La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1597 el día 02 de Julio del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION N°1248/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Pedido de Suministro Nº 041100, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de amplificación de sonido, durante la celebración de la Fiesta Patronal de la Comunidad de Aguas Blancas, realizado el día 29 de junio del presente año. –
Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1249/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 2351/24, presentado por la Srta. BENITEZ, VERONICA ALEJANDRA, CUIL Nº 27-39784661-5, con domicilio particular en Avda. Bme. Mitre. e Hipólito Irigoyen de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente en nuestro registro de un negocio de rubro “COMEDOR CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO”, el que estará ubicado en Calle Balcarce y Avda. Mariano Moreno, y;
CONSIDERANDO
- Que la misma cumple con los requisitos y la inspección bromatológica que se exigen a tales efectos.
- Que ha abonado los sellados pertinentes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar a la Srta., BENITEZ, VERONICA ALEJANDRA, CUIL Nº 27-39784661-5, a realizar la apertura de un negocio con el rubro: “COMEDOR CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO”, el que estará ubicado en Calle Balcarce y Avda. Mariano Moreno de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro bajo Mat. Nº 3613 y Cód. de la AFIP. Nº 561011, a partir de fecha: 18-06-24.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en Referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias previas presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante y otra de la Ordenanza Mpal. Nº 014/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1250/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 2433-023 –– R.M. Nº 0810-024, y;
CONSIDERANDO
QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936)
QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Secretaría de Gobierno, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con el mismo responsable a los efectos de lograr los objetivos planteados, siendo el Sr. Juan José Sarzur – DNI Nº 25.882.488 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin. –
QUE, en razón de ello es pertinente la sanción de la presente resolución de designación. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONFIRMAR como Secretario de Gobierno Municipal, al Sr. Juan José Sarzur – DNI Nº 25.882.488, con domicilio en Diagonal 9 de Julio Nº 557 de esta localidad, quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias de la función asignada y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del 1º de julio de 2024 y hasta el día 30 de noviembre de 2024.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría A conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente. –
Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray. –
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Sec. de Gobierno, Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1251/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
EL, Acta que firmo la empresa Panamerican Energy con los afectados de la manifestación del año 2021 por pérdidas materiales en la cual se compromete a compensarles a los mismos a través de una ayuda económica. –
CONSIDERANDO
QUE, el Sr. Muñoz Hivar D.N.I. N° 18.828.234 fue una de las personas damnificadas. –
QUE, el Sr. Muñoz Hivar D.N.I. N° 18.828.234 es responsable y encargado de realizar el trabajo de LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN LA CANCHA Y ZONAS ALEDAÑAS EN MACUETA en conjunto con otros vecinos de la comunidad. –
QUE, la empresa Panamerican Energy se hará cargo del 80% de los gastos. –
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el contrato de servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Muñoz Hivar D.N.I. N° 18.828.234 en el cual el Sr. Muñoz Hivar se compromete a realizar trabajos de limpieza y desmalezado en la cancha de Macueta y zonas aledañas quien deberá desempeñar sus tareas a partir del 1º de mayo del 2024 al 31 de diciembre de 2.024.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una retribución mensual de $700.000 (Pesos Setecientos Mil con o/o ctvs.). –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos necesarios a la partida presupuestaria vigente. Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, Liquidaciones, RR. HH. Y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1252/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
EL, Acta que firmo la empresa Panamerican Energy con los afectados de la manifestación del año 2021 por pérdidas materiales en la cual se compromete a compensarles a los mismos a través de una ayuda económica. –
CONSIDERANDO
QUE, el Sr. Catari Jorge Raúl D.N.I. N° 35.780.855 fue una de las personas damnificadas. –
QUE, el Sr. Catari Jorge Raúl D.N.I. N° 35.780.855 es el responsable y encargado de realizar el trabajo de LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN LA CANCHA Y ZONAS ALEDAÑAS EN MACUETA en conjunto con otros vecinos de la comunidad. –
QUE, la empresa Panamerican Energy se hará cargo del 80% de los gastos.
QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el contrato de servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Catari Jorge Raúl D.N.I. N° 35.780.855 en el cual el Sr Catari Jorge Raúl se compromete a realizar trabajo de limpieza y desmalezado en la cancha de Macueta y zonas aledañas, quien deberá desempeñar sus tareas a partir del 1º de mayo del 2024 al 31 de diciembre de 2.024.-
Art.Nº2.-ASIGNAR una retribución mensual de $700.000 (Pesos Setecientos Mil con o/o ctvs.). –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos necesarios a la partida presupuestaria vigente.
Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Obras Públicas, Liquidaciones, RR. HH. Y al interesado según corresponda. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-
Art. Nº 6.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1253/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2617/24 presentado por la Comisión del Centro Vecinal del Bº 9 de Julio para las festividades conmemorativas al Día Nacional de la Independencia, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que como cada año el Bº 9 de Julio de la Ciudad de Aguaray realiza las Festividades en conmemoración al Día de la Independencia de nuestro País, haciendo de esta fecha una importante celebración en donde todos los vecinos de nuestro pueblo son convocados a participar de las diferentes actividades que se realizaran. –
Que la carta orgánica en su CAPITULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, inciso 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales: participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”. –
Que el Ejecutivo Municipal, ve con agrado el acompañamiento en estas fechas tan importantes para nuestra comunidad, por lo que autoriza la entrega de una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento. –
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la asistencia económica en el Marco de las Festividades en conmemoración al Día de la Independencia de Nuestro País, en el Bº 9 de Julio de nuestro Aguaray, detallando lo siguiente:
- PESOS SEISCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 600.000,00) para gastos de Sonido. –
- PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) para gastos para el Campeonato de Futbol. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETECIENTOS MIL CON 00/100 ($ 700.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. CABRERA Adriana Soledad DNI Nº 25.882.598, en carácter de Tesorera de la Comisión del Centro Vecinal del Bº 9 de Julio, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes. –
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº7.-De forma.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1254/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2604/24 presentado por el Sr. VAZQUEZ Vidal Perpetuo DNI Nº 16.945.292, domiciliado en Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Vásquez, solicita una colaboración monetaria para gastos de pasajes hacia la ciudad de Salta y Viceversa debido a que está atravesando una difícil enfermedad y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VAZQUEZ Vidal Perpetuo DNI Nº 16.945.292, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1255/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2624/24 presentado por la Comisión de Futbol de la comunidad de Rio Carapari en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el representante de la Comisión de Futbol de la comunidad de Rio Carapari, Sr. Figueroa Diego DNI Nº 40.842.114, solicita una colaboración monetaria para realizar la venta de empanadas las cuales servirán para empezar así un trabajo beneficioso para nuestra comisión, en donde niños de nuestra comunidad practican una actividad buena para su salud y esparcimiento y como no cuentan con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece el deporte y las buenas prácticas de salud en los niños y jóvenes de nuestro Aguaray. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Figueroa Diego DNI Nº 40.842.114, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1256/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que mediante Expte Nº 2582/24 la Encargada del Merendero los Conejitos del Bº Villa Progreso Sra. Luna Carmen solicita la actualización del monto de la ayuda económica que se le viene brindando al personal que presta servicio en dicho merendero, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilitan afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática, detallando las siguientes personas:
- Estrada Nancy M. D.N.I Nº 35.152.853;
- García Roxana D.N.I Nº 24.968.971;
- Illescas Yolanda G. D.N.I Nº 22.309.957;
- Ordoñez Sebastián A. D.N.I Nº 28.715.430;
- Salinas Griselda D.N.I Nº 18.838.383
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médica, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA. –
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, a las personas anteriormente nombradas en concepto de Ayuda Económica. –
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) en forma MENSUAL a cada uno de los siguientes beneficiarios a partir de Julio hasta Diciembre/2.024 a nombre Estrada Nancy M. D.N.I Nº 35.152.853; García Roxana D.N.I Nº 24.968.971; Illescas Yolanda G. D.N.I Nº 22.309.957; Ordoñez Sebastián A. D.N.I Nº 28.715.430; Salinas Griselda D.N.I Nº 18.838.383.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1257/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2333/24 presentado por la Sra. VELAZQUEZ María Teresa DNI Nº 23.912.822, domiciliada en Bº 9 17 de octubre en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Velázquez se encuentra atravesando una difícil situación económica y actualmente está desocupada con familia a cargo y no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. VELAZQUEZ María Teresa DNI Nº 23.912.822, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1258/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2613/24 presentado por la Sra. VILLARREOEL Beatriz DNI Nº 13.033.733, domiciliada en Bº Oleoducto de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Villarroel solicita una ayuda económica para la compra de pasaje a la Ciudad de Salta por motivo que debe realizarse trámites de salud ya que se encuentra atravesando una difícil situación y como no cuenta con los recursos necesarios es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. VILLARREOEL Beatriz DNI Nº 13.033.733, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1259/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2437/24, presentados por padres de alumnos que asisten al Secundario Rural Nº 5.186, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que, el expediente de referencia realiza la solicitud de una ayuda económica para pagar el servicio de transporte para los alumnos del Secundario Rural Nº 5186 correspondiente a los parajes de El Chorrito – Acambuco, para que cotidianamente sean trasladados, en ambos turnos, servicio que será provisto por el Sr. ORTIZ Daniel D.N.I. N° 29.383.087.-
Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su SECCIÓN SEGUNDA EDUCACIÓN, CULTURA Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE, CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106 -…” el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”. –
Que, el Ejecutivo Municipal considera importante asistir en este tipo de situación, donde se colabore a alumnos de escasos recursos de la comunidad, debido a la situación económica actual. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR una Asistencia Económica para el pago de Servicio de Transporte, alumnos del Secundario Rural Nº 5186 correspondiente a los parajes de El Chorrito – Acambuco, por la Suma de Pesos Doscientos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 250.000,00) MENSUAL, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 250.000,00) MENSUAL por los meses de Julio a noviembre 2.024, a nombre del Sr. ORTIZ Daniel D.N.I. N° 29.383.087, para que cubra el servicio de transporte, a partir de la firma de la presente hasta nuevas disposiciones. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente. –
Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº7.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1260/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por Presidente de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil, Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, domiciliado en Calle Balcarce y Güemes en la Ciudad de Aguaray; Expte Nº 2158/24; la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Páez, en su carácter de Presidente de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil Personería Jurídica Nº 1342, solicita una colaboración monetaria para costear gastos de premios del Torneo Apertura 2.024, que se llevara a cabo el día 28/07/24, en donde tendremos la participación de diferentes equipos de Escuelas Infantiles de la Jurisdicción y Categorías y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica para este beneficioso proyecto en el cual participan muchos jóvenes de nuestra ciudad y parajes aledaños, es así que autoriza a la Secretaría de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la asistencia económica para el TORNEO APERTURA 2.024, que se llevara a cabo el día 28/07/24, en la Ciudad de Aguaray, por un monto de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($ 200.000,00). –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 200.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº6.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1261/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 2335/24 presentado por la Sra. HERRERA María DNI Nº 30.115.520, domiciliada en Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. Herrera, solicita una colaboración monetaria el cual se encuentra atravesando una difícil situación económica y como no cuenta con los recursos necesario es que asiste a este pedido. –
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) en forma MENSUAL desde Julio hasta septiembre 2.024, a nombre de Sra. HERRERA María DNI Nº 30.115.520, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1262/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 2398/24, presentado por el Sr. LANUZA, MATIAS SEBASTIAN, CUIT Nº 20-33138615-5, con domicilio particular en Calle Roque Sáenz Peña N° 452 de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “SERVICIOS DE PREPARACION DE COMIDAS PARA EMPRESAS Y EVENTOS” anexo “SERVICIO DE EXPENDIO DE BEBIDAS EN BARES” y “SERVICIOS DE RESTAURANTES Y CANTINAS SIN ESPECTACULOS”, el que estará ubicado en Avda. Sarmiento, B° Centro, y;
CONSIDERANDO
Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.
Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.
Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 34/23 Ejercicio Fiscal 2024.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Autorizar al Sr. LANUZA, MATIAS SEBASTIAN, CUIT Nº 20-33138615-5, la apertura de un comercio de rubro: “SERVICIOS DE PREPARACION DE COMIDAS PARA EMPRESAS Y EVENTOS” anexo “SERV. DE EXPENDIO DE BEBIDAS EN BARES” y “SERVICIOS DE RESTAURANTES Y CANTINAS SIN ESPECTACULOS” a partir de fecha: 01-06-24, el que estará ubicado en Avda. Sarmiento, B° Centro de esta Localidad.
Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo Matrícula Nº 3.614 y Cód. de la Afip .562010-561014 y 561011.
Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.
Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCION Nº1263/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Rueda, Raúl Fidel DNI Nº 22.309.889, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 041094 y Orden de Compra nº 17664, se hace precisa la contratación del servicio por el mantenimiento y reparación de la Bomba de Freno del Camión Ford Cargo 1519 Patente AD555JV perteneciente al Parque Automotor Municipal, según el VISTO de la presente. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Rueda, Raúl Fidel DNI Nº 22.309.889, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1264/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, los días 03 y 04 de julio del 2.024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior de la Provincia de Salta, a la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, para realizar gestiones que le competen al municipio. –
Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota SW4, Dominio: KKA845.-
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, correspondiente a los días 03 y 04 de julio del año en curso, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 03 y 04 de julio del presente año, más la Suma de Pesos Cuarenta Mil c/00/100 ($40.000,00) para combustible y gastos varios con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1265/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº 1264/024, Y;
CONSIDERANDO
Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior de la Provincia de Salta, a la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, para realizar gestiones que le competen al municipio. –
Que, en consecuencia, se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-
Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital. –
Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº4.-De forma. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián