La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1704 el día 12 de Diciembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº2549/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual por el Alquiler de Transporte hacia la Ciudad de Salta, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316,y;
CONSIDERANDO
Que, mediante documentación respiratoria: Pedido de suministro Nº 000003/24 Orden de Compra Nº 18622, se precisó la prestación de Servicio Alquiler de Transporte para la realización de un viaje a la Ciudad de Salta el día 11/12/24 ida y vuelta traslado a adultos mayores de la Oficina de la Tercera Edad a la Expo Aires Navideños.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquiler de Transporte, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, que pasa a formar parte de la presente. –Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2550/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. FERNANDEZ, Renato Fabián Legajo Personal Nº 801 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. FERNANDEZ, Renato Fabián Legajo Personal Nº 801, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 16/12/2.024 hasta el 02/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2551/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. BARROZO, Mauro Hernán Legajo Personal Nº 692 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. BARROZO, Mauro Hernán Legajo Personal Nº 692, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 08/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2552/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CARABAJAL, Eduardo Legajo Personal Nº841 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CARABAJAL, Eduardo Legajo Personal Nº 841, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 08/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Tránsito y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2553/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MEZA, Alfredo Víctor Richard Legajo Personal Nº 202 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. MEZA, Alfredo Víctor Richard Legajo Personal Nº 202, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 05/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
ART. 2°.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Tránsito y al interesado a los efectos correspondientes.-
ART. 3°.- La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
ART. 4°.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2554/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. BALDERRAMA, Juan Legajo Personal Nº 506 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. BALDERRAMA, Juan Legajo Personal Nº506, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 22/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Transito y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2555/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. TOLEDO, Alejandro Javier Legajo Personal Nº 726 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. TOLEDO, Alejandro Javier Legajo Personal Nº726, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 08/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2556/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ROBLES, José Marcelo Legajo Personal Nº802 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ROBLES, José Marcelo Legajo Personal Nº 802, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 08/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Tránsito y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2557/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. CRUZ, Mirta del Carmen Legajo Personal Nº555 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. CRUZ, Mirta del Carmen Legajo Personal Nº 555, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 18/12/2.024 hasta el 20/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Deporte y a la interesada a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2558/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por del Pte. De la Liga Aguarayense de Futbol Infantil de Aguaray Sr. Páez Dino Marcelo, según Expte. Nº 5481/024, Y;
CONSIDERANDO
Que el Sr. Páez, solicita una ayuda económica para cubrir gastos de sonido para la jornada deportiva entre ligas infantiles de la localidad de Salvador Mazza y Aguaray, para el día 12/12/2024.-
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas o de esparcimiento populares. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las diferentes Instituciones municipales, por lo que se autoriza una asistencia financiera. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una ayuda económica para la Liga Aguarayense de Futbol Infantil de Aguaray – Pte. Sr. Paez Dino Marcelo DNI Nº 25.590.756.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil CON 00/100 ($ 50.000°°) por ÚNICA VEZ, a nombre de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil de Aguaray – Pte. Sr. Paez Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2559/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las constantes solicitudes manifiestas por las familias residentes en la Comunidad de Piquirenda Estación, exponiendo la necesidad de que se repare el Puente de Acceso a la misma. Y;
CONSIDERANDO
QUE, por tratarse de una vía de acceso principal para el ingreso y egreso a la comunidad, por circulación vehicular y peatonal, para los distintos requerimientos de trámites personales de sus residentes, de proveedores de servicio y mercaderías a los micro comercios que abastecen a las familias, de ingreso a servicios de salud, seguridad, estudios, etc., se constituye en una obra de ejecución necesaria e inmediata.
QUE, por tratarse de mano de obra local en condición de Desocupados, y teniendo en cuenta la necesidad de disponer de recurso económicos para llevar a sus hogares, y más aún en la proximidad de las fiestas de fin de año; es que este gobierno municipal, ha considerado delegar a través de los actos administrativos que correspondan, la ejecución de los trabajos compositivos de la obra, a miembros jefes de hogar desocupados de la comunidad.
QUE, se dispone bajo Expte. N° 4931/24, de la presentación del Presupuesto por Mano de Obra, para la ejecución de los trabajos que componen la obra mencionada en el Visto de la presente, por parte del Sr. Víctor César CATUÉ, representante comunal, con las consideraciones en cuanto a mano de obra, plazo, garantías y modalidad de pago.
QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos contratados.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato Locación Mano de Obra establecido con el Sr. VICTOR CÉSAR CATUÉ, DNI Nº 31.497.201, documentación que se anexa a la presente como parte compositiva de la misma, reconociendo costos, plazos y formalidades de control y pago que se expresan en el mismo.
Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca, por única vez, una partida presupuestaria, por el total del servicio, en la suma de Pesos UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL CON CERO CENT. ($ 1.200.000,00), imputando dicho monto a la cuenta que le corresponda.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2560/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La importancia de poder de contar con un Profesional para la campaña antirrábica en la Municipalidad de Aguaray, y,
CONSIDERANDO
Que el Expte Nº 5482/24 la Directora de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente, solicita el pago del servicio que desarrolla el Veterinario LARRAHONA JOSE LUIS CUIT Nº 20-24072515-1, en la campaña antirrábica en la ciudad de Aguaray correspondiente al Mes de Noviembre, mediante Factura Nº 004-00000191.-
Que, dentro del Plan de Gobierno actual se hace necesario contar con un profesional Veterinario para la inspección y control de la Campaña Antirrábica 2.024 que se viene llevando a cabo en la Ciudad de Aguaray, la cual se trata de la mejor forma de control y protección para los animales y las personas, ya que protege a las mascotas ante la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y se neutraliza la potencial transmisión a los humanos.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio del Profesional Veterinario que se desenvuelve en la inspección y control de la campaña antirrábica 2.024 en la Ciudad de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 350.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de LARRAHONA JOSE LUIS C.U.I.T Nº 20-24072515-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZARa la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2561/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. MEALLA, Norma Elizabeth Legajo Personal Nº 632 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. MEALLA, Norma Elizabeth Legajo Personal Nº 632, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 08/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2562/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 5519/24, presentado por la Srta. BARRIOS, CINTHIA DANIELA, DNI N° 34.610.126, en el cual solicita una extensión horaria para el funcionamiento de su local bailable “LA SACHAPERA”, el día; 14-12-24, el cual sería hasta Hs.06:00 de la madrugada, y:
CONSIDERANDO
- Que es a los fines de celebrar el Aniversario del mencionado comercio, según lo manifiesta el solicitante.
- Que el Ejecutivo Municipal, contempla este tipo de actividades.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Srta. BARRIOS, CINTHIA DANIELA, DNI Nº 34.610.126, el permiso correspondiente para realizar la extensión horaria de su local bailable: “LA SACHAPERA” hasta Hs.:06,00 de la madrugada del día 14-12-24,
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada y otra a la policía local para el control pertinente.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2563/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 5096/2024, presentado por la Sra. Gutiérrez, Mónica Cecilia DNI N° 25.970.765, con domicilio en la Comunidad de Campo Duran y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, la Sra. Gutiérrez, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de sonido para la fiesta Patronal de la Virgen del Valle, para el día 14 de Diciembre del Cte. Año a partir de las horas 19:00 hasta las 05.00 en Campo Duran.
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.–AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de Pesos Trescientos Mil CON 00/100 ($300.000,°°) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Gutiérrez, Mónica Cecilia D.N.I. Nº 25.970765, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.–AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.–La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.–Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.–De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2564/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por la Sr. Olivera, Omar DNI N° 16.696.172, través del Expte. N°5262/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr Olivera Omar, solicita una ayuda económica para cubrir gastos para la compra de una maquina moto guadaña, no percibe ninguna ayuda social ni planes
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ctvos. ($100.000°°) por única vez a nombre de la Sr. Olivera Omar DNI N° 16.696.172, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.–De forma.–
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2565/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las distintos requerimientos y presentaciones efectuadas por parte de residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;
CONSIDERANDO
QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.
QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.
QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.
QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de trabajos/servicios comunitarios (N° 1/1), entre el Grupo I – Centro de Desocupados, en la persona de su Representante, Sr. Miguel Ángel CRUZ, DNI N° 29.496.488, por un monto equivalente a $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo Dic-2.024.
Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2566/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las distintos requerimientos y presentaciones efectuadas por parte de residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;
CONSIDERANDO
QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.
QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.
QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.
QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de trabajos/servicios comunitarios (N° 1/1), entre el Grupo II – Centro de Desocupados, en la persona de su Representante, Sr. Luis Marcelo VACA, DNI N° 21.311.649, por un monto equivalente a $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo Dic-2.024.
Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2567/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 5365/24, presentado por el Sr. MONTEROS, NORMAN DOMINGO, CUIL Nº 20-14792316-4, con domicilio particular en calle Libertad, B° Sta. Teresita de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “SALON DE EVENTOS”, el que estará ubicado en Avda. Los Lapachos, B° YPF de esta Localidad, y;
CONSIDERANDO
- Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.
- Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos y comerciales que se exigen al respecto.
- Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 34/23 Ejercicio Fiscal 2024.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar al Sr. MONTEROS, NORMAN DOMINGO, CUIL Nº 20-14792316-4, la apertura de un comercio de rubro: “SALON DE EVENTOS”, a partir de fecha: 10-12-24, el que estará ubicado en Avda. Los Lapachos, B° YPF de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo Matrícula Nº 3.637 y Cod. de la Afip 681010.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que queda exceptuado de abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, por el periodo: Enero/25 a Diciembre/25.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2568/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 5389/24, presentado por el Sr. MONTEROS, NORMAN DOMINGO, DNI Nº 14.792.316, en el cual solicita anexar al Rubro “ALMACEN” inscripto con Mat. Nº 2.411, a nombre de la Sra. BARROZO, NICOLASA, DNI N° 3.847.715 el Rubro “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, con domicilio comercial en Calle Libertad Nº 121 de ésta Localidad, a partir de fecha: 23-12-24 al : 31-12-24, y;
CONSIDERANDO
- Que a abonado los sellados correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. MONTEROS, NORMAN, DNI Nº 14.792.316, la autorización correspondiente para anexar al rubro: “ALMACEN” inscripto en nuestro Registro bajo Mat. Nº 2.411, el rubro: “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA” según Ordenanza y leyes vigentes, a partir de fecha: 24-12-24 hasta el 31-12-24 inclusive, autorizando solo la PIROTECNIA LUMINICA, no así la SONORA.
Art.Nº2.-Para poder desarrollar la actividad del anexo deberá cumplimentar con el requisito de presentación del “Certificado de mínima seguridad contra incendios” extendido por el Dpto. de Bomberos, mediante Certificado actualizado.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que el Local deberá tener un espacio físico EXCLUSIVO para la Venta de Artificios de Pirotecnia. Se prohíbe el almacenamiento, tenencia y comercialización ilegal de pirotecnia, sin previa autorización del Renar, Municipio Local y Dpto. de Bomberos de la Policía de Salta. Las condiciones NO DEBERAN SER MODIFICADAS. De constatar cualquier anomalía, se procederá conforme lo estipulan las normativas mencionadas.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2569/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. MANUCO SABINA D.N.I. Nº 36.829.420 con Domicilio en Paraje Acambuco S/N, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado y realización de Estudios Médicos en la Ciudad de Embarcación de su hijo Garay Sergio DNI 50.998.722, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. Sabina, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. MANUCO SABINA D.N.I. Nº 36.829.420.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº2570/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5516/24 presentado por la Sra. MAZA SORUCO ESTELA DNI Nº 17.563.333, domiciliado en Bº YPF en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Maza, solicita una colaboración monetaria para gastos de pasaje para su Hijo el cual debe ir Rendir para Despachante de Aduana en la Ciudad de Salta y como no cuenta con los recursos es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifiquen las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Sra. MAZA SORUCO ESTELA DNI Nº 17.563.333, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2571/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 5566-024, presentado por la Sra. Gladys Villarroel DNI Nº 25.499.133; propietaria del local “Parada del Zorro” con domicilio en Avda. San Martin, la cual solicita autorización para llevar a cabo un evento el día 14/12/2024, y,
CONSIDERANDO
Que, el Ejecutivo municipal hace lugar al pedido de la propietaria, reconociendo que el evento está destinado a los egresados de la ciudad. Es importante destacar que en esta actividad se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la venta de entradas, ya que se trata de una fiesta privada que involucra a estudiantes y sus familiares. Esto asegura un ambiente adecuado y seguro para todos los participantes.
Que lo solicitado correría exclusivamente desde hs. 21.00 pm a hs.05.00 am del día 15/12/024, pasado esto seguirán rigiendo los horarios habituales otorgados por las disposiciones vigentes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Sra. Gladys Villarroel DNI Nº 25.499.133; propietaria del local “Parada del Zorro” con domicilio en Avda. San Martin, la AUTORIZACION para llevar a cabo un evento el día 14/12/2024, desde horas 21.00 a horas 05.00 del día 15/12/024.
Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.
Art.Nº3.-Entregar al interesado una copia de la presente y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del C.D la que consta de 10 folios para su conocimiento.
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Enviar una copia de la presente a la Policía local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2572/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, el día 13 de Diciembre de 2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos.-
Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular por lo que solicita el reconocimiento de combustible.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, correspondiente al día 13 de Diciembre del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 13 de Diciembre del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2573/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº 2572/024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión programada el día 13/12/24 con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos.-
Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594,por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián