La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1716 el día 07 de Enero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº0011/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Morales, Jorge David D.N.I. N° 31.954.515 en representación del Grupo DAVID Y SU TECLA, Y;
CONSIDERANDO
Que, en el marco de las fiestas de fin de año, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, solicitó la contratación de un grupo Musical y Equipo de Sonido, para la Feria de Fin de Año, llevada a cabo el pasado 29 de diciembre del presente año, en inmediaciones de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes.-
Que, mediante Orden de Suministro Nº 000087/25 y Orden de Compra Nº 18732, se solicitó la contratación por el Servicio de Show Musical del Grupo “DAVID Y SU TECLA” de la Ciudad de Aguaray.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Morales, Jorge David D.N.I. N° 31.954.515 en representación del Grupo DAVID Y SU TECLA, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0012/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La situación económica y social de las comunidades / parajes pertenecientes a nuestra jurisdicción, y
CONSIDERANDO
Que el Ejecutivo Municipal entiende la difícil situación económica y social que enfrenta el país en la actualidad.
Con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad/paraje, se ha decidido implementar un programa de ayuda financiera dirigido a los vecinos de las comunidades y parajes que se encuentran sin empleo o sin una fuente de ingresos que les permita cubrir sus necesidades básicas diarias.
Que esta iniciativa busca ofrecer contención social y asistencia económica a quienes más lo necesitan, promoviendo así el bienestar y la estabilidad de las familias afectadas. Se invita a los interesados a informarse sobre los requisitos y el proceso de solicitud para acceder a esta ayuda.
Que por intermedio de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad y con la presencia de los delegados y/o cacique de cada paraje o comunidad se procederá a realizar un censo de las familias que requieran este apoyo, económico social, priorizando a aquellas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad y conforme el informe de Acción social se realizará la asignación de los fondos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ESTABLECER UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL a nuestras comunidades para atender las necesidades citada en los considerandos de la presente y que el monto mensual total a imputar será de Pesos Cinco Millones Quinientos Setenta Mil C/00/100 ($5.570.000ºº). Las ayudas a considerar serán otorgadas en base al pedido de la comunidad o paraje de que se trate, con revisión e informe del Área de Acción social de cada familia a beneficiar. Todo ello por el mes de Dic/2024, conforme los considerandos expuestos.
Art.Nº2.-La Dirección de Acción Social Municipal será la Autoridad Municipal responsable del controlar de las peticiones y la solicitud de ayuda social para lo cual se tendrá en cuenta la realización de un informe social que justifique la ayuda solicitada y que además deberá contemplar la distribución equitativa entre las familias más afectadas por la crisis. Asimismo, se requerirá a cada comunidad/paraje un Acta de conformidad donde se refleje la aprobación de la ayuda, conteniendo el listado de los solicitantes especificando nombre, domicilio y DNI de los posibles beneficiados. –
Art.Nº3.-Establecer que los beneficiarios del programa de ayuda social no podrán serlo por más de tres meses. Conforme la disponibilidad presupuestaria Acción social municipal en su tarea de contralor verificara la rotación de dicha asistencia cada 03 (tres) meses, dando la oportunidad a otro vecino de contar con esta asistencia económica. Dicha planilla se anexará a este documento resolutivo atento al art. 1º y 2do de la presente.
Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº5.-Dejar sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente. –
Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº8.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0013/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Que, la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Medina Liliana DNI Nº 22.262.458, solicita pago de Facturas; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad, Sra. Medina Liliana la cual solicita el pago de las facturas de la Empresa EDESA S.A CUIT: 30-69063363-5, para utilizar el servicio para llevar a cabo las actividades y eventos haciendo participes en la institución del predio de SUPE “Francisco Tobar”, a las personas de la tercera edad.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de EDESA S.A correspondiente al predio de Supe “Francisco Tobar”.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, a nombre de la Sra. Medina Liliana DNI Nº 22.262.458, correspondiente al pago de las Facturas adjuntas de la EMPRESA EDESA S.A CUIT 30-69063363-5, en forma MENSUAL, por los meses de Enero 2.025 hasta Diciembre 2.025 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0014/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Que, la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Medina Liliana DNI Nº 22,262.458; solicita pago de Facturas; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad, Sra. Medina Liliana la cual solicita el pago de las facturas de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, para utilizar el servicio para llevar a cabo las actividades y eventos haciendo participes en la institución del predio de SUPE “Francisco Tobar”, a las personas de la tercera edad.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de GASNOR S.A correspondiente al predio de Supe “Francisco Tobar”.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, a nombre de la Sra. Medina Liliana DNI Nº 22.262.458, correspondiente al pago de las Facturas adjuntas de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, en forma MENSUAL, por los meses de Enero 2.025 hasta Diciembre 2.025 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0015/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Irala Gustavo; Y;
CONSIDERANDO
Que, se solicita el reintegro de la Factura Nº 010-00492938 el cual realizo la compra en carácter de Urgencia de (01) SILLA MESH OFICINA NEGRA para uso en la Oficina de Secretaria de Gobierno.-
Que la compra fue realizada a través de la EMPRESA GARDENLIFE S.A CUIT Nº 30-67704187-7, por un monto de PESOS SESENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 61.198,00).-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el reintegro por tratarse de gastos para Herramientas de Soldaduras para buen el funcionamiento diario en las actividades que le compete a la Municipalidad de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR el reintegro de las facturas anexadas, a nombre del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Irala Gustavo.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 61.198,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Irala Gustavo, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-DELEGAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0016/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 5702/24 presentado por el Sr. QUIROZ Daniel DNI Nº 21.162.013, domiciliado en el Bº Docente en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Quiroz, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación economica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. QUIROZ Daniel DNI Nº 21.162.013, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0017/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La urgencia de brindar una ayuda a las Familias y Personas carenciadas de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado la aprobación de Subsidios Económicos que se otorgan para: Productos Alimenticios, Medicamentos, Atención Medica, Traslados, Sepelios y Otras Necesidades que contemplen los recursos de los fondos asistenciales, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de Subsidios Económicos por los meses de Enero 2025 hasta Diciembre 2025 a personas de escasos recursos, según fondos asistenciales de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0018/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El actual contexto de vulnerabilidad social que afecta a innumerables Familias de nuestro Municipio, que lleva a las mismas a requerir asistencia económica mínima, indispensable, referida a solventar gastos diarios de sostenimiento y manutención del grupo Familiar; Y;
CONSIDERANDO
Que, se trata en muchos casos de Familias numerosas y de escasos recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas especialmente las de alimentación y de salud.-
Que las ayudas económicas autorizadas se harán en dinero en efectivo en la medidas que las posibilidades financieras así lo permitan, debiendo para ello firmar la conformidad del instrumento administrativo habilitado al efecto, el que deberá ser acompañado con copia del Documento Nacional de Identidad del benefiario.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y/O de Salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifiquen las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Tesorería Municipal a otorgar Ayudas Económicas Mínimas Indispensables a las Familias y a Jefes de Hogares que por su situación de vulnerabilidad social de escasos recursos económicos así lo requieran para solventar en parte los gastos de manutención y sostenimiento del grupo familiar, por los Meses de Enero a Diciembre de año 2025, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0019/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La urgencia de brindar una ayuda a las Familias que asiste la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Aguaray Y;
CONSIDERANDO
Que la encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones Sra. SALVA Karina es la encargada de realizar el trámite en Puente Norte para los Pacientes que asisten por diferentes motivos a dicha institución para lograr su pronta recuperación. –
Que la encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones Sra. SALVA Karina solicita se liberen fondos a rendir para gastos de Pasajes hacia la Ciudad de Tartagal a la Institución de Puente Norte para el tratamiento de Pacientes de nuestra ciudad los cuales asisten con un acompañante. –
Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para gastos de Pasajes a la Ciudad de Tartagal Ida y Vuelta. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR se liberen fondos a rendir para gastos de Pasajes Ida y Vuelta hacia la Ciudad de Tartagal a la Institución de Puente Norte para el tratamiento de Pacientes de nuestra Ciudad los cuales asisten con un acompañante, a nombre de la encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones Sra. SALVA Karina. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, a nombre de la encargada de la Oficina de Prevención de Adicciones Sra. SALVA Karina, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma. –
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0020/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, el Sr. AVILA MIGUEL D.N.I. Nº 10.869.058 con Domicilio en el Paraje Piquirenda S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dicho costo, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir al Sr. AVILA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100 centavos), a nombre del Sr. AVILA MIGUEL D.N.I. Nº 10.869.058.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0021/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, el Sr. LOPEZ JUAN RAMÓN D.N.I. Nº17.018.931 con Domicilio en Misión Tuyunti S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dicho costo, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir al Sr. LÓPEZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100 centavos), a nombre del Sr. LOPEZ JUAN RAMON D.N.I. Nº 17.018.931.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0022/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. GARNICA SIMONA CARINA D.N.I. Nº 40.155.590 con Domicilio en Bº El Cruce S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dicho costo, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. GARNICA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. GARNICA SIMONA CARINA D.N.I. Nº 40.155.590.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0023/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 72/25, presentado por el Sr. GOMEZ, CARLOS AGUSTIN, DNI Nº 34.595.018, en el cual solicita autorización para realizar CUATRO(4) “CARRERAS CUADRERAS”, el día 11-01-25, en el predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs.19:00, y;
CONSIDERANDO
Que el mismo abonó los sellados e impuestos correspondientes.
Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un inspector municipal que efectuará el control y cobro del mismo
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar al Sr. GOMEZ, CARLOS AGUSTIN, DNI Nº 34.595.018, con domicilio en Aguaray, la realización de CUATRO (4) “CARRERAS CUADRERAS”, UNA Principal y TRES subsiguientes el día 11-01-25, en el Predio Hípico “Don Lorenzo” ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs. 19:00.
Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 11-01-25. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes. Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.
Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0024/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza N°037-024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. N°035-025 con fecha 03-01-025; у
CONSIDERANDO
Que, a través del referido instrumento legislativo se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a suscribir la documentación suficiente y necesaria a favor de la vecina MIRNA MARISA QUINTANA, DNI.N°17.190.692 quien adquirió un inmueble identificado como Parcela Nº11-Sección “b”-Manzana N°08-Matrícula N°30,712, cuya titularidad ostentaba la Municipalidad de Aguaray.
Que, se precedió conforme los antecedentes obrantes (Ordenanza N°027/2009- Contrato de Compra-Venta de fecha 03-09-2014 y comprobantes de cancelación)
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936-Art. 36-Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 037-024 la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-Dar copia a la Sra. MIRNA MARISA QUINTANA, DNI. N°17.190.692 a los fines que hubiere lugar.
Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37° de la Ley N°7.936 (Carta Orgánica Municipal).
Art.Nº4.-Registrese, Publiquese en el Boletin Oficial Municipal y archivese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
ORDENANZA 037/2024
VISTO
La Ordenanza Nº 027/2009; el contrato de compra – venta celebrado con fecha 03-09-2014, entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Mirna Marisa Quintana DNI Nº 17.190.692, y;
CONSIDERANDO
Que, según consta en los antecedentes obrantes, oportunamente la Municipalidad de Aguaray vende y transfiere a la vecina indicada en el visto, una fracción de terreno, ubicado en inmediaciones del Barrio Docente de nuestra ciudad.
Que, habiéndose producido la subdivisión y loteo del referido lote de terreno, según consta en la Cédula parcelaria expedida por la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta, Plano Nº 003091, con los siguientes datos catastrales: Sección “B” – Manzana Nº 8 – Parcela Nº 11 _ Matrícula Nº 30.712, estando registrada a nombre de la Municipalidad de Aguaray.
Que, es necesario que la adquiriente del inmueble indicado proceda a tramitar la Escritura pertinente, a fin de regularizar su situación Dominial.
Que, a esos fines es pertinente sancionar la presente norma legislativa de autorización al Poder Ejecutivo Municipal, conforme la Ordenanza Nº 027/2009, con el solo objeto de la escrituración traslativa de dominio, en razón de la venta y pago cancelatorio realizado conforme las cláusulas del contrato de compra – venta.
Que, es facultad y atribución del Concejo Deliberante sancionar Ordenanzas sobre constitución de derechos reales y enajenación de bienes muebles e inmuebles del Municipio (Art. 31 – Inciso 17- Ley Nº 7.936).
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Poder Ejecutivo Municipal de Aguaray en la persona del Sr. Intendente Municipal D. GUILLERMO SEBASTIAN ALEMAN D.N.I Nº 31.022.881 a suscribir toda la documentación necesaria y suficiente a fin de la Escrituración Traslativa de Dominio a FAVOR de la Sra. MIRNA MARISA QUINTANA D.N.I. Nº 17.190.692 del Inmueble, identificado como Parcela 11 – Sección “B” _ Manzana Nº 08 – Matricula Nº 30712, con una superficie de 290,37 m2, el cual limita al Norte con calle Pasaje San Francisco – al Sur con Matricula Nº 30.708 – al Este con Matricula 30.713 y al Oeste con Matricula Nº 30.709, en razón de la venta realizada a la adquiriente con fecha 03-09-2014 y cancelado con fecha 11-01-2017, según consta en los antecedentes obrantes.
Art.Nº2.-Elevar al Poder Ejecutivo Municipal para su promulgación y demás efectos.
Art.Nº3.-Derogar toda otra disposición que se oponga a la presente.
Art.Nº4.- De forma.-
Sr. Acuña, Carlos – Sra. Casimiro, Marlene Fabiola
RESOLUCIÓN Nº 0025/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. GALLARDO, Roberto Legajo Personal Nº 608 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. GALLARDO, Roberto Legajo Personal Nº 608, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 08/01/2.025 hasta el 28/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0026/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. ALVAREZ, Rafael Bernardino Legajo Personal Nº 739 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. ALVAREZ, Rafael Bernardino Legajo Personal Nº 739, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 17/01/2.025 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0027/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. MONTES, Elbio Alan Legajo Personal Nº 479 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. MONTES, Elbio Alan Legajo Personal Nº 479, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 17/01/2.025 hasta el 20/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0028/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ROMERO, Natalia del Carmen Legajo Personal Nº 382 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ROMERO, Natalia del Carmen Legajo Personal Nº 382, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 15/01/2.025 hasta el 25/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0029/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. TAPIA, Luis Edmundo Legajo Personal Nº 470 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. TAPIA, Luis Edmundo Legajo Personal Nº 470, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 13/01/2.025 hasta el 14/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0030/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. VALOR, Cesar Adrián Legajo Personal Nº 427 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. VALOR, Cesar Adrián Legajo Personal Nº 427, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 13/01/2.025 hasta el 14/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0031/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. RODRIGUEZ, Griselda Raquel Legajo Personal Nº 611 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. RODRIGUEZ, Griselda Raquel Legajo Personal Nº 611, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 10/01/2.025 hasta el 30/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0032/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. VAZQUEZ, Cristina de los Ángeles Legajo Personal Nº 537 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. VAZQUEZ, Cristina de los Ángeles Legajo Personal Nº 537, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 08/01/2.025 hasta el 04/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0033/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. SALAS, Clemente Darío Legajo Personal Nº 639 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. SALAS, Clemente Darío Legajo Personal Nº 639, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 08/01/2.025 hasta el 21/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0034/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cabero, Luz María Belén DNI Nº 43.837.246, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 000098/25 y Orden de Compra nº 18743, se solicitó el pago del servicio de mantenimiento y limpieza de los Baños Químicos que se emplearon durante el festejo del Día de Reyes Magos, que se realizó el día 06 de enero del presente año en el Predio de la Parroquia Santa Teresita.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cabero, Luz María Belén DNI Nº 43.837.246, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0035/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cabero, Lizet del Valle DNI Nº 47.541.564, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 000099/25 y Orden de Compra nº 18744, se solicitó el pago del servicio de mantenimiento y limpieza de los Baños Químicos que se emplearon durante el festejo del Día de Reyes Magos, que se realizó el día 06 de enero del presente año en el Predio de la Parroquia Santa Teresita.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Cabero, Lizet del Valle DNI Nº 47.541.564, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0036/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 5614/24, presentado por el Sr. SUAREZ, GUSTAVO ARIEL, CUIL Nº 20-38574125-2, inscripto con el rubro: “KIOSCO” anexo “VERDULERIA”, en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.624, el que consiste en modificar el rubro, y;
CONSIDERANDO
- Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados correspondientes.
- Que se cuenta con la aprobación pertinente de la Dirección de Bromatología y Comercio.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Modificar el Rubro de la Mat. Ccial. Nº 3.624/24, a nombre del Sr. SUAREZ, GUSTAVO ARIEL, CUIL Nº 20-38574125-2, a partir de fecha: 02-01-25, el cual será: “KIOSCO C/ VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV. CERRADO” anexo “VERDULERIA”.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado.
Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0037/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Galván, Magdalena Elizabeth DNI Nº 38.274.330, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000097/25 y Orden de Compra Nº 18741, se solicitó la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de Lavadero, para vehículos oficiales pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Galván, Magdalena Elizabeth DNI Nº 38.274.330, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0038/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio DNI Nº 13.275.855, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000096/25 y Orden de Compra Nº 18742, se solicitó la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de GOMERÍA para los vehículos municipales, pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº 0039/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ARCE, Margarita Legajo Personal Nº 850 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ARCE, Margarita Legajo Personal Nº 850, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/01/2.025 hasta el 23/01/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0040/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, los días 08 y 09 de enero de 2.025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizar gestiones ante la Secretaría del Interior, Secretaría de Tierras y Bienes del Estado dependiente del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 08 y 09 de enero del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de dos (02) días de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 08 y 09 de enero del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0041/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0040/025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizar gestiones ante la Secretaría del Interior, Secretaría de Tierras y Bienes del Estado dependiente del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas.-
Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián