La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1706 el día 16 de Diciembre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2574/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº030/024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº5.397-024 de fecha 04-12-024; y

CONSIDERANDO

Que, a través del aludido instrumento legislativo se establece el día 21 de diciembre de cada año como “DIA DE LOS PROFESIONALES EGRESADOS” en el ámbito del Municipio de Aguaray.

Que, tal iniciativa es compartida por éste Poder Ejecutivo Municipal, 

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 30/024.-

Art.Nº2.-NOTIFICAR al área  competente a fin de la aplicación y cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA 030/2024

VISTO

La importancia de reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que finalizan sus estudios superiores en diversas carreras profesionales, y

CONSIDERANDO

Que, la formación académica es un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos.

Que, la creación de un día dedicado a los nuevos profesionales egresados es un paso importante hacia el fortalecimiento del tejido social y económico de Aguaray, destacando el papel que juegan los profesionales en el desarrollo de nuestro país.

Que, es necesario fomentar la celebración de logros académicos como un incentivo a las futuras generaciones.

Que es necesario dictar el instrumento legal correspondiente.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Establécese el día 21 de diciembre de cada año como “DIA DE LOS PROFESIONALES EGRESADOS” en el municipio de AGUARAY.

Art.Nº2.-El objetivo de esta conmemoración será:

  • Reconocer el esfuerzo y dedicación de los egresados en su formación profesional.
  • Fomentar el orgullo y la identidad profesional en la comunidad aguarayense.
  • Promover actividades de integración entre la comunidad y los nuevos profesionales.
  • Promover espacios de intercambio entre egresados con empleadores locales como de otras jurisdicciones.

Art.Nº3.-Otorgarreconocimiento  a los nuevos profesionales egresados, oriundos del municipio Aguaray, a partir del año 2024, actividad que deberá ser llevada adelante en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Aguaray.

Art.Nº4.-Crear una base de datos a través del área de competencia del municipio para conocer cuáles son los profesionales egresados cada año.

Art.Nº5.-Notificar al Ejecutivo Municipal para su consideración y demás efectos.

Art.Nº6.-Comuníquese, Regístrese, Publíquese y archívese.

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando

RESOLUCIÓN N°2575/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a San Ramón de la Nueva Orán, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, el día 16 de diciembre de 2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir ante la Oficina de ANSES, para realizar gestiones que le competen al municipio.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-          

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Orán.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a San Ramón de la Nueva Orán, correspondiente al 16 de diciembre del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a San Ramón de la Nueva Orán, correspondiente al 16 de diciembre del presente año, más la Suma de Pesos Setenta Mil c/00/100 ($70.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2576/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a San Ramón de la Nueva Orán, según Resolución Municipal Nº 2575/024, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una reunión ante la Oficina de ANSES, para realizar gestiones que le competen al municipio.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Orán.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2577/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 y la disposición legislativa dictada de la creación del Tribunal Municipal de Faltas; y

CONSIDERANDO

Que, resulta necesario el dictado de la presente disposición administrativa con el fin y el solo objeto de dejar definida la nueva Estructura Organizativa y de Funciones de todo el Personal Municipal que presta servicios en la Administración del Gobierno Local, con denominación precisa de cada una de las áreas, como así mismo de los cargos y la estructura jerárquica con los niveles de autoridad y responsabilidad y la indicación del área de la cual dependen los empleados.  

Que,en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 consagra en su artículo 48 y expresa que la Administración Pública Municipal sirve exclusivamente a los intereses del pueblo; está regida por los principios de eficiencia, eficacia, austeridad, centralización normativa, descentralización, desconcentración, imparcialidad, equidad, igualdad y publicidad de las normas o actos.

Que, es oportuno encomendar a la Dirección de RR.HH, conforme lo dispuesto en el primer párrafo de los considerando y lo establecido en el artículo 52 de la carta magna local, proceda a elaborar y adecuar el manual de misiones y funciones de los Agentes Municipales.

Que, es facultad y atribución del Poder ejecutivo Municipal, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936 – Art. 36 – Inciso 3: Dirigir toda la administración municipal y dictar los reglamentos necesarios para el régimen de las oficinas que la integran.

Que,la estructura de funcionamiento aprobada debe servir exclusivamente a los intereses de la Comunidad, con la premisa de procurar una mayor y mejor organización y eficiencia para el logro de los objetivos trazados por la Gestión del Gobierno local.

Que, en consecuencia corresponde sancionar el presente acto resolutivo de la aprobación del nuevo Organigrama de Funciones Municipal, el que regirá a partir del 11 de diciembre del presente año 2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Estructura Organizativa de Misiones y Funciones de la Municipalidad de Aguaray, conforme los Anexos I, II, III, IV y V respectivamente y que pasan a formar parte integrante de la presente, consignados en los artículos siguientes, a partir del 11 Diciembre del presente año 2024.

Art.Nº2.-APROBAR la estructura de INTENDENCIA como Anexo I de la Municipalidad de Aguaray, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Intendente Municipal, a saber:

  1. Coordinación de Despacho y Gestión Administrativa:
  2. Oficina Mesa de Entrada
  3. Unidad de Registro, Archivo y Estadísticas
  4. Asesorías Externas Contable y Legal
  5. Oficina de Asuntos Legislativos Municipal.-

Art.Nº3.-CREAR y APROBAR la Estructura de JEFATURA DE GABINETE la cual tiene como misión, coordinar las funciones de las distintas Secretarías del Gabinete Municipal, planifica y supervisa la correcta ejecución de las competencias asignadas a cada una de las áreas del Gobierno Local.

Art.Nº4.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL como Anexo II de la Municipalidad de Aguaray, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Secretario de Gobierno, a saber:

  1. Dirección de Acción Social:
  2. Sub Dirección de Acción Social
  3. Oficina Pensiones y Jubilaciones
  4. Dirección  de la Mujer y Diversidad de Género
  5. Dirección de Familia, Discapacidad y Prevención de Adicciones:
  6. Oficina de Lucha y Prevención de Adicciones
  7. Oficina Gabinete Psicopedagógico
  8. Oficina Discapacidad
  9. Oficina de Juegoteca
  10. Oficina Tercera Edad
  11. Dirección de Prensa
  12. Dirección de Protocolo y Ceremonial
  13. Dirección de Turismo
  14. Dirección de Recursos Humanos
  15. Dirección de Cultura y Educación
  16. Escuela de Artes.
  17. Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable
  18. Unidad Vivero Municipal.
  19. Dirección de Deportes y Recreación
  20. Sub Dirección de Deportes
  21. Dirección de Pueblos Originarios
  22. Oficina de Sistema
  23. Oficina de Empleo
  24. Oficina Defensa del Consumidor
  25. Oficina Boletín Oficial

Art.Nº5.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL, de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo III,  a partir de la publicación en el Boletín oficial Municipal, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa de la Secretaria de Hacienda, a saber:

  1. Dirección Contable
  2. Dirección General de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificación de Tributos Municipales
  3. Auxiliares Administrativos
  4. Administración Contable y Legal
  5. Fiscalización Tributaria
  6. Fiscalización de Obras
  7. Dirección de Bromatología e Higiene Alimentaria
  8. Medio Ambiente
  9. Zoonosis
  10. Dirección de Rentas
  11. Departamento de Tesorería
  12. Departamento de Compras y Licitaciones
  13. Oficina de Liquidaciones
  14. Oficina de Patrimonio, Tierras y Bienes Municipales
  15. Oficina Administración Terminal de Ómnibus

Art.Nº6.-APROBAR la estructura de SECRETARIA DE OBRAS y SERVICIOS PUBLICOS  de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo IV, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, bajo dependencia directa del Secretario de Obras y Servicios Públicos, a saber:

  1. Sub Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal
  2. Dirección de Obras Públicas:
  3. Oficina Técnica de Planificación y Urbanización
  4. Oficina de Tierra y Habitad  
  5. Oficina de Pañol Municipal
  6. Oficina de Seguridad e Higiene Laboral
  7. Unidad de Talleres:
  8. Herrería y Soldaduras
  9. Carpintería
  10. Gomería
  11. Mecánica.
  12. Dirección de Servicios Públicos:
  13. Unidad Recolección de Residuos
  14. Unidad Parque Automotor
  15. Unidad Espacios Verdes
  16. Unidad de Electricidad
  17. Unidad Cementerio Municipal
  18. Unidad Tareas Generales y Maestranza
  19. Unidad Saneamiento, Cloacas y Agua
  20. Dirección de Tránsito Municipal:
  21. Oficina Área Administrativa:
  22. Centro Emisión Licencias (CEL)
  23. Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)
  24. Oficina Área Educación Vial:
  25. Escuela de Manejo
  26. Oficina Área Operativa
  27. Unidad Cuerpo de Inspectores

Art.Nº7.-APROBAR la estructura del TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS  de la Municipalidad de Aguaray, como Anexo V, constituida por los siguientes niveles operativos y de responsabilidad, a saber:

  1. Juez de Faltas
  2. Mesa de Entrada
  3. Secretaria Administrativa
  4. Auxiliar de Notificaciones

Art.Nº8.-TENGASE por APROBADA y definida en los artículos precedentes, la Estructura Organizativa de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº9.-La Dirección de Recursos Humanos (RR.HH.) deberá elaborar, redactar y adecuar el Manual de Misiones y Funciones, conforme lo dispuesto y aprobado por la presente.-

Art.Nº10.-Autorizar a la Secretaria de Hacienda Municipal a asignar los recursos correspondiente conforme el Presupuesto vigente.-

Art.Nº11.-Dar copia a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Hacienda, RR.HH y demás dependencias municipales a los fines que correspondan.- 

Art.Nº12.-Elevar copia al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad para conocimiento.

Art.Nº13.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº14.-Deróguese toda disposición que se oponga a la presente.-

Art.Nº15.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2578/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5539/24 presentado por el Sr. LEZCANO Ángel Daniel DNI Nº 43.837.060, domiciliado en Bº Centro en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Lezcano, solicita una colaboración monetaria para gastos de pasajes hacia la ciudad de salta para asistir a rendir materias pendientes de la carrera la cual se encuentra estudiando y como no cuenta  con los recursos necesario que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifiquen las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00)  por UNICA VEZ, a nombre del Sr. LEZCANO Ángel Daniel DNI Nº 43.837.060, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2579/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los distintos requerimientos y presentaciones efectuados por parte de residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;

CONSIDERANDO

QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.

QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.

QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Grupos y/o Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de Trabajos/Servicios Comunitarios entre Personas Desocupadas con Residencia en Piquirenda Fátima – Grupo A (Expte. N° 5.436/24) y Grupo B (Expte. N° 5.437/24), con representación delegada en el Sr. Fabián B. HIPÓLITO, DNI N° 24.072.703, por un monto equivalente a $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo del 09 de diciembre al 13 de diciembre del presente año.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2580/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Materiales Varios e Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Hacienda a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Materiales Varios e Indumentaria para el Personal Municipal, según Facturas Nº 009-00001855, 009-00001868 y 009-00001869.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales e Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CATORCE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS CON 45/100 CTVOS ($ 414.366,45) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2581/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5485/24 presentado por el Sr. ARIAS Félix Domingo DNI Nº 18.309.070, domiciliado en Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Arias, solicita una colaboración monetaria para pagar la boleta de luz debido a que actualmente se encuentra desocupado y no percibe ningún beneficio y como no cuenta  con los recursos necesario que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifiquen las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00)  por UNICA VEZ, a nombre del Sr. ARIAS Félix Domingo DNI Nº 18.309.070, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2582/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Aldo Enrique DNI Nº 35.135.178 con domicilio en la Ciudad de Tartagal, y,

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Romero Aldo Enrique DNI Nº 35.135.178 brindo el servicio de ALQUILER DE SILLAS para el día 29/09/24 para el evento denominado CANTATA A SANTA TERESITA 2024 desarrollado el predio de la Iglesia Santa teresita de nuestra ciudad, por un monto de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($ 200.000,00). –

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio. – 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Aldo Enrique DNI Nº 35.135.178, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2583/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. PERALES AMALIA MARLENE D.N.I. Nº 24.968.889 con Domicilio en Mzna. C casa 03 Bº 80 viviendas, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de realización de Estudios Médicos, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. PERALES, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 20.000,00 (Pesos Veinte Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. Perales Amalia Marlene  D.N.I. Nº 24.968.889.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2584/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 2577 – 024 – R.M.  Nº 0810-024, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la gestión actual, el Ejecutivo Municipal considera conveniente designar como Jefe de Gabinete a el Sr. Juan José Sarzur – D.N.I. Nº 25.882.488, siendo la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente resolución de designación.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Jefe de Gabinete Municipal, al Sr. Juan José Sarzur – DNI Nº 25.882.488, con domicilio en Diagonal 9 de Julio Nº 557 de esta localidad, quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias de la función asignada y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del 11 de diciembre de 2024 y hasta el día 31 de diciembre de 2024.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría A conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Sec. de Gobierno,  Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº5.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2585/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El actual contexto de vulnerabilidad social que afecta a innumerables Familias de nuestro Municipio, que lleva a las mismas a requerir asistencia económica mínima, indispensable, referida a solventar gastos diarios de sostenimiento y manutención del grupo Familiar; Y;

CONSIDERANDO

Que, se trata en muchos casos de Familias numerosas y de escasos recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas especialmente las de alimentación y de salud.-

Que las ayudas económicas autorizadas se harán en dinero en efectivo en la medidas que las posibilidades financieras así lo permitan, debiendo para ello firmar la conformidad del instrumento administrativo habilitado al efecto, el que deberá ser acompañado con copia del Documento Nacional de Identidad del benefiario.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y/O de Salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifiquen las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Tesorería Municipal a otorgar Ayudas Económicas Mínimas Indispensables a las Familias y a Jefes de Hogares que por su situación de vulnerabilidad social de escasos recursos económicos así lo requieran para solventar en parte los gastos de manutención y sostenimiento del grupo familiar,  correspondiente al Mes de Diciembre 2.024, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2586/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 5506/2.024 presentado por la Encargada de la Oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el Expte. Nº 5506/2.024, la encargada de Protocolo  y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, solicita la elaboración de un instrumento legal de declaración de interés municipal para la entrega de Certificados de Reconocimientos  a los Directores y Encargados del Municipio del Departamento San Martín, a llevarse a cabo el día 18 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Vazner Castilla”, a partir de las 18:00 Hs.-

Que, el denominado evento pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes trabajan diariamente por la organización administrativa, el fortalecimiento institucional, la excelencia profesional y el aporte al crecimiento de nuestro departamento.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades programadas por las diferentes áreas de nuestro municipio, reconociendo el trabajo en conjunto y destacando los beneficios de este tipo de proyecciones con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo y el desarrollo de todas las actividades donde se requiera de su intervención.-

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural la Entrega de Certificados y Reconocimientos a los Directores y Encargados del Municipio.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL la entrega de Certificados de Reconocimientos  a los Directores y Encargados del Municipio del Departamento San Martín, a llevarse a cabo el día 18 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Vazner Castilla”, a partir de las 18:00 Hs, organizada por la Oficina de Protocolo y Ceremonial dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº2.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar a la partida presupuestaria vigente; los gastos que demande el evento mencionado en el Art.1°.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2587/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Asociación Civil Franciscana Pata Pila a través del Expte. N° 5563/2.024, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, solicita de una asistencia económica para cubrir los gastos de sonido para el Cierre de Actividades de los Talleres de capacitación ejecutados durante todo el año, este evento se llevará a cabo el día 17 de diciembre del presente año, en la Plaza de la Comunidad de Yacuy.-Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”           

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma total de Pesos Sesenta Mil con 00/100 ctvos. ($60.000,00) POR UNICA VEZ, para cubrir los gastos de sonido, a nombre de la Srta. García, Bettiana Celeste D.N.I. N° 44.566.701.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2588/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 125 – 265251/2022, y el Nuevo Convenio TERMINACIÓN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS (AGUARAY) Expte. N° 125 – 133.299/2024 S.O.P., convenido entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta; Y,

CONSIDERANDO

QUE, la obra de mención en el Visto, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes, de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Convenio y Obra: Terminación Construcción Aulas en Establecimientos Educativos Varios – Aguaray
  • Un (01) Aula Esc. Nº 4.137 Virgen de Fátima – Piquirenda Fátima – Aguaray
  • Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Gobierno de la Provincia de Salta
  • Expte. N° 5232/2024 Presupuesto por Obra Terminación Construcción Un Aula – Esc. N° 4.137 Virgen de Fátima – Piquirenda Fátima.
  • Contrato por Servicio Mano de Obra: Terminación Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137 – Contratista: Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, referente Belarmino Fabián HIPÓLITO, D.N.I N° 24.072.703.-

QUE, la ejecución de la obra se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, a la demanda de espacios físicos destinado para la población educativa, en el marco de la formación académica de los educandos.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normativas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, por lo expuesto precedentemente corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de ejecutar la Aprobación de Contratación del Servicio Mano de Obra, con el Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, referente el Sr. Hipólito, Belarmino Fabián, de conformidad por el Servicio Mano de Obra: Terminación Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137 – Aguaray.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONTRATO POR SERVICIO MANO DE OBRA, con el Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, en la persona del Sr. HIPÓLITO, BELARMINO FABIÁN, DNI Nº24.072.703, por la suma de $ 4.500.000,00 (Pesos CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL CON CERO CENT.), con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, para la ejecución de la obra Terminación Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137– Aguaray

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2589/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los distintos requerimientos y presentaciones efectuados por parte de residentes locales del Barrio Matadero en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;

CONSIDERANDO

QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.

QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.

QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de Trabajos/Servicios Comunitarios entre Personas Desocupadas con Residencia en el B° Matadero – Aguaray (Expte. N°5.062/24), con representación delegada en la Sra. GABRIELA CARMEN PAIVA, DNI N° 26.639.535, por un monto equivalente a $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo del 04 de diciembre al 20 de diciembre del presente año.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2590/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. GUTIERREZ CLAUDIA ALEJANDRA D.N.I. Nº 26.519.291 con Domicilio en Pasaje San José S/N Bº Villa Patricia, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de Traslado a la Ciudad de Salta junto a su hijo Moreno Tiago DNI 55.221.222 por turno médico, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. GUTIERREZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. GUTIERREZ CLAUDIA ALEJANDRA D.N.I. Nº 26.519.291.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº2591/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 5540/24, presentado por  la Sra. ORTIZ, EVELINA, DNI Nº 28.489.511, en el cual solicita  anexar al Rubro “KIOSCO” inscripto con Mat. Nº  3.543, a nombre de la Srta. AYARACHI LILIANA DEL VALLE el Rubro “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, con domicilio comercial en Calle Rivadavia Nº 256 de ésta Localidad, a partir de fecha: 24-12-24 al : 01-01-25, y;

CONSIDERANDO:

  • Que a abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. ORTIZ, EVELINA, DNI Nº 28.489.511, la autorización correspondiente para anexar a su rubro: “KIOSCO” inscripto en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3.543, el rubro: “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA” según Ordenanza y leyes vigentes, a partir de fecha: 24-12-24 y con vencimiento del anexo el día: 01-01-25.

Art.Nº2.-Para poder desarrollar la actividad del anexo deberá cumplimentar con el requisito de presentación del “Certificado de mínima seguridad contra incendios” extendido por el Dpto. de Bomberos, mediante Certificado actualizado.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que el Local deberá tener un espacio físico EXCLUSIVO para la Venta de Artificios de Pirotecnia. Se prohíbe el almacenamiento, tenencia y comercialización ilegal de pirotecnia, sin previa autorización del Renar, Municipio Local y Dpto. de Bomberos de la Policía de Salta. Las condiciones NO DEBERAN SER MODIFICADAS. De constatar cualquier anomalía, se procederá conforme lo estipulan las normativas mencionadas.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese,  publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2592/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ALANIS, Juan Carlos Legajo Personal Nº 363 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ALANIS, Juan Carlos  Legajo Personal Nº 363, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2593/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MEDINA, Walter Maximiliano Legajo Personal Nº 698 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. MEDINA, Walter Maximiliano  Legajo Personal Nº 698, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2594/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO  

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ARCE, Fortunato Legajo Personal Nº 083 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ARCE, Fortunato Legajo Personal Nº083, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 18/12/2.024 hasta el 03/02/2.025 inclusive, debiendo a su término  reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2595/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. SUAREZ,  Felipe Antonio Legajo Personal Nº 414 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. SUAREZ, Felipe Antonio Legajo Personal Nº 414, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2596/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. Basualdo, Armando Oscar Legajo Personal Nº 544 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. BASUALDO, Armando Oscar Legajo Personal Nº 544, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 23/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2597/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. AREVALO, Enzo Cirilo Legajo Personal Nº 458 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. AREVALO, Enzo Cirilo Legajo Personal Nº 458, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2598/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ALTAMIRANO, Daniel Enrique Legajo Personal Nº 310 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ALTAMIRANO, Daniel Enrique  Legajo Personal Nº 310, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 06/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2599/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CAMPERO, Miguel Legajo Personal Nº 101 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CAMPERO, Miguel Legajo Personal Nº101, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 06/02/2.025 inclusive, debiendo  a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2600/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. QUIROGA, Nelson Rubén Legajo Personal Nº 391 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. QUIROGA, Nelson Rubén Legajo Personal Nº 391, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo a su término  reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2601/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. QUIROGA, Norberto Legajo Personal Nº 123 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. QUIROGA, Norberto Legajo Personal Nº123, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 06/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2602/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. LEZCANO, Cintia Edrulfa Legajo Personal Nº 586 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. LEZCANO, Cintia Edrulfa Legajo Personal Nº586, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 20/12/2.024 hasta el 15/01/2.025 inclusive, debiendo a su término  reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2603/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. JUAREZ, Nicolás Legajo Personal Nº 846 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. JUAREZ, Nicolás Legajo Personal Nº846, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo  a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2604/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. PANIAGUA, Cesar Rodolfo Legajo Personal Nº 843 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. PANIAGUA Cesar Rodolfo Legajo Personal Nº843, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Publicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2605/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Adolfo Gabriel Legajo Personal Nº 785 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CHAVEZ, Adolfo Gabriel Legajo Personal Nº785, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2606/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. QUIROGA, Caren Micaela Legajo Personal Nº 817 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada es personal de Plantas Política, no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el DECRETO PROVINCIAL N° 4.118  en su Cap. – VI –  Art. 83  ins. a).

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. QUIROGA, Caren Micaela Legajo Personal Nº 817, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Dirección de Pueblos Originarios y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2607/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra.  ROJAS, Emilia  Legajo Personal Nº 753 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60-61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ROJAS, Emilia Legajo Personal Nº753, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 09/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos  –  Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2608/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ESTRADA, Arsenio Legajo Personal Nº 036 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ESTRADA, Arsenio Legajo Personal Nº036, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 06/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2609/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. AGUILERA, Oscar Alberto Legajo Personal Nº 430 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. AGUILERA, Oscar Alberto Legajo Personal Nº430, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos –  Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2610/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MONTEROS, Claudio Alberto Legajo Personal Nº187 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. MONTEROS, Claudio Alberto Legajo Personal Nº 187, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 06/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2611/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. GIRON, Ceveriano Legajo Personal Nº253 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. GIRON, Ceveriano Legajo Personal Nº253, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 23/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2612/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. FIGUEROA, Alejandro Pilar Legajo Personal Nº314 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  FIGUEROA, Alejandro Pilar   Legajo Personal Nº 314, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.024 hasta el 05/02/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2613/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 5498/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para asistir a personas vulnerables de nuestra jurisdicción correspondiente al mes de Noviembre, mediante Factura Nº 034-00000174.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 75/100 CTVOS ($441.498,75) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2614/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 5497/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº27-16659525-3, adquirió medicamentos para asistir a personas vulnerables de nuestra jurisdicción correspondiente al mes de Noviembre, mediante Remito Nº 001-00000936.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia del Valle.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 43/100 CTVOS ($ 415.681,43) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo