La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1661 el día 09 de Octubre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION N°2109/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 041699/24 y la Orden de Compra N° 18274 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para la celebración del 90° Aniversario de la Escuela N° 4.735 “San Francisco de Asís” Rio Caraparí, llevado a cabo el pasado 04 de octubre del presente año en la institución educativa.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N°7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato Por Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2110/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 4239/2024 presentado por el Delegado Municipal del Paraje Macueta en los Altos Valles de Acambuco, el Sr. Muñoz, Hivar D.N.I. N° 18.828.234 y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante el Expte. Nº 4239/2024, el Delegado Municipal del Paraje Macueta en los Altos Valles de Acambuco, el Sr. Muñoz, Hivar D.N.I. N° 18.828.234, solicita la colaboración del Municipio para realizar la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Rosario patrona del lugar, a llevarse a cabo el próximo 12 de octubre del corriente año, a partir de Hs. 18:00 hasta las 03:00 Hs.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del Municipio de Aguaray.-
Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la ASISTENCIA FINANCIERA por la Suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00), para cubrir los gastos que requiere la realización de la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Rosario patrona del Paraje Macueta, de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a realizar la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00), a nombre del Delegado Municipal del Paraje Macueta en los Altos Valles de Acambuco, el Sr. Muñoz, Hivar D.N.I. N° 18.828.234, para realizar la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Rosario.-
Art.Nº3.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos que demanden las actividades de la Fiesta Patronal de Macueta, a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2111/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, a través de la EMPRESA AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, se adquirió Mercaderías prescripta por Nutricionista correspondiente a Dietas de distintas Patologías médicas para asistir a personas vulnerables de nuestra jurisdicción correspondiente al mes de SEPTIEMBRE 2.024, mediante FACTURA Nº 005-00000380.-
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-
Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRECIENTOS SESENTA MIL CINCUENTA CON 00/100 ($ 360.050,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2112/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4366/24 presentado por la Sra. CRUZ DAIANA ALEJANDRA DNI Nº 34.610.110, domiciliada en el calle Los Naranjos S/N Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. CRUZ, solicita una colaboración monetaria para gastos de traslado hacia la Ciudad de Salta con su hija, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. Cruz Daiana Alejandra DNI Nº 34.610.110, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2113/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte Nº 3387/24; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –
Que, la Sra. LORENZO ELENA D.N.I. Nº 26.715.797 con Domicilio en el Paraje Tres Quebradas II, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar gastos, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Lorenzo, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, por única vez.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00), POR UNICA VEZ, a nombre de la Sra. LORENZO ELENA D.N.I. Nº 26.715.797.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2114/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4336/24 presentado por el Sr. ARAYA OSCAR ALBERTO DNI Nº 24.968.837, domiciliado en Paraje Iquira S/Nº en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Araya, solicita una colaboración monetaria para gastos de la exhibición de su hijo de 4 años, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ, a nombre del Sr. ARAYA OSCAR ALBERTO DNI Nº 24.968.837, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°2115/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por parte del Párroco Juan Ramón Velásquez de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de nuestra Ciudad- Adm Parroquial, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Fr. Juan R. Velásquez, solicita al EM la posibilidad de desembolsar una asistencia mensual en forma de pago por los trabajos que vienen realizando un grupo personas que están afectadas a fortalecer un proyecto de Turismo Comunitario por año, en lugares atractivos para el turismo en nuestra ciudad (Tuyunti y Capiazuty).
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas o de esparcimiento populares. –
Que, conforme a los fines de la concreción del objetivo propuesto, con miras a estimular la inversión y crecimiento turístico, sirviendo para el desarrollo de Aguaray, la puesta en valor de sus riquezas naturales, históricas, y culturales, el Municipio efectuará el desembolso financiero en forma mensual las personas que se citaran a continuación, de acuerdo a lo solicitado por parte del Fr. Juan R. Velásquez.
- Rojas, Daniel Alfredo DNI Nº 26.519.191
- Rojas, Raquel Carolina DNI Nº 38.274.353
- García, Alejandro DNI Nº 13.971.033
- García, Brisa Macarena DNI Nº 45.018.246
- Romero, Elio Gastón DNI Nº 41.051.978
- Morales, Aldana Magdalena DNI N° 44.567.078
Que, la asistencia financiera tendrá una duración de seis (06) meses, con el compromiso de hacer llegar a esta Institución una planilla de asistencia y cumplimiento de trabajo mensual de los beneficiados.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la ayuda financiera requerida por parte del Fr. Juan Ramón Velásquez de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de nuestra Ciudad, para el área de Turismo Comunitario en las Comunidades Rurales de Tuyunti y Capiazuty.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta MIL con 00/100 ($ 50.000,00) a nombre de cada una de las personas que se citan más abajo en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de la presente con retroactivo al mes de Septiembre/024 a Febrero/025.
- Rojas, Daniel Alfredo DNI Nº 26.519.191
- Rojas, Raquel Carolina DNI Nº 38.274.353
- García, Alejandro DNI Nº 13.971.033
- García, Brisa Macarena DNI Nº 45.018.246
- Romero, Elio Gastón DNI Nº 41.051.978
- Morales, Aldana Magdalena DNI N° 44.567.078
Art.Nº3.-Que la asistencia financiera tendrá una duración de seis (06) meses, con el compromiso de hacer llegar a esta Institución una planilla de asistencia e informe de trabajo mensual de los beneficiados, por parte del Fr. Juan R. Velásquez- Adm. Parroquial, a efectos de mantener la ayuda económica citada.
Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº7.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº2116/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº023-024 por parte del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Poder Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº4.287-024 con fecha 03-10-024; y
CONSIDERANDO
Que, por medio de la misma, el Concejo Deliberante faculta al Poder Ejecutivo Municipal a gestionar la instalación de un semáforo en la Avda. Sarmiento esq. Pasaje Arenales de nuestra Ciudad.
Que, conforme lo dispone la Resolución del Concejo Deliberante Nº07/2021 (Reglamento Interno) – Art. 89; Proyecto de Ordenanza: Crear una Norma General de Cumplimiento Obligatorio, es en razón de ello que se debe procurar legislar en general y no en particular, tal el caso bajo análisis.
Que, este Poder Ejecutivo Municipal comparte el criterio de realizar un relevamiento y estudio previo en toda la Ciudad y en función de ello priorizar la instalación de los cruces semaforizados en base a criterios prestablecidos en materia de señalamiento lumínico vigente y contenido en la legislación nacional.
Que, prima facie surge en principio un primer inconveniente a analizar con detenimiento, respecto a la colocación de semáforo en la Avda. Sarmiento Esq. Pasaje Arenales, por cuanto la señal lumínica no puede sustituir la presencia física de Inspectores de Tránsito que hace al ordenamiento del tránsito vehicular y la seguridad de peatones propiamente dicha, con el consiguiente riesgo que se podría dar al momento de atender la señalización en verde, por parte de los conductores y esta coincida con la salida de los niños del Establecimiento, debe primar la prioridad por razones de seguridad del niño (Peatón) y no así del conductor con su vehículo.
Que, haciendo uso de las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. 30º y Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos, es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación y veto parcial de la citada ordenanza.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.
R E S U E L V E
Art.1º.- PROMULGAR y VETAR parcialmente la Ordenanza Nº023/024, la que quedará redactada en su artículo 1º, de la siguiente manera, a saber:
“Art. 1º.- Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal, Sr. Guillermo Sebastián Alemán, a través del área de competencia a realizar un pormenorizado análisis, estudio y relevamiento a fin de la instalación de señalamiento lumínico (Semáforos) en distintas intersecciones de calles de nuestra Ciudad que por sus características surja la necesidad y conveniencia de colocación de las mismas”
Art.Nº2.-En razón de ello téngase por promulgado los artículos 2º,3º,4º y 5º de la referida Ordenanza y por observado y vetado el Art. 1º.
Art.Nº3.-Notificar al Concejo Deliberante a los fines previstos en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art.30.-
Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936.
Art.Nº5.-Regístrese, Notifíquese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2117/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 4269/24, presentado por el pastor CATUE, JOSE, con domicilio en Piquirenda Estación, jurisdicción de ésta Localidad, mediante el cual solicita la correspondiente autorización para realizar una “CAMPAÑA EVANGELICA”, en el predio de la Esc. Secundaria del lugar, los días: 10-10-24 al 19-10-24, a partir de Hs. 20:00 hasta Hs. 22:30, y;
CONSIDERANDO
- Que se trata de una actividad religiosa sin fines de lucro.
- Que el Ejecutivo Mpal. contempla este tipo de iniciativas.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. CATUE, JOSE, pastor evangelico, la autorización correspondiente para realizar una “CAMPAÑA EVANGELICA” en el predio de la Esc. Secundaria de Piquirenda Estacion, los días: 10-10-24 al 19-10-24 de, desde Hs. 20:00 hasta Hs. 22:30.
Art.Nº2.-Entregar una copia de la presente al solicitante.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar al interesado que deberá responsabilizarse por la Seguridad del predio en el que se realiza el evento.
Art.Nº5.-Enviar una copia de esta Resolución a la policía local para su conocimiento, control y cumplimiento.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2118/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. María Nelly Aldana DNI Nº 18.790.660, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de Suministro Nº 041714/24 y Orden de Compra Nº 18284; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo, cena y bebidas) destinado al personal afectado a jornada laboral extendida y diferentes trabajos que se encuentran realizando en la comunidad, según el Visto de la presente.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por la provisión de comida, cena y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. María Nelly Aldana DNI Nº 18.790.660, que pasa a formar parte de la presente.
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2119/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Nieva, Carla Noemí DNI Nº 32.684.171, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 041680/24 y Orden de Compra nº 18283, se solicitó el pago del servicio por la elaboración de seis (06) docenas de empanadas de pollo, con destino el personal municipal afectado a la Cantata a Santa Teresita, llevada a cabo el día 29 de septiembre del presente año.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Nieva, Carla Noemí DNI Nº 32.684.171, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2120/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las distintas actividades y eventos que se encuentran previstos, como así también asistencia a personas de escasos recursos de la Ciudad y Parajes de la jurisdicción de Aguaray, mediante Facturas B Nº 003-00151180, 003-00151270, 003-00151286, 003-00151285, 003-00151287, 003-00152354, 003-00153060, 003-00153071, 003-00154009, 003-00154074, 003-00154112, 003-00154518, 003-00154618, 003-00154656, 003-00154893, 003-00154895, 003-00155232, 003-00155236, 003-00155258, 003-00155259, 003-00155488, 003-00155893.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS UN MILLON CINCUENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y UNO CON 15/100 CTVOS ($ 1.057.861,15) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2121/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa CARNICERIAS EL PALACIO, que brindó el servicio de suministro de Carnicería, mediante solicitud de personas de escasos recursos y las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de las diferentes solicitudes de personas de escasos recursos y áreas de la Municipalidad de Aguaray la Empresa CARNICERIAS EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18658339-7. Adquirió insumos de Carnes para personas que asisten al Comedor Estudiantil del CIC, diferentes donaciones a personas de escasos recursos y áreas de la municipalidad, según Facturas Nº 0016 – 00000660, 0016-0000661, 0016-0000659, 0016-658, 0016-0000657, 0016-0000656, 0016-0000655, 0016-0000654 y 0016-0000653
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que más necesitan.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOS MILLONES DOS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y TRES CON 00/100 ($ 2.002.273,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIAS EL PALACIO C.U.I.T Nº 20-18658339-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2122/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CASA EL GATO, que brindó el servicio de provisión de “Regalos para el Día de la Madre”, mediante solicitud de la Dirección de la Niñez, Familia, discapacidad, la Mujer, Adicciones y la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, Dirección de la Niñez, Familia, discapacidad, la Mujer, Adicciones y la Tercera Edad a través de la Empresa CASA EL GATO C.U.I.T Nº 30-61794427-4, Adquirió, diferentes artículos para el hogar, para ser entregados como premios en la diferentes actividades a desarrollarse por los festejos “DIA DE LA MADRE” en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 0116-000009432 y 0116-00009433.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON TRECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO CON 09/100 ($ 1.397.288,09) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CASA EL GATO C.U.I.T Nº 30-61794427-4, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2123/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa EL ESPEJO, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa EL ESPEJO C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 003-00001427, 003-00001428, 003-00001429, 003-00001430, 003-00001431, 003-00001432, 003-00001433, 003-00001434, 003-00001435.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL CIENTO OCHENTA CON 00/100 ($ 782.180,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa EL ESPEJO, de la Sra Vega Silvia Susana C.U.I.T Nº 27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2124/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4317/24 presentado por la Sra. GUZMAN MARLENE DEL CARMEN DNI Nº 38.274.329, domiciliada en Avenida Rivadavia S/N Bº Centro en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. GUZMAN, solicita una colaboración monetaria para gastos de traslado hacia la Ciudad de Salvador Mazza a realizar prácticas docente, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesarios que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. Guzmán Marlene del Carmen DNI Nº 38.274.329, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2125/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 4142/24 presentado por la Sra. SORUCO CALU ROGELIA CORNELIA DNI Nº 96.114.597, domiciliado en Calle Salta S/N Bº Belgrano en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. SORUCO, solicita una colaboración monetaria para gastos de alimentos y otros, porque se encuentra atravesando una difícil situación y necesita solventar gastos de alimentos para sus hijos menores de edad y como no cuenta con los recursos necesario que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por los meses de OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, a nombre de la Sra. SORUCO CALU ROGELIA CORNELIA DNI Nº 96.114.597, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2126/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN, que brindó el servicio de ALMUERZOS Y CENAS al Instructor de Aulas Talleres Móviles, mediante solicitud de la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Oficina de Tierras y Bienes a través de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, Adquirió, (07) Almuerzos y (07) Cenas, para el Sr. López Ángel Sergio encargado de dictar Taller de “Instalaciones Domiciliarias” dictado en las instalaciones del polideportivo del Municipio de Aguaray, según Factura Nº 004-00000100.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($125.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LANUZA MATIAS SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-33138615-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2127/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa HOTEL NEW CITY, que brindó el servicio de hospedaje a personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) “Sede Orán”, mediante solicitud de la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Oficina de Tierras y Bienes a través de la Empresa HOTEL NEW CITY C.U.I.T Nº 27-27252108-0, Adquirió, (01) día de hospedaje en habitación doble más cena para 2 personas, para los Sres. Gonzáles Néstor y Fernández Sergio quienes intervinieron en el “Operativo de ANSES” en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 006-00000636.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA MIL CIEN CON 00/100 ($ 70.100,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa HOTEL NEW CITY C.U.I.T Nº 27-27252108-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2128/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de sándwiches y gaseosas, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de SANDWICHES Y BEBIDAS para ser destinados al personal municipal que se encontraba trabajando en horario corrido, en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000300.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL CIEN CON 00/100 ($ 272.100,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº2129/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa TAKAS TROFEOS, que brindó el servicio de TROFEOS para el “Campeonato Santa Teresita” y la “Jornada Inter-escolar de Básquet”, mediante solicitud de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Deportes y Recreación a través de la Empresa TAKAS TROFEOS C.U.I.T Nº 20-14069855-6, Adquirió, (04) Trofeos para el “Campeonato Santa Teresita” y (02) Trofeos para la “Jornada Inter-escolar de Básquet” en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 002-00000193.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 72.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TAKAS TROFEOS C.U.I.T Nº 20-14069855-6, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art. Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo