La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1148 del día 19 de Julio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº1271/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 3749/22 presentado por el Sr. César Catue D.N.I. Nº 24.968.922, en carácter de Delegado de la Escuela de Fútbol Infantil de Piquirenda Estación, de la Ciudad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
Que, a través del Expte Nº 3749/2.022 presentado por el Sr. CATUE César DNI Nº 24.968.922, el cual solicita una asistencia económica, para realizar el traslado de los niños desde la comunidad de Piquirenda Estación hacia Aguaray el día 23 de Julio del año en curso, cuyo objetivo es que los niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol Infantil de Piquirenda Estación participen en la Semifinal del Campeonato de la Liga Infantil de Fútbol Aguarayense.-
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica para la Escuela de Futbol Infantil de Piquirenda Estación y de esta forma apostar a los niños de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación en diferentes lugares de nuestra región, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Asistencia económica para la Escuela de Fútbol Infantil de Piquirenda Estación, de la Ciudad de Aguaray por un monto de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 12.000,00).-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 12.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Catue César DNI Nº 24.968.922, en carácter de Delegado de la Escuela de Fútbol Infantil de Piquirenda Estación, de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1272/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Ordenanza Nº024/021 Tarifaria Ejercicio Fiscal 2.022 (Art. Nº255); Ordenanza Nº 003/022 y Resolución Municipal de Promulgación Nº0248-2022 modificatoria de los parámetros para determinar la Tasa por Toque de Anden de los Servicios de Transporte de Pasajeros que ingresan y hacen uso de las plataformas de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de nuestra Ciudad; y
CONSIDERANDO
Que, la última actualización se realizó con fecha 22 de Febrero del año en curso a través de Resolución Municipal Nº0302/2022.
Que, asimismo surge de los informes producidos por la responsable de la Administración de la Terminal de Ómnibus “Aguada de Zorro”, que las Empresas que prestan Servicio de Larga Distancias, han incrementado el valor de los pasajes, cuya variación en el precio del pasaje (Boleto) al día de la fecha, está en el orden del 30,26% respecto al valor del mes de Febrero/022, en consecuencia es aplicable dicho porcentaje a la Tasa por Toque de Anden y a los fines contables y administrativos la misma se expresara en números enteros y se fijara dicha Tasa para los Servicios de Larga Distancia.
Que, se debe obrar en virtud de la legislación vigente en la materia y sancionar la presente disposición.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Admiración de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” a actualizar el cobro de la Tasa de TOQUE DE ANDEN del Servicio de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia, en la suma de $400,00 (Peso Cuatrocientos) a partir del día 21 de Julio de 2.022.
Art.Nº2.-A fin de un correcto ordenamiento, AUTORIZAR a la Administración de la Terminal de Ómnibus a emitir los recibos oficiales, consignando el valor del precio del toque de anden en forma manuscrita, en función de la presente Resolución de actualización y de las futuras que puedan dictarse.
Art.Nº3.-Dar copia a la Administración de la Terminal a efecto de su cumplimiento, debiendo notificar de la presente Resolución a las Empresas para su efectivo cumplimiento a partir de la fecha establecida.
Art.Nº4.-La presente será refrendada por el Secretario con Competencia en razón de lo dispuesto en el Art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1273/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado por parte del Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Campero, Miguel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como objetivo realizar el relevamiento en la Escuela Reg. 1 de Infantería Patricios Nº 4.159, y además realizar la entrega de donaciones.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux DX 2.5, Cabina doble 4×4, Dominio: IIM589 Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/11392.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Campero, Miguel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, el día 15 de julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, correspondiente al día 15 de julio del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Campero, Miguel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1274/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como objetivo trasladar al Personal perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Sector Plomería y Mecánico para realizar relevamiento en la Escuela Reg. 1 de Infantería Patricios Nº 4.159, y además realizar la entrega de donaciones.-
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux DX 2.5, Cabina doble 4×4, Dominio: IIM589 Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/11392.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, el día 15 de julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, correspondiente al día 15 de julio del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N° 1275/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje realizado por parte del Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Cortéz, Rodrigo Sebastián D.N.I. Nº 26.519.198 – Plomero, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tenía como objetivo realizar el relevamiento en la Escuela Reg. 1 de Infantería Patricios Nº 4.159, y además realizar la entrega de donaciones.
Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux DX 2.5, Cabina doble 4×4, Dominio: IIM589 Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/11392.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Cortéz, Rodrigo Sebastián D.N.I. Nº 26.519.198 – Plomero, a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, el día 15 de julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco – Campo Largo, correspondiente al día 15 de julio del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Cortéz, Rodrigo Sebastián D.N.I. Nº 26.519.198 – Plomero.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1276/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Resolución Municipal Nº 734/2021 se creó una Caja Chica para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por la Suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($50.000ºº), con el objetivo de implementar agilidad de las erogaciones a producirse.-
Que, debido a la transición del Poder Ejecutivo Municipal y a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de Personal, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos será el Sr. Irala Hernández, Gustavo D.N.I. Nº 34.126.460, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-
Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEROGAR la Resolución Municipal Nº 734/2021 de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-
Art.Nº2.-ESTABLECER, en Caja Chica el importe de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($50.000ºº), para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Irala Hernández, Gustavo D.N.I. Nº 34.126.460, el movimiento económico de Caja Chica.-
Art.Nº4.-AUTORIZAR al Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Irala Hernández, Gustavo D.N.I. Nº 34.126.460, a realizar las rendiciones correspondientes con comprobantes válidos.-
Art.Nº5.-FACULTAR al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($50.000ºº), y así disponer permanentemente de liquidez.-
Art.Nº6.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-
Art.Nº7.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda, a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-
Art.Nº8.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-
Art.Nº10.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1277/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; el Convenio de Transferencia de Fondos – Fondo Compensador Municipal, para la Obra PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública antes mencionada y la Municipalidad de Aguaray, Y;
CONSIDERANDO
QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.
QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.
QUE, dicho Convenio tiene como fin la Adquisición de Artefactos de Iluminación LED 150W y Artefactos LED SOLAR 150W para la obra PLAN MUNICIPIOS EN ACCION – RECAMBIO DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, en sectores del ejido urbano, suburbano y rural indicados en el legajo técnico, mejorando considerablemente la condición del alumbrado público en vías de circulación vehicular y peatonal, otorgando de este modo una mejora en el servicio básico, y aportando a un mayor estado de seguridad y resguardo en preservación de sus bienes inmuebles ante hechos de intromisión de extraños en la propiedad.
QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL entre la Secretaria del Interior representada por su titular, Dr. JAVIER DIEZ VILLA, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la obra PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de $ 7.948.800,00 (Pesos SIETE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100).
Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.
Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián