La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1608 el día 19 de Julio del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCION Nº1434/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Servicio de Amplificación de Sonido por parte del Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Expte. Nº 2717/24, solicitan la colaboración con el servicio de amplificación de sonido, para la Fiesta Patronal en honor a San Santiago del Paraje Campo Duran.
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR, El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº1435/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Oscar Viravica DNI Nº 30.042.309, por trabajo de desmalezado y limpieza en la Comunidad de Piquirenda Estación, y,
CONSIDERANDO
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica. –
Que, por lo antes mencionado es que, corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Oscar Viravica DNI Nº 30.042.309 que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN Nº1436/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La evaluación sobre el estado físico y material que presentan los asientos/butacas de la unidad vehicular, perteneciente al Parque Automotor Municipal, Camioneta FORD F-100 Carrozada-Dom. JHE*004, siendo necesario efectuar la cobertura de servicio de Reparación Estructura Metálica y Retapizado de los mismos, y en referencia a los trabajos específicos, se dispone de la propuesta de trabajos por parte del Sr. LUIS ARMANDO GOMEZ, DNI Nº 25.499.009, el que se resume en alcance y condiciones presupuestaria, como anexo a la presente, y objeto de la elaboración del documento de Vinculo de Servicios por Mano de Obra, Y;
CONSIDERANDO
QUE, se debe poder disponer nuevamente de un estado renovado, higiénico, ergonómicamente cómodo, en los asientos de unidad vehicular, otorgando a quienes hagan uso de la unidad, un seguro y placentero traslado y/o viaje.
QUE, la recomposición interna del estado placentero que debe ofrecer el vehículo con base en el rol funcional de uso y asistencia para lo que está afectada, es complementaria a tareas de renovación técnico y mecánica a la cual fue derivada la misma.
QUE, el Ejecutivo Municipal debe generar y disponer a partir de sus diligenciamientos y órdenes, de los respaldos necesarios de validación del vínculo establecido, haciendo hincapié en el seguimiento pleno del área que corresponde, para una óptima calidad final de los trabajos contratados.
QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR el Contrato Locación Mano de Obra para Servicio establecido con el Sr. Luis Armando GOMEZ, DNI Nº 25.499.009, documentación que se anexa a la presente como parte compositiva de la misma, reconociendo costos, plazos y formalidades de control y pago que se expresan en el mismo.
Art.Nº2.-REQUERIR a la Secretaría de Hacienda Municipal establezca, por única vez, una partida presupuestaria, por el total del servicio, en la suma de Pesos CUATROCIENTOS MIL CON CERO CENT. ($ 400.000,00), imputando dicho monto a la cuenta que le corresponda.
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN Nº1437/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. Aparicio, Juan Manuel Legajo Personal Nº616 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2024, Y;
CONSIDERANDO
Que el mencionado empleado no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal Sr. Aparicio, Juan Manuel Legajo Personal Nº 616, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.024 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 22/07/2.024 hasta el 02/08/2.024 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo. –
Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes. –
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCION Nº1438/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La nota presentada por el Sr. Castro Víctor Iván D.N.I. Nº 22.414.784 domiciliado en el paraje de Campo Duran de la Ciudad de Aguaray; según expte. nº 2884-024, Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Castro Víctor, solicita una ayuda económica para solventar los gastos de estudios médicos que debe realizarse con urgencia, y dada la situación económica por la que atraviesa, no le permite solventar con sus propios medios.
Que, se anexa documentación respaldatoria que hacen al pedido en mención (estudios médicos).
Que, el Ejecutivo Municipal, entiende la urgente necesidad por la que se atraviesa, por lo que, se debe otorgar una ayuda económica para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud. –
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 CTVOS. ($30.000,00) a nombre del Sr. Castro Víctor I. D.N.I. Nº 22.414.784, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José
RESOLUCIÓN Nº1439/024 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray, y la urgencia de continuar con el movimiento económico de la misma, y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Expte Nº 2843/24 el Presidente del Concejo Deliberante de Aguaray solicita la actualización del monto de Caja Chica para cubrir los gastos diarios y mantener un constante flujo de sencillo, como así también destinarlos para compras de insumos, materiales y otras necesidades que podrían presentarse. –
Que, debido a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de acuerdo a la suba de precios de los artículos necesarios, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para el Concejo Deliberante de Aguaray. –
Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante es el Sr. LINARES, FERNANDO, DNI N°39.039.736, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada. –
Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR la actualización del monto de Caja Chica al Presidente del Concejo Deliberante es el Sr. LINARES, FERNANDO, DNI N°39.039.736 para tareas de administración y mantenimiento, por la Suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00), en forma mensual. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al responsable del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos. –
Art.Nº3.-FACULTAR, al Administrador del Concejo Deliberante, a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido en forma mensual y así disponer permanentemente liquidez. –
Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por el Concejo Deliberante. –
Art.Nº5.-AUTORIZAR, al Depto. Contable, imputar el gasto en la cuenta correspondiente. –
Art.Nº6.-DEJAR sin efecto toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente. –
Art.Nº7.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº9.-De Forma. –
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José