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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1672 el día 25 de Octubre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2240/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Quiroga, Karen Natalí D.N.I. N° 36.677.748,con domicilio en el B° 9 de Julio, a través del Expte. N° 4682/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Quiroga, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de los servicios básicos, ya que actualmente se encuentra sin trabajo y no cuenta con los recursos suficientes para poder sobrellevar esta situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación con el fin de asistir a las personas de escasos recursos que así lo requieran.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Quince Mil con 00/100 ctvs.. ($15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Quiroga, Karen Natalí D.N.I. N° 36.677.748, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2241/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Viravica, Alicia Eugenia D.N.I. N° 25.499.067,con domicilio en el Paraje Piquirenda Estación, a través del Expte. N° 4188/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Viravica, solicita una ayuda económica para solventar los gastos diarios de alimentos y otros, ya que la misma se encuentra sin trabajo, y no cuenta con los recursos suficientes para mantener a su familia.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cuarenta Mil con 00/100 ctvs.. ($40.000,00) MENSUAL, correspondiente a los meses SEPTIEMBRE A DICIEMBRE del año 2.024, a nombre de la Sra. Viravica, Alicia Eugenia D.N.I. N° 25.499.067, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2242/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4666/24, presentado por el Sr. Sambonini, Mauricio Javier D.N.I. N° 39.401.455 con domicilio en el B° 19 de Diciembre de la Ciudad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, el Sr. Sambonini, Mauricio Javier D.N.I. N° 39.401.455, solicita una ayuda económica para cubrir los gastos de la organización del Torneo de Pádel a llevarse a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre del presente año (Primera Fecha), y los días 01, 02 y 03 de noviembre (Segunda Fecha), en las instalaciones del Club Social y Deportivo Campo Durán.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de actividades que favorecen la participación e integración de los jóvenes en el deporte y que representarán al municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del, Sr. Sambonini, Mauricio Javier D.N.I. N° 39.401.455, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº2243/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  4649/24, presentado por el Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, en el cual solicita una extensión horaria para el funcionamiento de su local bailable “KENZO”, el día; 27-10-24, el cual sería hasta Hs.06:00 de la madrugada, y:

CONSIDERANDO

  • Que  es a los fines de celebrar la fiesta de Halloween, según lo manifiesta el solicitante.
  • Que el Ejecutivo Municipal, contempla este tipo de situaciones.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, el permiso correspondiente para realizar la extensión horaria de su local bailable: “KENZO”  hasta Hs: 06:00 de la madrugada, el día 27-10-24.

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra a la policía local para el control pertinente.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2244/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Araoz, Rita Florencia D.N.I. N° 40.630.613,con domicilio en el B° Matadero de la Ciudad de Aguaray, a través del Expte. N° 4691/2.024; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Araoz, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de estudios médicos de alta complejidad, y no cuenta con los recursos suficientes para poder realizarlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ctvs.. ($20.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Araoz, Rita Florencia D.N.I. N° 40.630.613, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

 Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2245/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881, el día 28/10/024, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma el Ejecutivo Municipal se reunirá con el Secretario del Interior de Gobierno de la Provincia de Salta Dr. Ricardo Javier DIEZ VILLA, para tratar avances de proyectos presentados y otras en beneficio de nuestra localidad.

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular por lo que solicita el reconocimiento de combustible. –

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, correspondiente al día 28 de octubre del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, según art. 1º de la presente, más la Suma de Pesos Setenta Mil c/00/100 ($70.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2246/024 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº2245/024, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior, para la firma de Convenio Obra: “Peatonal -Vereda Oeste- Diagonal 9 de Julio” entre otras gestiones.

Que, en consecuencia, se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594,por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián