La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1755 el día 06 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0566/025 (Poder Ejecutivo)  

VISTO      

La Ordenanza Nº036/024 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.025,  respecto a la actualización de la Tasa por Toque de Anden de los Servicios de Transporte de Pasajeros que ingresan y hacen uso de las plataformas de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad; Expte. Nº388/025; y

CONSIDERANDO

Que, asimismo surge del informe producido por la responsable de la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” (Expte.388/025), que las Empresas que prestan Servicio de Larga Distancia, han incrementado el valor de los pasajes, en consecuencia es factible dictar la norma administrativa de actualización de la Tasa por Toque de Anden.

Que, el porcentual de variación del precio del pasaje de Larga Distancia tuvo un incremento del 10,06 %, siendo el valor del pasaje al 02-08-024 de $ 44.700,00 y a la fecha (23-01-025) de $ 49.200,00 por ende corresponde aplicar la misma, a la Tasa de Toque de Anden, conforme rige en la legislación vigente y disponer el cálculo en valores enteros, sancionando la presente disposición administrativa.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR  a la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a actualizar el cobro de la Tasa por cada TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, en la suma de $3.100,00 (Pesos Tres Mil Cien) a partir del día 10 de Marzo de 2.025.

Art.Nº2.-A fin de un correcto ordenamiento,  AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus a emitir los recibos oficiales, consignando el valor del precio de la tasa TOQUE DE ANDEN en forma manuscrita, en función de la presente Resolución de actualización y de las futuras que se dictan.

Art.Nº3.-Dar copia a la Administración de la Terminal a efecto de la pertinente notificación a las Empresas de Transporte para su cumplimiento, derogar toda otra disposición anterior a la presente.

Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia en razón de lo dispuesto en el Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0567/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. ORTIZ, Carina Alejandra  Legajo Personal Nº  610   mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. ORTIZ, Carina Alejandra  Legajo Personal Nº 610, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 10/03/2.025 hasta el 31/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0568/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (02) Tabletas Fusibles, (01) Ruleman Rueda, (01) Reporte con Ruleman Reforma, para el CAMION BM 1114, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B Nº 0003-00000623 y 0003-00000624.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 342.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0569/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el SR. DECIMA SEBASTIAN ANTONIO CUIT Nº 20-37776611-4, que realizo el servicio de exploración geoelectrica en la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que en el mes de Febrero de año en curso se llevó a cabo una exploración inicial Geoelectrica en la comunidad de Piquirenda Estación la cual tiene como objeto determinar variaciones Litológicas en el suelo del sector como así identificar posibles zonas Baldosas o Saturadas para asegurar en un futuro, un diseño adecuado y eficiente para una posible toma de agua, generando así el acceso a recursos hídricos de calidad.-

Que, el  SR. DECIMA SEBASTIAN ANTONIO CUIT Nº 20-37776611-4, realizo, (01) SERVICIO DE EXPLORACION GEOELECTRICA – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, según Facturas Nº 001-00000009 y 001-00000010.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRES MILLONES CON 00/100   por ÚNICA VEZ a nombre del SR. DECIMA SEBASTIAN ANTONIO CUIT Nº 20-37776611-4, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0570/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA TUBONOR S.A, que brindó materiales de Plomería, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas a través de la Empresa EMPRESA  TUBONOR S.A C.U.I.T Nº 30-70006702-1, Adquirió (01) RAMAL, (02) CURVA A 90º DE 63 AGUA, (01) TAPA HEMBRA, (02) REDUCCION HM, para la Obra 06 Viviendas en el Municipio de Aguaray, según Factura Nº 013-00000756.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA Y OCHO CON 76/100 ($ 88.568,76) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA  TUBONOR S.A C.U.I.T Nº 30-70006702-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0571/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 000365/25, 000183/25, 000348/25, 000119/25, 000383/25, 000373/25, 000122/25 y Orden de Compra Nº 19018, 18987, 18790, 18996, 19021, 19005, 19023,  se solicitó el servicio por la provisión de  Agua Mineral y Gaseosas para las distintas actividades que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-      

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nºº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0572/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de Filtros Varios, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE FILTROS VARIOS, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE FILTROS VARIOS, PARA LA RETROEXCAVADORA CASE 580N, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA TELLMAQ S.A.S  CUIT Nº 30-717192512-2, con Domicilio Comercial en Juan José Paso 283, Ciudad de Cerrillos, por un monto de  PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 351.377,00), según Factura Nº 001-00000094 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº0573/025 (Poder Ejecutivo)              

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 797/25, presentado por el Sr. ORDOÑEZ, ESTANISLAO CUIL Nº 20- 08388460-07 con domicilio en CALLE RAMON FABIAN  B° 80 VIVIENDAS de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VENTA DE MERCADERIA” a partir de fecha 25-02-25, en CALLE RAMON FABIAN B° 80 VIVIENDAS de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO 

  • Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.
  • Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. ORDOÑEZ, ESTANISLAO CUIL 27- 08388460-7, con domicilio en RAMON FABIAN B° 80 VIVIENDAS de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VENTA DE MERCADERIA” a partir de fecha 25-02-25, el que estará ubicado en esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.645, y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día: 25-02-25.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 6 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar a la solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0574/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

El Expte. adjunto Nº 828/25 presentado por el Sr GOMEZ, BENJAMIN, CUIL 20-7370678-6 con domicilio en manzana “D” CASA 08 B° 80 VIVIENDAS de ésta localidad, en su carácter de JUBILADO, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de  Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 5055, y; 

CONSIDERANDO

  • Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023.
  • Que ha presentado los requisitos correspondientes. 

POR ELLO:                                                                              

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por el Sr GOMEZ, BENJAMIN, CUIL Nº 20-7370678-6, domiciliado en manzana “D” CASA 08 B° 80 VIVIENDAS  de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADO por un terreno donde habita,  identificado con el Cat. 5055,

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.- Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio. Y contemplen la deuda actual como deuda atrasada

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.026 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0575/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

La Nota  presentada por  el  Agente Municipal Sr. ARISPE, Walter Antonio  Legajo Personal Nº 691  mediante el cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ARISPE, Walter Antonio Legajo Personal Nº 691, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/03/2.025 hasta el 21/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0576/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 000123/25, y Orden de Compra Nº 19033, se solicitó la autorización del servicio de lunch, con destino el cierre de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, a llevarse a cabo el día 07 de marzo del presente año.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Salas, Ángela DNI Nº 21.311.754, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0577/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo trasladar a los caciques de Ikira, Capiazuty y el Algarrobal hacia la Ciudad de Salta, y desde allí trasladar hasta nuestra ciudad al mecánico que realizó el arreglo de la maquina motoniveladora.-

Que, dicho traslado requirió el uso del Vehículo Oficial Municipal Camioneta Toyota SW4, Dominio: KKA845.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, el Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730, a la Ciudad de Salta Capital, el día 26 de febrero del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 26 de febrero del año 2.025, más la Suma de Pesos Ochenta Mil c/00/100 ($80.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Agente Municipal Sr. Castro, Manuel – Chofer, L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0578/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO    

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. GUTIERREZ, Verónica Elizabeth   Legajo Personal Nº 847 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2024,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra.  GUTIERREZ, Verónica Elizabeth  Legajo Personal Nº 847, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024    por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 10/03/2.025 hasta el 21/03/2.025 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0579/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Ignacio, Jorgelina D.N.I. N° 27.682.315, con domicilio en el Paraje Piquirenda Fátima de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, oportunamente la Sra. Ignacio, solicitó una ayuda económica para solventar los gastos para la compra de medicamentos, ya que se encuentra atravesando una difícil situación económica y no cuenta con los recursos suficientes para poder afrontar esta situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER la ayuda económica otorgada a la Sra. Ignacio, Jorgelina D.N.I. N° 27.682.315, en fecha 04 de marzo del presente año.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Ignacio, Jorgelina D.N.I. N° 27.682.315, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0580/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ORTEGA MARTINA D.N.I. Nº 18.839.275 con Domicilio en Bº 9 de Julio S/Nº, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos médicos, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. ORTEGA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. ORTEGA MARTINA  D.N.I. Nº 18.839.275.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Irala, Gustavo