La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1761 el día 14 de Marzo del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION  Nº0645/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 1096/25, presentado por la Comisión del Fortín “Los Infernales” en su representación el Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873., en el cual solicita autorización  el día 16 y/o 23 de Marzo del cte. año, para un evento denominado” CARNAVAL CARPERO”  a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, en el predio del Fortín Gaucho y;

CONSIDERANDO

  • Que dichas actividades se realizan en el marco del festejo del carnaval.
  • Que el solicitante requiere eximición de Impuestos por cuanto se trata de una Institución con objetivos culturales.
  • Que el Ejecutivo Mpal. apoya siempre toda iniciativa de índole recreativa y en bien de la comunidad.                  

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. VERA, GUSTAVO, DNI Nº 21.311.873, representante del Fortín LOS INFERNALES, el permiso pertinente para realizar un evento denominado  “CARNAVAL CARPERO” a partir de Hs. 14:00 hasta Hs. 20:00, el día 16 y/o 23 de Marzo del cte. año, en el Predio del Fortín gaucho.

Art.Nº2.-Comunicar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes de la O.T.M Art. N° 26 Inc. C y que posterior al evento presentará ante el E.M. la documentación presentada y exigida por la Policía Local.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos y comunicar que deberá realizar la rendición de recaudación posterior al evento.

Art.Nº5.-Entregar al solicitante una copia de la Ordenanza N° 14/11, la que consta de 10 folios para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archíves     

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0646/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa del Sr. ARIAS ROQUE GABRIEL, que brindó el servicio de Pulido de Piso, mediante solicitud de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, se solicitó la colaboración de PULIDO DE MOSAICO GRANITO GRIS DE 30 X 30 para la Escuela EET Nº 3143, el mismo servirá para efectuar las distintas actividades de los alumnos y el equipo docente que se desenvuelve en el establecimiento, es así que a través de la Empresa del Sr. ARIAS ROQUE GABRIEL CUIT Nº 20-25829706-8, enmarcado en la OBRA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, mediante Factura Nº 002-00000138.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO VEINTE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 1.120.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa del Sr. ARIAS ROQUE GABRIEL CUIT Nº 20-25829706-8, con Domicilio en 20 de Febrero 663, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0647/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. VALLEJOS MARIO DAVID DNI Nº 21.606.887, domiciliado en Mzna. A Casa 03 Bº 64 Viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. VALLEJOS, solicita una colaboración monetaria porque se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VALLEJOS MARIO DAVID DNI Nº 21.606.887, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0648/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa MASCARDI PLASTICOS, que brindó el servicio de sillas, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la EmpresaMASCARDI PLASTICOS  C.U.I.T Nº 30-71626839-6,Se adquirió (05) SILLAS PLASTICAS, para las actividades que se realizan en el Natatorio Municipal, Mediante Factura Nº 0041-00013059.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 70/100 CTVOS ($ 92.286,70) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA MASCARDI PLASTICOS  C.U.I.T Nº 30-71626839-6, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0649/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. JEREZ DARDO RENE D.N.I. Nº 24.410.038 con Domicilio en Los Eucaliptus S/N Villa Progreso, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta por un turno médico, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar dicho costo, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir al Sr. JEREZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos),  a nombre del Sr.  JEREZ DARDO RENE D.N.I. Nº 24.410.038.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0650/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) Bomba Combustible, (01) Manguera 8 x 14 goma y tela, (04) Abrazadera 8 x 14, (02) Pico Conexión 8 mm, para la Motoniveladora IRON XCMG MR 165, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo en los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos para Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B Nº 0003-00000626.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SESENTA MIL CON 00/100 ($ 160.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26853835-7, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0651/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Almuerzos y Bebidas, mediante solicitud de los diferentes sectores de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, los diferentes sectores, a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, adquirió la provisión de (05) Sándwich Completo más Gaseosas, (21) Menú Completo más Gaseosas, destinados al personal que está encargado realizar distintas actividades y tareas en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, mediante Factura Nº  001-00000424.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en beneficio de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA MIL CON 00/100 ($  190.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0652/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparaciones varias para la Motoniveladora IRON 165, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que,   se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION, CONTROL SISTEMA ELECTRICO TRASMISION Y MONTAJE CAJA COMANDO CORRESPONDIENTE A LA MOTONIVELADORA IRON 165, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION, CONTROL SISTEMA ELECTRICO TRANSMISION Y MONTAJE CAJA COMANDO CORRESPONDIENTE A LA MOTONIVELADORA IRON 165, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la COOPERATIVA COOP DE TRABAJO CONSTRUCNOA LTDA CUIT Nº 30-38098871-3, con Domicilio Comercial en Bº Costa Azul Casa 1 Mnza 194, Ciudad de Salta, por un monto de  PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MIL CON 59/100 ($ 550.000,00), según Factura Nº 001-00000229 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0653/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa EMI SRL, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, se solicitó la colaboración de Materiales para colocación de cielorraso en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137, el mismo servirá para realizar distintas actividades de los alumnos y el equipo docente que se desenvuelve en el establecimiento, es así que a través de la Empresa EMI SRL CUIT Nº 30-71737566-8, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución, según Factura Nº 0221-00001153.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CON 14/100 CTVOS ($ 194.500,14) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa EMI SRL CUIT Nº 30-71737566-8, con Domicilio en 20 de Febrero 663, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0654/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1068/24  presentado por el Sr. Hipólito Fabián  DNI Nº 24.072.703, domiciliado en la Comunidad de Piquirenda Estación, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Hipólito solicita una ayuda económica, para solventar los gastos de traslado de los integrantes del PIN PIN, desde la Comunidad de Piquirenda Estación hacia la comunidad de Tanquitas, en donde distintas delegaciones de parajes celebrarán el gran evento cultural autóctono de Pin Pin a llevarse a cabo el día 15 de marzo en la comunidad indígena de Tranquitas a partir de Hs. 10:00.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-    

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de festividad que forma parte de la Cultura y Tradición de los Pueblos Originarios que conforman nuestra jurisdicción es por ello que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica a nombre del PIN PIN de la comunidad de Piquirenda Estación, para trasladarse a la celebración del ARETE GUASU 2025, donde formaran parte importante de esta festividad en el carnaval, por un monto de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del SR. Hipólito Fabián  DNI Nº 24.072.703, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0655/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Convenio de Prestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garay, Nicolás D.N.I. N° 36.829.427 con domicilio en el Paraje Acambuco de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Garay, Nicolás D.N.I. N° 36.829.427 será el encargado de prestar el servicio de mano de obra  para los trabajos de mantenimiento en las cañerías de conexión de agua en el Paraje Acambuco.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra se establece en diez (10) días a partir de la fecha de la firma del presente Convenio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Prestación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garay, Nicolás D.N.I. N° 36.829.427, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0656/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Convenio de Prestación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordóñez, José Ariel D.N.I. N° 40.740.617 con domicilio en el Paraje Campo Largo de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Ordóñez, José Ariel D.N.I. N° 40.740.617 será el encargado de prestar el servicio de mano de obra  para los trabajos de mantenimiento de cañerías de Agua en el Paraje Acambuco.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra se establece en doce (12) días a partir de la fecha de la firma del presente Convenio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Convenio de Prestación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordóñez, José Ariel D.N.I. N° 40.740.617, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0657/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº 997/25 presentado por el Sr. RIVERA, BEMJAMIN ELVIO  DNI Nº 35.152.737 con domicilio en  B° 17 DE OCTUBRE, en el cual solicita un  PERMISO   para el desempeño de una actividad comercial en carácter de   “POLLERIA CAMI”, fijando en domicilio fiscal AV, RIVADAVIA N° 330, jurisdicción de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO

  • Que se contemplan éste tipo de situaciones requeridas. Por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.
  • Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. RIVERA, BENJAMIN ELVIO DNI 35.152.737, con domicilio en  AV, RIVADAVIA N° 330, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Tres (3) meses a partir del día 12-03-25, para el funcionamiento de una actividad comercial “POLLERIA CAMI”, con domicilio fiscal en margen de jurisdicción AV, RIVADAVIA N° 330  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión vence el día: 12-06-25. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0658/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. SOSA GLADYS ELISA D.N.I. Nº 32.534.765 con Domicilio en Mzna. A Casa 16 Bº 64 Viviendas, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos diarios de alimentos, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. SOSA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio por los meses de FEBRERO Y MARZO.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 40.000,00 (Pesos Cuarenta Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. SOSA GLADYS ELISA D.N.I. Nº 32.534.765.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0659/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar la reparación de la bomba del Pozo de Agua de la Comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta AMAROK, Dominio: AA104MY.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente a los días 27 y 28 de febrero del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
FLORIANO, PabloP.C.787Ayudante
MUÑOZ, HugoP.C.873Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
FLORIANO, PabloEl 100% de Dos (02) días de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
MUÑOZ, HugoEl 100% de Dos (02) días de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0660/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar la reparación de la bomba de agua y purgador del Pozo de la Comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO671.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 06 de marzo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
FLORIANO, PabloP.C.787Ayudante
MUÑOZ, HugoP.C.873Ayudante
CHAVEZ, AdolfoP.P.785Electricista

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
FLORIANO, PabloEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
MUÑOZ, HugoEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
CHÁVEZ, AdolfoEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°0661/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar la reparación de la bomba de agua y purgador del Pozo de la Comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO671.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 03 de marzo del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
ALVAREZ, AntonioP.P.429Chofer
FLORIANO, PabloP.C.787Ayudante
MUÑOZ, HugoP.C.873Ayudante
PADILLA, Raúl EnriqueP.P.467Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
ALVAREZ, AntonioEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
FLORIANO, PabloEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
MUÑOZ, HugoEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
PADILLA, Raúl EnriqueEl 100% de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°0662/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Castillo, Norma Beatriz L.P. Nº 426, a la Ciudad de Salta Capital, el día 17/03/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a reuniones programadas con distintos funcionarios y autoridades, con el propósito de gestionar capacitaciones, recursos e insumos que contribuirán al fortalecimiento de las actividades con la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Castillo, Norma Beatriz L.P. Nº 426, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 17 de Marzo del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 2/3 de un (01) día de viatico, correspondiente al 17 de Marzo del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre de la encargada de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Castillo, Norma Beatriz L.P. Nº 426.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°0663/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de trasladar a vecinos de la Ciudad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, por razones de salud del Sr. Amaya Oscar David D.N.I. N° 17.190.712, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme el pedido de los familiares del Sr. Amaya Oscar David D.N.I. N° 17.190.712, es necesario realizar el traslado de personas que asistirán para realizar donación de sangre, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, debido al delicado estado de salud que presenta.-

Que, el Ejecutivo Municipal apoya a los familiares en este momento, por lo que autoriza el uso del Vehículo Oficial Municipal TRAFIC RENAULT MASTER MINIBÚS PATENTE: AB768GH, para cumplir con el pedido efectuado.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y con el objetivo de autorizar el uso del vehículo oficial es que corresponde realizar el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR EL USO del VEHÍCULO OFICIAL MUNICIPAL TRAFIC RENAULT MASTER MINIBÚS PATENTE: AB768GH, para realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, para trasladar a vecinos de la Ciudad de Aguaray, que realizarán la donación de sangre a  nombre del Sr. Amaya Oscar David D.N.I. N° 17.190.712, quien está atravesando un delicado estado de salud.-

Art.Nº2.-DESIGNAR como Chofer del vehículo mencionado ut supra, al Agente Municipal Sr. Reyes, Omar Adolfo, D.N.I. Nº 26.352.374, L.P. Nº 344, quien será el encargado de realizar el traslado de las personas al centro de Hemoterapia.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR  a la Secretaría de Hacienda, a imputar los gastos que demande el uso del vehículo oficial a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o con Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra  –  Sr. Irala, Gustavo