La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1117 del día 01 de Junio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº0930/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 033958/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra del servicio completo, reparación y cambio de repuestos varios, para el Camión Ford Cargo 1519, Modelo 2.019, DOMINIO AD555JV, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a Servicios y Obras Públicas del Municipio.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033958/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO COMPLETO, REPARACIÓN Y CAMBIO DE REPUESTOS VARIOS, PARA EL CAMION FORD CARGO 1519, MODELO 2.019, DOMINIO AD555JV, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.
Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa LOMBARDI CAMIONES S.A, Av. Tavella Nº 2735, Ciudad de Salta.-
Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa LOMBARDI CAMIONES S.A C.U.I.T. 30-70793348-4, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 CTVOS. ($ 297.250,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-
Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 26/2.022.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa LOMBARDI CAMIONES S.A C.U.I.T. 30-70793348-4, con domicilio legal en Av. Tavella Nº 2735, Ciudad de Salta, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 26/2.022 “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO COMPLETO, REPARACIÓN Y CAMBIO DE REPUESTOS VARIOS, PARA EL CAMION FORD CARGO 1519, MODELO 2.019, DOMINIO AD555JV, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por un monto de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 CTVOS. ($ 297.250,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-
Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0931/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa MEDINA ANGEL GABRIEL, que brindó el servicio de servís y reparación para la Camioneta Toyota Hilux SW4 perteneciente al Parque Automotor Municipal; Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, solicita el arreglo y servicio técnico para la Camioneta Toyota Hilux SW4 Dominio KKA845 perteneciente al parque automotor municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que realiza el ejecutivo municipal.-
Que, mediante Factura Nº 006-00000085 se solicita el pago del Servís y Reparación del paragolpe y colocación del mismo, como así también cambio de Faro auxiliar derecho, lámpara faro y mano de obra de pintura, correspondiente a la Camioneta Toyota Hilux SW4 perteneciente al Parque Automotor Municipal, a nombre de la empresa MEDINA ANGEL GABRIEL CUIT Nº 20-08468739-2.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura Nº 006-00000085 para el servís y reparación del vehículo oficial del Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA MIL CON 00/100 ($ 70.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MEDINA ANGEL GABRIEL CUIT Nº 20-08468739-2, con domicilio comercial en 24 de Septiembre 552, Tartagal Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0932/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con Escribana, Sra MARTINEZ María del Rosario CUIT Nº 27175530261; Y;
CONSIDERANDO
Que mediante Factura Nº 001-00000192 se solicita el pago del servicio para el inicio de gastos de Escritura Publica Donación de Inmuebles Terminal de Ómnibus Aguaray, a nombre de la Sra. MARTINEZ María del Rosario CUIT Nº 27175530261.-
Que la Municipalidad de Aguaray recibió como Donación de la Empresa YPF el predio donde actualmente se encuentra funcionando la Terminal Aguada del Zorro, siendo este lugar de dominio público el cual servirá de aprovechamiento para la realización de las tareas que competen al personal que se desenvuelve en ese sector.-
Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO PRIMERO PATRIMONIO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIO MUNICIPAL UNIVERSALIDAD, Art. 39.- inciso 1. Son bienes de dominio público municipal los destinados para el uso y utilidad general, sujetos a las disposiciones reglamentarias pertinentes, y aquellos que provienen de legados, donaciones y otros actos de disposición y que se encuentran afectados a la prestación de un servicio público, salvo disposición expresa en contrario. Son inajenables, inembargables e imprescriptibles mientras se encuentren afectados al uso público. Sólo podrán ser desafectados de su calidad de bien público, aquél que sea objeto de Ordenanza aprobada a tal efecto por las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante. Los particulares tienen el uso y goce de los mismos conforme con las Ordenanzas que a tal efecto se dicten.
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para inicio de Trámites de Escrituración de Inmuebles correspondiente al Predio de la Terminal Aguada del Zorro de la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA MIL CON 00/100 ($ 60.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sr. MARTINEZ MARIA DEL ROSARIO C.U.I.T Nº27-17553026-1, con Domicilio legal en Sarmiento 392, Ciudad de Salta Capital, en cumplimiento los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0933/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Panadería Salas, que realizó la provisión de Panes Varios y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, las diferentes áreas y sectores a través de la PANADERÍA SALAS CUIT Nº 20-16170497-1, adquirió la provisión de Panes Varios y Comestibles para ser destinados en actividades y eventos que se realizaron en los meses anteriores, como así además se ayudó instituciones varias y a personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Facturas Nº 004-803, 004-804, 004-805, 004-806, 004-807, 004-808, 004-809, 004-810, 004-814, 004-815, 004-817, 004-820, 004-821, 004-822, 004-823, 004-824, 004-825, 004-826, 004-827, 004-828, 004-829, 004-831, 004-832, 004-834, correspondiente al año 2.021 y los meses Enero, Febrero, Marzo y Abril del año en curso
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las actividades y eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad, asimismo proporcionando una colaboración a Instituciones y personas de extrema necesidad y vulnerabilidad social, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Panadería Salas.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 00/100 CTVOS ($ 133.845,00) por ÚNICA VEZ a nombre PANADERÍA SALAS CUIT Nº 20-16170497-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0934/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VEGA SILVIA SUSANA, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante las facturas Nº 003-453, 003-454, 003-455, 003-456, 003-457, 003-458, 003-459, 003-460, 003-461y 003-0462, a través de la empresa VEGA SILVIA SUSANA, C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la Municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 00/100 ($ 27.310,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VEGA SILVIA SUSANA, C.U.I.T Nº 27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0935/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº09-022 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.027-022 con fecha 26-05-022; y
CONSIDERANDO
Que, por medio de la misma el Concejo Deliberante aprueba la creación del Proyecto de Creación de la ESCUELA DE MANEJO MUNICIPAL, que aseguren la capacitación teórica y practica de los futuros conductores.
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación de la citada ordenanza.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº09-022 la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-A los fines del cumplimiento e instrumentación de la misma, notificar al área Municipal a fin de la su puesta en vigencia.
Art.Nº3.-Refrendada el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.
Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0936/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
La sanción de la Ordenanza Nº10-022 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.057-022 con fecha 27-05-022; y
CONSIDERANDO
Que, por medio de la misma el Concejo Deliberante aprueba la modificación del artículo 48º de la Ordenanza Nº024/021 – TARIFARIA EJERCICIO FISCAL 2.022, estableciendo las nuevas pautas por la Locación de los Puestos o Locales del Mercado Municipal, Puestos del Paseo de las Comidas y la Concesión de Sanitarios Públicos.
Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación de la citada ordenanza.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº10-022 la que pasa a formar parte integrante de la presente.
Art.Nº2.-A los fines del cumplimiento e instrumentación de la misma, notificar a las áreas Municipales respectivas, a fin de su puesta en vigencia.
Art.Nº3.-Refrendada el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.
Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0937/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas al Intendente Municipal – Carta Orgánica Municipal Ley 7.936, Y;
CONSIDERANDO
QUE, es potestad del Ejecutivo Municipal el nombramiento y designación del personal que conformará su Gabinete y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-
QUE, a los fines de cumplir con los preceptos establecidos en nuestra Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 15: “los Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, al asumir prestarán juramento de desempeñar fielmente sus funciones conforme a la Carta Orgánica Municipal”.-
QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente disposición de designación.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.- DESIGNAR como Directora de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal a la Sra. VILLARROEL, Gladys de los A. – DNI Nº 25.499.133, con domicilio legal en Bº 20 de Julio de esta localidad, a partir del 31 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2022.-
Art.Nº2.-ASIGNAR la categoría C, conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-
Art.Nº3.-ABONAR un adicional No Remunerativo No Bonificable mensual por la cantidad de $10.000,00 (Pesos Diez Mil con 0/00 ctvs.).-
Art.Nº4.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro correspondiente del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº5.-DEBERA la autoridad designada observar y hacer observar lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal y demás leyes vigentes, actuando con total responsabilidad y apego a las tareas encomendadas.-
Art.Nº6.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, Secretaría de Gobierno Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y a la interesada según corresponda.-
Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0938/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, en función del desempeño mostrado por el personal de la Juegoteca Municipal, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con la misma a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo la Sra. RIOS, MARGARITA LP Nº 775 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONFIRMAR la continuidad como Auxiliar Asistente en la Juegoteca Municipal dependiente de la Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones a la Sra. RIOS MARGARITA – D.N.I. Nº 40.155.584, con domicilio en el Paraje Tobantirenda de esta localidad a partir del 1º de junio de 2.022 y hasta el 30 de junio de 2.022, obrando la presente como fehaciente preaviso en los turnos y horarios que fije la Municipalidad.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Familia, discapacidad, Mujer y Adicciones, Liquidaciones, RR. HH. y a la interesada según corresponda.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0939/022 (Poder ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”
QUE, en función del desempeño mostrado por el personal de la Dirección de Tránsito, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con la misma a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo el Sr. RAMIREZ, JULIO A. LP Nº 776 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONFIRMAR la continuidad como Agente de Tránsito dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal al Sr. RAMIREZ JULIO ALBERTO – D.N.I. Nº 25.882.489, con domicilio en calle Independencia S/N Bº 9 de Julio de esta localidad a partir del 1º de junio de 2.022 y hasta el día 30 de junio de 2.022, obrando la presente como fehaciente preaviso en los turnos y horarios que fije la municipalidad.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Tránsito Municipal, Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0940/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Ley Provincial Nº 8.072 SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA; Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; la Resolución Nº 320/22 de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta. Sobre Expediente Nº 125 – 36.718/22, aprobación del Legajo Técnico para la Obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA; el Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública antes mencionada y la Municipalidad de Aguaray, aprobado por Resolución Municipal Nº 0926/022, Y;
CONSIDERANDO
QUE, mediante el mencionado expediente se presentó el proyecto técnico para la ejecución y financiamiento de la obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.
QUE, la citada obra mejorará el estado de transitabilidad de las calles del mencionado barrio con la ejecución de bacheo de hormigón.
QUE, el área técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia ha aprobado el proyecto y habilitado la instrumentación del convenio pertinente entre ese organismo y la Municipalidad de Aguaray.
QUE, se firmó el convenio de obra pública entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, para instrumentar la financiación y ejecución de la obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, por el cual las partes acuerdan la realización de la obra mencionada, los procedimientos y recaudos necesarios para su debido cumplimiento.
QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.
QUE, la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el Artículo Nº 15, inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Nº 8.072; Decreto Reglamentario Nº 1.319/18; Carta Orgánica Municipal, y toda documentación que conforma el expediente legal, técnico y financiero, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DISPONER el llamado, mediante invitación, a cotizar en el marco del procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA, con la modalidad de AJUSTE ALZADO, para la obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.
Art.Nº2.-INVITAR por lo menos a tres (3) empresas con capacidad y experiencia suficiente en la ejecución de obras de éstas características, a presentar ofertas en la Compulsa de Precios, Art. Nª 14, de la Ley Provincial Nº 8.072, obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, con un presupuesto tope de Pesos QUINCE MILLONES OCHENTA MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS CON 66/100 ($ 15.080.542,66), en el plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos, para el día 08 de junio de 2.022, a horas 11:00, en la sede comunal de la ciudad de Aguaray, lugar y fecha en que se realizará la apertura de las presentaciones.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0941/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Ley Provincial Nº 8.072 SISTEMA DE CONTRATACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA; Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; la Resolución Nº 320/22 de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta, sobre Expediente Nº 386 – 24.512/22, aprobación del Legajo Técnico para la Obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA; el Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública antes mencionada y la Municipalidad de Aguaray, aprobado por Resolución Municipal Nº 0924/022, Y;
CONSIDERANDO
QUE, mediante el mencionado expediente se presentó el proyecto técnico para la ejecución y financiamiento de la obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.
QUE, la citada obra dotará a la ciudad, de una referencia arquitectónica nueva en el ingreso a la misma, y a su vez permitirá a futuro, su integración compositiva a obras de mejoras de infraestructura vial sobre la cinta de rodamiento vehicular y peatonal para la avenida de acceso a Aguaray.
QUE, el área técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia ha aprobado el proyecto y habilitado la instrumentación del convenio pertinente entre ese organismo y la Municipalidad de Aguaray.
QUE, se firmó el convenio de obra pública entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, para instrumentar la financiación y ejecución de la obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, por el cual las partes acuerdan la realización de la obra mencionada, los procedimientos y recaudos necesarios para su debido cumplimiento.
QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.
QUE, la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el Artículo Nº 15, inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Nº 8.072; Decreto Reglamentario Nº 1.319/18; Carta Orgánica Municipal, y toda documentación que conforma el expediente legal, técnico y financiero, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DISPONER el llamado, mediante invitación, a cotizar en el marco del procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA, con la modalidad de AJUSTE ALZADO, para la obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.
Art.Nº2.-INVITAR por lo menos a tres (3) empresas con capacidad y experiencia suficiente en la ejecución de obras de éstas características, a presentar ofertas en la Compulsa de Precios, Art. Nª 14, de la Ley Provincial Nº 8.072, obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA, con un presupuesto tope de Pesos ONCE MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 97/100 ($ 11.792.381,60), en el plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, para el día 10 de junio de 2.022, a horas 11:00, en la sede comunal de la ciudad de Aguaray, lugar y fecha en que se realizará la apertura de las presentaciones.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián