La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1583 el día 07 de Junio del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº1126/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

EL Expte Nº 2161-024 ingresado por parte del equipo Deportivo de Voley Juvenil en representación del mismo, el joven Alan Ezequiel Mojica DNI Nº 45.550.161, y,                                                                                                                                                                                                                                                                            

CONSIDERANDO

Que, este equipo deportivo integrado por jóvenes de nuestra localidad solicita la colaboración de una ayuda económica para poder saldar el pago de indumentaria deportiva.

Que este pedido se debe a la falta de recursos económicos, por lo que el E.M considera hacer lugar al pedido realizado brindándole una asistencia financiera requerida.

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural la Fiesta Patronal en Honor a San Santiago Apóstol. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pedido efectuado mediante expte. nº 2161-024 por la suma de Veinte Mil c/00/100 ($20.000), a nombre del joven Alan Ezequiel Mojica DNI Nº 45.550.161 en representación del equipo Deportivo de Voley Juvenil de nuestra localidad.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la Orden de Pago por la suma de Pesos Veinte Mil c/00/100 ($20.000, ºº), a nombre de: Alan Ezequiel Mojica DNI Nº 45.550.161 de acuerdo al Visto y los Considerandos de la presente.

Art.Nº3.-FACULTAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1127/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. ROJAS Moisés DNI Nº 37.636.334, domiciliado en la comunidad de Tuyunti en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Rojas, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ROJAS Moisés DNI Nº 37.636.334, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1128/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 2120/24 presentado por la Sra. BAUTISTA Esther DNI Nº 38.822.082, domiciliada en Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Bautista se encuentra atravesando una difícil situación de habitacional y solicita asistencia para la compra de materiales para habilitar el baño en su domicilio y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. BAUTISTA Esther DNI Nº 38.822.082, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1129/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

 El Expte Nº 1983/24 presentado por la Sra. POCA Yesica Viviana DNI Nº 40.329.100, domiciliada en Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Poca se encuentra atravesando una difícil situación económica y solicita una ayuda para la conexión de la Luz en su domicilio ya que es de suma importancia contar con dicho servicio y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. POCA Yesica Viviana DNI Nº 40.329.100, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1130/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, domiciliado en Calle Balcarce y Güemes en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 2158/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Páez, solicita una colaboración monetaria para costear gastos de premios del Torneo Preparación en el marco del proyecto del cual son partes llamado “UN PIBE MAS EN LA CANCHA, ES UN PIBE MENOS EN LA CALLE” y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica para este beneficioso proyecto en el cual participan muchos jóvenes de nuestra ciudad y parajes aledaños, es así que autoriza a la Secretaría de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica. –       

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la asistencia económica para el proyecto “UN PIBE MAS EN LA CANCHA, ES UN PIBE MENOS EN LA CALLE”, por un monto de Pesos Cien mil con 00/100 ($ 100.000,00). –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº3. -AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº 1131/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Sr. BILLALBA Alberto Felipe DNI Nº 08.175.094, domiciliado en Paraje Campo Duran en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 2278/24; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Billalba, solicita una colaboración monetaria para gastos de pasajes hacia la ciudad de Salta y Viceversa debido a que su hija está atravesando una difícil enfermedad y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. BILLALBA Alberto Felipe DNI Nº 08.175.094, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1132/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. Sarzur Luis Daniel, por el Servicio de provisión de kit de cámaras de seguridad solicitado por la Oficina de Sistemas de la Municipalidad de Aguaray; y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Sr. Sarzur Luis Daniel C.U.I.T Nº 20-37731858-8, se requirió del servicio de (01) KIT DE CAMARAS DE SEGURIDAD, para un sector determinado dependiente de la Municipalidad de Aguaray, mediante la Factura Nº 002-00000038.

Que, la secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra por el servicio brindado al municipio, y de esta manera continuar con los pasos administrativos pertinentes para regularizar la deuda con los proveedores de nuestro municipio. –

Que, por todo lo precedente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la SUMA DE PESOS TRESCIENTOS MIL con 00/100 ($300.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del SR. SARZUR LUIS DANIEL C.U.I.T Nº 20-37731858-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.-

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletin Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –  

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1133/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ACOSTA NELSON ALFREDO, que brindó el servicio de Almuerzos con bebidas para personal de la Salud; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Municipalidad de Aguaray a través de la Empresa ACOSTA NELSON ALFREDO C.U.I.T Nº 20-33138691-0, adquirió el servicio de Almuerzos con bebidas sin alcohol para profesionales de salud que realizaron el “OPERATIVO PROTEGER SALUD” realizado en nuestra Ciudad haciendo estudios de Mamografías y Papanicolaou a mujeres de escasos recursos, en los días y horarios previstos para el presente año, mediante Facturas C Nº 004-00000888, 004-00000889, 004-00000890, 004-00000891 y 004-00000892.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de las facturas ut supra en el marco del OPERATIVO PROTEGER SALUD que se llevó a cabo actualmente en nuestra Ciudad. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 127.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ACOSTA NELSON ALFREDO C.U.I.T Nº 20-33138691-0, con Domicilio en Av. Sarmiento 140, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1134/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-00000760, 004-00000761 y 004-00000762.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 552.850,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1135/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) BOMBA DE FRENO 170 TOYOTA, para el Camioneta Toyota Hilux, Dominio EYB752, pertenecientes al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo el personal de Obas Publicas. –

Que actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos y Materiales Vehículos Oficiales, mediante Factura B Nº 003-00000473.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray. –

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTE MIL CON 00/100 ($ 120.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nª3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1136/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte Nº 1983/24 presentado por la Sra. SALINAS Eliana Melina DNI Nº 35.837.400, domiciliada en Bº 80 Viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Salinas se encuentra atravesando una difícil situación económica y solicita una ayuda para el pago de las boletas de Luz en su domicilio ya que es de suma importancia contar con dicho servicio y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. SALINAS Eliana Melina DNI Nº 35.837.400, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1137/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1796/24, presentado por la Sra. PALOMO, MERCEDES, CUIL Nº 27-21311597-4, con domicilio particular en Avda. Bme. Mitre y Roque S. Peña de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “VENTA POR MENOR EN KIOSCO”, el que estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO:

  • Que presenta la documentación correspondiente.
  • Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

 EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. PALOMO, MERCEDES, CUIL Nº 27-21311597-4, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “VENTA AL POR MENOR EN KIOSCO”, a partir de fecha: 21-05-24, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Avda. Bme. Mitre y Roque S. Peña de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº 3.612, Cod. Afip.  471190.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1138/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. INOJOSA, Teresita del valle Legajo Personal Nº 583 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sra. INOJOSA, Teresita del Valle Legajo Personal Nº 583, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 11/03/2.024 hasta el 03/04/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes. –

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1139/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La sanción de la Ordenanza Nº013-024 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº2.261-024 con fecha 06-06-024; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante, dio tratamiento y aprobación al proyecto de Ordenanza que fuera enviado para su consideración por parte de éste Poder Ejecutivo Municipal

Que, la norma legislativa aprobada crea la Dirección General de Inspección de Comercios, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, Intimación, Cobro y Notificaciones de Tributos Municipales.

Que, asimismo dispone la modificación del artículo Nº164 de la Ordenanza Nº034/023 – Tarifaria Ejercicio Fiscal 2024 y el re empadronamiento obligatorio de todos los Contribuyentes y/o Sujetos Obligados de la Tasa por Servicio de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas.

Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 013/024.-

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas con competencia a fin del cumplimiento e implementación de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

ORDENANZA N° 013/024

VISTO

La Constitución Nacional Art. 16 in fine, Constitución Provincial Art. 175 Inc. 4, 9 Art. 176 inc. 4, 9, 20 y 23. La Carta Orgánica Municipal Ley Provincial Nº 7.936, Artículos. 3, 8, 10, 11, 17 Inc.1, 4; Art. 22,31, Inc.1 y Art. 24 34. El Código Tributario Municipal Ordenanza 028/2008 y Ordenanza Tarifaria N° 034/2023, y;        

CONSIDERANDO

Que, en ejercicio de la autonomía, el Municipio de Aguaray procura alcanzar en su medida normas de autofinanciamiento, para ello orientara su recaudación con criterios de equidad, basando su funcionamiento en principios de eficacia y eficiencia y tendiendo a incrementar proporcionalmente las inversiones que alienten la producción, el empleo y el mejoramiento de los servicios.

Que, lo expresado trae la necesidad de realizar las modificaciones oportunas y convenientes de las normas tributarias vigentes especialmente (Código Tributario y Tarifaria) y también del Organigrama Municipal con la finalidad de dar la prestación del servicio municipal de inspección y cobro de tasas con efectividad, equidad y buen servicio, teniendo en cuenta para ello a los contribuyentes.

Que, por otra parte, resulta meritorio actualizar la base de datos referida a los contribuyentes del municipio, en especial en lo que respecta a la denominación nueva, de la Tasa, por los Servicio que presta el área correspondiente.

Área que se denominara: Dirección General de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, intimación, cobro y notificaciones de tributos municipales.

Que, con las modificaciones al Código Tributario y Tarifaria vigentes de la Comuna se permite contar con un ordenamiento de fondos en cuanto al conjunto de normas básicas de tributación; y que el instrumento legislativo, con su cuerpo ordenando, coherente y unificado, de principios generales y normas de las obligaciones fiscales, permiten cumplir con lo dispuesto constitucionalmente en el 16 CN.

Que, los Tributos Municipales ya establecidos en el Código Tributario Municipal y en las Ordenanza Tarifarias y sus Modificatorias, son recursos propios de la Municipalidad de Aguaray.

Que, a fin de que la Municipalidad procure recaudar las Tasa, Impuestos y Contribuciones Municipales correspondientes a los Período Fiscal no vencidos, es necesario sancionar este nuevo ordenamiento. Para ello se tiene en cuenta las nuevas disposiciones fiscales y la actualización del derecho tributario conforme la última jurisprudencia en la materia.

Que, conforme surge del Capítulo III del Código Tributario Municipal (Arts. 116 al 128 inclusive) vigente en el Municipio de Aguaray y sus modificatorias, los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a inscribirse en los registros Municipales y a obtener el pertinente Certificado de Habilitación propiamente dicho. Así también se dispondrá por medio de la presente que toda actividad económica, de comercio, de servicios, de venta, de producción etc. deberá habilitar el correspondiente cuaderno de habilitación Municipal.

Que, a tenor de lo expuesto resulta necesario establecer que es procedente realizar un adecuado empadronamiento tributario en toda la Jurisdicción del municipio en materia de actividades económicas que permitirá una mejor administración, fiscalización y recaudación de las contribuciones correspondientes.

Que, es deber y atribución del Intendente Municipal Art.36 – C.O.M – Ley Nº7.936 – Inciso 14: “Recaudar los tributos y las rentas producidas por actividades desarrolladas en el Municipio”. Ello se posibilita mediante la sanción de la presente.

Que, en consecuencia, corresponde emitir el Instrumento Legal pertinente.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY N° 7.936, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Modificar el Organigrama Municipal creando en el Área de la Secretaría de Hacienda, el Dirección General de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, intimación, cobro y notificaciones de tributos municipales. Conforme los considerandos expuestos. –

Art.Nº2.-Modificar el artículo 164 de la Tarifaria vigente, Estableciendo la denominación n de la Tasa por Servicio de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, conforme los considerandos expuestos.

Art.Nº3.-DISPONER el Re empadronamiento Obligatorio de todos los Contribuyentes y/o sujetos responsables de la Tasa por Servicio de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades económicas, Seguridad, Ecología e Higiene que desarrollen cualquier actividad económica, Comercial, Industrial y/o de Servicios en el ámbito de la jurisdicción del Municipio de Aguaray o tributen mediante convenio multilateral y cuya potestad tributaria es de competencia del Municipio de Aguaray.

Art.Nº4.-A los efectos del cumplimiento de la presente norma jurídica, se establece un plazo de vigencia para el Re empadronamiento Obligatorio desde el día 07 de junio de 2024 y hasta el día 28 de junio de 2024, inclusive, sin perjuicio de la facultad del Departamento Ejecutivo de disponer su prorroga cuando las circunstancias así lo exijan.

Art.Nº5.-Dirección General de Inspección de Comercio, Industria y Otras Actividades económicas, Seguridad, Ecología e Higiene, intimación, cobro y notificaciones de tributos municipales, deberá instrumentar los mecanismos internos necesarios y suficientes a fin del fiel cumplimiento de la presente disposición, pudiendo a sus efectos, afectar al cuerpo de inspectores y habilitar los formularios y/o actas, según corresponda. Asimismo, organizar y diagramar la visita in situ y relevar todos los aspectos que hagan a la actividad comercial, industrial y/o de servicios encuadrada en la presente.

Art.Nº6.-La Secretaría de Hacienda podrá disponer de los recursos económicos a fin de facilitar el dispositivo de logística que contribuya al cumplimiento irrestricto de la presente ordenanza. Imputando el gasto que demande el cumplimiento a la partida presupuestaria correspondiente   

Art.Nº7.-Pase al Ejecutivo Municipal a sus efectos

Art.Nº8.-Notificar a las a reas con competencia a los fines pertinentes.

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en al Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando