Anual, debiendo a cada mes vencido en el año fiscal realizar las DD.JJ. mensuales, rarificativas y/o rectificativas.. A efecto de su verificación la Oficina de Rentas Municipal deberá requerir informe a la Dirección General de Rentas de la Provincia O la oficina de la AFIP para constatar la exactitud de la Base Imponible declarada.-
Que conforme las razones de oportunidad mérito y conveniencia resulta necesario establecer la presente modificatoria en todas sus partes
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7.936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
O R D E N A N Z A
Art.Nº1.-Aprobar en todas sus partes la modificatoria de la parte General del Código Tributario Municipal Ordenanza 028/2008 que como ANEXO I se adjunta y forma parte de la presente conforme los considerandos expuestos
Art.Nº2.-Facultar al Poder Ejecutivo Municipal a realizar el texto ordenado del Código Tributario Municipal.
Art.Nº3.-La Dirección de Comercio Municipal deberá instrumentar los mecanismos internos necesarios y suficientes a fin del fiel cumplimiento de la presente disposición, pudiendo a sus efectos, afectar al cuerpo de inspectores y habilitar los formularios y/o actas, según corresponda. Asimismo organizar y diagramar la visita in situ y relevar todos los aspectos que hagan a la actividad Comercial, Industrial y/o de Servicios encuadrada en la presente.
Art.Nº4.-La Secretaría de Hacienda podrá disponer de los recursos económicos a fin de facilitar el dispositivo de logística que contribuya al cumplimiento irrestricto de la presente norma legislativa.
Art.Nº5.-Derogar toda otra disposición que se oponga a la presente.
Art.Nº6.-Notificar al Poder Ejecutivo Municipal para su promulgación y cumplimiento.
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en al Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando
