La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1736 el día 04 de Febrero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº0315/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 2433-023 –– R.M. Nº 0810-024, y:
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Secretaria de Hacienda, el Ejecutivo Municipal considera conveniente designar como la Encargada de la Administración de la Oficina de la Terminal de Ómnibus de la Localidad de Aguaray, siendo a la Sra. Andrea F. Rojas Rioja DNI Nº 95.797.206, la persona indicada del Ejecutivo para tal fin.-
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DESIGNAR como Encargada de la Administración de la Oficina de la Terminal de Ómnibus de la Localidad de Aguaray, dependiente de la Secretaría de Hacienda, a la Sra. Andrea F. Rojas Rioja DNI Nº 95.797.206 con domicilio en Bº 100 Viviendas esta localidad a partir del 1º de febrero de 2.025 y hasta el día 31 de marzo de 2.025.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría C conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0316/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El pedido efectuado por parte de la encargada del Merendero los Conejitos del Bº Villa Progreso, Sra. Carmen Luna DNI Nº 23.022.648, mediante Expte.Nº 170/025, en la cual hace referencia a un incremento de la ayuda mensual, Y;
CONSIDERANDO
Que el Ejecutivo Municipal ha tomado en cuenta la solicitud presentada por la responsable del merendero, reconociendo la importancia de este servicio para la comunidad. En virtud de ello, se emite el siguiente acto resolutivo: a partir del mes de enero/025, se incrementará la ayuda proporcionada a los vecinos en el servicio del merendero.
Que, este aumento en la asistencia busca fortalecer la labor del merendero y garantizar que más niños y familias puedan beneficiarse de este recurso esencial.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar la presente resolucion, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el pedido efectuado por parte de la encargada del Merendero los Conejitos del Bº Villa Progreso, Sra. Carmen Luna DNI Nº 23.022.648, mediante Expte.Nº 170/025.
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de Pesos Quince Mil con 00/100 ($ 15.000,00) a nombre de cada una de las personas que se citan en planilla adjunta en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de la presente, a partir del mes de enero/025 a Junio/025.
Art.Nº3.-Que la asistencia financiera tendrá una duración de 06 ( seis) meses y que la misma se enmarcara dentro del Programa de Asistencia Social.
Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº7.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0317/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Profesionales celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. JOSE OSCAR GOMEZ, D.N.I. Nº 10.191.985 de Profesión Ginecólogo, M.P. Nº 1.312; y
CONSIDERANDO
Que, mediante Expte. Nº 255/025, la Gerencia General del Hospital Luis Adolfo Güemes de nuestra localidad, solicita la continuidad al convenio del médico ecografista, ya que su atención es de suma importancia para la detención y control de embarazadas.
Que, es de fundamental importancia seguir contando con la prestación de los Servicios del Profesional Médico en la especialidad descripta, por cuanto ello permitió y permitirá el acceso gratuito de los vecinos que, no teniendo obra social, les resulta imposible acudir a la consulta, control y demás prestaciones que, con el acto de contratación referido, éste Intendente Municipal procura paliar.
Que, nuestra Carta Orgánica Municipal consagra la Promoción de la Salud como un principio rector basado en garantizar el acceso a la Salud Publica de la Población vulnerable y de riesgo, poniendo este concepto en práctica usando un enfoque participativo e interinstitucional con las autoridades de salud de nuestro Hospital Local.
Que, a efectos de cumplir con los objetivos propuestos por esta Gestión del Gobierno Local, es pertinente el dictado del respectivo acto resolutivo de aprobación del Contrato de Servicios firmado oportunamente y disponer a través de la Secretaria de Hacienda de los recursos económicos.
POR ELLO:
EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicios Profesional firmado entre la Municipalidad de Aguaray y el Dr. JOSE OSCAR GOMEZ, D.N.I. Nº 10.191.985, de Profesión Ginecólogo M.P. Nº 1.312, Especialista en Diagnóstico por Imagen, el que pasa a formar parte integrante de la presente, teniendo vigencia a partir del 01/01/025 hasta 30/06/025.
Art.Nº2.-La Secretaria de Hacienda Municipal deberá Imputar las costas a la partida presupuestaria vigente del Presupuesto General de Recursos y Gastos 2025.
Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – ley Nº7.936 – Art. Nº37.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°0318/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicios Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 con domicilio en Calle Los Cipreses 673 B° Destilería de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Pedido de Suministro N° 000273/25 y la Orden de Compra N° 18899 se solicitó la autorización del Servicio de Amplificación de Sonido para la celebración del evento denominado Cine Móvil Familiar, que se realizó el día 01 de febrero del presente año, en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, a partir de las 20:30 Hs.-
Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para este evento, a cargo del Sr. Velázquez Juan José.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse-
POR ELLO
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art.N°37 de la carta orgánica municipal ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0319/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 515/25 presentado por el Sr. SALAS JOAQUIN CARLOS con domicilio en Mzna. C Casa 16 Bº 64 Viviendas de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Expte ut supra presentado por el Sr. Salas Joaquín Carlos DNI Nº 45.114.754, solicita una ayuda económica para compra de Trofeos para Torneo de Pádel organizado por el Club Garrafa Pádel, de nuestra localidad.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir y de esta forma apostar a los Jóvenes de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de Ayuda Económica.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica de Pesos Cien Mil ($100.000,00) para la compra de trofeos, para el Torneo de Pádel de 5ta. y 7ma. Categoría organizado por el Club Garrafa Pádel.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Salas Carlos Joaquín DNI Nº 45.114.754, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0320/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 572/25 presentado por la Sra. ARAOZ Amanda Isabel DNI Nº 23.428.992, domiciliada en Bº 64 viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Araoz, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ARAOZ Amanda Isabel DNI Nº 23.428.992, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0321/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL que brindó el Servicio de Reparación de Inyectores, Servicio Completo y mano de obra, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita el Servicio de Reparación de Inyectores más la mano de obras para el Camión FORD Cargo 1519, como así también el Servicio Completo de la Camioneta FORD Ranger 2.2 más mano de obra , a nombre de PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal y que por razones de que es imprescindible que los vehículos oficiales se encuentren en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al Servicio del Municipio, mediante Facturas Nº 001-000113, 001-000132.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura mencionado ut supra a nombre del Sr. Padilla Fernando que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS MIL CON 00/100 ($3.700.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0322/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que se solicitó la compra de Insumos de Electricidad, para los distintos trabajos que realiza el sector de Electricidad perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (30) MORCETO PKD14, (100) LAMPARAS 100W, (50) LAMPARAS LED 50W, (35) ARTEFACTOS LUMINARIA P/ ALUMB. PUBLICO, (01) CAJA FUSIBLE X 20, (01) CAJA DE FUSIBLE X 20, (50) FOTOCONTROL 10A, (50) ZOCALO PARA FOTOCONTROL, PARA USO DEL SECTOR DE ELECTRICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ELECTRICIDAD, PERTENECIENTES AL SECTOR DE ELECTRICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EL MARO S.R.L. C.U.I.T Nº 30-707364056, con domicilio 20 de Febrero 515, en la Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS ONCE MILLONES CUATROCIENTOS CUATRO MIL TRECIENTOS DIESISIETE CON 00/100 ($ 11.404.317,00), según Factura B Nº 004-000364 adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0323/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –
Que, el Beneficiario, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática. –
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo del MES DE FEBRERO 2025.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma HASTA PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) en forma MENSUAL correspondiente al Mes de FEBRERO /2.025.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0324/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. ORTEGA MARTINA D.N.I. Nº 18.839.275 con Domicilio en S/Calle S/N Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Tartagal para acompañar a su hija Ortega María Soledad DNI Nº 34.610.093 quien se encuentra internada bajo supervisión psicológica en el Hospital Juan D. Perón, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dichos costos, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. ORTEGA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. ORTEGA MARTINA D.N.I. Nº 18.839.275.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0325/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 343/25 presentado por el Sr. BARCA FEDERICO DNI Nº 34.126.585, domiciliado en Bº 80 Viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Barca, solicita una colaboración monetaria para el pago de la Boleta del servicio de luz que está adeudando debido a que recientemente se conformó la nueva comisión barrial y como no cuentan con los recursos económicos necesarios es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE CON 48/100 ($ 64.427,48) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. CEBALLOS GUIDO IGNACIO DNI Nº 35.261.444, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0326/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 544/25 presentado por la Sra. VAZQUEZ MARIA VIRGINIA DNI Nº 37.777.955, domiciliada en Calle Ameghino 340 Bº 20 de Febrero, en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Vázquez, solicita una colaboración monetaria para el pago de la Boleta del servicio de luz que está adeudando y como no cuenta con los recursos económicos necesarios es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. VAZQUEZ MARIA VIRGINIA DNI Nº 37.777.955, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0327/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La solicitud expuesta por la Sra. Soria, Yohana Magali D.N.I. N° 39.364.700, con domicilio en Piquirenda Fátima, a través del Expte. N° 571/2.025, de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Soria, solicita una ayuda económica para cubrir gastos de estudios médicos debido a que se encuentra atravesando un delicado estado de salud, y no cuenta con los recursos suficientes para poder solventarlos por sus propios medios.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ctvos. ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Soria, Yohana Magali D.N.I. N° 39.364.700, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0328/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 524/25 presentado por la Sra. POCA PATRICIA DNI Nº 22.978.907, domiciliada en Misión Tuyunti, en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Poca, solicita una colaboración monetaria para el pago de la Boleta del servicio de luz que está adeudando y como no cuenta con los recursos económicos necesarios es que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. POCA PATRICIA DNI Nº 22.978.907, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0329/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por la Sra. ARAYA MELINA MAGDALENA DNI Nº 40.630.692, domiciliada en el Paraje Ikira, en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. ARAYA, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario que asiste a este pedido.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ARAYA MELINA MAGDALENA DNI Nº 40.630.692, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0330/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales para Instalación Sanitaria, mediante solicitud de Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió materiales para Instalación Sanitaria para Stock del Pañol municipal, en el municipio de Aguaray, mediante Factura Nº 010-00024664.-
Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y UNO CON 00/100 ($ 147.871,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION N°0331/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La importancia de poder de contar con espacios radiales para la extensión y promoción de las diferentes gestiones gubernamentales, y,
CONSIDERANDO
Que, la comunicación efectiva es fundamental en la gestión gubernamental, ya que permite a la comunidad estar informada sobre las actividades, programas y servicios que se implementan.
Que, contar con espacios radiales para la extensión y promoción de estas gestiones es crucial por varias razones: Alcance Amplio, Interacción Directa, Educación y Concienciación, Transparencia y Fomento de la Participación Ciudadana.
Que, incorporar estrategias de comunicación radial en el plan de gobierno no solo fortalece la relación entre el gobierno y la comunidad, sino que también contribuye al desarrollo social y económico.
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, CAPITULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inciso 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de dictar un instrumento legal por las erogaciones a producirse, es que corresponde realizar el presente acto resolutivo. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR los SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN, correspondientes a los Medios de Comunicación que presten servicios de promoción y difusión a las diferentes gestiones gubernamentales de nuestra Ciudad.
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a generar las pertinentes órdenes de pago, según los comprobantes válidos que sean presentados a partir del 01 de enero al 30 de Junio de 2025. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda Municipal a imputar los gastos que se demanden los servicios de publicidad y difusión, a la partida presupuestaria vigente.
Art.Nº4.-Dejar sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente.
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº7.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0332/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de los diferentes sectores de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, los diferentes sectores, a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de (46) Sándwich, (14) Gaseosas x 3 lts, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000408.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL CON 00/100 ($ 249.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0333/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. HUENAN, Ismael Legajo Personal Nº 563 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. HUENAN, Ismael Legajo Personal Nº 563, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 31/01/2.025 hasta el 28/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0334/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. ARGAÑARAZ, Susana Noemí Legajo Personal Nº 448 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. ARGAÑARAZ, Susana Noemí Legajo Personal Nº 448, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 18/03/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0335/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. GALLARDO, José Víctor Legajo Personal Nº 717 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. GALLARDO, José Víctor Legajo Personal Nº 717, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 28/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0336/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. JIMENEZ, Claudia Susana Legajo Personal Nº 686 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. JIMENEZ, Claudia Susana Legajo Personal Nº 686, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 28/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0337/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CAMACHO, Dante Alejandro Legajo Personal Nº 620 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CAMACHO, Dante Alejandro Legajo Personal Nº 620, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 17/02/2.025 hasta el 11/03/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0338/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. OLBRICH, Walter Francisco Legajo Personal Nº 601 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. OLBRICH, Walter Francisco Legajo Personal Nº 601, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 28/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0339/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. GOMEZ, Daniela Legajo Personal Nº 845 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. GOMEZ, Daniela Legajo Personal Nº 845, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 21/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0340/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. PADILLA, Andrea del Carmen Legajo Personal Nº 707 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. PADILLA, Andrea del Carmen Legajo Personal Nº 707, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 21/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0341/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. PANIAGUA, Luis Ariel Legajo Personal Nº 604 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2023, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. PANIAGUA, Luis Ariel Legajo Personal Nº 604, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 05/02/2.025 hasta el 25/02/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0342/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. CABERO, Rafael Legajo Personal Nº 098 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. CABERO, Rafael Legajo Personal Nº 098, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 10/02/2.025 hasta el 26/03/2.025 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0343/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. GUITIAN, ROMINA GIMENA – D.N.I. Nº 40.740.654, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. GUITIAN, ROMINA GIMENA – D.N.I. Nº 40.740.654, con domicilio en Mzna. B Casa 9 – Bº 40 Viviendas – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-
Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. GUITIAN, ROMINA GIMENA – D.N.I. Nº 40.740.654, iniciará sus tareas a partir del 1º de febrero de 2.025, concluyendo con las mismas el día 30 de junio del 2.025.-
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. GUITIAN, ROMINA GIMENA – D.N.I. Nº 40.740.654, con domicilio en Mzna. B Casa 9 – Bº 40 Viviendas – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de febrero de 2.025 y finalizando el día 30 de junio de 2.025, desempeñando funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-
Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-
Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-
Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0344/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Señora: Inojosa Teresita L.P. Nº 583 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Extraordinaria sin goce de haberes; y;
CONSIDERANDO
Que dicho agente reviste en este Municipio como Personal de Planta Permanente desde el año 2012.
Que el mencionado empleado solicita se le otorgue la Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes a partir del día 4/2/2.025 por el término de tres (3) meses.
Que atento a la consideración expuesta se debe sancionar la presente norma administrativa y dejar expresamente sentado que se hace reserva del puesto de trabajo hasta tanto se produzca el reintegro del mismo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER Licencia Extraordinaria Especial sin goce de haberes al Agente Municipal Sra. Inojosa Teresita, a partir del día 4/2/2.025 hasta el día 4/5/2.025 inclusive.-
Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Obras Públicas. Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0345/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sambonini, Franco Agustín D.N.I. N° 41.938.709, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Orden de Suministro Nº 000279/25 y Orden de Compra Nº 18903, se solicitó la contratación del Servicio de transporte de durmientes que fueron solicitados mediante Oficio Judicial N° A 79/2025.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sambonini, Franco Agustín D.N.I. N° 41.938.709, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº0346/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 483/25 presentado por la Sra. ZALAZAR, AMANDA NILSA DNI N° 13.041.465 con domicilio RIVADAVIA S/N B° CENTRO de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat.2.262 , y;
CONSIDERANDO
- Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023
- Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. ZALAZAR, AMANDA NILSA, DNI N° 13.041.465 domiciliada en RIVADAVIA B° CENTRO de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat 2.262 ,
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.026 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0347/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, el día 05 de febrero de 2.025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y a la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado.-
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 05 de febrero del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 05 de febrero del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°0348/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0347/025, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y a la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado.-
Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián