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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1251 del día 06 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0015/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Festejo del Día de Reyes Magos en la Ciudad de Aguaray y Parajes aledaños el día viernes 06 de enero, organizado por distintas Secretarías y Direcciones de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia de la religión católica; no obstante, forma parte de la historia mundial. Este día tan deseado narra la visita de tres hombres provenientes del Oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltazar al recién nacido Jesús quien se presumía era hijo de Dios. La historia dice que cuando nació el niño Dios llegaron tres hombres denominados reyes magos, llevaban varios regalos, uno cada uno: oro, incienso y mirra, en conjunto se llamó Epifanía, es decir, la manifestación de Jesús ante los pueblos que no sabían de él. De acuerdo a los escritos, la llegada de los Reyes Magos al pesebre de Jesús no se dio durante su nacimiento, sino 13 días después, mismo día en el que la Epifanía comenzó y se supo de la existencia del niño en el mundo, por ello el Día de Reyes se celebra cada 6 de enero desde entonces y su “aparición” se divide en tres: a sus discípulos, al pueblo de Israel y al resto de la humanidad, siendo esta última la más importante, pues los reyes magos ayudaron a que eso ocurriera.

Que, en conmemoración de esta fecha tan esperada por los niños, se llevará a cabo un evento de gran magnitud como punto de encuentro principal en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día viernes 06 de enero a partir de hs. 19.00, iniciando con la visita de los Reyes Magos en todos los parajes de nuestra jurisdicción. Donde se les brindará a los niños, variedad de juegos y sorteos, un show animado por payasos, golosinas, gaseosas, peloteros y una variedad de obsequios.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-           

Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan la integración, participación y conmemoración de las fechas festivas para nuestro pueblo.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural el Festejo de Día de los Reyes Magos.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, el Festejo de Día de Reyes Magos, a realizarse en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día  Viernes 06 de enero del cte. a partir de las 19:00 Hs.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización del Festejo de Día de Reyes Magos en Aguaray y los parajes aledaños.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0016/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos del Día de Reyes Magos en nuestra ciudad y parajes aledaños a realizarse al día viernes 06 de enero del corriente año, aprobado por Resolución Municipal Nº0015/23, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años cada 06 de enero se celebra el día Reyes Magos en todo el territorio Argentino de acuerdo a su origen según lo establecido por la Religión Católica, en conmemoración de esta fecha, la Municipalidad de Aguaray aprueba la celebración del mismo mediante Resolución Municipal Nº 0015/23, el cual se llevará a cabo en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de Hs. 19:00.-

Que, se requiere de la contratación del servicio de peloteros y juegos varios a cargo del Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196, que pasa a formar parte de  la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Veinticinco Mil con 00/100 ($25.000,00), a nombre del Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196, según lo establecido en las cláusulas del contrato adjunto.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0017/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos del Día de Reyes Magos en nuestra ciudad y parajes aledaños a realizarse al día viernes 06 de enero del corriente año, aprobado por Resolución Municipal Nº 0015/23, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años cada 06 de enero se celebra el día Reyes Magos en todo el territorio Argentino de acuerdo a su origen según lo establecido por la Religión Católica, en conmemoración de esta fecha, la Municipalidad de Aguaray aprueba la celebración del mismo mediante Resolución Municipal Nº 0015 /23, el cual se llevará a cabo en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de Hs. 19:00.-

Que, se requiere de la contratación del servicio de amplificación de Sonido, por parte del Sr. Guzmán, Raúl Ramiro DNI Nº 16.909.543.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Guzmán, Raúl Ramiro DNI Nº 16.909.543, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0018/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El día 06 de enero del presente año se llevará a cabo el festejo de día de Reyes Magos en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de las 19:00 Hs., Y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio de confección de nueve (09) trajes de Reyes Magos a cargo de la Sra. Paola Elizabeth del Valle DNI N° 24.410.045, que se utilizarán en la visita a las comunidades de nuestra jurisdicción y en el desarrollo del festejo del día de Reyes en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día 06 de enero del presente año a partir de Hs. 19:00.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Paola Elizabeth del Valle Cruz DNI N° 24.410.045, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0019/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos del Día de Reyes Magos en nuestra ciudad y parajes aledaños a realizarse al día viernes 06 de enero del corriente año, aprobado por Resolución Municipal Nº0015/23, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años cada 06 de enero se celebra el día Reyes Magos en todo el territorio Argentino de acuerdo a su origen según lo establecido por la Religión Católica, en conmemoración de esta fecha, la Municipalidad de Aguaray aprueba la celebración del mismo mediante Resolución Municipal Nº0015/23, el cual se llevará a cabo en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de Hs. 19:00.-

Que, se requiere de la contratación del servicio de Show de Payasos “Bombilla y Chocolino”, a cargo del Sr. Mauricio Padilla Saavedra C.I. Nº 10.632.947, de Yacuiba – Bolivia.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Mauricio Padilla Saavedra C.I. Nº 10.632.947, que pasa a formar parte de  la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0020/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; Expediente Nº 125 – 265.251/22, aprobación del Legajo Técnico  para la Obra “CONSTRUCCIÓN DE AULAS  EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”; Convenio de Obra Pública suscripto entre la Secretaria  de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, y la Municipalidad de Aguaray.; Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma  el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Articulo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza  vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho convenio tiene como fin la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DE AULAS  EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, mejorando la infraestructura educativa con espacios renovados, otorgando calidad a la enseñanza, favoreciendo y garantizando ambientes adecuados para el desarrollo pedagógico y asegurando la capacidad del sistema para absorber y retener al mayor número de niños, niñas y jóvenes, logrando así una mejora para toda la comunidad educativa.       

QUE,  la ejecución  de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades  dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE  OBRA PÚBLICA entre la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, representada  por su titular, ING. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg,Av. Los Incas S/Nº, de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada  por el Intendente  Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMÁN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, Ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martin, Provincia de Salta, para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DE AULAS  EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 53.356.289,38 (Pesos  CINCUENTA Y TRES MILLONES  TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS  OCHENTA Y NUEVE CON 38/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigentes – Ejercicio Fiscal 2023, los valores a desembolsar  y transferir por parte de la Provincia  de Salta, de acuerdo a la legislación vigente , en razón de ello, autorizar a la Secretaría de Hacienda  a realizar las erogaciones  correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes  intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente  resolución  será refrendada  por el Secretario  de Competencia, en referencia  al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0021/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037019/022 y Orden de Compra nº 13964, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Arreglo y Parchado de goma, para el Camión del Ejercito destinado al reparto de Agua que se encuentran trabajando diariamente.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-   

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0022/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte de las Agentes Municipales, pertenecientes al C.E.L., de acuerdo al Expte. Nº 069/2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una Capacitación dirigida a todo el personal matriculado Capacitadores y Evaluadores del Centro de Emisión de Licencias de conducir y de la Escuela de Manejo.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a las Agentes Municipales pertenecientes al C.E.L. de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, el día 09 de enero del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. NºSector
ARAOZ, Mónica FabiolaP.P.445Encargada
HERRERA, Jorge JoséEventual26.383.680Auxiliar
CARABAJAL, Omar EduardoEventual31.716.369Auxiliar
LOPEZ, Pedro OvidioEventual38.272.728Auxiliar
VÁZQUEZ, Víctor ReynaldoP.P.551Auxiliar
REYES, Rodrigo MiguelP.P.522Auxiliar
SILVA, RobertoP.P.533Auxiliar
BULACIO, Ramón AlfredoP.P.553Auxiliar
MEZA, Milagro LujanP.P.502Auxiliar
PINTO, RamónP.P.468Chofer

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
ARAOZ, Mónica F.Un (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
HERRERA, Jorge J.Un (01) equivalente de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CARABAJAL, Omar E.Un (01) equivalente de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
LOPEZ, Pedro O.Un (01) equivalente de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
VÁZQUEZ, Víctor R.Un (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
REYES, Rodrigo M.Un (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
SILVA, RobertoUn (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
BULACIO, Ramón A.Un (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
MEZA, Milagro L.Un (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
PINTO, RamónUn (01) día de Viático más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000,00) para combustible y gastos varios.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de  Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0023/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  6736/22, presentado por la Sra. MEJIAS, VIVIANA LISABET, CUIL Nº 27-22309841-5, con domicilio en Calle Los Cipreses 634, B° Destileria de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de  Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 23.449, M.49B, L.13, y

CONSIDERANDO

Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 024/21 ejercicio fiscal 2.022.

Que ha presentado los requisitos correspondientes.  

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7936.

                                                                  R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitada por la Sra. MEJIAS, VIVIANA LISABET, CUIL Nº 27-22309841-5, domiciliado en Calle Los Cipreses, B° Destilería de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita,  identificado con el Cat. 23.449, M.49B, L.13.

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.

Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.      

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0024/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  6737/22 presentado por la Sra. BARROSO, ANA PILAR, CUIL Nº 23-13971125-4, con domicilio en Calle Los Paraísos s/n°, Villa Sagrada, de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO” anexo ”LIBRERÍA”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección bromatológica y comercial pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. BARROSO, ANA PILAR, CUIL Nº  23-13971125-4, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO” anexo “LIBRERIA”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en  Calle Los Paraísos, Villa Sagrada  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.572  y Cod. de la Afip. 471190-476130, a partir del día 03-01-23.                                                      

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0025/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. INOJOSA, Teresita  Legajo Personal Nº 583  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. INOJOSA, Teresita   Legajo Personal Nº 583, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 09/01/2.023 hasta el 27/01/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0026/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Acta de Matrimonio presentado por el Agente Municipal Sr. CHAILE, Víctor  D.N.I  N° 29.276.249 L.P N° 640  mediante la cual  solicita  se  le  conceda la LICENCIA POR MATRIMONIO. Y;

CONSIDERANDO

Que el agente municipal adjunto a la presente, el Acta de Matrimonio del Registro del Estado Civil  (Acta N°  36 – Tomo 39 – Folio  045  año 2.022).

Que  el  agente  Municipal  contrajo  Matrimonio el  día  29 de  Diciembre de  2.022 y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal (Ley N° 6.068) derecho – Capitulo VII – Articulo N° 87 – mediante este articulo le otorga a todo Agente Municipal una Licencia con goce de haberes por un lapso de 15 (quince) días corridos.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

                                                                 R E S U E LV E

Art.Nº1.-OTORGAR  al  Agente   Municipal Sr.  CHAILE, Víctor   D.N.I N° 29.276.249  L.P N° 640,  la  LICENCIA  POR  MATRIMONIO, con  goce  de  remuneración  por  el  termino  de  15 (quince) días  corridos,  a  partir  del  día  04/01/2.023 hasta el día 18/01/2.023 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o el de  Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

                Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0027/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  MORENO, Rene Rubén Legajo Personal Nº 607  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. MORENO, Rene Rubén   Legajo Personal Nº 607, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 09/01/2.023 hasta el 27/01/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0028/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. NIEVA, Julio Cesar   Legajo Personal Nº 509  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. NIEVA, Julio Cesar    Legajo Personal Nº 509, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022    por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 09/01/2.023 hasta el 03/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0029/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa BOL PLAG, que brindó el servicio de insumos descartables, mediante solicitud del sector de Compras de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, se solicita la compra de Alfajores Triples, Chupetines y Bolsas de consorcios los cuales serán utilizados para la celebración de la llegada de los Reyes Magos en el complejo Municipal, como así también en parajes aledaños y como cada año es una tradición para los niños de nuestro pueblo, quienes con su algarabía e ilusión demostraran la alegría que les provoca la presencia de los reyes, es que se sugiere la necesidad de iniciar las tareas competentes.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, la Oficina de Compras a través de la Empresa BOL PLAG  C.U.I.T Nº 27-24787911-6. Adquirió Golosinas y Material descartables para ser distribuidos en el marco del Evento de Día de Reyes Magos el próximo 06 de enero en la ciudad de Aguaray, según Factura Nº 004-00000066.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de Acontecimiento que favorezcan al desarrollo cultural y la ilusión de todos los niños de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago correspondiente para el pago de la factura ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 52.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL PLAG, de la Sra. VACAFLOR BASILIA C.U.I.T Nº 27-24787911-6 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0030/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6721/22, presentado por la Sra. Fernández Juana Dominga D.N.I. Nº 26.713.650 domiciliada en el Bº 17 de Octubre, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Fernández, mediante el Expediente ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que a su Hijo Altamirano Esteban DNI Nº 44.447.284 debe realizarse 10 sesiones de Fisioterapia.-

Que, la Sra. Fernández, no cuenta con los recursos para poder realizar los estudios médicos por sus propios medios, y que debido a que actualmente se encuentra desocupada, es que asiste este tipo de solicitud.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($ 18.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Fernández Juana Dominga D.N.I. Nº 26.713.650, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernandez, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián 

RESOLUCIÓN Nº0031/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Enero de 2.023 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución  Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0032/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La urgencia de brindar una ayuda a las Familias y Personas carenciadas de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el

Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado la aprobación de Subsidios Económicos que se otorgan para: Productos Alimenticios, Medicamentos, Atención Medica, Traslados, Sepelios y Otras Necesidades que contemplen los recursos de los fondos asistenciales, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios económicos por los meses de Enero 2023 hasta Diciembre 2023 a personas de escasos recursos, según fondos asistenciales de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0033/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 036777/23 – Nº 036778/23 – Nº 036779/23 – Nº 036780/23 – Nº 036781/23 y Nº 036782/23; Órdenes de Compra Nº 13956 – Nº 13957 – Nº 13958 – Nº 13959 y Nº 13960; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. –Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián