La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1789 el día 29 de Abril del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº0949/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Mendoza, Yesica Micaela D.N.I. N° 36.682.150 con domicilio en B° 47 viviendas de la Ciudad de Aguaray, Expte. N° 1808/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Mendoza solicita una ayuda económica para cubrir gastos de pasajes diarios a la Ciudad de Tartagal, ya que se encuentra estudiando en dicha ciudad y no cuenta con los recursos suficientes para solventarlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia económica a nombre de la Sra. Mendoza, Yesica Micaela D.N.I. N° 36.682.150, con domicilio en el B° 47 Viviendas, Expte. N° 1808/2.025.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Ciento Veinte Mil con 00/100 ctvos. ($120.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Mendoza, Yesica Micaela D.N.I. N° 36.682.150, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº0950/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  1.844/25, presentado por el Sr. GUTIERREZ, JESUS GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, en el cual solicita una extensión horaria para el funcionamiento de su local bailable “KENZO”, el día; 01-05-25, el cual sería hasta Hs.06:00 de la madrugada, y:

CONSIDERANDO

  • Que  es a los fines de celebrar el Aniversario del mencionado comercio, según lo manifiesta el solicitante.
  • Que el Ejecutivo Municipal, contempla este tipo de situaciones

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, el permiso correspondiente para realizar la extensión horaria de su local bailable: “KENZO”  hasta Hs.06:00 de la madrugada, el día 01-05-25,

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra a la policía local para el control pertinente.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0951/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas a este Ejecutivo, por el Art. 36 Inc. 7, de la Carta Orgánica (Ley 7936), y;

CONSIDERANDO

Que debido a la reestructuración institucional que se viene desarrollando en la Municipalidad de Aguaray de las diferentes áreas.-

Que el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) requiere de un colaborador que cumpla con las actividades planificadas del sector. –

Que, a consideración del Ejecutivo Municipal, la agente municipal ARANCIBIA MARIA ELVIRA  L.P. Nº 609, reúne las características y está capacitada para llevar a cabo fielmente toda tarea que se le entregue con idoneidad y responsabilidad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AFECTAR a la agente de Planta Permanente ARANCIBIA MARIA ELVIRA  L.P. Nº 609, como Sub Encargada del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), con su actual categoría de revista, a partir del 29 de abril de 2025.-

Art.Nº2.-DEROGAR toda otra resolución que se oponga a la presente.-

Art.Nº3.-REMITIR copia de la presente resolución municipal para su conocimiento a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, RRHH y al interesado a los fines que correspondan.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0952/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Bautista Condori, Roxana Marlene D.N.I. N° 37.623.156 con domicilio en B° 9 de Julio de la Ciudad de Aguaray, Expte. N° 1804/2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Bautista Condori solicita una ayuda económica para cubrir gastos de pasajes diarios a la Ciudad de Tartagal, ya que se encuentra estudiando en dicha ciudad y no cuenta con los recursos suficientes para solventarlos por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia económica a nombre de la Sra. Bautista Condori, Roxana Marlene D.N.I. N° 37.623.156, con domicilio en el B° 9 de Julio, Expte. N° 1804/2.025.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Ciento Veinte Mil con 00/100 ctvos. ($120.000,00) POR ÚNICA VEZ, a nombre de la Sra. Bautista Condori, Roxana Marlene D.N.I. N° 37.623.156, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0953/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante solicitud presentada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray, se requirió de la contratación del Servicio de Amplificación de Sonido, para la Muestra Fotográfica e Indumentarias del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas organizado por la Dirección de Ceremonial  y Protocolo de la Municipalidad de Aguaray realizado el día 23 de abril del presente año.-

Que, se requirió de la Contratación de un Servicio de Amplificación de Sonido para el evento mencionado a cargo del Sr. Juan Carlos Sarmiento, Pedido de Suministro N° 000561/25 y Orden de Compra N° 19234.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0954/025 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

Los viajes realizados a la Ciudad de Salta, por parte de la Agente Municipal perteneciente a la Dirección de Acción Social, la Srta. Gallego, María Victoria, L.P. Nº 705, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo acompañar y realizar el control de los pasajeros que viajan para atención médica a la Ciudad de Salta.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  los viajes realizados por la Agente Municipal, la Srta. Gallego, María Victoria, L.P. Nº 705, a la ciudad de Salta, los días 16, 21 y 28 de abril del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Tres (03) días de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 16, 21 y 28 de abril del año 2.025, a nombre de la Srta. Gallego, María Victoria, L.P. Nº 705.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0955/025 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte de la Agente Municipal perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo realizar la presentación de rendición financiera y social de T.A.I.S. (Tarjeta Alimentaria Integral Salteña), Programa “Pan Casero” y del Programa “Comer en Familia” y nota de ingreso al programa para 15 niños.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  a la Agente Municipal, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 05 de mayo del año 2.025, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 05 de mayo del año 2.025, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre de la Agente Municipal, la Sra. Araoz, Mariela L.P. Nº 504.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0956/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las distintos requerimientos y presentaciones efectuadas por parte de residentes locales en situación de desocupados, mano de obra no calificada y semi calificada para trabajos y servicios, nucleados en organizaciones y centros de desocupados, con inasistencia financiera paliativa para satisfacer sus necesidades básicas, en su núcleo familiar, Y;

CONSIDERANDO

QUE, la política social del gobierno local, no resulta indolente en referencia a lo expuesto en el visto de la presente, reconociendo el estado de emergencia social por la falta de fuentes laborales genuinas, que permitan generar a través de la cultura del trabajo legítimo, recursos económicos para sostener la canasta básica de sustento alimenticio, necesidades de servicios domiciliarios, atención de la salud y de una administración económica de ahorro de recursos para otras necesidades.

QUE, en este sentido, y en coordinación con pedidos de ejecución de trabajos y servicios comunitarios de índole de mantenimiento de espacios públicos, calles y veredas, sanitarios, salubridad, etc., se dispone la encomienda de trabajos y/o servicios de la mano de obra desocupada, cubriendo de este modo con soluciones inmediatas en bien de la comuna en general.

QUE, se dispone de documentación vinculatoria en relación de Convenios por Contraprestación de Trabajo/Servicios, a través de los distintos Centros de Desocupados, con afectación de partidas presupuestarias de Contención Social, lo que redundara en ingresos económicos al seno de las familias aguarayenses de bajos recursos.

QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos convenidos.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Convenio de Contraprestación de trabajos/servicios comunitarios  – Centro de Desocupados, en la persona de su Delegada Comunal, Sra. Bettiana Irene ROCA, DNI N° 33.351.021, por un  monto  equivalente  a  $ 500.000,00  (Pesos Quinientos Mil con Cero Cent.), correspondiente al período de validez del vínculo del 23 de abril al 23 de mayo del presente año.

Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca una partida presupuestaria, por el total del convenido, con ejecución de respaldos de certificados de conformidad de la contraprestación comisionada oportunamente por el Ejecutivo Municipal y/o Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0957/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de reparación de Cilindro para la Motoniveladora IRON 165, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION, DE CILINDRO CORRESPONDIENTE A LA MOTONIVELADORA IRON 165, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE REPARACION DE CILINDRO CORRESPONDIENTE A LA MOTONIVELADORA IRON 165, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la COOPERATIVA COOP DE TRABAJO CONSTRUCNOA LTDA CUIT Nº 30-38098871-3, con Domicilio Comercial en Bº Costa Azul Casa 1 Mnza 194, Ciudad de Salta, por un monto de  PESOS UN MILLON DOCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 1.200.000,00), según Factura Nº 001-00000236 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0958/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1779/25 presentado por la Sra. SANCHEZ Virginia del Milagro DNI Nº 44.447.281, domiciliada en Bº Libertad en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Sanchez, solicita una colaboración monetaria para solventar gastos de que demandan el ser estudiante debido a   que se encuentra estudiando la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos  en la Ciudad de Oran y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece el crecimiento personal de jóvenes de nuestro pueblo para ser profesionales el día de mañana, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda  realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00)  en forma MENSUAL por el periodo de Mayo 2025 hasta Julio 2025, a nombre la Sra. SANCHEZ Virginia del Milagro DNI Nº 44.447.281, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0959/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, se adquirió  MATERIALES PARA LA CONEXIÓN A LA RED DE AGUA DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD DE ACAMBUCO, en la ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-0000290.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa Corralón La Patrona.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS VEINTI UNO MIL CINCUENTA CON 00/100 ($ 321.050,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0960/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1829/25 presentado por la Sra. GONZALES María Cristina  DNI Nº 10.007.135, domiciliada en Calle los Alelíes, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Gonzales, solicita una colaboración monetaria para gastos de estudios médicos para su hija la cual se encuentra en una difícil situación de salud y como no cuenta  con los recursos necesario es que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 80.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GONZALES María Cristina  DNI Nº 10.007.135, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0961/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de la diferentes Oficinas y Áreas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA  C.U.I.T  Nº 20-07263766-7 se adquirió Talonarios Varios, Talonarios de Recibos y Sellos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante Facturas Nº 002-00001312, 002-00001313, 002-00001314, 002-00001354, 002-00001356, 002-00001359, 002-00001360, 002-00001361, 002-00001362, 002-00001363, 002-00001364, 002-00001365, 002-00001383, 002-00001384, 002-00001385, 002-00001390, 002-00001391, 002-00001392.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas  y Áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 2.556.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR  IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7, con domicilio comercial en Warnes 98, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0962/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de  Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió (10) DIEZ Ataúdes Modelo Estándar,  para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios y mediante Factura Nº 002-00000111.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 1.450.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0963/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las Festividades en Honor a San José Obrero y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.936; Y;

CONSIDERANDO

Que, en el marco de la celebración de la Fiesta Patronal en Honor a San José Obrero que se realiza cada 1 de Mayo en el barrio Villa Sagrada, comenzando los festejos el día 30 de Abril con distintas actividades en donde toda la población puede participar, se solicita una ayuda financiera para costear gastos de sonido para llevar a cabo lo planificado.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar las actividades públicas  que hacen a las manifestaciones culturales, deportivas y religiosas del  Municipio de Aguaray.-

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de justificar las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR una asistencia financiera para costear gastos de sonido en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a SAN JOSE OBRERO de Barrio Villa Sagrada de la Ciudad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 150.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. CRUZ, Miguel Alejandro DNI Nº 21.311.792 en carácter de Presidente del Barrio Villa Sagrada de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar los gastos de sonido que demanden las actividades en Honor a San José Obrero.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0964/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 000134/25, 000540/25, 000532/25, 000516/25, 000551/25, 000134/25, y Orden de Compra Nº 19192, 19204, 19178, 19200, 19195, 19206, se solicitó el servicio por la provisión de  Agua Mineral y Gaseosas para las distintas actividades que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad de Aguaray

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-      

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón Romero Antonio Alexis DNI Nº 36.682.244, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0965/025 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta,  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, el día 30 de abril de 2.025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir  al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y realizar gestiones ante la Secretaría del Interior de la Provincia de Salta.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Ranger DC LTD 2.0L BIT 4×4 Pick – Up, con patente AG852TH.-          

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente al 30 de abril del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 30 de abril del presente año, más la Suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil c/00/100 ($150.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0966/025 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0965/025, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir  al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y realizar gestiones ante la Secretaría del Interior de la Provincia de Salta.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Gustavo J. Irala Hernández, D.N.I. N° 34.126.460 L.P. 594, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián