La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1785 el día 23 de Abril del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0925/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1734/25 presentado por la Sra. Espinoza Flores, Carmen DNI N° 94.735.876, domiciliada en Bº Belgrano en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Espinoza, solicita una ayuda económica para cubrir los gastos de traslado a la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y no cuenta con los recursos suficientes para poder adquirirlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($100.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Espinoza Flores, Carmen DNI N° 94.735.876, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan Jose – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0926/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante solicitud presentada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para el 10° Aniversario de la Escuela N° 4.736 “San Miguel Arcángel y Anexo Ikira”, realizado el día 21 de abril del presente año.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para el evento mencionado a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000556/25 y Orden de Compra N° 19220.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan Jose – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0927/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante solicitud presentada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para el Acto Cierre de la Semana de los Pueblos Originarios organizado por la Dirección de Ceremonial  y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray a llevarse a cabo el día 25 de abril del presente año.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para el evento mencionado a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000544/25 y Orden de Compra N° 19207.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan Jose – Sr. Irala, Gustavo                

RESOLUCION  Nº0928/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  1475/25, presentado por el Sr, GARZON FIGUEROA, GONZALO EXEQUIEL, CUIL Nº 20-43219695-0, con domicilio particular en calle Zuviria, B° Alto Verde, de la Localidad de Salvador Mazza, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “ACOPIO Y ACONDICIONAMIENTO DE CEREALES Y SEMILLAS”, el que estará ubicado en el paraje CAMPO DURAN, jurisdicción de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

  • Que presenta la documentación  correspondiente.
  • Que se realizó el control bromatológico y de comercio pertinente.
  • Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. GARZON FIGUEROA, GONZALO EXEQUIEL, CUIL Nº 20-43219695-0, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “ACOPIO Y ACONDICIONAMIENTO DE CEREALES Y SEMILLAS”,  a partir de fecha: .01-04-25, el que estará ubicado en el paraje Campo Duran, jurisdicción  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.656,  Cód. Afip.  462132.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan Jose – Sr. Irala, Gustavo