La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1790 el día 30 de Abril del Año 2.025, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION  Nº0967/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1908/25, presentado por la Sra. COLODRO, CLARA LILIANA, DNI Nº 28.275.830, en representación de alumnos del Colegio Mariano Moreno n° 5.006, en el cual solicita autorización para realizar una FIESTA denominada “PRESENTACION DE REMERAS” de la Promo 2025 del mencionado Colegio, en las instalaciones del local Parada del Zorro, el día: 02-05-25, a partir de Hs. 23:00 hasta Hs. 05:00 de la madrugada del día siguiente, y:

CONSIDERANDO

  • Que se trata de un evento estudiantil con motivo de festejar el último año de estudio según lo manifiesta la solicitante.
  • Que esta autoridad municipal aprueba este tipo de actividades estudiantiles.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. COLODRO, CLARA LILIANA, DNI N° 28.275.830,  en representación de alumnos de la Promo 2025 del Colegio Mariano Moreno de Aguaray, el permiso correspondiente para realizar una FIESTA denominada “PRESENTACION DE REMERAS”, en las instalaciones del Local Parada del Zorro, el día 02-05-25, a partir de Hs. 23:00 hasta Hs. 05:00 de la madrugada del día siguiente.

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que se exime de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solo los sellados de actuación administrativa.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada y otra a la policía local para su debido conocimiento y control..

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0968/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Locación Mano de Obra celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca, Claudio DNI Nº 18.836.913, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 000574/25 y Orden de Compra N° 19258, se solicitó la autorización correspondiente para la fabricación de una (01) Puerta de madera de 1,95 m de alto por 82 cm de ancho, con destino la Dirección de Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Locación Mano de Obra, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca, Claudio DNI Nº 18.836.913, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0969/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte. Nº 1854/25 y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. SANCHEZ VICTORIA ROSANA D.N.I. Nº 24.642.027 con Domicilio en Calle AMEGHINO 306 BARRIO 20 DE FEBRERO, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos por estudios médicos, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. SANCHEZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (PESOS CINCUENTA MIL con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. SANCHEZ VICTORIA ROSANA  D.N.I. Nº 24.642.027.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0970/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; Expte. Nº 1854/25 y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. FLORES ESTHER YAMILA D.N.I. Nº 45.019.452 con Domicilio en LOS ROSALES S/N Bº VILLA PROGRESO, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de traslado a la Ciudad de Salta por estudios médicos de su hijo Paniagua Romeo DNI 70.536.641, y dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal ve con agrado asistir a la Sra. FLORES, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 50.000,00 (PESOS CINCUENTA MIL con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. FLORES ESTHER YAMILA  D.N.I. Nº 45.019.452.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº0971/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 000570/25 y Orden de Compra nº 19251 se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de reparación de pérdida de gas en gabinete y mantenimiento, para la escuela Dique Itiyuro N° 4.149

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de  Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº0972/025 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  1904/25 presentado por el Sr. BULACIO, JESUS SEBASTIAN, DNI N° 30.022.883, con domicilio en Calle Rivadavia 30, B° Libertad de esta Localidad, en el cual solicita autorización   para realizar  “ACTIVIDADES RECREATIVAS Y FISICAS PARA JOVENES”, en el predio de la Plazoleta de los Sueños, el día: 04-05-25, a partir de Hs.10:00 hasta Hs.19:00,  y;

CONSIDERANDO

  • Que se trata de actividades sin fines de lucro.
  • Que este Ejecutivo Mpal. colabora con todo lo que redunde en beneficio y recreación de la juventud.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUJNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. BULACIO, JESUS SEBASTIAN, DNI N° 30.022.883, la autorización correspondiente, para realizar en el predio de la Plazoleta de los Sueños, “ACTIVIDADES RECREATIVAS Y FISICAS PARA LOS JOVENES”, el día: 04-05-25, a partir de Hs.10:00 hasta H. 19:00.

Art.Nº2.-Responsabilizar al solicitante por la seguridad, cuidado y mantenimiento del predio mencionado en cuanto se refiere a espacios verdes, artefactos eléctricos, mampostería,, mientras dure la actividad, teniendo especial cuidado en el tema sanitario.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir del pago de los impuestos  correspondientes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al  interesado.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº0973/025 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº012/025 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 22-04-025 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº1.797-025 con fecha 23-04-025; y

CONSIDERANDO

Que, a través del aludido instrumento legislativo se dispone la señalización de los espacios de tránsito público de las obras correspondientes al Municipio.

Que, tal medida viene a reforzar las tareas de prevención que lleva adelante el Municipio en materia de obras en la vía pública.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 12-025 que pasa a ser parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y Dirección de Tránsito Municipal a fin del cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA N° 012/025

VISTO

La insuficiente señalización en obras públicas municipales y el total ausencia de señalización en espacios de la vía pública; y

CONSIDERANDO

Que, es necesario alertar a los usuarios sobre peligros o cambios en la vía pública para garantizarle seguridad.

Que, si bien en todas las obras se exige una señalización, delimitación y protección para los trabajadores y los ciudadanos, se debe extremar la precaución y realizar una correcta señalización de las obras públicas, para evitar y reducir el riesgo de posibles accidentes.   

Que, a los fines de la prevención, es precisa la señalización donde se producen roturas de calles y veredas u otros espacios de la vía pública.

Que, la señalización vial en los espacios públicos es relevante para salvar vidas y evitar accidentes.

Que, se debe advertir a los ciudadanos: sobre las obras y espacios de la vía pública que no estén en condiciones de ser transitados, a través de carteles claros, lumínicos, para que de noche se vean, colocación de perímetros claramente visibles e inequívocos que indiquen que existe un peligro en el área.

Que, además es preciso llevar a cabo un plan de mantenimiento que asegure el buen estado de la señalización.

Que, el proyecto tiene como finalidad, garantizar la seguridad de los usuarios de espacios públicos y de los trabajadores de obras públicas, como así también, evitar la responsabilidad patrimonial que le pudiere corresponder al Estado Municipal por los daños ocasionados a terceros por falta de señalización.

POR ELLO:

 EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES OTORGADA POR LEY Nº7936 SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Ordenar al Ejecutivo Municipal, que a través de la Dirección

que le competa, proceda a realizar la señalización de los espacios de tránsito público, en donde se realicen las obras correspondientes al Municipio, como así también aquellos espacios de la vía pública a los fines de la prevención.

Art.Nº2.-Ordenar al Ejecutivo Municipal que en un plazo de 10 (diez) días hábiles, una vez promulgada la presente, se dé cumplimiento a los establecido en el artículo 1°.

Art.Nº3.-Notificar al Ejecutivo Municipal para la promulgación de la presente.

Art.Nº4.-De forma

Sra. Gutiérrez, Mónica – Sr. Linares, Sergio Fernando