La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1753 el día 28 de Febrero del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº0541/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se procedió a la compra mediante Facturas 004-00000974, 004-00000975, 004-00000976, 004-00000977, 004-00000978, 004-00000979, 004-00000980, 004-00000981, 004-00000982.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal. –
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 1.185.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZARa la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0542/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CABLE VISION AGUARAY, que brinda el servicio de Internet, mediante solicitud de diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio CABLE VISION AGUARAY C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, con domicilio comercial San Martín Nº 530, Ciudad de Aguaray, brinda asistencia de internet que es indispensable para el buen funcionamiento de las diferentes Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURA Nº 008-00000152.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de internet de las distintas oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 340.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CABLE VISION AGUARAY C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0543/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romano Cristian Ariel DNI Nº 31.022.881, y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Contrato Eventual de Trabajo, se solicitó la autorización correspondiente para contratar el Servicio para la COSTRUCCION DE ESTRUCTURA MECANICA PARA EL CINE MOVIL.-
Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romano Cristian Ariel DNI Nº 31.022.881, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0544/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Guillermo Simonelli DNI Nº 17.957.957, y;
CONSIDERANDO
Que, el siguiente contrato tuvo como finalidad de asistir con los establecimientos educativos de la jurisdicción de Aguaray y se solicitó el servicio de Colocación de Cielorraso Desmontable en 1 Aula y Galería de la escuela Virgen de Fátima, Piquirenda Fátima s/OBRA TERMINACION CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS.-
Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Guillermo Simonelli DNI Nº 17.957.957, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0545/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 809/25 ingresado por el Encargado de la Oficina de Turismo, Sr. Villagra Gustavo, en relación al “CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA SALTEÑA”, Y;
CONSIDERANDO
Que mediante Expte ut supra el encargado de la Oficina de Turismo Sr. Villagra Gustavo, solicita se liberen fondos para los ganadores del Primer y Segundo lugar del “CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA SALTEÑA” efectuado el día 22 de Febrero del año en curso en la Cancha del Bº 20 de Febrero Plazoleta Eva Perón de nuestra Ciudad.-
Que los ganadores del Evento son:
- 1º Lugar Sra. Vacaflor María de los Ángeles DNI Nº 29.496.433, por un monto de ($ 50.000,00).-
- 2º Lugar Sr. Barca Federico Daniel DNI Nº 34.126.585, por un monto de ($ 30.000,00).-
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de eventos que favorezcan al desarrollo económico y cultural municipal, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago correspondiente a las ganadoras del CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA SALTEÑA.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, para el 1º Lugar a nombre de la SRA. VACAFLOR MARÍA DE LOS ÁNGELES DNI Nº 29.496.433, por un monto de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por UNICA VEZ y el 2º Lugar a nombre de la SR. BARCA FEDERICO DANIEL DNI Nº 34.126.585, por un monto de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por UNICA VEZ, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0546/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparaciones varias para el Camión Ford cargo 1519, dominio AD555JV, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACIONES VARIAS PARA EL CAMIÓN FORD CARGO 1519, DOMINIO AD555JV , PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIONES VARIAS PARA EL CAMIÓN FORD CARGO 1519, DOMINIO AD555JV , PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL CUIT Nº 20-40709675.5, con Domicilio Comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS TRES MILLONES SETENTA Y SIETE MIL CON 00/100 ($ 3.077.000,00), según Factura Nº 001-00000136 adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0547/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Director de Deporte y Recreación, Sr. Robles Luis, el cual solicita la compra que realizó en forma de urgencia, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Robles Luis, solicita la compra urgente de Materiales para el Natatorio Municipal (50) kg de Cloro Instantáneo, (30) lts Alguicida y (30) lts de Clarificador, mediante FACTURA Nº 004-00000907.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales Varios en el marco de los eventos que se realizan en la temporada de Verano 2025 en las Instalaciones del Natatorio Municipal.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS TREINTA Y DOS MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 532.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA AGUA Y SOL CIUT Nº 27-16307463-5, Dirección Comercial en Alsina 777, Ciudad de Salta Capital, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0548/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de Palanca Fnr gr, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) PALANCA FNR GR, PARA LA MOTONIVELADORA, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) PALANCA FNR GR, PARA LA MOTONIVELADORA, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA IRONGROUP S.A CUIT Nº 33-70778442-9, con Domicilio Comercial en Colectora Este, Ruta Panamericana km 26.351, Provincia de Buenos Aires, por un monto de PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS VEINTITRES MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO CON 05/100 CTVOS ($ 2.323.424,05), según Factura Nº 001-00002105 adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0549/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa EL ESPEJO, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa EL ESPEJO C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 003-00001552, 003-00001553, 003-00001554, 003-00001555, 003-00001556, 003-00001557, 003-00001558, 003-00001559, 003-00001560, 003-00001561, 003-00001563.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 695.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa EL ESPEJO, de la Sra Vega Silvia Susana C.U.I.T Nº 27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0550/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, el Sr. CASTRO ERNESTO D.N.I. Nº 18.067.257 con Domicilio en el Paraje Campo Duran S/N, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Tartagal a acompañar a su hijo que se encuentra internado, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dicho costo, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir al Sr. CASTRO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos), a nombre del Sr. CASTRO ERNESTO D.N.I. Nº 18.067.257.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN Nº0551/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. ACOSTA ABIGAIL ELIZABETH D.N.I. Nº 35.261.470 con Domicilio en La Comunidad de Iquira S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta para realizar estudios médicos a su hijo menor de edad Acosta Páez Brandon Isaac DNI Nº 58.981.342, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. ACOSTA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 60.000,00 (Pesos Sesenta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. ACOSTA ABIGAIL D.N.I. Nº 35.261.470.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0552/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LA ACEITERA, que brindó el servicio de suministro varios, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa LA ACEITERA C.U.I.T Nº 20-20798773-6, Adquirió, (60) BULONES C/REDONDA ½ x 200 COMPL, (200) BULONES C/REDONDA 3/8 x 160 COMPL, para la Reparación del Puente de la Comunidad de Piquirenda Estación del Municipio de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00001961.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 571.540,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LA ACEITERA C.U.I.T Nº 20-20798773-6, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0553/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa de la Sra. GARECA SOFIA JIMENA, que brindó servicio de Comedor y Alojamiento a las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, a través de la Empresa de la Sra. GARECA SOFIA JIMENA C.U.I.T Nº 27-37227247-9, se adquirió el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal municipal correspondiente a distintas actividades y tareas que se llevaron a cabo en los Valles de Acambuco, mediante Factura Nº 002-00000017.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS VEINTIDOS MIL CON 00/100 ($ 322.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Sra. GARECA SOFIA JIMENA C.U.I.T Nº 27-37227247-9, con domicilio comercial en el Paraje Acambuco de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0554/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Pollos y Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de POLLOS Y VERDURAS VARIAS para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000413, 001-00000414, 001-00000415, 001-00000416, 001-00000417, 001-00000418, 001-00000419, 001-00000420.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 407.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0555/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de los diferentes sectores de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, los diferentes sectores, a través del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de (23) Sándwich, (05) Gaseosas x 3 lts, (04) Gaseosa de 1 ½ ltr, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº 001-00000421.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTISEIS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 126.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0556/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO que brindó la provisión de Mercadería Varias, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, obtuvo (240) MODULOS ALIMENTARIOS, en concepto de asistencia alimentaria a familias de escasos recursos con tratamiento médico de nuestra jurisdicción, mediante Factura Nº 005-00000450.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestra ciudad.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 1.752.000,00), por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO CUIT Nº 20-25005377-1, con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0557/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Cascos, Arnés de Seguridad y Protectores Auditivos para el Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, la Secretaria de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió Elementos de Protección Personal para el Personal Municipal (03) Cascos blanco, (03) Arnés de Seguridad y (03) Protectores Auditivos tipo copa, según Factura Nº 009-00001940, 009-00001941.-
Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 22/100 CTVOS ($ 77.599,22) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0558/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Tanzas para la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual brindo suministro de (05) Filtro de Aire, (05) Cabezal mts para las maquinas Moto guadañas, para los distintos trabajos que realiza la Dirección de Obras Publicas y competen a la Municipalidad de Aguaray, mediante Facturas Nº 005-0004109.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la el pago de servicio realizados a máquinas Motoguadañas para las actividades que se encuentran en Ejecución del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES MIL CON 00/100 ($ 183.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0559/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Repuestos para Vehículos Oficiales, pertenecientes al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que llevan a cabo el personal Municipal.-
Que actualmente la empresa prestataria de servicio EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-67314586-4, con domicilio en Av. Las Américas 1055 en la Ciudad de Salta,realizo provisión de Repuestos y Materiales Vehículos Oficiales, mediante Facturas B Nº 004-00003223.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 1.295.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la EMPRESA SERVICAM REPUESTOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-67314586-4, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0560/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro varios, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Adquirió, (04) AGUA REFRIGERANTE x 5lts, (04) ACEITE 4T, (05) ACITE DE TRASMISION, (01) GRASERA X 15 KG y (01) TACHO DE LATA X 200 LTS VACIO, para el buen funcionamiento de los vehículos oficiales del Sector Mecánico del Municipio de Aguaray, según Facturas Nº 002-00001240, 002-00001215.-
Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la el pago de las facturas ut supra.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 255.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCION Nº0561/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 865/25, presentado por la Comisión del Fortín “Los Infernales” en su representación el Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873., en el cual solicita autorización el día 9 de Marzo del cte. año, para un evento denominado” CARNAVAL CARPERO” a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, en el predio del Fortín Gaucho y;
CONSIDERANDO
- Que dichas actividades se realizan en el marco del festejo del carnaval.
- Que el solicitante requiere eximición de Impuestos por cuanto se trata de una Institución con objetivos culturales.
- Que el Ejecutivo Mpal. apoya siempre toda iniciativa de índole recreativa y en bien de la comunidad.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder al Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873, representante del Fortín LOS INFERNALES, el permiso pertinente para realizar un evento denominado “CARNAVAL CARPERO” , a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, el día 9 de Marzo del cte. año, en el Predio del Fortín gaucho.
Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes de la O.T.M Art. N° 26 Inc. C y que posterior al evento presentará ante el E.M. la documentación presentada y exigida por la Policía Local.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos y comunicar que deberá realizar la rendición de recaudación posterior al evento.
Art.Nº5.-Entregar al solicitante una copia de la Ordenanza N° 14/11, la que consta de 10 folios para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archíves
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo
RESOLUCIÓN N°0562/025 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Programa Cine Móvil Familiar dirigido por la Coordinación de Despacho y Gestión Administrativa Municipal, declarado de Interés Municipal y Cultural a través de la Resolución Municipal N° 049 – 2.025, Y,
CONSIDERANDO
Que, el cine móvil es un programa que consiste en la emisión de una película de carácter familiar, apto para todo público, en el espacio que se coordine con las autoridades de cada comunidad, parajes y barrios que integra nuestro Municipio. Buscando fomentar un espacio de sano esparcimiento familiar; a la vez que se les permitiría a las organizaciones de la comunidad proponer actividades para generar recursos para cubrir necesidades de las mismas. Donde el Municipio se encargaría de todo lo concerniente a la proyección de la película; y la comunidad de la promoción, atención y dar comodidad a los vecinos. Aclarando que las funciones se desarrollarían de manera totalmente libre y gratuita para todos los asistentes, no importando las edades.
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas o de esparcimiento populares. –
Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de autorizar el uso del espacio físico para el desarrollo del evento, es que corresponde dictar el presente acto resolutivo. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR EL USO DE LA PLAZA, los días viernes 28 de febrero y lunes 03 de marzo del presente año para llevar el desarrollo y organización del programa Cine Móvil Familiar, en la plaza principal Martin M. Güemes, a partir de hs. 20.30 hasta las 23.30 hs. aproximadamente.
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº4.-De forma.-
Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo