La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1637 el día 30 de agosto del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº1784/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero, Aldo Enrique DNI Nº 35.135.178, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 041497/24 y Orden de Compra Nº 18026, se solicitó el servicio de alquiler de sillas para el Desfile Cívico Militar en el marco de los 113° Aniversario Fundacional de Aguaray, y para las dos noches del Festival Aguada del Zorro, realizado los días 16 y 17 de agosto del presente año.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero, Aldo Enrique DNI Nº 35.135.178, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1785/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3660/24 presentado por el Sr. ABAN JUAN ELIAS DNI Nº 34.126.432, domiciliado en el  Paraje Capiazuti S/Nº en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. ABAN, solicita una colaboración para gastos de Festejos por Fiesta Patronal “Santa Rosa de Lima” porque  se encuentra atravesando una difícil situación económica y no cuenta  con los recursos necesario que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por UNICA VEZ, a nombre del Sr. ABAN Juan Elías  DNI Nº 34.126.432, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1786/024 (Poder Ejecutivo)                                                             

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 1759/2.024; Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, para la Obra  “RECAMBIO DE REDES COLECTORAS Y CONEXIONES PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY ETAPA II – REDES DE 500 MM – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN  – PROVINCIA DE SALTA”, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, y del artículo 17 del Decreto Nº 1.319/18; y conforme al detalle de las especificaciones técnicas que rolan en el Expte. Nº 125- 133.318/24.

Que, mediante Resolución Municipal Nº 1662/24 de aprobación de convenio  se solicitó la Ejecución de la OBRA  “RECAMBIO DE REDES COLECTORAS Y CONEXIONES PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY ETAPA II – REDES DE 500 MM – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN  – PROVINCIA DE SALTA”por la suma de $ 218.396.644,34 (PESOS DOSCIENTOS DIECIOCHO MILLONES TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 34/100), según expediente adjunto a la presente.-

QUE, obra en el expediente  de obra tanto los actos administrativos  de la invitación, como si también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

  • Oferente Nº 1: Expediente Municipal Nº: 3.677/2.024 – Empresa: BRAYTON S.R.L
  • Oferente Nº 2: Expediente Municipal Nº: 3.682/2.024 – Empresa: CRONEC S.R.L.
  • Oferente Nº3: Expediente Municipal Nº: 3.690/2.024 – Empresa: COMERSION S.R.L.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la empresa: 2. CRONEC S.R.L CUIT Nº 33-71090097-9, con domicilio legal en Santa Fe 548, Piso PB Dpto. B Centro – Salta Capital por la suma de $ 218.396.644,00 (Pesos DOSCIENTOS DIECIOCHO MILLONES TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 00/100) IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 10/2.024.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIASY QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa CRONEC S.R.L CUIT Nº 33-71090097-9, con domicilio legal en Santa Fe 548, Piso PB Dpto. B Centro – Salta Capital, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 10/2.024 correspondiente a la Ejecución de la OBRA  “RECAMBIO DE REDES COLECTORAS Y CONEXIONES PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY ETAPA II – REDES DE 500 MM – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN  – PROVINCIA DE SALTA “por la suma de $ 218.396.644,00 (PESOS DOSCIENTOS DIECIOCHO MILLONES TRECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 00/100) IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián