Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1657 el día 03 de Octubre del Año 2.024, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2051/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Altamirano, Fabiana Andrea D.N.I. N° 37.731.994,con domicilio en el B° 17 de Octubre, a través del Expte. N° 4250/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Altamirano, solicita una ayuda económica para cubrir gastos para la adquisición de pasajes a la Ciudad de Salta, ya que debe asistir al turno médico programado debido a su problema de salud.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-          

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Altamirano, Fabiana Andrea D.N.I. N° 37.731.994, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2052/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Mano de Obra celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Palavecino, Julio César DNI Nº 32.434.552 con domicilio en la comunidad de Campo Durán de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Palavecino, Julio César DNI Nº 32.434.552 delegado de la Comunidad de Campo Durán, es el responsable y encargado de realizar la Obra: CONSTRUCCIÓN DE POZO CIEGO Y CÁMARA SÉPTICA EN EL SALÓN COMUNITARIO – CAMPO DURÁN; de acuerdo al legajo técnico de la obra.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra será de sesenta (60) días corridos a partir de la firma del contrato adjunto a la presente.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Mano de Obra, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Palavecino, Julio César DNI Nº 32.434.552 delegado de Campo Durán, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN Nº2053/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La situación de riesgo de incendios forestales en toda la jurisdicción de Aguaray y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, nuestra ciudad se enfrenta a una extraordinaria situación de crisis como consecuencia de los incendios forestales que aqueja a toda la provincia de Salta, y constantemente existe el alerta por posibles focos de incendios, debido a la escases de humedad, elevadas temperaturas, los vientos previstos en esta época, son las condiciones propicias para la propagación de los focos ígneos.-

Que, la municipalidad de Aguaray en conjunto con Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando arduamente desde el mes de junio del presente año, en cuanto a la prevención y concientización así también cuando se produce un incendio para acudir de manera inmediata, es por esto que se debe asistir con materiales, insumos, agua, leche, sueros, alimentos, para la cuadrilla que se encarga de combatir estos incendios.-

Que, es necesario reconocer los gastos realizados desde el mes de junio, como consecuencia de la asistencia efectuada a los Bomberos Voluntarios de Aguaray, Defensa Civil y los Brigadistas provenientes de la Ciudad de Salta, los cuales corresponden a gastos alimentarios, hospedajes, asistencia mecánica para reparación de los vehículos, adquisición de repuestos y otros.-

Que, se hace un llamado a los vecinos para que adopten medidas de prevención. Se solicita a los ciudadanos evitar realizar fogatas en áreas descampadas, así como la quema de basura y pastizales. Además, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos o bosques, para evitar incidentes que puedan provocar graves daños ambientales.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL Art. 22. Son competencias municipales, además de lo establecido por el artículo 176 de la Constitución Provincial: Inc. 13. “Velar por la higiene, salubridad y moralidad, como así también por la promoción y protección del medio ambiente, paisaje, equilibrio ecológico y polución ambiental, tendiendo al desarrollo sostenible”. Inc. 19. “Cooperar con el servicio de bomberos voluntarios, para su sostenimiento y capacitación, con el objetivo de prevenir, detectar y atender situaciones de incendios y catástrofes y emergencias”. TÍTULO OCTAVO POLÍTICAS DE MEDIOAMBIENTE Y HÁBITAT. SECCIÓN PRIMERA MEDIOAMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. CAPÍTULO I MEDIOAMBIENTE. DERECHOS. DEBERES, Art. 133.- “El Municipio considerará al Medioambiente como el sistema de componentes naturales y socioculturales que constituyen el espacio territorial donde se desarrollan las actividades humanas, constituyendo un patrimonio de la sociedad actual y de las generaciones futuras. Los vecinos y habitantes gozarán del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas, satisfaciendo las necesidades presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras; teniendo el deber de preservarlo…”. “Las Autoridades Municipales garantizarán la protección de este derecho a la utilidad racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural de la diversidad biológica”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado es menester realizar el presente acto administrativo con el fin de Declarar la Emergencia Ambiental por los Incendios Forestales en la Ciudad de Aguaray.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLÁRESE el ESTADO DE EMERGENCIA AMBIENTAL POR LOS INCENDIOS FORESTALES, en el todo el Territorio de la Jurisdicción del Municipio de Aguaray a partir del mes de Junio del año 2.024, conforme las expresiones vertidas en los considerandos de la presente.-

Art.Nº2.-ESTABLECER la disponibilidad horaria de todo el Personal Municipal de Planta Permanente y de ser necesario del Personal encuadrado en el Programa “Aguaray Trabaja” de las Secretarias de Obras y Servicios Públicos; Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social; Dirección Gral. De Comercio, Industrias y otras Actividades Económicas, Seguridad, Ecológica e Higiene, Intimación, Cobro y Notificaciones de Tributos Municipales; Dirección de Tránsito Municipal y demás dependencias administrativas del Municipio, para de ser necesario asistir a la Población afectada.-

Art.Nº3.-FACULTESE al Ejecutivo Municipal a adoptar todas las medidas que estime conducentes para dar la solución a la crítica situación y garantizar los fondos necesarios para cubrir los gastos a surgir.-

Art.Nº4.-RECONOCER los gastos que se vienen suscitando desde el mes de Junio/024, en cuanto a la asistencia a los Bomberos Voluntarios de Aguaray, Defensa Civil y Brigadistas de la Provincia de Salta; alimentos, insumos, hospedajes, asistencia mecánica y otros, como así los que pudieron surgir desde la fecha mencionada e imputarlos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº5.-Las erogaciones a que se refiere el presente instrumento realizadas en el marco de la situación de emergencia descripta anteriormente, quedan comprendidas en la norma de excepción del artículo 15, inciso i) de la Ley 8.072 de “Sistema de Contrataciones de la Provincia”.-

Art.Nº6.-PROMUEVASE la prevención y el llamado a concientización en cuanto a las medidas que se deben tomar para prevenir los incendios forestales.-

Art.Nº7.-Dar amplia difusión a la opinión pública con copia de la presente a todas las áreas del Municipio para su conocimiento y puesta en vigencia y al Concejo Deliberante.

Art.Nº8.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Ley Nº7.936 – Carta Orgánica Municipal.-

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Art.Nº10.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2054/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Sra. Salazar, Carmen Eva D.N.I. N° 18.791.662,con domicilio en el B° El Cruce, a través del Expte. N° 4030/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Salazar, solicita una ayuda económica, para cubrir gastos para estudios médicos debido a su problema de salud.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-          

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ctvos. ($30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Salazar, Carmen Eva D.N.I. N° 18.791.662, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2055/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por la Srta. Balderrama Fátima D.N.I. N° 43.218.321,con domicilio en el B° Belgrano, a través del Expte. N° 4143/2.024, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Srta. Balderrama, solicita una ayuda económica, para cubrir gastos de estudios de la carrera de Radiología.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-          

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ctvos. ($30.000,00) por 3 (tres) meses a partir del 01 de Septiembre del cte. Año, a nombre de la Srta. Balderrama Fátima D.N.I. N°43.218.321, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2056/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Locación de servicios profesionales establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte, el Profesional Geólogo Sebastián Antonio Décima DNI Nº 37.776.611, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el presente contrato tiene como objeto que el profesional geólogo mencionado en el VISTO realice el estudio de prospección geoeléctrica, diagnóstico hidroprospectivo para establecer el ambiente hidrogeológico del sector indicado para determinar las condiciones más favorables para ubicar presencia de reservorios de agua o acuíferos en la zona, estudios de prefactibilidad y factibilidad para la Obra: PERFORACIÓN PARA POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD LAGUNITA – VALLE DE ACAMBUCO – AGUARAY- DPTO. SAN MARTÍN- PROVINCIA DE SALTA.-

Que, el plazo para la ejecución del trabajo mencionado será de veinte (20) días a partir de la firma del contrato adjunto a la presente.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Contrato, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Locación de Servicios Profesionales establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte el Profesional Geólogo Sebastián Antonio Décima DNI Nº 37.776.611, con domicilio en Pje. Gabino Sardina 2240 – B° El Carmen de la Ciudad de Salta, en un todo de acuerdo a lo expreso. –

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2057/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Mano de Obra celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 con domicilio en la comunidad de Piquirenda Fátima de nuestra localidad, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 delegado de la Comunidad de Piquirenda Fátima, es el responsable y encargado de realizar la Obra: REFACCIONES MÍNIMAS DEL SALON DE USOS MULTIPLES – PIQ. FÁTIMA; para realizar pintura en interior y exterior, optimización de los servicios de sanitarios, reparación de cielorraso, refacciones menores en la infraestructura, de acuerdo al legajo técnico de la obra.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, el Plazo de la Ejecución de la Obra será de sesenta (60) días a partir de la firma del contrato adjunto a la presente.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por Mano de Obra, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Belarmino Fabián Hipólito DNI Nº 24.072.703 delegado de Piquirenda Fátima, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2058/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Luza, Tomás Carmelo D.N.I. N° 34.720.934, Y;

CONSIDERANDO

Que, en el marco de la Fiesta Patronal de nuestra Ciudad en Honor Santa Teresita del niño Jesús, se llevó a cabo una Cantata a nuestra patrona, realizada el día 29 de septiembre, en el predio parroquial a partir de las 12:00 Hs.-

Que, mediante Orden de Suministro Nº 041627/24 y Orden de Compra Nº 18205, se solicitó la contratación por el Servicio de Locución durante la Cantata a Santa Teresita del Niño Jesús.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Luza, Tomás Carmelo D.N.I. N° 34.720.934, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2059/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Reyes, Lorena D.N.I. N° 28.096.332, Y;

CONSIDERANDO

Que, en el marco de la Fiesta Patronal de nuestra Ciudad en Honor Santa Teresita del niño Jesús, se llevó a cabo una Cantata a nuestra patrona, realizada el día 29 de septiembre, en el predio parroquial a partir de las 12:00 Hs.-

Que, mediante Orden de Suministro Nº 041628/24 y Orden de Compra Nº 18204, se solicitó la contratación por el Servicio de Locución durante la Cantata a Santa Teresita del Niño Jesús.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Reyes, Lorena D.N.I. N° 28.096.332, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2060/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4139/24 presentado por la Sra. SOSA GLADYS ELISA DNI Nº 32.534.765, domiciliada en MZA. A CASA 16 Bº 64 VIVIENDAS  en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la  Sra. SOSA, solicita una colaboración monetaria para gastos de alimentos y otros, porque  se encuentra atravesando una difícil situación en la salud de su hija menor de edad y como no cuenta  con los recursos necesario que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00)  por los meses SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, a nombre de la Sra. SOSA GLADYS ELISA DNI Nº 32.534.765, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2061/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AMAYA CRISTIAN IVAN, que brindó el servicio de Confección de Letras Corpóreas, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa AMAYA CRISTIAN IVAN CUIT Nº 20-20232442-9, se adquirió  letras corpóreas diseño y medidas ya definidas con logo en chapa galvanizada con frente acrílico e iluminado con LEDs, letras en chapa pintada retro iluminada con LEDs más Instalación de letras, destinados a la Decoración de la fachada de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-0000265.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa Amaya Cristian Iván.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON CIENTO SETENTA Y OCHO MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($ 1.178.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AMAYA CRISTIAN IVAN CUIT Nº 20-20232442-9, de la Ciudad de La Silleta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2062/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FERRARI RITA JANET, que brindó el servicio de Confección de Letras Corpóreas, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa FERRARI RITA JANET CUIT Nº 27-32534515-8, se adquirió  letras corpóreas fabricadas en chapa pintada con iluminación led y frente acrílico destinados a la Decoración de la fachada de La Terminal Aguada del Zorro dependiente de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 001-0000134.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa Ferrari Rita Janet.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($ 3.728.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FERRARI RITA JANET CUIT Nº 27-32534515-8, de la Ciudad de La Silleta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2063/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AMAYA CRISTIAN IVAN, que brindó el servicio de Confección de Letras Corpóreas en Polyfan, mediante solicitud de la Secretaría de Obras y Servicios Publico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaría de Obras y Servicios Publico a través de la Empresa AMAYA CRISTIAN IVAN CUIT Nº 20-20232442-9, se adquirió  letras corpóreas más Instalación de letras, destinados a la Decoración de la fachada del Complejo Deportivo Municipal dependiente de la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-0000264.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra a nombre de la Empresa Amaya Cristian Iván.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($ 993.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AMAYA CRISTIAN IVAN CUIT Nº 20-20232442-9, de la Ciudad de La Silleta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2064/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  que brindó el Servicio de Riel completo, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita el Servicio de Riel completo (rampa con sensor y válvula) para el Camión Volquete FORD Cargo 1519 más mano de obra , a nombre de PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5,con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio, mediante Factura Nº 001-00000122.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura mencionado ut supra a nombre del Sr. Padilla Fernando que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN MILLON TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($1.035.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio en la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2065/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Cinta de delimitadora de Peligro para el Personal Municipal, mediante solicitud de la Dirección de Transito y Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Transito y Oficina de Turismo a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Elementos de Protección Personal y delimitar zonas de riesgos con (27) rollos de cinta de peligro, según Factura Nº 009-00001847 y 009-00001848.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y NUEVE CON 54/100 CTVOS ($ 71.199,54) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2066/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortez Quiroga, Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 041679/24 y Orden de Compra Nº 18244, se solicitó el servicio por la provisión de Dos (02) Baños Químicos, en carácter de alquiler para el evento “Banderazo de Promociones 2.024” y “Día del Estudiante y la Primavera 2.024” realizado el pasado 20 de septiembre del presente año en el Predio Deportivo Municipal del B° 64 Viviendas.-   

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-      

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortez Quiroga, Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustav

RESOLUCION Nº2067/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Pedido de Suministro N° 041683/24 y Orden de Compra N° 18246, se solicitó la autorización para contratar el servicio de transporte de pasajeros escolares hacia la Ciudad de Aguaray y viceversa, para treinta (30) alumnos de la Escuela de Yacuy que asistieron a las actividades de Integración con la Escuela Especial.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio a los proveedores de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Monteros, Norman Domingo DNI Nº 14.792.316, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2068/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  4196/24, presentado por el Sr. MURILLO, LUCIANO EDUARDO, CUIL Nº 20-27468988-9, con domicilio en M.B – C 15, Bº20 de Julio  de esta Localidad, mediante el cual Solicita la RENOVACION de la MATRICULA COMERCIAL DE TAXI,con una unidad de su propiedad, identificada con el Dominio AG727VI, marca Volkswagen, modelo: 2.024, Motor Nº DRP015697 y;

CONSIDERANDO

  • Que, ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.
  • Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. MURILLO, LUCIANO EDUARDO, CUIL Nº 20-27468988-9, la renovacion de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI” inscripta en nuestro Registro bajo el Nº 3.326, desde fecha 22-06-17, cod. De Afip 492120,  con el vehiculo de su propiedad identificado como Automivil marca:         VOLKSWAGEN, Modelo: 2.024, Motor DRP015697, Dominio AG727VI, siendo su conductor el titular del mismo y con Parada Oficial Nº4, Diag. 9 de Julio de esta Localidad.

Art.Nº2.-La presente Matricula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo Exclusivo dentro de la Juridiccion Mpal., desde el 02-10-24 y hasta el 02-10-25.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Comunicar al interesado que debera abonar de forma mensual la Tasa de Actividades Varias, Previa Presentacion de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº5.-Comunicar al Solicitante que contara con 90 dias habiles despues de la habilitacion para la presentacion del Odometro tarifario, caso contrario se podra perder la presente autorizacion, según lo estipula el Art. 181, inc. N de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2069/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  4100/24 presentado por el Sr. RODRIGUEZ, MAURO GASTON, CUIL Nº 20-42503111-3, con domicilio en Avda. 24 de Septiembre y 25 de Mayo, B° San José, Tartagal, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS” , el que estará ubicado en Avda. Sarmiento 115 de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

  • Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección   bromatológica y de  comercio  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al Sr. RODRIGUEZ, MAURO GASTON, CUIL Nº  20-42503111-3, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS”, el que estará ubicado en Avda. Sarmiento 115 de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.633  y Cod. de la Afip.463199 , a partir del día 27-09-24.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar al  interesado  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución al  solicitante.

Art.Nº6.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°2070/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 02/10/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo retirar un Vehículo Oficial Municipal de la Concesionaria y trasladarlo hacia la Ciudad de Aguaray.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER  el viaje realizado por el Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a la ciudad de Salta, el día 02 de octubre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 02 de octubre del año 2.024, más el reconocimiento del pasaje de ida a la Ciudad de Salta, más la suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($100.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°2071/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, el día 04/10/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo FORD Transit Minibús Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta, el día 02 de Octubre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 02 de octubre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Tejerina, Héctor Javier, L.P. Nº 702.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN  N°2072/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a Macueta y  los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el reparto de agua en la comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Cargo 1519, Dominio: AD555JV.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 03 de Octubre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
MARTÍNEZ, DaríoP.P.390Chofer
CAMPERO, GabrielP.C.871Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
MARTÍNEZ, DaríoEl 2/3 de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-
CAMPERO, GabrielEl 2/3 de Un (01) día de Viático a los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°2073/024 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a la Lagunita en los Altos Valles de Acambuco el día 03 de octubre del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como objetivo realizar el traslado de manguera para la cisterna de la comunidad.-

Que, para su traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Ford Ranger, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a la Lagunita en los Altos Valles de Acambuco, el día 03 de octubre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100% de un (01) día de viático a la Lagunita en los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al 03 de octubre del presente año, a nombre del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2074/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud expuesta por el Sr. Bruno, Tula D.N.I. N° 31.346.482, con domicilio en el B° Gas del Estado, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Tula, solicita una ayuda económica para cubrir gastos para la adquisición de pasajes a la Ciudad de Salta, ya que debe asistir al turno médico programado debido a su problema de salud.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-          

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ctvos. ($50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Tula Bruno D.N.I. N° 31.346.482, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°2075/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, el día 07/10/24, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica exclusivamente, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Trafic Ford Transit Minibus, Modelo 2.024, con patente AG661IN.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta, el día 07 de Octubre del año 2.024, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por el 100 % de Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 07 de Octubre del año 2.024, más la suma de Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100 ($150.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°2076/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a la Comunidad de Macueta en los  Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el traslado de materiales para el mantenimiento de la cisterna de la comunidad.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Ford Ranger Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a la comunidad de Macueta en los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 02 de Octubre del presente año, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, de acuerdo a la siguiente descripción:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. N°Sector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
CASIMIRO, ArielP.E.25424882Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánEl 2/3 de Un (01) día de Viático a la comunidad de Macueta en  los Altos Valles de Acambuco.-
CASIMIRO, ArielEl 2/3 de Un (01) equivalente de Viático a la comunidad de Macueta en los Altos Valles de Acambuco.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2077/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gómez, Luis Armando DNI Nº 25.499.009, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 041671/024 y Orden de Compra nº 1826, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de tapizado y mantenimiento de tres sillas giratorias de la oficina de Patrimonio.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Gómez, Luis Armando DNI Nº 25.499.009, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.- De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION Nº2078/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  4022/24, presentado por el Sr. SANDRINI, ANTONIO EXEQUIEL, CUIL Nº 20-21311884-7, con domicilio en Avda. San Martin n° 532 de  esta Localidad,  en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO, por el lapso de tres meses, para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “COMEDOR” , fijando domicilio fiscal en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

  • Que se contempla éste tipo de situaciones por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.
  • Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. SANDRINI, ANTONIO EXEQUIEL, CUIL Nº 20-21311884-7 , con domicilio en Avda. San Martin n° 532 de esta Localidad, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Tres (3) meses a partir del día: 24-09-24, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “COMEDOR”,  con domicilio fiscal en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión vence el día: 24-12-24. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCION  Nº2079/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El Expte. adjunto Nº  4093/24, presentado por el Sr. ACEVEDO, WILIAM FABIAN,  CUIL Nº 20-39317962-8, con domicilio particular en Calle Güemes s/n° , B° El Cruce de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro:  “KIOSCO C/VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV. CERRADO”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO      

  • Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.
  • Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos  y de comercio que se exigen al respecto.
  • Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 34/23 Ejercicio Fiscal 2024

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  al  Sr. ACEVEDO, WILIAM  FABIAN,  CUIL  Nº  20-39317962-8, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENV. CERRADO”, a partir de fecha: 01-09-24, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº 3.634 y Cod. de la Afip .471190.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar al solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

RESOLUCIÓN N°2080/24 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La sanción de la Ordenanza N° 020/024 que fuera aprobada en Sesión Extraordinaria en fecha 24/09/024 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que; registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal bajo Expte. N° 4114-2024 con fecha 25/09/2024, y,              

CONSIDERANDO

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936-Art. 36- Inciso 4: Promulgar, Publicar. Cumplir y hacer Cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los que correspondan”, y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR   en todos sus términos la Ordenanza N° 020/024 “DESAFECTAR la superficie de 169 metros cuadrados del espacio de uso de dominio público municipal, conforme las coordenadas de ubicación descriptas en los considerandos a fin de ser afectadas a las Obras: Construcción de Pozo de Agua Profundo y obras accesorias en Aguaray”, la que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA 020/2024

VISTO

El Expte, Nº 3209/024, a través del cual la Empresa Aguas del Norte solicita la pertinente autorización para uso de una fracción de terreno de Dominio Público Municipal, y;  

CONSIDERANDO

Que, conforme el Plan de Ejecución de las Obras de Saneamiento en la Provincia de Salta en el marco de la Emergencia Hídrica, la mencionada Empresa Prestataria del Servicio de Provisión de Agua Potable se encuentra en la etapa de contratación para una nueva Perforación y Construcción de un Pozo de Agua Profundo para nuestra Ciudad.

Que, conforme la documentación presentada por la Empresa requirente y la Oficina de Tierra y Bienes Municipales, el Pozo de Agua a construir y las obras accesorias se ubicara en las inmediaciones de la Plaza de los Sueños, con las siguientes medidas: 13 metros por 13 metros, haciendo una superficie de 169 metros cuadrados del Plano de Mensura, Unificación y Loteo Nº1821, cuyas coordenadas se refieren a continuación: 22º 14’ 14.64” Sur – 63º 43’ 58.62” Oeste.

Que, asimismo y en base a la situación de Emergencia Hídrica referida, se hace necesaria la Desafectación de la Superficie indicada a fin de lograr el inicio de las obras al más breve plazo, que redundará en beneficio de nuestros Vecinos.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-DESAFECTAR la Superficie de 169 metros cuadrados del Espacio de Uso de Dominio Público Municipal, conforme las coordenadas de ubicación descriptas en los considerando a fin de ser afectadas a las Obras: “Construcción de Pozo de Agua Profundo y obras accesorias” en Aguaray.

Art.Nº2.-En razón de lo ordenado donar la fracción de terreno indicada a favor de la Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento (Aguas del Norte) a los fines pertinentes.

Art.Nº3.-Notificar al Poder Ejecutivo Municipal para su promulgación y demás fines.

Sra. Rioja, Andrea – Sra. Casimiro, Marlene

RESOLUCIÓN N°2081/024 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

La sanción de la Ordenanza N° 021/024 que fuera aprobada en Sesión Extraordinaria en fecha 24/09/024 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que; registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal bajo Expte. N° 4115-2024 con fecha 25/09/2024, y,              

CONSIDERANDO

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936-Art. 36- Inciso 4: Promulgar, Publicar. Cumplir y hacer Cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los que correspondan”, y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR   en todos sus términos la Ordenanza N° 021/024. Autorizarse al Sr. Intendente Municipal Sr. Guillermo Sebastián Alemán, DNI N° 31.022.8811 a suscribirse contratos, convenios y/o Agencias Oficiales de Unidades Automotores para la adquisición de vehículos que por características sean de utilidad para el servicio publico municipal.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA 021/2024

VISTO

El estado actual de deterioro del parque automotor Municipal producto de los años de uso de gran parte de las unidades que lo integran, y;

CONSIDERANDO

Que, es imprescindible otorgar la herramienta legislativa al Poder Ejecutivo Municipal Local, a fin de que avance dentro de las posibilidades económicas y financieras del Municipio, en la adquisición de nuevas unidades que permitan reemplazar, sustituir o incorporar las mismas al servicio de nuestra Comunidad.

Que, existen en el mercado actual alternativas para la compra de unidades automotores, tales como Financiamiento en las Concesionarias Oficiales; Créditos de Bancos; Sistemas de Capitalización y Ahorro para fines determinados; Sistema Leasing, entre otras posibilidades, siendo los principales mecanismos elegidos para alcanzar una Unidad “0” kilómetros.

Que, proceder a la compra de nuevas Unidades Automotores es necesario y oportuno para el mejoramiento continuo en la prestación de los Servicios Públicos que día a día son requeridos por nuestra Comunidad.

Que, el estado de la situación económica-financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente avanzar en operaciones de compra, para adquirir paulatinamente las unidades que resulten necesarias.

Que, el Poder Ejecutivo deberá analizar y velar por los intereses municipales al momento de la toma de créditos y/o financiamientos dentro de las modalidades que hoy ofrece el mercado automotor.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7.936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Autorizarse al Sr. Intendente Municipal Sr. GUILLERMO SEBASTIAN ALEMAN, DNI. Nº 31.022.881 a suscribirse contratos, convenios y/o gestionar créditos ante Bancos y/o Agencias Oficiales de Unidades Automotores para la adquisición de vehículos que por características sean de utilidad para el servicio público municipal.

Art.Nº2.-Autorizase a concretar las operaciones conforme las condiciones más favorables que ofrezca el mercado, en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de las mismas.

Art.Nº3.-Facúltese al Sr. Intendente Municipal en ejercicio para la firma de los contratos y demás documentos relacionados con las operatorias autorizadas.

Art.Nº4.-Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal para su Promulgación y puesta en vigencia.

Art.Nº5.-De Forma.-

Sra. Rioja, Andrea – Sra. Casimiro, Marlene

RESOLUCIÓN N°2082/024 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La sanción de la Ordenanza N° 022/024 que fuera aprobada en Sesión Extraordinaria en fecha 24/09/024 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que; registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal bajo Expte. N° 4116-2024 con fecha 25/09/2024, y,              

CONSIDERANDO

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936-Art. 36- Inciso 4: Promulgar, Publicar. Cumplir y hacer Cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los que correspondan”, y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR   en todos sus términos la Ordenanza N° 022/024 “Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal proceda por medio del área competente a construir y y/o colocar reductores de velocidad en aquellas calles que consideren pertinentes, en todo el ámbito de la Ciudad de Aguaray, la que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo

ORDENANZA 022/2024

VISTO

Las facultades conferidas por Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, la potestad y el pleno ejercicio del Poder de Política Municipal en materia de Seguridad Vial y la necesidad de reducir la velocidad del tránsito vehicular en las Calles de la Ciudad de Aguaray, y; 

CONSIDERANDO

Que, la POLITICA PUBLICA DE SEGURIDAD consagrada en nuestra Carta Orgánica, refiere en su articulado 126: “El Municipio establecerá planes, programas, proyectos y acciones de seguridad que podrán coordinarse con aquellos del Gobierno Nacional y Provincial y entidades comunitarias, especialmente referidos, entre otros, a:

  1. La Seguridad Pública: Defensa y protección de los ciudadanos y sus bienes.
  2. La Seguridad Vial: Organización y Control de la circulación vehicular y peatonal en general y el transporte público en particular, en vehículos habilitados para tal efecto.

Que, es de imperiosa necesidad, dado el crecimiento del parque automotor, sumado a las altas velocidades con que circulan en algunos casos los vehículos, aumentando la inseguridad para peatones y otros vehículos de menor porte.

Que, debe primar y tener como fin primordial la seguridad de los ciudadanos y conductores de cualquier tipo de vehículos.

Que, en consecuencia, este Órgano Legislativo debe brindar las herramientas y el pertinente respaldo legal al Poder Ejecutivo Municipal a efecto de que se instrumente determinadas obras y acciones en la vía pública, tendientes a reducir la velocidad de quienes hacen uso de las diferentes calles de nuestra Ciudad, entendiendo dicho accionar como un instrumento, cuyo fin es la seguridad y no el entorpecimiento vial.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES, ESTABLECIDAS POR LEY Nº 7.936 CARTA ORGANICA MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

Art.Nº1.-Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal proceda por medio del área competente a construir y/o colocar reductores de velocidad en aquellas calles que consideren pertinentes, en todo el ámbito de la Ciudad de Aguaray.

Art.Nº2.-Encomiéndese a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y Dirección de Tránsito del Municipio de Aguaray a realizar el estudio técnico correspondiente para proceder a la construcción y/o colocación en el ámbito de nuestra ciudad.

Art.Nº3.-A tales efectos se establecen los siguientes conceptos:

  1. Definiciones:
    1. Reductores de Velocidad: Defínase, como “Reductor de Velocidad”, a las elevaciones colocadas sobre la calzada, demarcadas sobre el pavimento y transversal al tránsito, que induzcan al conductor a reducir la velocidad de los vehículos circulantes, construidos conforme la normativa vigente en la materia.
    1. Podrán instalarse reductores en los siguientes casos:
  2. Lugares donde se requiera reducir la velocidad y sea necesario proteger el flujo peatonal.
  3. Cuando exista un establecimiento público o privado, cercano y de uso frecuente.
  4. Lugares donde existan denuncias de vecinos, de casos que representen un factor real y/o potencial de accidentes.
  5. Señalización:
    1. Deberán ser visibles, ya sea de día como de noche, incorporándose los componentes reflectivos correspondientes.
    1. SEÑALIZACION VERTICAL: Se colocarán carteles indicadores a una distancia de 50 metros antes del reductor de velocidad, en el sentido de circulación de la calle.
    1. SEÑALIZACION HORIZONTAL: Pintado del reductor de velocidad con pintura reflectiva de color amarillo.

Art.Nº4.-Notificar al departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación y cumplimiento.

Art.Nº5.-Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Art.Nº6.-De Forma.-  

Sra. Rioja, Andrea – Sra. Casimiro, Marlene

RESOLUCION Nº2083/024 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los Talleres de Empleabilidad dictados por la Fundación Pescar, Pan American Energy y la Municipalidad de Aguaray, y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Oficina de Coordinación de Despacho y Gestión Administrativa se realizaron las gestiones correspondientes para el dictado de los Talleres de Empleabilidad, en conjunto con la Empresa Pan American Energy y la Fundación Pescar, los cuales están dirigidos a cualquier persona mayor de 17 años, los alumnos del último año de secundaria y público en general, el primer taller se llevará a cabo el día 04 de octubre del presente año en la casa de la Cultura Vazner Castilla desde las 15:30 hasta las 18:30, los siguientes dos talleres con fecha y horario a confirmar.-

Que, el objetivo de estos talleres es generar estrategias para el desarrollo laboral, liderazgo y trabajo en equipo, generar habilidades para el desarrollo personal y laboral abarcando los siguientes temas: conocimientos, identificación de fortalezas y habilidades para favorecer la toma de decisiones en su proyecto personal y laborar, autocuidado y autoestima, auto liderazgo, comunidad y trabajo en equipo, Perfil Laboral y CV.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, es intención del Ejecutivo Municipal apoyar todas las actividades en beneficio de los jóvenes de nuestro pueblo, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para enfrentar el futuro.-

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural los Talleres de Empleabilidad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL los Talleres de Empleabilidad dictados en conjunto con la Fundación Pescar, Pan American Energy y la Municipalidad de Aguaray, el Primer Taller se llevará a cabo el día 04 de octubre del presente año en la Casa de la Cultura Vazner Castilla a partir de Hs. 15:30, hasta las 18:30, los siguientes talleres con fecha y horario a confirmar.-

Art.Nº2.-Instrumentar a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a imputar a la partida presupuestaria vigente; los gastos que demanden los Talleres de Empleabilidad.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Dese copia de la presente a: la de Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Irala, Gustavo